El hilo de los neumáticos....
+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes
Página 27 de 37.
Página 27 de 37. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32 ... 37
Re: El hilo de los neumáticos....
Aquí os dejo una web sobre las equivalencias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BlackPanther- Xmen acelerando
Para la rueda trasera puedes montar 170/60R17 (+1,92%), o 150/70R17 (+2,89%). El porcentage es la diferencia de recorrido respeto el neumático original. Ambas medidas son equivalentes y no tendrías problemas en la itv. Con estas 3 medidas se te abre mucho el mercado.
Si montas un neumático de diferente medida lo mejor sería preguntar la presión a la que deberías llevarla porque no será la misma que la de fábrica.
Si montas un neumático de diferente medida lo mejor sería preguntar la presión a la que deberías llevarla porque no será la misma que la de fábrica.
Frochem- Xmen residente
A Randy-650 le gusta esta publicaciòn
Quiero compartir un detalle sobre neumáticos para offroad. Y es que muchos de nosotros usamos neumáticos mixtos para que nos hagan también un buen servicio en asfalto. Y debido a eso me ha llamado mucho la atención este video, como es muy largo os mando al minuto 20:20. Donde se puede ver una trail con tacos tumbando hasta tocar estribera:
PD: Es el 2º video de 3 de una ruta offroad con la CB500X 2020. Por si alguien quiere verla en acción al completo en offroad.
PD: Es el 2º video de 3 de una ruta offroad con la CB500X 2020. Por si alguien quiere verla en acción al completo en offroad.
Kritik- Xmen profesional
Lo de tocar estribera esta sobrevalorado - con un baul y precarga al minimo puedes hacerlo con mucha facilidad. Y si pilotas al estilo ingles ya ni te cuento. Vamos - que no siempre significa ir rapido.Kritik escribió:Quiero compartir un detalle sobre neumáticos para offroad. Y es que muchos de nosotros usamos neumáticos mixtos para que nos hagan también un buen servicio en asfalto. Y debido a eso me ha llamado mucho la atención este video, como es muy largo os mando al minuto 20:20. Donde se puede ver una trail con tacos tumbando hasta tocar estribera:
VStromer- Xmen curveando
Lo comentaba por la capacidad de un neumático de tacos de agarrar en curva bastante inclinado sin perder el agarre.VStromer escribió:Lo de tocar estribera esta sobrevalorado - con un baul y precarga al minimo puedes hacerlo con mucha facilidad. Y si pilotas al estilo ingles ya ni te cuento.
Seguramente yo no llegue nunca a inclinar más que el chaval de este video ni con lisos en carretera. Como mucho lo mismo que él. Entonces me valdrían igual unos de tacos. Pero eso si, lo malo de los tacos en asfalto entonces no sería la falta de agarre, sino que los tacos se desgastan mucho más rápidamente. Entonces... para ir 40kms de pistas y 5000 de carretera, pues como que para 1 única salida a pista no merecen. Todo es valorar cuantos kms vas a hacer por pista, y lo bien que quieras ir durante esos kms. Porque tal vez alguien diga "yo voy a hacer 4 salidas a pista al año. Pero cada salida pueden ser 50kms, y los quiero hacer en condiciones, con la máxima seguridad"... y oye, a esa persona tal vez le valga gastarse el dinero en un juego de tacos, y después de la salida a pista cambiarlos por unos de carretera, hasta que quiera volver a pista. Eso ya cada cual se monta su película.
En el video montan unos tacos porque la llevan en furgoneta hasta el destino, allí hacen la ruta, y después la regresan a su casa en furgoneta. Y no solo eso, sino que después ya no la conduce más. La devuelve al concesionario. Entonces no va a conducirla por carretera. Es un caso clarísimo de situación en la que poner unas mixtas es tontería. Está claro que en esta situación lo mejor es el taco. Porque la moto va a ir muy poquitos kms por asfalto.
Kritik- Xmen profesional
Unos buenos neumáticos de offroad no tienen por qué penar en agarre en curva para nada. Es evidente que no se tumba la moto como si tumbaras una R RR en circuito, pero tumba bien. El problema de estos neumáticos en asfalto, es que el asfalto se los come, lo que jode al bolsillo.Kritik escribió:Quiero compartir un detalle sobre neumáticos para offroad. Y es que muchos de nosotros usamos neumáticos mixtos para que nos hagan también un buen servicio en asfalto. Y debido a eso me ha llamado mucho la atención este video, como es muy largo os mando al minuto 20:20. Donde se puede ver una trail con tacos tumbando hasta tocar estribera:
Fon7- Xmen acelerando
Hola majos,
me toca cambio por primera vez y no tengo npi de qué poner, hasta ahora he tenido unos Michelin Pilot Road 2, la rueda trasera ya peladísima, sin dibujo. Al no tener experiencia, no puedo comparar con nada.
Quiero ponerle algo con lo que pueda meterme por caminos (aunque ya lo estoy haciendo con los Pilot peladísimos). Me han hablado bien de los Conti Attack 3, y el del taller en la última revisión me habló de los Dunlop Mutant.
¿Alguien tiene experiencia con esos 2 modelos?
me toca cambio por primera vez y no tengo npi de qué poner, hasta ahora he tenido unos Michelin Pilot Road 2, la rueda trasera ya peladísima, sin dibujo. Al no tener experiencia, no puedo comparar con nada.
Quiero ponerle algo con lo que pueda meterme por caminos (aunque ya lo estoy haciendo con los Pilot peladísimos). Me han hablado bien de los Conti Attack 3, y el del taller en la última revisión me habló de los Dunlop Mutant.
capovawi- Xmen junior
El Conti Attack 3 es un neumático 100% asfáltico.capovawi escribió:Hola majos,
Debes de buscar un mixto si quieres meterte por caminos. Uno de los más recomendados en comparativas es el TKC70 o TKC70 Rocks, según vayas a entrar mucho más a pista o no. Para mí, el Rocks gana mucho más en pista de lo que pierde en carretera. Y merece más la pena que el TKC70 normal.
Otro que ponían muy bien en mixto me parece que era Michelín, no me acuerdo qué modelo. Pero aquí en este foro ya somos varios que hemos probado los TKC70, y muy contentos todos los que lo hemos probado.
Léete todo el hilo y verás muchas opiniones. También hay otros hilos específicos sobre el modelo TKC70. Pero están algo perdidos, tendrás que usar el buscador del foro para encontrarlos. También te ayudarán a elegir. Por último, no se si en este o en uno de esos hilos perdidos encontrarás un video - comparativa sobre neumáticos mixtos, en el que comparan 5-6 neumáticos mixtos. Y en él salían los TKC70 y esos otros que no me atrevo a asegurar si eran Michelín como los más equilibrados entre onroad y offroad. Muy recomendable ese video.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:[...]
Otro que ponían muy bien en mixto me parece que era Michelín, no me acuerdo qué modelo. [...]
Michelin Anakee Adventure
Frochem- Xmen residente
Si!! Ese era!! Al leerlo me acordé. Según la comparativa de alguien que los probó, y basándose únicamente en sus impresiones y sensaciones, estaban a la par ambos modelos.Frochem escribió:Kritik escribió:[...]
Otro que ponían muy bien en mixto me parece que era Michelín, no me acuerdo qué modelo. [...]
Michelin Anakee Adventure
Kritik- Xmen profesional
Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
BlackPanther- Xmen acelerando
BlackPanther escribió:Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
Yo también monté unos TKC 70 el jueves y estoy encantado. En asfato se agarran cómo si la moto fuera por railes. Ahora solo me queda probarla por caminos.
Frochem- Xmen residente
Frochem escribió:BlackPanther escribió:Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
Yo también monté unos TKC 70 el jueves y estoy encantado. En asfato se agarran cómo si la moto fuera por railes. Ahora solo me queda probarla por caminos.
Qué precio os han salido estos neumáticos?
Tengo que cambiar los míos en breve y quiero informándome sobre los precios.
Por qué os decantásteis por esos y no los Mitad 07+?
Gracias!
Invitado- Invitado
Mitas E07+ es un neumático que casi casi podría ser considerado offroad. Tiene un comportamiento en carretera muy pobre. No es un neumático equilibrado onroad - offroad.JotaR93 escribió:Frochem escribió:BlackPanther escribió:Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
Gracias!
No es mala elección, sólo que es mucho más offroad que el TKC70 que es mucho más mitad y mitad. Entonces, como todo, a gustos de lo que uno quiera hacer con su X. Quieres un buen rendimiento en asfalto? No puedes coger el Mitas, que tiene un comportamiento más pobre en asfalto. Te da igual porque vas a ir siempre por asfalto cual tortuga cono, pero quieres llegar a pista y desfogarte? Pues el Mitas podría ser tu neumático.
Hay que tener en cuenta que en condiciones normales, muy pocos llegamos a exigirle el 100% de su capacidad al neumático. Más común puede ser acercarse al 100% en curva si somos muy diestros y tumbamos mucho. En general, en el resto de situaciones y si no somos tan buenos conduciendo no nos acercaremos ni al 70% de la capacidad del neumático. Sin embargo, hay una situación muy crítica en la que cualquiera puede verse envuelto y que va a exigir el 100% del neumático. La frenada de emergencia. Ante una frenada de emergencia, incluso sabiendo hacerla, le vamos a exigir al neumático el 100% de su capacidad de frenada. Porque incluso el que sabe hacerla, va a querer frenar lo máximo posible. Y en esos casos, que un neumático agarre más o agarre menos en carretera puede significar tener un accidente y llegar a jugarnos la vida, o frenar a tiempo. El ABS del a moto en asfalto no equilibra la capacidad de frenado de una moto sea cual sea su neumático. El ABS lo que hace es sacar más rendimiento de frenada al neumático. Pero un neumático que agarre más hará que el ABS salte menos, porque no lo necesitará tanto, porque frenará mucho más sin tener que llegar a derrapar. Por lo tanto, sigue siendo lo más importante en el agarre del neumático al asfalto a la hora de frenar.
Hay mucha gente que sale de concesionario con los neumáticos de serie y dice "a mi me van bien", sin embargo, cuando los cambia dice "vaya, es otra moto". Lo que resulta ser que si hubiese tenido que exigirle el máximo esfuerzo al neumático para evitar un accidente, no habrían podido ya que resultó ser que el neumático de serie era una mierda. Pero al no haberlo comparado no se daban cuenta de que lo era. Hasta que ponen otro, claro. A la hora de escoger un neumático que vaya muy bien para tierra, no hay que olvidarse del asfalto, que sí o sí, algo siempre vamos a pisar. Y no es lo mismo vivir en el centro de una gran ciudad que en un pueblo pequeñito que desde el garaje hasta estar en mitad del campo hay 300 metros. Entonces, aunque uno viva en mitad de una gran ciudad, simplemente tiene que ser consciente de la capacidad del neumático que monta. Quien ponga un neumático de tacos viviendo en mitad de gran ciudad y los use para salir los fines de semana al campo que sepa, mientras circula por dicha ciudad, cuales son las capacidades de su moto. Incluidas las de agarre al asfalto. Para así amoldar su conducción.
Y todo ello para decir de nuevo que el Mitas parece ser un neumático muy bueno para el offroad. Mejor que el TKC70. Con lo cual no se puede decir que sea una mala elección. Sólo que quien lo ponga, sepa que no es tan bueno en asfalto como el TKC70.
Es lo que saco yo de las comparativas que he visto.
Kritik- Xmen profesional
A Doc Rider le gusta esta publicaciòn
Magnífica tu aportación compañero.Kritik escribió:Mitas E07+ es un neumático que casi casi podría ser considerado offroad. Tiene un comportamiento en carretera muy pobre. No es un neumático equilibrado onroad - offroad.JotaR93 escribió:Frochem escribió:BlackPanther escribió:Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
Gracias!
No es mala elección, sólo que es mucho más offroad que el TKC70 que es mucho más mitad y mitad. Entonces, como todo, a gustos de lo que uno quiera hacer con su X. Quieres un buen rendimiento en asfalto? No puedes coger el Mitas, que tiene un comportamiento más pobre en asfalto. Te da igual porque vas a ir siempre por asfalto cual tortuga cono, pero quieres llegar a pista y desfogarte? Pues el Mitas podría ser tu neumático.
Hay que tener en cuenta que en condiciones normales, muy pocos llegamos a exigirle el 100% de su capacidad al neumático. Más común puede ser acercarse al 100% en curva si somos muy diestros y tumbamos mucho. En general, en el resto de situaciones y si no somos tan buenos conduciendo no nos acercaremos ni al 70% de la capacidad del neumático. Sin embargo, hay una situación muy crítica en la que cualquiera puede verse envuelto y que va a exigir el 100% del neumático. La frenada de emergencia. Ante una frenada de emergencia, incluso sabiendo hacerla, le vamos a exigir al neumático el 100% de su capacidad de frenada. Porque incluso el que sabe hacerla, va a querer frenar lo máximo posible. Y en esos casos, que un neumático agarre más o agarre menos en carretera puede significar tener un accidente y llegar a jugarnos la vida, o frenar a tiempo. El ABS del a moto en asfalto no equilibra la capacidad de frenado de una moto sea cual sea su neumático. El ABS lo que hace es sacar más rendimiento de frenada al neumático. Pero un neumático que agarre más hará que el ABS salte menos, porque no lo necesitará tanto, porque frenará mucho más sin tener que llegar a derrapar. Por lo tanto, sigue siendo lo más importante en el agarre del neumático al asfalto a la hora de frenar.
Hay mucha gente que sale de concesionario con los neumáticos de serie y dice "a mi me van bien", sin embargo, cuando los cambia dice "vaya, es otra moto". Lo que resulta ser que si hubiese tenido que exigirle el máximo esfuerzo al neumático para evitar un accidente, no habrían podido ya que resultó ser que el neumático de serie era una mierda. Pero al no haberlo comparado no se daban cuenta de que lo era. Hasta que ponen otro, claro. A la hora de escoger un neumático que vaya muy bien para tierra, no hay que olvidarse del asfalto, que sí o sí, algo siempre vamos a pisar. Y no es lo mismo vivir en el centro de una gran ciudad que en un pueblo pequeñito que desde el garaje hasta estar en mitad del campo hay 300 metros. Entonces, aunque uno viva en mitad de una gran ciudad, simplemente tiene que ser consciente de la capacidad del neumático que monta. Quien ponga un neumático de tacos viviendo en mitad de gran ciudad y los use para salir los fines de semana al campo que sepa, mientras circula por dicha ciudad, cuales son las capacidades de su moto. Incluidas las de agarre al asfalto. Para así amoldar su conducción.
Y todo ello para decir de nuevo que el Mitas parece ser un neumático muy bueno para el offroad. Mejor que el TKC70. Con lo cual no se puede decir que sea una mala elección. Sólo que quien lo ponga, sepa que no es tan bueno en asfalto como el TKC70.
Muchísimo más claro!!
Ya solo falta que si pueden me digan sobre cuánto les ha costado el cambio de "zapatos"
Invitado- Invitado
Hace 2 años que fue cuando puse yo mi último juego TKC70 me costaron 305€ con montaje incluido en mi taller de confianza. (Qué rabia que luego ese taller cerró, pero eso es otra historia)JotaR93 escribió:Magnífica tu aportación compañero.
Muchísimo más claro!!
Ya solo falta que si pueden me digan sobre cuánto les ha costado el cambio de "zapatos"
Kritik- Xmen profesional
Voy a poner los TKC 70 Rocks , veremos como van, comparados con los normales .... que me han durado 12.000 Km.
Alexhrc- Xmen profesional
Te han dado presupuesto o puedes contarnos por cuánto salen?Alexhrc escribió:Voy a poner los TKC 70 Rocks , veremos como van, comparados con los normales .... que me han durado 12.000 Km.
Gracias
Invitado- Invitado
Estoy pendiente de precio ..... a la medida disponible 150/70/17.....
Los Metzeler Karoo Street por qué los descartais de vuestras opciones?
Invitado- Invitado
Yo cambie los neumáticos hace un mes, puse los TKC70 y me costaron 248€ mas aparte el montaje, que cambia en cada taller.Pregunte en un taller que esta cerca de mi casa y me dijo 30 delantero y 35 trasero. en otro taller por 60 los dos. Al final encontre un taller que recomendaron en el grupo de WhatsApp y me lo cambiaron por 40€ los dosJotaR93 escribió:Magnífica tu aportación compañero.Kritik escribió:Mitas E07+ es un neumático que casi casi podría ser considerado offroad. Tiene un comportamiento en carretera muy pobre. No es un neumático equilibrado onroad - offroad.JotaR93 escribió:Frochem escribió:BlackPanther escribió:Montados unos Tkc70, falta probarlos, pero tienen una pinta muy buena
Gracias!
Muchísimo más claro!!
Doc Rider- Xmen acelerando
JotaR93 escribió:Qué precio os han salido estos neumáticos?
Gracias!
A mi me salieron por 300€ con el montaje incluido.
Escogí estos por precio y comparaciones, los Michelin Anakee Adventure serían mi siguiente opción. Descarté los Mitas 07+ por lo comentadopor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], demasiado offroad.
Yo los he descartado por estética, no me gusta nada las formas que hacen, igual que los Pirelli Scorpion Rally STR. Será una tontería pero, cómo en todo, al momento de elegir también valoro el punto estético.JotaR93 escribió:Los Metzeler Karoo Street por qué los descartais de vuestras opciones?
Frochem- Xmen residente
A Doc Rider le gusta esta publicaciòn
Investigación un poco por la red, he visto que en los talleres El Motorista, tienen las Anakee Adventure las dos gomas por 236€ en oferta, evidentemente precio de las ruedas únicamente, no sé si el montaje lo cobran a parte o ese es solo precio web.
Creo que pueden ser interesantes no?
Creo que pueden ser interesantes no?
Invitado- Invitado
JotaR93 escribió:Te han dado presupuesto o puedes contarnos por cuánto salen?Alexhrc escribió:Voy a poner los TKC 70 Rocks , veremos como van, comparados con los normales .... que me han durado 12.000 Km.
Gracias
Salen a 158€
Yo puse los Rocks hace 1 año y 12000 km y les keda poco
x carretera van bien se agarran y curvean bien.. no traketean ni hacen ruido casi y x off los he llevado poco x el puto encierro.. pero a ritmo d CBX cumplen... barro y arenilla aparte
Los preferi a los normales x tener mas taco central
Asi estan ahora
x carretera van bien se agarran y curvean bien.. no traketean ni hacen ruido casi y x off los he llevado poco x el puto encierro.. pero a ritmo d CBX cumplen... barro y arenilla aparte
Los preferi a los normales x tener mas taco central
Asi estan ahora
juan nadie- Xmen acelerando
A Alexhrc y a Joan Palomares les gusta esta publicaciòn
Página 27 de 37. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32 ... 37