El hilo de los neumáticos....
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Esteban1978
kerospipa
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El hilo de los neumáticos....
Eso imaginaba la verdad, por eso intento dormir ir sin pisarlas pero me quedo más tranquilo sabiendo que no son imaginaciones mías!
kerospipa- Xmen acelerando
- Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: El hilo de los neumáticos....
Hola, pues acabo de cambiar el original delantero, por un Dunlop Smartroad III, que me recomendaron Jv6 y Jolgorio, y no puedo hablar mucho de él, porque le he hecho pocos kilómetros y me han avisado que fuera con cuidado que aún tiene la parafina. Lo único que noto, de momento es que parece que se tira o se cae antes que el otro. Quiero decir que cuando haces eses como para calentar neumáticos, le cuesta mucho menos inclinarse.
Respecto a los anteriores Dunlop de serie, pues a excepción de que creo que me han durado poco, ya que con 8500 km los laterales estaban a ras de los testigos, tampoco tengo mucha queja. Bien es verdad que yo no tengo nada de experiencia y por lo tanto no puedo comparar con otros, no puedo valorar bien las sensaciones, ni tampoco los he puesto (creo) en situaciones límite.
Los extraños que haya podido hacer, siempre los he achacado más a mi inexperiencia y falta de habilidad que al propio neumático, pero he de decir que ( y espero que no le sienta mal a nadie) después de leer las quejas sobre el, me entró un poco de aprensión y cada vez que cogía la moto estaba un poco acoj***do y muchas veces esperando el fallo del neumático y que se deslizara. Quiero decir que al leer tanto que era una castaña, que fallaba mucho, que hacía extraños, etc me sujestione e iba con miedo. Después de ir un tiempo con el "ayayay" esperando cualquier cosa cada vez que tumbaba un poco, y ver que no pasaba nada, se me pasó.
Respecto a los anteriores Dunlop de serie, pues a excepción de que creo que me han durado poco, ya que con 8500 km los laterales estaban a ras de los testigos, tampoco tengo mucha queja. Bien es verdad que yo no tengo nada de experiencia y por lo tanto no puedo comparar con otros, no puedo valorar bien las sensaciones, ni tampoco los he puesto (creo) en situaciones límite.
Los extraños que haya podido hacer, siempre los he achacado más a mi inexperiencia y falta de habilidad que al propio neumático, pero he de decir que ( y espero que no le sienta mal a nadie) después de leer las quejas sobre el, me entró un poco de aprensión y cada vez que cogía la moto estaba un poco acoj***do y muchas veces esperando el fallo del neumático y que se deslizara. Quiero decir que al leer tanto que era una castaña, que fallaba mucho, que hacía extraños, etc me sujestione e iba con miedo. Después de ir un tiempo con el "ayayay" esperando cualquier cosa cada vez que tumbaba un poco, y ver que no pasaba nada, se me pasó.
Esteban1978- Xmen junior
- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/07/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Yo que soy uno de los que cree que se llevó uno de los peores, también digo que al parecer no todos salen igual de malos. Y que hay gente que les ha salido hasta "normales" (comparados con otros).Esteban1978 escribió:después de leer las quejas sobre el, me entró un poco de aprensión y cada vez que cogía la moto estaba un poco acoj***do y muchas veces esperando el fallo del neumático y que se deslizara. Quiero decir que al leer tanto que era una castaña, que fallaba mucho, que hacía extraños, etc me sujestione e iba con miedo. Después de ir un tiempo con el "ayayay" esperando cualquier cosa cada vez que tumbaba un poco, y ver que no pasaba nada, se me pasó.
Sin embargo, ¿no te alegras de que, en el caso de que los tuyos fuesen a hacerte algún feo (aunque luego no lo hayan hecho) hayas ido tú con más cuidado? Quiero decir que si eso significa que has tomado más precauciones y por lo tanto has ido con mucho más margen de seguridad para reaccionar ante cualquier imprevisto ¿No te alegras de ello?
A lo que voy es que si eres novato con las motos y no has cambiado las gomas de serie, más vale ir sugestionado y con más precaución que ir más alegre que eso y acabar en el suelo. Y si realmente te han tocado unas gomas "no tan malas como a otros"... pues ya con el uso y la experiencia se te va pasando ese miedo.
A mí lo de que se tumba con más facilidad también me dio esa sensación. Y esa sensación de tumbar más facil mola un montón.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Como llego la hora de cambiar los nuematicos y en la PCX los Pirelli diablo me fueron de maravilla, voy a ponerselos a la X, ya dire como me funcionan.
solo una duda, las siglas M/C o T/L que signufican?
las ruedas que llevan nuestras X son:
120/70 ZR17 M/C (58W) y 160/60 ZR17 M/C (69W)
en cambio las diablo son:
120/70 R17 TL (58W) y 160/60 R17 TL (69W)
me imagino que estas seran para nuestras X, no?
solo una duda, las siglas M/C o T/L que signufican?
las ruedas que llevan nuestras X son:
120/70 ZR17 M/C (58W) y 160/60 ZR17 M/C (69W)
en cambio las diablo son:
120/70 R17 TL (58W) y 160/60 R17 TL (69W)
me imagino que estas seran para nuestras X, no?
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Échale un vistazo a la página 22 de este mismo hilo y siguientes.yokey escribió:Como llego la hora de cambiar los nuematicos y en la PCX los Pirelli diablo me fueron de maravilla, voy a ponerselos a la X, ya dire como me funcionan.
solo una duda, las siglas M/C o T/L que signufican?
las ruedas que llevan nuestras X son:
120/70 ZR17 M/C (58W) y 160/60 ZR17 M/C (69W)
en cambio las diablo son:
120/70 R17 TL (58W) y 160/60 R17 TL (69W)
me imagino que estas seran para nuestras X, no?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Hoy he pasado por el taller y le he comentado que quiero cambiar los neumáticos. Aunque sólo tienen 6000kms, para hacer un viaje largo hasta los Pirineos y posible lluvia, me ha recomendado los PR4 y PR5. A ver que opináis.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El hilo de los neumáticos....
Bueno, bueno, me descuido un mes y me llenáis 5 páginas de post Como nadie se ha ofrecido aún, para los que estrenáis moto con sus respectivos dunlop (alguna ventaja tenía que tener mi X 1.0 y sus scorpion I) Me ofrezco gratamente a gastar esos neumáticos durante su vida útil sin gasto extra, solo pido depósito lleno y revisiones al día
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: El hilo de los neumáticos....
Después de haberme leído casi todo el hilo, que estoy ya mareao, CREO que se puede decir que para un uso asfáltico, no circuito, los siguientes neumáticos son los mejores para la CB500X:
Michelin Pilot Road 4
Michelin Road 5
Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportmax Roadsmart III
Continental Contiattack EVO 2
Y que los Dunlop de serie OJO, son absurdamente poco fiables.
Michelin Pilot Road 4
Michelin Road 5
Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportmax Roadsmart III
Continental Contiattack EVO 2
Y que los Dunlop de serie OJO, son absurdamente poco fiables.
Última edición por Jose081 el Vie Mar 02, 2018 10:46 pm, editado 3 veces
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn
Re: El hilo de los neumáticos....
Te has olvidado de los Michelin Pilot Road 5. Que aunque son nuevos, también son merecedores de atención.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Kritik escribió:Te has olvidado de los Michelin Pilot Road 5. Que aunque son nuevos, también son merecedores de atención.
Cierto! La añado.
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: El hilo de los neumáticos....
Que tal compañer@s! Pues al final he encargado los PR5 - ya me harte de ir pisando huevos en estos dias de lluvia. El martes los tendre montados - me sale el asunto a 315 euros pero despues de leer varias pruebas que salieron de ellos en estos ultimos dias lo tuve claro. Ya os contare que tal!
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: El hilo de los neumáticos....
Esos son los que yo tengo en mente Tim, pintan bastante bien. A ver que nos cuentas cuando los pruebes, porque agua dan para casi toda la semana que viene.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El hilo de los neumáticos....
Por cierto compañeros se llaman Michelín Road 5,ha desaparecido la palabra Pilot
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El hilo de los neumáticos....
interesante , ya contaras que vas a tener ocasión de provarlos con lluvia.tim escribió:Que tal compañer@s! Pues al final he encargado los PR5 - ya me harte de ir pisando huevos en estos dias de lluvia. El martes los tendre montados - me sale el asunto a 315 euros pero despues de leer varias pruebas que salieron de ellos en estos ultimos dias lo tuve claro. Ya os contare que tal!
Saludos!
josudi- Me voy integrando
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Re: El hilo de los neumáticos....
Acabo de sacar la moto del taller con los Road 5 recien puestos y me he quedado sin palabras - es una pasada
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: El hilo de los neumáticos....
tim escribió:Acabo de sacar la moto del taller con los Road 5 recien puestos y me he quedado sin palabras - es una pasada
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!
Y yo comiéndome la cabeza pq me hacía raros en las curvas...
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: El hilo de los neumáticos....
Yo les puse unos mixtos, los Continental TKC70 y aún así, en menos de 1km ya me di cuenta de que llevaba una moto distinta.tim escribió:Acabo de sacar la moto del taller con los Road 5 recien puestos y me he quedado sin palabras - es una pasada
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!
Tranquilo, los dunlop de serie son así. Bueno no, tranquilo no... porque los raros te los hace en cuanto le pidas algún esfuerzo extra a parte de apoyar peso. En curvas, o en frenadas antes de curvas... y también la delantera te lo puede hacer si la exiges esfuerzos de agarre. Así que no, más que tranquilo...Jose081 escribió:Y yo comiéndome la cabeza pq me hacía raros en las curvas...
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: El hilo de los neumáticos....
Kritik escribió:Yo les puse unos mixtos, los Continental TKC70 y aún así, en menos de 1km ya me di cuenta de que llevaba una moto distinta.tim escribió:Acabo de sacar la moto del taller con los Road 5 recien puestos y me he quedado sin palabras - es una pasada
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!Tranquilo, los dunlop de serie son así. Bueno no, tranquilo no... porque los raros te los hace en cuanto le pidas algún esfuerzo extra a parte de apoyar peso. En curvas, o en frenadas antes de curvas... y también la delantera te lo puede hacer si la exiges esfuerzos de agarre. Así que no, más que tranquilo...Jose081 escribió:Y yo comiéndome la cabeza pq me hacía raros en las curvas...
Jajaja, 2000 ojos con los Dunlop de serie
Jose081- Xmen junior
- Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017
Re: El hilo de los neumáticos....
Encargados los tengo yo también, los Road 5, deseando de montarlos y estrenar moto otra vez . Y con este tiempo que está haciendo a ver que tal en frío.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El hilo de los neumáticos....
tim escribió:Acabo de sacar la moto del taller con los Road 5 recien puestos y me he quedado sin palabras - es una pasada
Evidentemente no pude darle caña con la parafina aun encima y el asfalto esta mojado en segun que sitios pero me meti en autopista y el cambio es radical. Las curvas rapidas las trazas con precision quirurgica - nada de corregir a mitad - solo tienes que entrar y luego salir - la moto va sola. La estabilidad es mejor y a la vez es mas facil de entrar en las curvas - el control es total.
Y la sensación es como si la moto ha ganado solidez - a veces notaba algo de flaneos en curvas rapidas, pues ya no hay flaneos ni nada raro. Lo llamaria sensacion BMW - lo digo en serio No he conducido motos BMW pero coches sí (por motivos de trabajo, que ya quisiera tener yo uno) y es exactamente eso - precisión y solidez. Te ocupas de marchas, frenos, gas y por donde quieres ir - del resto se ocupa señor Michelin (que para eso he soltado los 314 pavos todo incluido).
No se - estoy deseando que haga sol para ir a hacer curvas - no me arrepiendo en absoluto despedirme de los Dunlop de serie. En cuanto los pruebe con algo mas de rodaje ya comentare que tal pero visto como empieza me da que voy a divertirme un monton
Saludos!
Ya lo tenia decidido, pero con opiniones como está pondré los Michelín Road 5 en breve.
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Re: El hilo de los neumáticos....
Interesante, en la web de Michelin hablan de que el Michelin Road 5 es nº 1 en agarre en mojado, con una anotación en esta afirmación que significa:
"Según un estudio interno en el circuito de pruebas de Michelin en Fontange, en octubre de 2017, constatado por expertos independientes, comparando el MICHELIN Road 5 con los neumáticos METZELER Roadtec 01, DUNLOP Road Smart 3, CONTINENTAL Road Attack 3, PIRELLI Angel GT y BRIDGESTONE T30 EVO, en las dimensiones 120/70 ZR 17 (delantero) y 180/55 ZR 17 (trasero) en una Suzuki Bandit 1250."
También hablan de que con 5000 kms sigue frenando mejor que un Michelin Road 4 nuevo... pero en mojado.
Es decir, que según Michelin es un neumático del copón en mojado. Pero... ¿Y en seco? No dicen absolutamente nada de su rendimiento en seco ni siquiera en su web. Y sinceramente, eso es de sospechar.
Si nos fiamos de su publicidad, para invierno es un neumático extraordinario. ¿Pero y para firme seco?
A mí particularmente, como en verano me gusta usar ruedas mixtas para poder meterme en lo marrón, pues en verano seguiré usando las mixtas que tengo. Y seguramente cuando venga el próximo invierno, si me lo puedo permitir, les pondré estas. Al menos que haya más cambios (nuevos modelos) que cambien el panorama.
"Según un estudio interno en el circuito de pruebas de Michelin en Fontange, en octubre de 2017, constatado por expertos independientes, comparando el MICHELIN Road 5 con los neumáticos METZELER Roadtec 01, DUNLOP Road Smart 3, CONTINENTAL Road Attack 3, PIRELLI Angel GT y BRIDGESTONE T30 EVO, en las dimensiones 120/70 ZR 17 (delantero) y 180/55 ZR 17 (trasero) en una Suzuki Bandit 1250."
También hablan de que con 5000 kms sigue frenando mejor que un Michelin Road 4 nuevo... pero en mojado.
Es decir, que según Michelin es un neumático del copón en mojado. Pero... ¿Y en seco? No dicen absolutamente nada de su rendimiento en seco ni siquiera en su web. Y sinceramente, eso es de sospechar.
Si nos fiamos de su publicidad, para invierno es un neumático extraordinario. ¿Pero y para firme seco?
A mí particularmente, como en verano me gusta usar ruedas mixtas para poder meterme en lo marrón, pues en verano seguiré usando las mixtas que tengo. Y seguramente cuando venga el próximo invierno, si me lo puedo permitir, les pondré estas. Al menos que haya más cambios (nuevos modelos) que cambien el panorama.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Flack le gusta esta publicaciòn
Re: El hilo de los neumáticos....
Parece que esta todo OK, mira estos enlaces:Kritik escribió:¿Pero y para firme seco?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos, que puede que algún neumático pensado para las superdeportivas los supere, pero en lo que es el enfoque tourer se llevan la palma.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: El hilo de los neumáticos....
Pues mi opinión es que los road 5 son demasiado caros, porque es la novedad.
Los 4 tambien los vi caros.
Yo puse el michelin pilot power 2ct alante y el pilot road 2 atras, ya que esta moto tiene poco peso y potencia, y creo que duraran bastante.
Comentar que ya he hecho unas cuantas salidas y os puedo asegurar que agarran y el comportamiento de la moto es infinitamente mejor, y esta prueba de la que hablo no es de hacer un paseo turistico, los he probado a conciencia y agarrar agarran y por 209€ la pareja montaje incluido, lo que me parece una buena relacion calidad-precio.
Comentar que respeto totalmente la decision de los compañeros que han optado por el road 5 y 4.
Los 4 tambien los vi caros.
Yo puse el michelin pilot power 2ct alante y el pilot road 2 atras, ya que esta moto tiene poco peso y potencia, y creo que duraran bastante.
Comentar que ya he hecho unas cuantas salidas y os puedo asegurar que agarran y el comportamiento de la moto es infinitamente mejor, y esta prueba de la que hablo no es de hacer un paseo turistico, los he probado a conciencia y agarrar agarran y por 209€ la pareja montaje incluido, lo que me parece una buena relacion calidad-precio.
Comentar que respeto totalmente la decision de los compañeros que han optado por el road 5 y 4.
chichango- Xmen junior
- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Re: El hilo de los neumáticos....
Bueno pues ayer monté los Michelin, todavía no los he podido probar, sólo de camino a casa. Primera sensación es de que la moto va pegada al suelo, parece que va frenada . A ver si más adelante los pruebo bien.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El hilo de los neumáticos....
Cada vez que mejoro algo de mi moto tengo la sensación de que va mas lenta Antes ir a 120 era mas emocionante - ahora parece que voy parado.hrr500 escribió:Primera sensación es de que la moto va pegada al suelo, parece que va frenada
Y hoy lo probe en mojado y realmente hay diferencia - las curvas y rotondas que hago todos los dias camino al curro los he pasado muucho mas rapido. Y sobre todo - no tuve que dosificar gas milimetricamente. Tengo una glorieta justo antes de llegar a la oficina que esta cuesta abajo con lo cual cuando la tomas es como si tuviera peralte negativo - cuando llueve la paso susurrando porque resbala mogollon y no sería la primera vez que llego a la oficina con el pulso acelerado por su culpa. Hoy la pase provocando la moto (pise una raya blanca acelerando a consciencia) y bueno - resbala un poco pero nada comparable con las Dunlop. Yendo tranquilo no tuve que preocuparme en ningun momento - ni un movimiento extraño. Y curiosamente ha mejorado la agilidad de la moto - ya no hay scooter que se me escape, supongo que la rigidez de la carcasa tiene mucho que ver con la precision que aportan.
Asi que yo lo tengo claro - para mi la inversion esta justificada. Cojo la moto siempre y con cualquier tiempo y poder ir pensando en mis cosas mientras conduzco vale estos 314 euros que cuestan las gomas. A las 7 de la mañana yendo a trabajar es cuando menos me apetece tener sensaciones fuertes con la moto, y el "control de traccion" a veces no va muy fino a esas horas XDD
Saludos!
Invitado- Invitado
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