El hilo de los neumáticos....
+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes
Página 15 de 37.
Página 15 de 37. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 37
Re: El hilo de los neumáticos....
Ademas de Michelin PR4-5 y ContiTrailAttack3 tienes los ContiRoadAttack3, Metzeler Roadtec 01, etc. Lo bueno de las medidas de las gomas de la version 2019 es que hay bastantes neumaticos que sirven para carretera - no son medidas muy extremas en plan offroad 100% o solo carretera- dan bastante juego (algo que seguramente ya han pensado en Honda). Tienes donde elegir - el único problema puede venir de la disponibilidad de una medida concreta en stock - cuando puse los ContiRoadAttack3 en un proveedor me daban 2 meses de espera y en otro ha sido instantaneo.aranda78 escribió:A mi realmente me gustaria montar atras y alante las PR4 o PR5 pero creo que no hay medidas actualmente para las del 19
Elige los que mas que gusten y luego consulta la disponibilidad en el taller donde vas a hacer el cambio. Con unas gomas de gama alta es dificil que te equivoques salvo en el enfoque que puedan tener - pero en lo que se refiere al agarre ganaras en cualquier caso respecto a los de serie. Luego están las preferencias - que si te gusta mas un perfil picudo/tranquilo, que si estabilidad en curvas/rectas, etc.
Lo que si que evitaría es mezclar tipos y marcas - los fabricantes suelen adaptar las características para un juego completo delantero/trasero. Todo lo que se salga de ahi puede ser cuestión de suerte - puede que mejores algo porque la combinación se adapte mas a tu manera de conducir. Pero siempre cabe la posibilidad de que empeores y que un juego de neumáticos que te costo 300 euros no vaya tan fino como debería.
Saludos!
Invitado- Invitado
roberto06 escribió:Yo miraría Continental Trail-attack 2 o el 3 más nuevo. Ambos buenísimos en duración y agarre. Igual que unos puros on- road. Los llevo en una GS Adventure y en la hondita tienen que ir fenomenal y mas duración seguro
Pero agarran bien en carretera?? en afalto quiero decir, si es así me los apunto porque de estos si hay medidas para mi X.
aranda78- Xmen acelerando
Te aseguro que agarran de sobra. Son de lo mejor que hay en este momento. Yo llevo tres juegos de Conti trailattack 2 a plena satisfacción y acabo de poner los Trailattack 3 en la bmw. En la Honda cb500x de mi mujer llevo Conti road Attack 2 y estupendos también, pero son medidas distintas.
roberto06- Xmen junior
Puede que te cueste encontrarlos, hay mucha demanda, están muy buscados. Pero en internet los tienes (pneus-online, p. Ej) y te los mandan en unos días. Búscate dónde te los monten y ya está.
roberto06- Xmen junior
Para tu información, te dejo este enlace donde se habla de ellos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
roberto06- Xmen junior
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sois unos crack!!
A mi me han entregado la X2019 con los neumaticos ( Dunlop-TrailMax Mixtour, trasero 160/60 R 17, les he hecho unos cuantos miles de Kms, con pocos dias de agua y el resto alfalto de todo tipo, mas algunos caminos yendo fuertecito con presiones de asfalto, en muchas ocasiones forzando mucho en asfalto-curvas-frenadas y opino que agarran bien estoy contentos con ellos, considero normal se me han ido en señales pintadas en el suelo con agua y algun punto de carretera con asfalto medio derretido por el calor. Solo conozco estos neumáticos medidas de llantas de 17¨y 19¨, ¿ imagino que los neumaticos que nombrais y otros serán mucho mejor que los que trae la X2019, si es asi me parecerá la leche....
AntonioAtc- Xmen acelerando
Eso ni lo dudes.AntonioAtc escribió:A mi me han entregado la X2019 con los neumaticos ( Dunlop-TrailMax Mixtour, trasero 160/60 R 17, les he hecho unos cuantos miles de Kms, con pocos dias de agua y el resto alfalto de todo tipo, mas algunos caminos yendo fuertecito con presiones de asfalto, en muchas ocasiones forzando mucho en asfalto-curvas-frenadas y opino que agarran bien estoy contentos con ellos, considero normal se me han ido en señales pintadas en el suelo con agua y algun punto de carretera con asfalto medio derretido por el calor. Solo conozco estos neumáticos medidas de llantas de 17¨y 19¨, ¿ imagino que los neumaticos que nombrais y otros serán mucho mejor que los que trae la X2019, si es asi me parecerá la leche....
juanbe- Xmen curveando
Unos neumáticos de gama alta 100% carretera en la CB500X rozan la ciencia ficción - es una pasada lo que puedes llegar a hacer con esta moto. Hace años una moto de 48CV no podia competir con otras de 100CV pero te aseguro que con la CB puedes dejar a la altura de betun a motos que la doblan en potencia a nada que te curres un poco el tema de suspensión y neumaticos, incluso en curvas rapidas si te animas lo suficiente (siempre y cuando estemos hablando de curvas de menos de 140km/h - los 48CV no dan para mas y el bastidor se deja notar mucho a esa velocidad).AntonioAtc escribió:¿ imagino que los neumaticos que nombrais y otros serán mucho mejor que los que trae la X2019, si es asi me parecerá la leche...
Y las ContiRoadAttack3 que tanto denoste en su momento les estoy cogiendo un cariño que no veas - aunque la moto sea menos precisa con ellos (menos que con PR5) puedes ir a saco hasta por carreteras mediocres sin miedo a que te de saque de la trazada de una patada. Son muy generosos a la hora de cometer errores - se te pasas deslizan pero no te descabalgan, hasta un piloto poco fino como yo puede sentirse como un pro con ellos.
Saludos!
Invitado- Invitado
No olvidemos la limitaciones de suspensiones de nuestra moto. Ir saco por carreteras en mal estado, creo q no es muy buena idea. Eso no quiere decir que no se pueda ir ligero pero con cuidado. El amortiguador trasero permite un uso medio y sirve para casi todo, pero sin regulación y si le sometes a un gran esfuerzo no da más.
roberto06- Xmen junior
A ver es que esta moto es como los Rolling Stone, todo lo hace bien pero sin destacar en nada
Hola Aranda. Yo después de mi experiencia con PR5 y con continental mixtas... me quedo con continental. Si ya agarran las mixtas super bien en asfalto... no me imagino cómo deben de agarrar las continental de asfalto 100%. Eso debe de ser una p. maravilla.
Ahora bien. Para mojado si que me quedé encantado con las PR5. No noté para nada pérdida de adherencia. Estas cosas se notan mucho cuando se le pide un esfuerzo al neumático. Por ejemplo frenadas fuertes. Aunque sea en línea recta. Y los PR5 en mojado van super-bien.
Plantéate también la posibilidad de tener unos neumáticos diferentes para verano y para invierno. La inversión inicial puede ser más cara. Pero a la larga llegas a hacer el mismo gasto, con la ventaja de que tienes en invierno una goma más adecuada para invierno, y en verano una más adecuada para asfalto seco.
Ahora bien. Para mojado si que me quedé encantado con las PR5. No noté para nada pérdida de adherencia. Estas cosas se notan mucho cuando se le pide un esfuerzo al neumático. Por ejemplo frenadas fuertes. Aunque sea en línea recta. Y los PR5 en mojado van super-bien.
Plantéate también la posibilidad de tener unos neumáticos diferentes para verano y para invierno. La inversión inicial puede ser más cara. Pero a la larga llegas a hacer el mismo gasto, con la ventaja de que tienes en invierno una goma más adecuada para invierno, y en verano una más adecuada para asfalto seco.
Kritik- Xmen profesional
robesal escribió:Creo que es unanime, los de serie son una caca. Duran bastante a los míos les quedan por lo menos 4000 más, pero mejor cambiar y evitar accidentes
Muy mal por honda por ahorrar en neumáticos.
Un poco tarde para contestar un post de la página anterior pero bueno...
Lo de Honda es un poco contradictorio ya que pone gomas de forma un poco aleatoria, la 500X sigue montando de serie las Dunlop Trailmax a pesar de las nuevas medidas en la delantera y las críticas que le han llovido. Por otro lado, la 500F de este año ahora lleva las Michelin Road 5, unas gomas caras y bastante modernas tecnológicamente hablando para ir de serie. Y luego la 650R calza unas metzeler que según lo que he leído cumplen bastante bien...
Extraña forma de elegir neumáticos según modelo.
franelco- Xmen acelerando
Kritik escribió:Hola Aranda. Yo después de mi experiencia con PR5 y con continental mixtas... me quedo con continental. Si ya agarran las mixtas super bien en asfalto... no me imagino cómo deben de agarrar las continental de asfalto 100%. Eso debe de ser una p. maravilla.
En resumen que Continental tiene muy buenas gomas por lo que os estoy leyendo...lo tendre en cuenta cuando diga de cambiarlas que eso ira para largo aún.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Realmente, Aranda, todas las marcas de primera fila tienen gomas muy buenas, ya sean Michelin, Pirelli, Bridgestone, Metzeler o Continental. Incluso Dunlop tiene buenas gomas. Solo es cuestión de preferencias y escuchar la opinión de gente de confianza.
Yo por experiencia en todo tipo de circunstancias y vehículos que he probado suelo inclinarme por Michelin, pero eso, cada uno cuenta lo suyo...
Yo por experiencia en todo tipo de circunstancias y vehículos que he probado suelo inclinarme por Michelin, pero eso, cada uno cuenta lo suyo...
Yo,siempre montare michelin,tanto en coche,como en moto.franelco escribió:Realmente, Aranda, todas las marcas de primera fila tienen gomas muy buenas, ya sean Michelin, Pirelli, Bridgestone, Metzeler o Continental. Incluso Dunlop tiene buenas gomas. Solo es cuestión de preferencias y escuchar la opinión de gente de confianza.
juanbe- Xmen curveando
Pues no sabes lo que te pierdes...
roberto06- Xmen junior
No me pierdo nada.roberto06 escribió:Pues no sabes lo que te pierdes...
juanbe- Xmen curveando
Bueno pues os dejo mi eXperiencia ya que estamos... voy por el segundo juego, el primero fue el de serie que la verdad no me daba mucha seguridad los dunlop... me duraron 22.000 la delantera con desgaste asimetrico como a muchos de por aqui comiendo con escalon en los flancos y la trasera la cambie a los 30.000 estando cuadrada y quedandole vida, pero pinché y pasaba de arreglarla.
Ahora llevo Michelin PR4 gracias a las críticas y consejos de por aquí y encantado.
La delantera se la come por igual, llevo 30.000 con ella y le haré facil otros 10 sino se me meten las lluvias fueres antes y se queda sin dibujo...
La trasera lleva 22.000 y tiene mucha vida aunque en este caso sí que se me está cuadrando como me pasó con las Dunlop.
Hago practicamente 70% carretera secundaria, 15 autovía y 15% ciudad.
Hasta ahora y toca madera, 0 sustos.
Y la moto la uso todos los días, agua, frío, calor, viento, nieve....
Por si le sirve a alguien,
Saludos!
Ahora llevo Michelin PR4 gracias a las críticas y consejos de por aquí y encantado.
La delantera se la come por igual, llevo 30.000 con ella y le haré facil otros 10 sino se me meten las lluvias fueres antes y se queda sin dibujo...
La trasera lleva 22.000 y tiene mucha vida aunque en este caso sí que se me está cuadrando como me pasó con las Dunlop.
Hago practicamente 70% carretera secundaria, 15 autovía y 15% ciudad.
Hasta ahora y toca madera, 0 sustos.
Y la moto la uso todos los días, agua, frío, calor, viento, nieve....
Por si le sirve a alguien,
Saludos!
magorulo- Me voy integrando
Hola bUenas noches, consejos de neumaticos para mi CB500F, para usar un 70 % en ruta y un 30% fuera de ruta, es decir, caminos de tierra, ripio, etc. Gracias.
CACHITODEGALVEZ- Novatillo
Conti Trailattack 3
roberto06- Xmen junior
La F es una naked no?piensas meterte con ella en caminos de tierra,ripios y demás?CACHITODEGALVEZ escribió:Hola bUenas noches, consejos de neumaticos para mi CB500F, para usar un 70 % en ruta y un 30% fuera de ruta, es decir, caminos de tierra, ripio, etc. Gracias.
juanbe- Xmen curveando
Hombre, poder puede, casi de la misma forma que puede una X o un Opel Astra, solo que a ver qué caminos... Nada de socavones pronunciados, pedruscos sueltos o barrizales...
Las Pirelli Scorpion Trail 2 pueden ser buena opción
Las Pirelli Scorpion Trail 2 pueden ser buena opción
Meto un off-topic por aquí que no lo es del todo.
Aquí un neumático para coche... sin aire:
(No me gustaría que este post y su temática invadieran el hilo entero. Me gustaría que simplemente quedase como anécdota en este hilo para no desvirtualizarlo)
Aquí un neumático para coche... sin aire:
(No me gustaría que este post y su temática invadieran el hilo entero. Me gustaría que simplemente quedase como anécdota en este hilo para no desvirtualizarlo)
Kritik- Xmen profesional
Hola, un consejo, para colocarle a mi CB500F unos neumaticos mixtos, que me aconsejan, la Michelin Pilot 5 andara? Gracias.
CACHITODEGALVEZ- Novatillo
Página 15 de 37. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 26 ... 37