Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes

Página 26 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 37  Siguiente

El hilo de los neumáticos.... - Página 26 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por juanmabass Jue Feb 11, 2021 12:51 pm

AngelFons escribió:Daleeee a esa Heiduuuu y manda foto.

Lo de la válvula ,lo que se ha comentado, el poner una válvula nueva cuando cambias el neumático es poco dinero, otro tema es si quieres cambiarla en una que ya tienes rodando, vas a tener que pagar la mano de obra... te va a costar más el collar que el perro...

Jajajaja, pues sabiendolo voy a ir de cabeza a por esas gomas ! Y si, pediré que me cambien la válvula cuando toque cambio de neumaticos, que llevo solo 3k con los de serie
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

El hilo de los neumáticos.... - Página 26 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Frochem Jue Feb 18, 2021 1:51 pm

Ayer encontré esta comparativa que hacen de 6 ruedas mixtas y me pareció muy interesante y me aclaró algunas dudas que tenía sobre modelos, pero me entró otra duda.

SoloMoto - Comparativa de 6 neumáticos trail mixtos, por REDD Parts

Mi pregunta, por si alguien lo ha probado o me puede decir su opinión:
Sería viable o aconsejable mezclar neumático delantero Michelin Anakee Adventure y trasero Continental TKC 70? Podría conllevar algún problema de seguridad o para la itv?
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

A pilcemar y a juanmabass les gusta esta publicaciòn

Mensaje por juanmabass Jue Feb 18, 2021 2:33 pm

Frochem escribió:Ayer encontré esta comparativa que hacen de 6 ruedas mixtas y me pareció muy interesante y me aclaró algunas dudas que tenía sobre modelos, pero me entró otra duda.

Sería viable o aconsejable mezclar neumático delantero Michelin Anakee Adventure y trasero Continental TKC 70? Podría conllevar algún problema de seguridad o para la itv?

Recomiendan MUY encarecidamente no mezclar diferentes marcas por cómo están diseñadas, ya que deberían ir a la par. Problema de ITV no creo, pero de seguridad yo diría que sí. 

Ese video me lo he mirado ya varias veces y tengo casi seguro que van a caer los Anakee, aunque aún tengo en mente los Heidenau como alternativa por ser más durillos y aguantar más.
juanmabass
juanmabass
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Frochem Jue Feb 18, 2021 3:42 pm

Es que lo que me tira para atrás de los anakee es que el trasero sólo está en 170/60R17, y creo que eso hará que consuma más y que la moto no sea tan ágil. Seguramente estoy equivocado, pero es lo que pienso.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Jue Feb 18, 2021 10:44 pm

Yo veo el dibujo casi igual el del anakee que el del tkc70. Ahí la mayor diferencia sería lo duro de la goma. En offroad, no vas a notar la diferencia de uno a otro. Pero la dureza de la goma intervendrá en el agarre y en la durabilidad.

Para la itv ya te digo yo problema ninguno, en ninguna itv. Mientras que no lleves las gomas desgastadas, o sin dibujo (de circuito lisas) no tendrás problema aunque lleves una de 100% asfalto y otra de tacos 100% offroad, no habrá ningún problema mientras no las lleves desgastadas y las lleves en buenas condiciones.

El problema está, como bien dice el compañero, en la seguridad. 2 gomas de diferentes marcas llevarán, seguramente, un equilibrio entre agarre en carretera, el feedback que devuelven al piloto, facilidad de tumbada (forma de la goma más picuda o más plana del centro). Y al ser distintas no se compenetrarán del todo bien. Y aunque en este caso específico que planteas el dibujo es muy, muy parecido, lo que en offroad tendrán un comportamiento muy similar, en asfalto ya cambia mucho. Pues ahí ya dependes más de la calidad de la goma, de su dureza, de su forma más o menos abombada, etc. Y es muy, muy dificil que sean similares en todos esos sentidos. Por eso lo más probable es que no se complementen del todo bien. ¿Vas a ir incómodo, o inseguro? Seguramente no. ¿Irias mejor con las 2 ruedas de misma marca y modelo? Seguro que si.

Según el video las sensaciones del piloto son similares entre estos 2 modelos. Pero según las estadísticas del final del video ganan las Anakee en calidad de frenada. Que dice mucho sobre el agarre.

Si encuentras más estadísticas que el anakee esté algo superior al tkc, yo no dudaría. Iría a por el anakee, que de todas formas me da, que aunque sea superior, están muy cercanos el uno del otro. Así que elijas el juego que elijas, no te defraudarán ninguno. Eso si, las 2 ruedas mejor del mismo modelo.

Yo no conocía el anakee, pero me ha gustado mucho lo que he visto en esta comparativa. Tendré que tenerlo vigilado. El resto de los 4 modelos que se ven en la comparativa, no me convence ninguno como rueda mixta. O más off de lo que me gusta (y por tanto menos on de lo que me gusta), o más on de lo que me gusta(y por tanto menos off de lo que me gusta).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por salva Sáb Feb 27, 2021 9:27 pm

Hola a todos, al final me decidí por los Michelin anakee adventure.
Primeras impresiones nada más salir del taller : hacen bastante ruido entre 58 y 64 km/h es cierto que son más ruidosos que unos lisos, es el precio a pagar por llevar algo de taco. Se nota algo de vibraciones pero sin llegar a ser algo significativo. 
Hoy las he probado más en profundidad y la verdad que me han sorprendido gratamente, en asfalto dan muchísima confianza, no soy de tumbar y mi conduccion es muy relajada con un ritmo alegre. Es otra moto, entra y sale de las curvas muy ágilmente.
Pero dónde si las he querido probar en en offroad y claramente estos neumáticos están en su salsa. Que agarre y con qué ligereza se mueve por lo marrón. No soy ningún experto en el offroad ni mucho menos, más bien todo lo contrario, soy como un pinguino en tierra jejeje pero si me han dado mucha confianza para ir un poco suelto.
Seguiré probandolas a ver hasta dónde me llevan. 😉
El hilo de los neumáticos.... - Página 26 Picsar12
El hilo de los neumáticos.... - Página 26 Psx_2018
El hilo de los neumáticos.... - Página 26 Psx_2017
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A pilcemar y a pinypon73@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kritik Sáb Feb 27, 2021 9:53 pm

No parecen excesivamente picudos, por la foto sospecho que el TKC-70 lo es uun poco mas. Eso ayuda a entrar en curva más fácilmente y en curva tendrá algo más de superficie sobre el asfalto. Pero en la comparativa, según sensaciones totalmente susubjetivas, decía que había más agarre con la michelin. Eso debe ser por el compuesto.

Lo de que vibra no lo veo normal. Estas seguro que el equilibrado está bien hecho? No sólo es cuestión del sitio del círculo también se puede notar si es a la derecha o a la izquierda donde van los pesos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Frochem Sáb Feb 27, 2021 10:52 pm

salva escribió:Hola a todos, al final me decidí por los Michelin anakee adventure.
Primeras impresiones nada más salir del taller : hacen bastante ruido entre 58 y 64 km/h es cierto que son más ruidosos que unos lisos, es el precio a pagar por llevar algo de taco. Se nota algo de vibraciones pero sin llegar a ser algo significativo. 
Hoy las he probado más en profundidad y la verdad que me han sorprendido gratamente, en asfalto dan muchísima confianza, no soy de tumbar y mi conduccion es muy relajada con un ritmo alegre. Es otra moto, entra y sale de las curvas muy ágilmente.
Pero dónde si las he querido probar en en offroad y claramente estos neumáticos están en su salsa. Que agarre y con qué ligereza se mueve por lo marrón. No soy ningún experto en el offroad ni mucho menos, más bien todo lo contrario, soy como un pinguino en tierra jejeje pero si me han dado mucha confianza para ir un poco suelto.

Que tamaño le has puesto detrás? 150 o 170?
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por salva Sáb Feb 27, 2021 11:07 pm

Frochem escribió:
salva escribió:Hola a todos, al final me decidí por los Michelin anakee adventure.

Que tamaño le has puesto detrás? 150 o 170?
170, esta dentro de la tolerancia.
Los entendidos diran que asi la moto corre menos al tener mas superficie de contacto y será cierto, pero para mi forma de conducir y disfrutar la moto, prefiero mas agarre.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por salva Sáb Feb 27, 2021 11:19 pm

Kritik escribió:No parecen excesivamente picudos, por la foto sospecho que el TKC-70 lo es uun poco mas. Eso ayuda a entrar en curva más fácilmente y en curva tendrá algo más de superficie sobre el asfalto. Pero en la comparativa, según sensaciones totalmente susubjetivas, decía que había más agarre con la michelin. Eso debe ser por el compuesto.

Lo de que vibra no lo veo normal. Estas seguro que el equilibrado está bien hecho? No sólo es cuestión del sitio del círculo también se puede notar si es a la derecha o a la izquierda donde van los pesos.
 Cuando he explicado el tema de las vibraciones, he dicho que no son significativas, dudo mucho que me las hayan equilibrado mal en el taller que la especialidad son los neumaticos y es el mejor taller de España Wink jajaja.
En comparacion con un neumatico 100% asfáltico tiene carencias en carreteras, no existe el neumático perfecto para todo, hay que hacer sacrificios y es lógico que un neumático mixto en carretera exista algo de vibracion y ruido, pero como he comentado es insignificante.
Segurmante los tkc 80 o los rocks o algunos con tacos pronunciados harán mucho mas ruido aunque luego en offroad deberán ser una gozada.

De momento estoy contento y mas con la salidita de hoy habrá que ver como van en mojado y evidentemente para ciudad no los recomiendo por el ruido que he comentado a esas velocidades que si que suenan bastantes entre 58 y 64 km.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por pilcemar Sáb Feb 27, 2021 11:41 pm

Frochem escribió:Ayer encontré esta comparativa que hacen de 6 ruedas mixtas y me pareció muy interesante y me aclaró algunas dudas que tenía sobre modelos, pero me entró otra duda.

Fantástica la comparativa, muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!!

Este es un tema que nos trae de cabeza en todas las salidas porque no nos ponemos de acuerdo en cuál es el neumático miXto perfecto para nuestras X y este reportaje, el mas actual de los que he visto, me ha despejado muchas dudas.

Descartados los Pirelli Scorpion Rally STR (porque no destacan ni en on ni en off) y los Mitas E-07 Dakar Amarilla (porque son fantásticos en off pero no tanto en on).

Los Metzeler Karoo Street (más on que off) y los Dunlop Trailmax Mission (más off que on) no los tenía ni en cuenta.

Y claramente, los Continental TKC 70 y los Michelin Anakee Adventure son los mejores neumáticos miXtos para realizar un uso para todo.

Los TKC ya los conocía sobradamente porque ya los tienen varios compañeros montados y de hecho he pedido presupuesto ayer para ponerlos, pero los Anakee, que no sabía de ellos, me han sorprendido y también los voy a tener en cuenta, así que el precio entre estos 2 neumáticos será el que determine la elección.

✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Dom Feb 28, 2021 3:52 pm

Yo también tendré muy en cuenta los Michelin, aunque es también posible nuevas sorpresas de nuevos productos de aquí al verano del año que viene. Que es cuando sospecho me tocará cambiar. Pero aún con ellas, el Michelin sera un duro competidor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por la critica. Cualquier otro comentario / novedad que suceda con el transcurso de los kms, bienvenida será.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Frochem Dom Feb 28, 2021 3:56 pm

salva escribió:
170, esta dentro de la tolerancia.
Los entendidos diran que asi la moto corre menos al tener mas superficie de contacto y será cierto, pero para mi forma de conducir y disfrutar la moto, prefiero mas agarre.

Es que hoy estoy entre los TKC (medida original) o los Anakee adventure, pero no estoy seguro cual seria mejor, si 170 o 150.
Tengo una conducción ligera y me gustaría que tubiera un buen paso por curva. Cuál me recomendriáis?

PD: La semana que viene voy a pedir precios.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Dom Feb 28, 2021 4:04 pm

El offroad tiene más riesgo de caída, ya que en el asdalto raro es que lleguemos a exprimir ni el 70% de la capacidad del neumatico. Así pues, en asfalto cualquier neumático va a portarse bien en curva. Pero el offroad es distinto. Cualquier descuido y te vas al suelo, o te derrapa en una cuesta abajo e igual te vas al suelo. En el offroad si que se nota mucho más el grosor del neumático y es mucho mejor el 170 que el 150. Ya estamos hablando de 20mm. Y esos ya son muchos. En el offroad se notarían mucho. Agradecerás mucho el 170 cuando hagas offroad.

Al menos eso pienso yo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por salva Dom Feb 28, 2021 5:34 pm

Kritik escribió:Yo también tendré muy en cuenta los Michelin, aunque es también posible nuevas sorpresas de nuevos productos de aquí al verano del año que viene. Que es cuando sospecho me tocará cambiar. Pero aún con ellas, el Michelin sera un duro competidor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por la critica. Cualquier otro comentario / novedad que suceda con el transcurso de los kms, bienvenida ser
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], seguro que tú les sacaras mas partido a los michelin que yo, ya que haces mas offroad, yo mas bien soy un soñador jeje pero bueno ahi estan por si algun dia decido meterme por algún camino complicado, Yo creo que el mayor problema que tiene nuesta X es el codigo de velocidad creo q es un W que son 270 km una pasada para nuestra moto, no lo entiendo, es por eso que no hay tantas posibilidades para cambiar neumatico, todo esta mas pensado para ruedas de 19´´.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por RicardoJlb Miér Mar 03, 2021 12:42 pm

Buenas,

Paso vídeo de la comparativa de los neumáticos de Solomoto. 

RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Mases Jue Mar 04, 2021 10:20 pm

Hola, hoy he pedido presupuesto para montar los TKC70 delantero y trasero. ME PIDEN 430€!!! Por los neumáticos + limpiar y tensar cadena. Lo veo caro....estoy pidiendo presupuesto en otros talleres.
Mases
Mases
Novatillo
Novatillo

Mensaje por pilcemar Jue Mar 04, 2021 10:37 pm

Mases escribió:Hola, hoy he pedido presupuesto para montar los TKC70 delantero y trasero. ME PIDEN 430€!!! Por los neumáticos + limpiar y tensar cadena. Lo veo caro....estoy pidiendo presupuesto en otros talleres.

De dónde eres?

En Madrid, en neumáticos Rovira nos han pasado 253 euros para el modelo  del 2019 y 270 euros para el modelo del 2017, montando delante TKC 70 en la medida original de cada una y detrás TKC 70 Rocks en 150.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2021 1:20 pm

Hola chicos, una duda, he visto que para la rueda trasera de la X en 160/60 R17 69H no encuentro las MITAS E07PLUS ni las Metzeler KAROO STREET.
No existen en estas medidas? Que solución se puede dar pues estaba entre esos 2 modelos.
Gracias
Invitado
Invitado

Mensaje por Kritik Jue Abr 15, 2021 3:02 pm

JotaR93 escribió:Hola chicos, una duda, he visto que para la rueda trasera de la X en 160/60 R17 69H no encuentro las MITAS E07PLUS ni las Metzeler KAROO STREET.
No existen en estas medidas? Que solución se puede dar pues estaba entre esos 2 modelos.
Gracias
¿Has buscado en las webs de los fabricantes? No se si en todas, pero en las webs de algunos fabricantes se pueden ver todas las medidas disponibles para cada modelo. Y luego a parte, también en algunos fabricantes te ponen una lista de distribuidores oficiales. También es buena idea localizar a alguno y preguntarle.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Frochem Jue Abr 15, 2021 5:57 pm

JotaR93 escribió:Hola chicos, una duda, he visto que para la rueda trasera de la X en 160/60 R17 69H no encuentro las MITAS E07PLUS ni las Metzeler KAROO STREET.
Gracias

En esta página puedes comprobar si las medidas son equivalentes para la itv. De ser así no hay problema en montar medidas difrentes a las que salen en la ficha técnica.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Mases Jue Abr 15, 2021 7:05 pm

pilcemar escribió:
Mases escribió:Hola, hoy he pedido presupuesto para montar los TKC70 delantero y trasero. ME PIDEN 430€!!! Por los neumáticos + limpiar y tensar cadena. Lo veo caro....estoy pidiendo presupuesto en otros talleres.

De dónde eres?

En Madrid, en neumáticos Rovira nos han pasado 253 euros para el modelo  del 2019 y 270 euros para el modelo del 2017, montando delante TKC 70 en la medida original de cada una y detrás TKC 70 Rocks en 15
Soy de Barcelona, pero gracias por la info.
Al final los he puesto en SAS Martorell. 270 los dos neumáticos TKC70. Si sois de la zona os recomiendo el sitio.
Los neumáticos van de fábula, en asfalto no se nota la diferencia con los contitrail attack 3 anteriores, solo en autopista se nota algo más de vibraciones delante. Por pista muy bien, mucho mejor que los anteriores. Contento con el cambio.
Mases
Mases
Novatillo
Novatillo

A Joan Palomares le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Frochem Jue Abr 15, 2021 8:01 pm

Mases escribió:Soy de Barcelona, pero gracias por la info.
Al final los he puesto en SAS Martorell. 270 los dos neumáticos TKC70. Si sois de la zona os recomiendo el sitio.
Los neumáticos van de fábula, en asfalto no se nota la diferencia con los contitrail attack 3 anteriores, solo en autopista se nota algo más de vibraciones delante. Por pista muy bien, mucho mejor que los anteriores. Contento con el cambio.

Me lo apunto que los tengo que cambiar ya.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Invitado Vie Abr 16, 2021 7:30 am

Gracias por las respuestas compis! Cada rato aquí es bien invertido en sabiduría 👌🏻👌🏻
Invitado
Invitado

Mensaje por BlackPanther Dom Abr 18, 2021 1:33 pm

Estos son las medidas de la X 2019–...

Delantera: 110/80R 19M/C (59H)
Trasera:    160/60R 17M/C (69H) 

El problema viene con las medidas de la rueda trasera, que en mixtas muchas marcas no la fabrican, como muchos ya saben.
Lo que parecía sencillo me está costando encontrar alternativas de cambio y las tkc70 tienen problema de stock en fábrica ¿?

Pd:como última alternativa me acerco a mi concesionario Honda, después de confirmar con su proveedor de neumáticos me ofrece y atentos, todo esto por whatsapp.
Delantera: michelin road 5 trail
Trasera:    michelin pilot road 4
No me lo puedo creer..
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 37  Siguiente