El hilo de los neumáticos....
+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes
Página 14 de 37.
Página 14 de 37. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37
Re: El hilo de los neumáticos....
Buenas!
Pequeña, pequeñísima opinión de los Continental TKC70.. Llevo aún pocos Km con ellos...
PERO.... ¡¡¡Qué diferencia!!! Agarran como un ternero recién nacido la teta de la vaca!
En curva la única manera que tengo de describirlo es que la moto va en piloto automático.. Antes de la curva la indicas velocidad, grado de inclinación y longitud de la curva... ¡¡y puedes soltar el manillar que te la hace sola!! MARAVILLOSOS!
Pero también digo!! Aun son poquitos los Km...! he de probarlos en pista (tierra), ver su aguante.. Pero de momento no es que tenga palabras buenas hacia ellos, es que simplemente son DIOS
Pequeña, pequeñísima opinión de los Continental TKC70.. Llevo aún pocos Km con ellos...
PERO.... ¡¡¡Qué diferencia!!! Agarran como un ternero recién nacido la teta de la vaca!
En curva la única manera que tengo de describirlo es que la moto va en piloto automático.. Antes de la curva la indicas velocidad, grado de inclinación y longitud de la curva... ¡¡y puedes soltar el manillar que te la hace sola!! MARAVILLOSOS!
Pero también digo!! Aun son poquitos los Km...! he de probarlos en pista (tierra), ver su aguante.. Pero de momento no es que tenga palabras buenas hacia ellos, es que simplemente son DIOS
ocuspocus- Xmen junior
Mi experiencia con los neumaticos de serie,y los que he puesto ahora,los de serie hasta los 5000 6000km en asfalto bien calentito osea verano,y una vez cogido temperatura digamos que medio bien,a partir de ese kilometraje que mencione antes fatal,malos y lo peor incluso peligrosos,los he cambiado con 11000km,y les quedaba aun pero estaba hasta los mismísimos cojo...de tener que ir controlando derrapes incluso a baja velocidad,me decantado por los michelin PR4,y la leche¡¡ como cambia la cosa dios,buen agarre,notas mas firmeza en la moto,otro mundo vamos,si vuestra economía lo permite cambiarlos en cuanto veais que empiezan a haceros cosas raras.
juanbe- Xmen curveando
Los neumático son la única parte en contacto con el asfalto, yo prefiero no jugarmela... En mi caso cambié los de origen en la revisión de los 1000 y lo volvería a hacer si fuese hoy.
Overcbr- Xmen acelerando
Creo que es unanime, los de serie son una caca. Duran bastante a los míos les quedan por lo menos 4000 más, pero mejor cambiar y evitar accidentes
Muy mal por honda por ahorrar en neumáticos.
Muy mal por honda por ahorrar en neumáticos.
robesal- Xmen junior
Gente, se que no soy muy prodigo por aquí, os leo mucho, pero no participo porque de momento tenia poco que aportar.
En fin, no se si segure mucho más tiempo por aquí, el motivo es que me he cambiado la moto.
.
.
.
.
.
.
Por poco más de 250 pavos tengo otra moto, esta no es la que compre, me la han cambiado junto a las GOMAS que tenia desde que me la dieron mueva. Pero vamos, no reclamare para nada al taller, me quedo con esta nueva X que me han dado, eso si, es el mismo color y misma matricula .
Ya les había hecho 10000 km a las de serie , y aunque aun tenían vida opte por reemplazar de una vez por todas.
El cambio es BRUTAL . He montado unas Michelin Pilot 5, y os juro que aun tranquilo para comenzar a rodarlas me han sacado una sonrisa de oreja a oreja increíble. . Notas que estas asentado en la carretera, el comportamiento en la entrada y a la salida de la curva es totalmente diferente, y mientras trazas notas como agarran y agarran muy bien. Y la diferencia en la frenada es muy muy considerable, para bien, frena muy muy bien y estable. Me he permitido hasta cometer errores de novato trazando y como si no hubiera hecho nada, ni se inmutan. En fin, no se como serán el resto de gomas que mencionas por aquí, pero de momento estas, para mi, un 10/10
Hoy me he dado cuenta lo pésimas que son las ruedas, incluidos cortes en la goma de la rueda delantera, que trae de origen la moto. Siento que he perdido un tiempo precioso sin disfrutar de mis salidas. Pero desde esta mañana que he salido del taller, la cosa ha cambiado. Estaba como un niño con zapatos nuevos.
Todo esto añadiendo que no soy de los que apuran o los que dejan las estriberas en las curvas, soy tranquilo, pero joder, es que rodar ahora es vicio.
En fin, que aquí os dejo este ladrillo. Pero la conclusión, bajo mi opinión, es que las gomas de casa=KK, y que comenzareis a disfrutar e ir más seguros, de verdad, cuando las cambiéis por algo decente.
En fin, no se si segure mucho más tiempo por aquí, el motivo es que me he cambiado la moto.
.
.
.
.
.
.
Por poco más de 250 pavos tengo otra moto, esta no es la que compre, me la han cambiado junto a las GOMAS que tenia desde que me la dieron mueva. Pero vamos, no reclamare para nada al taller, me quedo con esta nueva X que me han dado, eso si, es el mismo color y misma matricula .
Ya les había hecho 10000 km a las de serie , y aunque aun tenían vida opte por reemplazar de una vez por todas.
El cambio es BRUTAL . He montado unas Michelin Pilot 5, y os juro que aun tranquilo para comenzar a rodarlas me han sacado una sonrisa de oreja a oreja increíble. . Notas que estas asentado en la carretera, el comportamiento en la entrada y a la salida de la curva es totalmente diferente, y mientras trazas notas como agarran y agarran muy bien. Y la diferencia en la frenada es muy muy considerable, para bien, frena muy muy bien y estable. Me he permitido hasta cometer errores de novato trazando y como si no hubiera hecho nada, ni se inmutan. En fin, no se como serán el resto de gomas que mencionas por aquí, pero de momento estas, para mi, un 10/10
Hoy me he dado cuenta lo pésimas que son las ruedas, incluidos cortes en la goma de la rueda delantera, que trae de origen la moto. Siento que he perdido un tiempo precioso sin disfrutar de mis salidas. Pero desde esta mañana que he salido del taller, la cosa ha cambiado. Estaba como un niño con zapatos nuevos.
Todo esto añadiendo que no soy de los que apuran o los que dejan las estriberas en las curvas, soy tranquilo, pero joder, es que rodar ahora es vicio.
En fin, que aquí os dejo este ladrillo. Pero la conclusión, bajo mi opinión, es que las gomas de casa=KK, y que comenzareis a disfrutar e ir más seguros, de verdad, cuando las cambiéis por algo decente.
dino- Novatillo
Sobre los Scorpion
Hola Jose. Primero, gracias por este resumen!!!Jose081 escribió:Después de haberme leído casi todo el hilo, que estoy ya mareao, CREO que se puede decir que para un uso asfáltico, no circuito, los siguientes neumáticos son los mejores para la CB500X:
Michelin Pilot Road 4
Michelin Road 5
Pirelli Scorpion II
Dunlop Sportmax Roadsmart III
Continental Contiattack EVO 2
Y que los Dunlop de serie OJO, son absurdamente poco
Segundo, yo tengo los Scorpion y no me gustan (muy personal esta opinión).
Específicamente por dos razones:
1. Cuando en las curvas inclino la moto un poco mas de lo normal, la rueda trasera desliza.
2. En lluvia no me sirven para nada. Desliza aun estando recto.
Voy a probar con los continental que comentas acá Arriba.
Cdasecas- Xmen junior
Hola a todos!!
Soy propietario de una F año 2015, estoy aquí para confirmarles que los Dunlop que monta de fabrica son una completa KK.
Compré mi maquina de segunda mano con 9500km y aún tenían mucha carne esos neumáticos, pero andaba lleno de miedo y desconfianza, no solo en curvas si no andando recto, con el más mínimo desnivel me bailaba la moto hacia los lados.
Solo fue montar unas Michelin Road 5 y la moto cambió completamente al salir de la tienda, es espectacular el manejo ahora con mi moto. No quise esperar a gastar los Dunlop, prefiero seguridad y agarre que tener que acostumbrarme a unos neumáticos que me generan desconfianza a todo momento.
Soy propietario de una F año 2015, estoy aquí para confirmarles que los Dunlop que monta de fabrica son una completa KK.
Compré mi maquina de segunda mano con 9500km y aún tenían mucha carne esos neumáticos, pero andaba lleno de miedo y desconfianza, no solo en curvas si no andando recto, con el más mínimo desnivel me bailaba la moto hacia los lados.
Solo fue montar unas Michelin Road 5 y la moto cambió completamente al salir de la tienda, es espectacular el manejo ahora con mi moto. No quise esperar a gastar los Dunlop, prefiero seguridad y agarre que tener que acostumbrarme a unos neumáticos que me generan desconfianza a todo momento.
Konen- Novatillo
Después de 18000 km con los PR5 tocaba cambiar y puse los ContiRoadAttack 3 para probar que tal - 314 euros en total. Y la verdad es que no estoy del todo contento - despues de hacer una ruta de curvas creo que me quedo con los PR5. Las razones - veo los PR5 mas equilibrados, ademas de que hacen que la moto sea muy neutra - perfectos para todo, sean curvas a muerte o turismo tranquilo. Simplemente hacen su trabajo - con eficacia y sin estridencias, ademas de darle mas precisión en curvas.
Con los Conti noto que la moto es muy sobreviradora y menos ágil - me cuesta mas hacer cambios de dirección rápidos. La moto cae en la curvas sola pero cuesta mas levantarla después con lo cual en una sucesión de curvas me noto mas torpe que antes con los PR5. La parte positiva - pues que agarran que no veas y se calientan enseguida (por otro lado los PR5 tampoco es que anden cojos de agarre - si quieres puedes rozar estribos sin problemas). Pero habrá que ver cuanto duran - con solo 100 km de curvas ya se forman grumos y no hago nada diferente de cuando andaba con los PR5:
Asi que me da que los Conti son mas deportivos (en algunos aspectos - porque la moto era mas ágil con los PR5) pero para el enfoque polivalente de la CB500X me quedo con los PR5 (puede que en una moto deportiva con unas geometrias mas radicales el efecto sería distinto). Y que nadie piense que las Conti son malas por Dios XDD Son buenos - pero para el uso que le doy a mi motillo los PR5 me venían mejor.
En mojado no los he probado aun asi que no puedo decir nada. Por lo demás - la próxima vuelvo a los Michelin PR5 - me había encaprichado con los Conti pero ahora veo que no todo lo nuevo es necesariamente mejor.
Saludos!
Con los Conti noto que la moto es muy sobreviradora y menos ágil - me cuesta mas hacer cambios de dirección rápidos. La moto cae en la curvas sola pero cuesta mas levantarla después con lo cual en una sucesión de curvas me noto mas torpe que antes con los PR5. La parte positiva - pues que agarran que no veas y se calientan enseguida (por otro lado los PR5 tampoco es que anden cojos de agarre - si quieres puedes rozar estribos sin problemas). Pero habrá que ver cuanto duran - con solo 100 km de curvas ya se forman grumos y no hago nada diferente de cuando andaba con los PR5:
Asi que me da que los Conti son mas deportivos (en algunos aspectos - porque la moto era mas ágil con los PR5) pero para el enfoque polivalente de la CB500X me quedo con los PR5 (puede que en una moto deportiva con unas geometrias mas radicales el efecto sería distinto). Y que nadie piense que las Conti son malas por Dios XDD Son buenos - pero para el uso que le doy a mi motillo los PR5 me venían mejor.
En mojado no los he probado aun asi que no puedo decir nada. Por lo demás - la próxima vuelvo a los Michelin PR5 - me había encaprichado con los Conti pero ahora veo que no todo lo nuevo es necesariamente mejor.
Saludos!
Invitado- Invitado
Hola acabo de cambiar neumaticos y siempre ocupé los originales pero ahora me decidí por unos Alemanes los Heidenau K73 , son excelentes par calle y tierra además del agua , con estos neumáticos nuevos se siente el agarre en las curvas , se sienten más suaves y por primera.era ves me siento seguro y cómodo en las curvas ya que con los Dunlop nunca lo senti y estuve a punto de cambiar de moto debido a los neumáticos.
Los recomiendo desde Chile para todos los Honderos.
Los recomiendo desde Chile para todos los Honderos.
Bladevaf- Novatillo
De antemano pido disculpas por la novela que os voy a contar. He leído los dos hilos de neumáticos que hay y os hablo de mi pobre experiencia con la X del 2017 que tengo desde hace un mes (1100 Km con ella y 12550 Km totales). En principio note algo extraño, el neumático delantero esta bastante mas deteriorado que el trasero. Ya se que esto depende de muchas cosas , forma de conducir el antiguo propietario, cuidado de las presiones, tipo carreteras, etc. En principio lo primero que hice al tener la moto fue comprobar presiones y ambos neumáticos estaban 3 o 4 décimas por debajo de lo indicado por la marca y eso que, segun el anterior dueño hacia pocos días que se los habían revisado en el concesionario oficial.
Algo extraño tienen estos Dunlop que a un amigo con una X ADV le paso lo mismo hace unos meses atrás eso de gastar el delantero antes que el trasero. Personalmente a mi no me ha ocurrido esto con ninguna de las motos que tengo y he tenido nunca. No soy de los que abusa mucho de freno y suelo gastar 2 traseras por cada delantero o 3 por cada 2 delanteros. También es cierto que voy a ritmos ligeros pero no quemado y que tendré en cuenta vuestras experiencias con estas ruedas para andar con cuidadín. De momento no me han echo nada muy raro aunque no he pisado agua.
Os pongo unas fotos que he hecho esta mañana de las gomas y ademas he aprovechado para medir con un calibre la profundidad de su dibujo.
En estas dos primeras fotos he intentado que se viese como el neumático delantero gasta los tacos de una forma no uniforme por la superficie del taco y llegan a formar un escalón. Creo que esto se ha corregido algo desde que puse las presiones al coger la moto y no esta tan acusado como antes. (2,6 delante y 2,8 detrás. Tener en cuenta que habitualmente circulo entre 900 y 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar y eso equivaldría aproximadamente a 2,5 y 2,7 respectivamente)
Esta siguiente foto es el delantero desde arriba.
Las siguientes tres fotos son de las medidas del dibujo con un calibre de la parte central , intermedia y la zona del miedo del neumático delantero.
Por ultimo os pongo las fotos del trasero. Vista general y medidas respectivas, centro, intermedio y orilla.
En fin creo que aguantare un poco con estas gomas y para este verano que tengo un par de viajes largos previstos unos 3000 km cambiare al menos la delantera. ¿Por cuales? pues como lo marrón lo piso poco, haré caso a vuestras opiniones y a la de mis compañeros Rutericos de Teruel en YouTube (esto es para que le echeis un vistazo a los vídeos si quereís) que llevan los Michelín PR4 en una BMW G800R uno y en una Yamaha Tracer 900 otro y están muy contentos por lo que pondré estos o su evolución los PR5.
Perdón de nuevo por el tocho.
Algo extraño tienen estos Dunlop que a un amigo con una X ADV le paso lo mismo hace unos meses atrás eso de gastar el delantero antes que el trasero. Personalmente a mi no me ha ocurrido esto con ninguna de las motos que tengo y he tenido nunca. No soy de los que abusa mucho de freno y suelo gastar 2 traseras por cada delantero o 3 por cada 2 delanteros. También es cierto que voy a ritmos ligeros pero no quemado y que tendré en cuenta vuestras experiencias con estas ruedas para andar con cuidadín. De momento no me han echo nada muy raro aunque no he pisado agua.
Os pongo unas fotos que he hecho esta mañana de las gomas y ademas he aprovechado para medir con un calibre la profundidad de su dibujo.
En estas dos primeras fotos he intentado que se viese como el neumático delantero gasta los tacos de una forma no uniforme por la superficie del taco y llegan a formar un escalón. Creo que esto se ha corregido algo desde que puse las presiones al coger la moto y no esta tan acusado como antes. (2,6 delante y 2,8 detrás. Tener en cuenta que habitualmente circulo entre 900 y 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar y eso equivaldría aproximadamente a 2,5 y 2,7 respectivamente)
Las siguientes tres fotos son de las medidas del dibujo con un calibre de la parte central , intermedia y la zona del miedo del neumático delantero.
Por ultimo os pongo las fotos del trasero. Vista general y medidas respectivas, centro, intermedio y orilla.
En fin creo que aguantare un poco con estas gomas y para este verano que tengo un par de viajes largos previstos unos 3000 km cambiare al menos la delantera. ¿Por cuales? pues como lo marrón lo piso poco, haré caso a vuestras opiniones y a la de mis compañeros Rutericos de Teruel en YouTube (esto es para que le echeis un vistazo a los vídeos si quereís) que llevan los Michelín PR4 en una BMW G800R uno y en una Yamaha Tracer 900 otro y están muy contentos por lo que pondré estos o su evolución los PR5.
Sito Locas- Novatillo
Sito Locas escribió:De antemano pido disculpas por la novela que os voy a contar. He leído los dos hilos de neumáticos que hay y os hablo de mi pobre experiencia con la X del 2017 que tengo desde hace un mes (1100 Km con ella y 12550 Km totales). En principio note algo extraño, el neumático delantero esta bastante mas deteriorado que el trasero. Ya se que esto depende de muchas cosas , forma de conducir el antiguo propietario, cuidado de las presiones, tipo carreteras, etc. En principio lo primero que hice al tener la moto fue comprobar presiones y ambos neumáticos estaban 3 o 4 décimas por debajo de lo indicado por la marca y eso que, segun el anterior dueño hacia pocos días que se los habían revisado en el concesionario oficial. [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo después de esos Dunlop... Que de primeras te parecen ir bien... Y luego cuando los cambias piensas: "vaya mierda los Dunlop"
Puse los Pirelli Scorpion Trail II... Y no nos engañemos... No son mixtos... Son neumáticos 100 x 100 asfálticos con un agarre excepcional en condiciones buenas de asfalto y no tan buenas, buen agarre en mojado y medio medio en condiciones de tierra.
Yo te los recomiendo y seguro alguno más del foro seguro que también.
No te defraudarán.
Enviado desde Topic'it
Jujorpe- Xmen junior
Gastar más el delantero que el trasero es la consecuencia de una conducción novata por no saber frenar. Yo al principio de tener esta aún pensaba que, como el delantero es el freno más efectivo y más potente... usaba directamente este sin usar el trasero. Y al principio me pasaba eso con la goma. Se me gastaba más la delantera. Luego en este foro aprendí a frenar como dios manda. (usar el buscador de de este foro quien quiera aprender a frenar como dios manda) y la diferencia de desgaste de la delantera con respecto a la trasera se estancó. Al final cuando cambié la delantera a la trasera le quedaban quizá 2000 kms más. Pero es que estaba tan disgustado con estas gomas que me habían dado varios sustos tan gordos que ni lo pensé: Cambié las 2. Estirar 1 rueda está bien cuando no tienes $ y cuando es una buena goma. ¿¿¿Pero estirar una mala goma??? Lo más tonto que hay.
En fin... que la explicación de gastar antes la delantera es seguramente eso: No saber frenar e ir frenando sólo con la delantera.
En fin... que la explicación de gastar antes la delantera es seguramente eso: No saber frenar e ir frenando sólo con la delantera.
Kritik- Xmen profesional
Jujorpe, Kritik, gracias por vuestras respuestas.
Jujorpe tambien he valorado las ruedas que tu comentas y no estan descartadas del todo.
Kritik el anterior dueño de la moto no es novato, ha llevado motos toda su vida pero siempre de cilindradas inferiores y de estilo mas sport. El compañero de Teruel el cual he comentado que tuvo el problema de la delantera en la X ADV igual lleva 250 o 300 mil kilometros en moto; que yo sepa , Guzzi, Honda Deauville, un par de hondas Gold Wind de la que aun tiene una, una Honda Integra que sustituyo con la X ADV y con ninguna le habia pasado lo de la rueda.
Jujorpe tambien he valorado las ruedas que tu comentas y no estan descartadas del todo.
Kritik el anterior dueño de la moto no es novato, ha llevado motos toda su vida pero siempre de cilindradas inferiores y de estilo mas sport. El compañero de Teruel el cual he comentado que tuvo el problema de la delantera en la X ADV igual lleva 250 o 300 mil kilometros en moto; que yo sepa , Guzzi, Honda Deauville, un par de hondas Gold Wind de la que aun tiene una, una Honda Integra que sustituyo con la X ADV y con ninguna le habia pasado lo de la rueda.
Sito Locas- Novatillo
Kritik escribió:Gastar más el delantero que el trasero es la consecuencia de una conducción novata por no saber frenar. Yo al principio de tener esta aún pensaba que, como el delantero es el freno más efectivo y más potente... usaba directamente este sin usar el trasero. Y al principio me pasaba eso con la goma. Se me gastaba más la delantera. Luego en este foro aprendí a frenar como dios manda. (usar el buscador de de este foro quien quiera aprender a frenar como dios manda) y la diferencia de desgaste de la delantera con respecto a la trasera se estancó. Al final cuando cambié la delantera a la trasera le quedaban quizá 2000 kms más. Pero es que estaba tan disgustado con estas gomas que me habían dado varios sustos tan gordos que ni lo pensé: Cambié las 2. Estirar 1 rueda está bien cuando no tienes $ y cuando es una buena goma. ¿¿¿Pero estirar una mala goma??? Lo más tonto que hay.
Yo estoy de acuerdo con eso de no saber frenar y todo eso... Pero gente que lleva tantos años conduciendo ve las diferencias de un neumático a otro.
A mi me duraron la delantera y la trasera de las Dunlop lo mismo 8000km... La delantera bastante bien desgastada pero la trasera muy desgastada de la zona central y poco de la zona lateral. Y me dieron varios sustos.
Y en cambio la pirelli scorpion trail 2 llevo 8000km, la delantera está al 70% y la trasera le quedará un 20% o menos. Y ni un solo susto... Incluso en mojado la semana pasada me hice 700km y sin problemas.
Y yo he frenado y pilotado igual con unas que con otras. Solo me da que pensar que esos neumáticos son más blandos la delantera que la trasera y la trasera no lleva doble compuesto o bien no da buen resultado. Porque las pirelli delantera va desgastando muy poquito y muy regular y en cambio la trasera que esta casi gastada está bastante mejor aprovechada en toda la banda del neumático. Todo esto siempre comparando con las Dunlop Trailmax de serie.
He insisto que he conducción igual con unas que con otras. Solo me da que pensar que las Dunlop esas son una caca. Y creo que no soy el único que lo piensa.
Las PR5 no tienen mala pinta... Puede ser las próximas que monte para probarlas.
Enviado desde Topic'it
Jujorpe- Xmen junior
Yo hoy he cambiado los neumáticos.
Llevaba de serie los pirelli scorpion I, y los retiró con 26000 km.
La delantera ya algo apurada, pero en el taller me han dicho que a la trasera aún le quedaba vida.
También es cierto que no le doy mucha caña a la moto. Conducción tranquila en autovía (entre 120 y 135 km) más o menos y luego ciudad pero sin apurar en los semáforos. Me gusta soltar acelerador e ir disminuyendo poco a poco.
He puesto unas pirelli scorpion II y bueno....diferencia brutal (claro, son nuevas) espero que me den tan buen resultado como las anteriores aunque no las apuraré tanto. De momento muy buenas sensaciones en el paso por curva.
Llevaba de serie los pirelli scorpion I, y los retiró con 26000 km.
La delantera ya algo apurada, pero en el taller me han dicho que a la trasera aún le quedaba vida.
También es cierto que no le doy mucha caña a la moto. Conducción tranquila en autovía (entre 120 y 135 km) más o menos y luego ciudad pero sin apurar en los semáforos. Me gusta soltar acelerador e ir disminuyendo poco a poco.
He puesto unas pirelli scorpion II y bueno....diferencia brutal (claro, son nuevas) espero que me den tan buen resultado como las anteriores aunque no las apuraré tanto. De momento muy buenas sensaciones en el paso por curva.
Vizen- Xmen junior
Después de leer bastante parte del hilo. Tengo una duda.
Quiero iniciarme en el trail off-road pero antes de hacer una inversión en los neumáticos (los que llevo, Battlax BT016 delante y BT023 detras, casi nuevos 2000km), quería saber si alguien se ha aventurado o probado estos en tierra y cual es su experiencia.
Quiero iniciarme en el trail off-road pero antes de hacer una inversión en los neumáticos (los que llevo, Battlax BT016 delante y BT023 detras, casi nuevos 2000km), quería saber si alguien se ha aventurado o probado estos en tierra y cual es su experiencia.
Frochem- Xmen residente
Por las fotos que veo en el Google de estos neumáticos me da que son unos neumáticos 100% carretera y para bastante seco. Apenas tienen dibujo. Y si lo más idóneo son los tacos, cuanto menos dibujo tengan y más se aproximen a los de circuito lisos (sin absolutamente ninguna raya) pues peor preparados están para lo marrón. Y lo marrón tiene mucho peligro, que enseguida pierdes adherencia con unos neumáticos preparados. Con unos casi lisos como esos tuyos... pufff, menudo peligro.Frochem escribió:Después de leer bastante parte del hilo. Tengo una duda.
Yo te aconsejo que si te vas a meter por lo marrón pero también vas a querer ir por lo negro, pongas unos mixtos. Y estos los dejes para alguna ruta larga o viaje largo.
Yo he decidido poner los PR5 en invierno, y ahora que ha llegado el verano los he quitado sin estar gastados y los he guardado para el invierno que viene. Y ahora este verano he puesto unos mixtos on-off por lo que puedo ir por carretera bien, y por tierra también bien. Seguramente al final del verano les quede aún mucho. Así que al cambiarlos por los PR5 que tengo a medias los guardaré para el verano que viene.
Kritik- Xmen profesional
Muchas gracias Kritik por el comentario.
Es lo que pensava, así que haré un poco más de rodaje con ella por carretera (para coger más manejo) y para más adelante ya me lo miraré para entrar en lo marrón.
Es lo que pensava, así que haré un poco más de rodaje con ella por carretera (para coger más manejo) y para más adelante ya me lo miraré para entrar en lo marrón.
Frochem- Xmen residente
Yo para carretera, carretera... voy con:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y estoy contento....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y estoy contento....
Alexhrc- Xmen profesional
Me podeís aconsejar donde poner neumáticos en Valencia o cercanías. En Teruel donde vivo son habas contadas con los precios. Si es necesario para evitar problemas contestarme por privado. Gracias.
Sito Locas- Novatillo
Bueno al final me puse los neumaticos ayer en Teruel. Costo 293 € y en unos dias me daran un cheque gasolina de 30 € por una promocion de Michelin.
¿Adivinais?.... han sido los road 5. Sensaciones hasta ahora pocas, rodando a ritmos similares que lo hacia con los viejos he andado algo mas de un centenar de Km para ir quitando parafinas. He notado que la moto va mas dulce, mas como por railes y que me permiten trayectorias mas cerradas en curva sin forzar nada. Las irregularidades parece que las soportan mejor que los Dunlop de origen.
El delantero a ido a reciclaje y el trasero que estaba a poco menos de mitad de uso lo he guardado por si tuviese alguna emergencia rara.
Lo mas agradable ha sido el no tener sensaciones negativas. Esas que sentia cuando me encontraba con alguna curva que al final se cerraba algo mas de lo que pensaba, inclinaba mas, y notaba que las gomas protestaban. Eso ha desaparecido y el no tener esas sensaciones es muy gratificante.
¿Adivinais?.... han sido los road 5. Sensaciones hasta ahora pocas, rodando a ritmos similares que lo hacia con los viejos he andado algo mas de un centenar de Km para ir quitando parafinas. He notado que la moto va mas dulce, mas como por railes y que me permiten trayectorias mas cerradas en curva sin forzar nada. Las irregularidades parece que las soportan mejor que los Dunlop de origen.
El delantero a ido a reciclaje y el trasero que estaba a poco menos de mitad de uso lo he guardado por si tuviese alguna emergencia rara.
Lo mas agradable ha sido el no tener sensaciones negativas. Esas que sentia cuando me encontraba con alguna curva que al final se cerraba algo mas de lo que pensaba, inclinaba mas, y notaba que las gomas protestaban. Eso ha desaparecido y el no tener esas sensaciones es muy gratificante.
Sito Locas- Novatillo
Hola muy buenas a todos, me surgen varias dudas para cuando tenga que cambiar los susodichos neumaticos y es que para el modelo 2019 en asfaltico puro y duro no veo mucho donde elegir, siempre pensando en la furura ITV.
Primera duda: ¿Puedo llevar marcas diferentes en ambos ejes?
Segunda duda: ¿Puedo llevar misma marca pero diferente modelo en ambos ejes?
Las medidas originales son:
110/80 R19 59V Delante.
160/60 R17 69V Detras.
Lo que se me ocurre es montar esta configuración:
MICHELIN 110/80 R19 (59V) PILOT ROAD 4 "TRAIL"
MICHELIN 160/60 R17 (69W) PILOT ROAD 4
Alguna configuración mas para solo carretera??
Primera duda: ¿Puedo llevar marcas diferentes en ambos ejes?
Segunda duda: ¿Puedo llevar misma marca pero diferente modelo en ambos ejes?
Las medidas originales son:
110/80 R19 59V Delante.
160/60 R17 69V Detras.
Lo que se me ocurre es montar esta configuración:
MICHELIN 110/80 R19 (59V) PILOT ROAD 4 "TRAIL"
MICHELIN 160/60 R17 (69W) PILOT ROAD 4
Alguna configuración mas para solo carretera??
aranda78- Xmen acelerando
Que tal Aranda! Creo que la diferencia entre la version trail consiste el menos curvatura del perfil y ademas diferente composicion de goma:
La trail tiene mucha menos goma blanda - asi que si mezclas las dos versiones tendras casos en los que una rueda ira en curva con goma blanda y otra con goma dura. Si la rueda delantera lleva version Trail pues tendras menos agarre delante que detras.
Si vas tranquilo no pasa nada pero si te gusta ir a cuchillo pues no se si compensa mezclar diferentes neumaticos - estarias descompensando el agarre. Y puestos a hacer mezclas mejor tener reservas de adherencia delante.
Luego entramos en curvatura del perfil - afecta al comportamiento y estabilidad en curva.
Personalmente diria que puestos a gastar dinero en unas gomas caras como PR4 mejor ir a lo seguro y poner la misma version delante y atras.
Saludos!
La trail tiene mucha menos goma blanda - asi que si mezclas las dos versiones tendras casos en los que una rueda ira en curva con goma blanda y otra con goma dura. Si la rueda delantera lleva version Trail pues tendras menos agarre delante que detras.
Si vas tranquilo no pasa nada pero si te gusta ir a cuchillo pues no se si compensa mezclar diferentes neumaticos - estarias descompensando el agarre. Y puestos a hacer mezclas mejor tener reservas de adherencia delante.
Luego entramos en curvatura del perfil - afecta al comportamiento y estabilidad en curva.
Personalmente diria que puestos a gastar dinero en unas gomas caras como PR4 mejor ir a lo seguro y poner la misma version delante y atras.
Saludos!
Invitado- Invitado
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
A mi realmente me gustaria montar atras y alante las PR4 o PR5 pero creo que no hay medidas actualmente para las del 19, quizas las saquen en unos meses, no se... soy un conductor tranquilo en reglas generales, menos cuando se me va la pinza durante un minuto o dos, por algún mal conductor o el extres del propio trafico, pero en reglas generales voy a velocidades legales y cambiando sin subir de 5 o 6 mil vueltas.
Un saludo.
A mi realmente me gustaria montar atras y alante las PR4 o PR5 pero creo que no hay medidas actualmente para las del 19, quizas las saquen en unos meses, no se... soy un conductor tranquilo en reglas generales, menos cuando se me va la pinza durante un minuto o dos, por algún mal conductor o el extres del propio trafico, pero en reglas generales voy a velocidades legales y cambiando sin subir de 5 o 6 mil vueltas.
Un saludo.
aranda78- Xmen acelerando
Yo miraría Continental Trail-attack 2 o el 3 más nuevo. Ambos buenísimos en duración y agarre. Igual que unos puros on- road. Los llevo en una GS Adventure y en la hondita tienen que ir fenomenal y mas duración seguro
roberto06- Xmen junior
Página 14 de 37. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 25 ... 37