Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes

Página 13 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37  Siguiente

El hilo de los neumáticos.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RaiD Miér Feb 20, 2019 8:19 am

Gracias por la respuesta compañeros.
La verdad es que tengo la picha hecha un lío, al final estoy entre varios, ya que la diferencia de precio entre ellos es poca.

Si para esta moto estuvieran los demon sport no lo dudaba... con mi antigua Malaguti de 49 disfrutaba con ellos de lo lindo Smile

EDITO:

Al final voy a pillarme los Pilot Road 2, me salen por 210 € ya montados los 2 y con Garantía anti pinchazo el primer año. Es una goma que tiene agarre/ duración aceptables por lo que he leído y van aceptablemente bien mojado, detodas formas no es para hcer el cabra, pero cuando voy sobre mojado con los de serie me dan una desconfianza total... parece que fuera en una pista de hielo :S
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

El hilo de los neumáticos.... - Página 13 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RaiD Sáb Mar 02, 2019 12:30 pm

Pues tras las primeras impresiones tras ponerle los Pilot Road 2 puedo decir que hasta con la parafina agarran más que los de casa ( al menos más que los míos que estaban más que caducados y cristalizados).
 Y si, es cierto que entras antes en curva, pero se hace uno en seguida a la sensación.
Así que mi opinión de los Pilot Road 2 es muy positiva, a ver cómo envejecen  Very Happy

El hilo de los neumáticos.... - Página 13 Img_2016
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Jordi0069 Mar Mar 12, 2019 9:38 am

Ayer cambie los dunlop de serie y puse los PR4 y que diferencia parecía que estuviera en otra moto, ahora solo con insinuar la curva ya estoy dentro y va por railes, estoy muy contento con el comportamiento de la moto ahora. Ya lo decía mucha gente en el foro pero hasta que no lo pruebas no te lo crees. Saludos
Jordi0069
Jordi0069
Novatillo
Novatillo

Mensaje por ocuspocus Vie Mar 22, 2019 7:14 pm

Bueno, solo decir que los neumáticos de serie (Scorpion Trail) los he fulminado (ambos) con 6.000 Km... 
FULMINADO, es decir, en realidad me han durado 5.000.... 5.000 tristes km... (ya pasaré fotos...)
Vaya mierda de gomas....  Surprised No duran naaahhhh!! Mal agarre en todos los campos (calzada fría, húmeda, irregular...) o pilotabas en una alfombra de asfalto en agosto con todo bien caliente y seco o no daban más que sustillos continuamente...

Ya me he desahogado.. Un neumático para olvidar...
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por menego Vie Mar 22, 2019 8:19 pm

ocuspocus escribió:Bueno, solo decir que los neumáticos de serie (Scorpion Trail) los he fulminado (ambos) con 6.000 Km... 
FULMINADO, es decir, en realidad me han durado 5.000.... 5.000 tristes km... (ya pasaré fotos...)
Vaya mierda de gomas....  Surprised No duran naaahhhh!! Mal agarre en todos los campos (calzada fría, húmeda, irregular...) o pilotabas en una alfombra de asfalto en agosto con todo bien caliente y seco o no daban más que sustillos continuamente...

Pues yo en la anterior tengo un Scorpion Trail II y lleva 23.000km.. lo miro cada semana y para los testigos aún le falta km.. nunca he tenido un neumático que dure tanto, posiblemente pase los 25/26.000. Aunque luego lo cambiaré por una road 2 como la que tengo atrás.
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Nolan2000 Vie Mar 22, 2019 8:30 pm

Pues tengo una reflexión que comentar con vosotros, despues de los neumáticos de serie si en agua eran pesimos en agua pero bueno me permitían una conducción mas divertida mas tipo motard... vale muy entre comillas pero q le vamos a hacer me tira máscruzar q tumbar, el caso es que monte los pr5 y mi sensación es q es demasiado bueno este neumático vamos q me falta chasis suspensión motor para llevar las ruedas al limite, es posible que sea lo q todo el mundo quiere pero me tienta q culee un poco mas como el neumático de serie, lógico el delantero siempre montare un pr5. Que opináis???
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Invitado Vie Mar 22, 2019 8:57 pm

Nolan2000 escribió:Pues tengo una reflexión que comentar con vosotros, despues de los neumáticos de serie si en agua eran pesimos en agua pero bueno me permitían una conducción mas divertida mas tipo motard... vale muy entre comillas pero q le vamos a hacer me tira máscruzar q tumbar, el caso es que monte los pr5 y mi sensación es q es demasiado bueno este neumático vamos q me falta chasis suspensión motor para llevar las ruedas al limite, es posible que sea lo q todo el mundo quiere pero me tienta q culee un poco mas como el neumático de serie, lógico el delantero siempre montare un pr5. Que opináis???
Jeje - si, recuerdo esa sensación al hacer powerslides en 3a con los Dunlop en plena curva con lluvia intensa XDDD Con los PR5 también puedes pasartelo en grande aunque de otra manera - con trazada limpia y tumbando mas al limite. 

Pero es verdad que ese neumático saca a relucir todas las carencias de la CB500X - falta de rigidez de bastidor, meneos raros en curvas rápidas, flotación de la rueda delantera al apurar las frenadas, etc.

Aun asi sigo pensando que es preferible llevar los PR5 si usas la moto todo el año y con cualquier tiempo - te deja mas opciones. No siempre estas al 100% alerta con el tema de derrapadas - asi es como me la pegue con las Dunlop - invierno, noche, niebla, lluvia muy fina y ligero empane mental por una siesta de 3 horas. 

Y al final no es lo mismo controlar derrape de una moto de 120 kg en el campo que de una moto de 200kg en asfalto - si te equivocas te vas al suelo sin remedio y duele mucho mas. 

Yo creo que si tu objetivo es llegar rápido a un sitio por mucho que llueva mejor llevar un neumático bueno - como se te vaya de atras a 120 por hora en plena curva y no estés atento lo vas a pasar muy mal. En cambio si solo usas la moto en verano y como diversion pues ahi creo que da igual el neumático - mientras conozcas sus limitaciones puedes disfrutar igualmente. 

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por ocuspocus Vie Mar 22, 2019 9:43 pm

menego escribió:
ocuspocus escribió:Bueno, solo decir que los neumáticos de serie (Scorpion Trail) los he fulminado (ambos) con 6.000 Km... 

Pues yo en la anterior tengo un Scorpion Trail II y lleva 23.000km.. lo miro cada semana y para los testigos aún le falta km.. nunca he tenido un neumático que dure tanto, posiblemente pase los 25/26.000. Aunque luego lo cambiaré por una road 2 como la que tengo atrás.

Los de serie son los Scorpion Trail I, no tengo referencias de los Scorpion II más que los comentarios del foro (que no parecen ser malos) pero creeme, y lo digo con total sinceridad, que los Scorpion Trail I me han dado el resultado que acabo de describir... duracion pésima y malos como demonios!  Sad
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por pilcemar Sáb Mar 23, 2019 8:40 am

Yo cambié los originales, el delantero con unos 17.000 km y el de atrás no hace mucho con pocos más de 20.000 km.
He de reconocer que he tenido más miedo de llevarlos por lo que he leído que por trastadas que me hayan hecho y los he usado contínuamente durante todo el año.
Sin embargo, no he repetido...
Como no me planteaba tener 2 juegos para invierno/verano, me he ido a lo práctico, los Michelin Pilot Road 4 y comentaré que ahora ya no voy con la psicosis de que me la van a jugar.
Aunque mi conducción dista mucho de llevarlos al límite, si noto que ayudan en las curvas y también en las frenadas.
Estoy muy satisfecho.

Enviado desde Topic'it
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Byrghir Jue Mar 28, 2019 12:11 pm

Yo me he estado mirando los Pilot 5, pero en mi taller me han comentado que con mi tipo de conducción (40 km de autopista a diario, mas centro de barna) las dejaria cuadradas en no mucho..... ¿Esto es correcto? Tengo el neumatico delantero con los testigos casi arrás EmbarassedEmbarassed
Byrghir
Byrghir
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Jackerton Jue Mar 28, 2019 12:32 pm

Según lo que dice la gente las Road 5, que creo que son las que dices, son más picudas que otras como las metzeler o las Conti, y eso facilita la entrada en curva, aunque hay personas que eso no les gusta mucho y las prefiere más progresivas porque dicen que la moto "tumba sola". Tienen las construcción de dos compuestos más duro en el centro y más blando a los lados y eso debería hacer que aguanten más el desgaste por el centro precisamente. Pero por experiencia no te puedo decir. Me interesa la respuesta pq mi conducción es en la mayoría como la tuya pero en Madrid.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Jue Mar 28, 2019 6:48 pm

Los PR5 son bastante planos, es decir. Justo lo contrario a picudos por lo que cuesta más tumbar que con otras gomas.

Por el dibujo que tiene son muy buenas en mojado. Pero no es una goma demasiado blanda por lo que en seco hay otras gomas que agarran más.

Yo antes de las PR5 tuve las mixtas Continental TKC-70 y qué quieres que te diga... me quedo con las TKC-70 para carretera aunque sean mixtas... me dan más agarre en seco. Claro que las TKC-70 se me consumieron en un plis plas.

Ya se sabe, si se quiere más agarre... goma blanda que se gasta antes.
Si se quiere más durabilidad... goma más dura que no agarra tanto pero dura más.

Por mucho que avancen en los compuestos de los neumáticos esto sigue siendo así.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por robesal Vie Mar 29, 2019 9:15 pm

Buenas tardes chicos decir que estoy decidido a cambiar los neumáticos de casa, que aunque le quedan al menos 5000 km de uso no dejan de darme sustos. 
Hoy saliendo de parado después de hacer un ceda el paso me a pegado una cruzada la rueda trasera que ya quisiera un dakariano, a quedado espectacular, pero de haber venido alguien me habría dejado vendido en mitad de la carretera.
Decir que unos metros atrás había pisado un poco de asfalto humedo, pero no para que te haga esto la moto.
Pues bien estoy buscando un neumático para diario y para rutas largas a ritmo normal (no me interesan las carreras), y que sean excelentes para lluvia porque siempre voy en moto.  Estoy entre los PR2, 4 o 5, pero no entiendo muy bien en qué que se diferencian.
Si alguno puede aconsejarme se lo agradecería porque los de serie son los únicos que conozco. Otras marcas o modelos también serían de agradecer. 
Gracias y saludos.
robesal
robesal
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por hrr500 Sáb Mar 30, 2019 8:41 pm

Pues yo no suelo coger la moto con lluvia, pero la primera ruta que hice me cayó un aguacero de coj…. y las PR5 se portaron de maravilla. A ver qué dicen los demás.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Overcbr Sáb Mar 30, 2019 10:32 pm

Los pr2 para lluvia creo que andan algo escasos. Los 4 o 5 mejor.
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por robesal Dom Mar 31, 2019 7:20 am

Y otra marca que sepáis de buena tinta que sean turing y buenos en lluvia?. Por cierto me acabo de empapar y me ha costado un huevo hacer 3km Surprised Surprised Surprised
robesal
robesal
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Invitado Dom Mar 31, 2019 5:47 pm

En mi caso casi he acabado un juego de PR5 y solo puedo decir cosas buenas de estas gomas. Para lluvia es una pasada - recuerdo haber hecho un O'Grove - Madrid y O'Grove - Fisterra con agua, niebla y frio y ni un problema. A 120-130 por autopista incluso con aguacero y por carreteras secundarias adelantando a todo Dios. Si tienes que viajar con lluvia me parece de lo mejor. Y con 17000 km aun están en buena forma aunque la parte central del trasero se ha gastado mas por el uso urbano que le doy a la moto.

Y tampoco es que puedes tumbar a lo loco pero puedes mantener un ritmo muy alegre con lluvia notando que en cualquier situación aun te queda margen razonable por si surge un imprevisto.

Ahora estoy dudando entre unos Pirelli Scorpion Trail 2 o unos Conti Road attack 3 - no porque estoy a disgusto con los PR5 sino por pura curiosidad. Sobre todo con los Conti - segun las pruebas que circulan por ahi están incluso por encima de los PR5 en agarre con lluvia.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por robesal Jue Abr 04, 2019 8:49 am

Los Road attack 3 son otros de los que que ando barajando. Supongo que al final estaré entre estos y los Road 5 y escogeré dependiendo del precio y de las sensaciones que me cuando los vea delante .
robesal
robesal
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por salva Dom Abr 07, 2019 8:51 am

Hola.
Me gustan estos dos modelos, no se, si alguien los lleva o los a probado.

Pirelli Scorpion Rally STR (hay medidas exactas para la X del 2017)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Karoo Street, el problema es que la medida de la rueda trasera cambia un poco que no se si será compatible o habrá algun problema de ITV, 170/60x17. la que lleva la X es 160/60x17.

Un saludo y gracias.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por robesal Jue Abr 11, 2019 3:14 pm

Yo no los he probado pero no me gusta que el surco de los pirelli este justo en la zona en la que hay que tumbar.
robesal
robesal
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por RicardoJlb Jue Abr 11, 2019 6:34 pm

salva escribió:Hola.
Me gustan estos dos modelos, no se, si alguien los lleva o los a probado.

Pirelli Scorpion Rally STR (hay medidas exactas para la X del 2017)

Karoo Street, el problema es que la medida de la rueda trasera cambia un poco que no se si será compatible o habrá algun problema de ITV, 170/60x17. la que lleva la X es 160/60x17.

Un saludo y gracias.

Buenas,

Creo que ningun de los dos puedes colocar....no cumplen con la letra de velocidad.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por BatX Jue Abr 11, 2019 8:45 pm

Pues yo con casi 20.000km con los Dunlop de origen (ningún susto importante, pero poca confianza), el delantero está casi liso aunque el trasero todavía tiene bastante dibujo, mañana voy a cambiarlos por unos Conti Road Attack 2 Evo, 235€ montados. 
Espero que me den buen resultado, hago un uso principalmente autopista (mucha) a diario y durante todo el año.

Saludos  V's
BatX
BatX
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Jujorpe Vie Abr 12, 2019 1:52 am

No entiendo como os dura un neumático 20000km.

Yo Los Dunlop de serie 8300km tanto delantero como trasero fue lo que me duraron y los quite lisos.

Ahora tengo Pirelli Scorpion Trail 2. La delantera está al 70% y la trasera al 30% con 4000km.

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por BatX Vie Abr 12, 2019 3:51 pm

Ya he recogido mi negrita con las gomas nuevas, la sensación es increíble, parece que vayas pegado al asfalto. Solo diré que a la primera curva he tenido que parar a mirar la rueda delantera, pensando que la habían dejado floja por cómo ha tumbado con un ligero gesto.

Ahora tengo que acostumbrarme a esta sensación.
BatX
BatX
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Mauye Vie Abr 12, 2019 5:52 pm

Son otra liga los continental en comparación con los de serie que para mi son un peligro

Enviado desde Topic'it
Mauye
Mauye
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 37. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 25 ... 37  Siguiente