El hilo de los neumáticos....
+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes
Página 11 de 37.
Página 11 de 37. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37
Re: El hilo de los neumáticos....
Buen precio, yo ya he pedido los contiroadattack 3. Al final los voy a cambiar con 1000 km ... No quiero arriesgarme a pegarme una ostia por culpa de las gomas y luego arrepentirme de no haberlas cambiado !!Alexhrc escribió:Continental ContiRoadAttack 2
208€ los dos, montados
Saludos
Aife- Xmen junior
A Robert le gusta esta publicaciòn
Alexhrc- Xmen profesional
Alexhrc- Xmen profesional
Bueno pues ya tengo los contiroadattack 3 montados. Lo primero que he notado lo que todos dicen , la moto cae fácil hacia la curva. Las primeras veces te notas raro pero luego se agradece la facilidad.
De golpe me he quitado todos los miedos de encima.He ido a probarlos por carretera de curvas y no es que haya ido tocando estriberas pero me he dejado ir un poco más que con los dunlop. Muy satisfecho con la compra.
Saludos
De golpe me he quitado todos los miedos de encima.He ido a probarlos por carretera de curvas y no es que haya ido tocando estriberas pero me he dejado ir un poco más que con los dunlop. Muy satisfecho con la compra.
Saludos
Aife- Xmen junior
Aife escribió:Muy satisfecho con la compra.
Tienen buena pinta
guzgs- Xmen profesional
Y después de leer todo el hilo, a los legos en la materia como yo nos surge la duda: ¿continental o michelín?
De los dos habláis maravillas!!
Nimor- Xmen acelerando
Te falta la tercera incógnita en esa ecuación: PirelliNimor escribió:Y después de leer todo el hilo, a los legos en la materia como yo nos surge la duda: ¿continental o michelín?
fer
Nafta- Admin
Juas! Más madera ...!!!
Nimor- Xmen acelerando
Pues para echar un poco más de leña al fuego... Fui al concesionario y me dijeron que no trabajan Michelín (al traste la idea que tenía de ponerle unas Road4), así que me dejé aconsejar... Me dijeron que las Pirelli calientan antes y Dunlop tarda más en calentar pero hacen más km. Como uso la moto a diario para hacer desplazamientos cortos, salvo que salga de ruta no paso más de 30min en la moto, siendo lo normal trayectos de 10-15min me decanté por las Pirelli, unas Angel GT.
Estoy encantadísimo con ellas... No sé cuanto durarán, pero una maravilla, el primer dia que la saqué del taller se tumbaba ella sola, tenía que esforzarme por llevarla vertical, jaja. Y también estoy encantado con ellas en agua, pensé que no se podía tumbar con lluvia y paso las rotondas con confianza. Fueron caras, 370€, puestas en taller oficial e incluyendo unos codos a 90º para hinchar las ruedas con comodidad.
Está visto que cualquier cosa menos las que trae de serie... así que si alguno piensa en comprar, que mire de hablar con el concesionario y meterle otras ruedas... En algún concesionario igual te las recompran si no les has dado uso.
Estoy encantadísimo con ellas... No sé cuanto durarán, pero una maravilla, el primer dia que la saqué del taller se tumbaba ella sola, tenía que esforzarme por llevarla vertical, jaja. Y también estoy encantado con ellas en agua, pensé que no se podía tumbar con lluvia y paso las rotondas con confianza. Fueron caras, 370€, puestas en taller oficial e incluyendo unos codos a 90º para hinchar las ruedas con comodidad.
Está visto que cualquier cosa menos las que trae de serie... así que si alguno piensa en comprar, que mire de hablar con el concesionario y meterle otras ruedas... En algún concesionario igual te las recompran si no les has dado uso.
Memel- Novatillo
Yo al final he puesto las Road 5 de Michelin y después de unos cientos de kilómetros me parecen impresionantes.
Mucha seguridad en todos los aspectos y en agua ya se porque se consideran las mejores, son una pasada en condiciones de lluvia.
330 € en concesionario oficial y devolución de 30 € en efectivo por parte de Michelin.
Las próximas serán Michelin.
Mucha seguridad en todos los aspectos y en agua ya se porque se consideran las mejores, son una pasada en condiciones de lluvia.
330 € en concesionario oficial y devolución de 30 € en efectivo por parte de Michelin.
Las próximas serán Michelin.
anluan- Xmen acelerando
Yo he llegado a la conclusión de que a lo poco que uno tenga dinero... merece la pena tener unos neumáticos de invierno y otros de verano. Total, al final los neumáticos van a durar los mismos kms y se los va a rentabilizar lo mismo. Y cambiar unos por otros te cobran en cualquier taller (y en grandes ciudades ya hay gente que viene a casa a cambiartelos) muy poco.
Por otra parte el rendimiento de unos frente a otros varía mucho según mi corta experiencia con los continental mixtos TKC70 y los Michelin road5. Los Road 5 después de algo más de tiempo me han demostrado que en lluvia van muy, muy bien. Sin embargo en seco el feedback que me venía de los anteriores TKC70 (la sensación que te da la moto al pilotarla, tomar curvas, frenadas, etc) era de más agarre. No es que los PR5 tengan mal agarre, que lo tiene muy bueno. Pero yo notaba más aún con los TKC70. Por ejemplo, si los Dunlop me daban un 2, y los TKC70 un 10 en seco y un 8 en mojado, los PR5 los pongo un 8 en seco y un 8 en mojado (cualquiera en mojado te va a dar menos que en seco)
Por último, esta diferencia puede también verse al contrario por el aguante del neumático. Si los TKC70 me duraron 10.000kms y los Road 5 me llegan a durar, por adivinar una cifra, 20.000 kms... pues se acepta que agarren menos en seco si duran más. Pero si esto es así... ¿Acaso no van a durar lo mismo, esos 20.000 kms, si los quito cuando llegue el verano y los vuelvo a poner en el próximo invierno? Así en verano puedo poner unos que me den más agarre en seco. Dada mi buena experiencia con los Continental mixtos, opino que para carretera seca sería muy buena apuesta los Continental 100% carretera, ContiRoadAttack 3. Aun así, si me lo puedo permitir este verano, yo volveré a poner los mixtos TKC70 y, si los PR5 les falta aún por gastar, los guardo para volver a ponerlos en invierno.
Por otra parte el rendimiento de unos frente a otros varía mucho según mi corta experiencia con los continental mixtos TKC70 y los Michelin road5. Los Road 5 después de algo más de tiempo me han demostrado que en lluvia van muy, muy bien. Sin embargo en seco el feedback que me venía de los anteriores TKC70 (la sensación que te da la moto al pilotarla, tomar curvas, frenadas, etc) era de más agarre. No es que los PR5 tengan mal agarre, que lo tiene muy bueno. Pero yo notaba más aún con los TKC70. Por ejemplo, si los Dunlop me daban un 2, y los TKC70 un 10 en seco y un 8 en mojado, los PR5 los pongo un 8 en seco y un 8 en mojado (cualquiera en mojado te va a dar menos que en seco)
Por último, esta diferencia puede también verse al contrario por el aguante del neumático. Si los TKC70 me duraron 10.000kms y los Road 5 me llegan a durar, por adivinar una cifra, 20.000 kms... pues se acepta que agarren menos en seco si duran más. Pero si esto es así... ¿Acaso no van a durar lo mismo, esos 20.000 kms, si los quito cuando llegue el verano y los vuelvo a poner en el próximo invierno? Así en verano puedo poner unos que me den más agarre en seco. Dada mi buena experiencia con los Continental mixtos, opino que para carretera seca sería muy buena apuesta los Continental 100% carretera, ContiRoadAttack 3. Aun así, si me lo puedo permitir este verano, yo volveré a poner los mixtos TKC70 y, si los PR5 les falta aún por gastar, los guardo para volver a ponerlos en invierno.
Kritik- Xmen profesional
Buenas,
otro que a cambiado también las ruedas de serie por unas michelin road 5,
El cambio lo he echo con 9800 km, dado que la rueda delantera de serie la tenia gastada, la trasera estaba bien. Pero me decidí por cambiar las dos.
Mi primera impresión muy buena, circulo con mas seguridad en todos los aspectos, pero sobretodo la gran diferencia es en mojado, no me hace los extraños que me hacia en las rotondas con lluvia y voy con mas seguridad.
saludos
otro que a cambiado también las ruedas de serie por unas michelin road 5,
El cambio lo he echo con 9800 km, dado que la rueda delantera de serie la tenia gastada, la trasera estaba bien. Pero me decidí por cambiar las dos.
Mi primera impresión muy buena, circulo con mas seguridad en todos los aspectos, pero sobretodo la gran diferencia es en mojado, no me hace los extraños que me hacia en las rotondas con lluvia y voy con mas seguridad.
saludos
sad70- Xmen acelerando
Hola,
Pues sí el cambio es muy significativo. Yo hoy he hecho ruta de curvas, muchas de ellas mojadas y las conti ni se inmutan. Ya en mojado te permiten ir muy rápido, estoy seguro que el limite del neumático esta muchísimo más lejos que el mío en estas condiciones. En verano con asfalto seco podrás hacer lo que quieras con ellas con total confianza . El cambio es sideral.
Aún así iendo fuerte me entra con mucha frecuencia el abs trasero al unir frenada con reducción . ¿ Os pasa a vosotros ?
Saludos
Pues sí el cambio es muy significativo. Yo hoy he hecho ruta de curvas, muchas de ellas mojadas y las conti ni se inmutan. Ya en mojado te permiten ir muy rápido, estoy seguro que el limite del neumático esta muchísimo más lejos que el mío en estas condiciones. En verano con asfalto seco podrás hacer lo que quieras con ellas con total confianza . El cambio es sideral.
Aún así iendo fuerte me entra con mucha frecuencia el abs trasero al unir frenada con reducción . ¿ Os pasa a vosotros ?
Saludos
Aife- Xmen junior
hombre pues depende de como frenes,esta claro que no es una cosa generalizada de esta moto,es de como tu y solo tu frenes compañero.
corremundos- Xmen curveando
jeje oye, pues en los países más al Norte creo que esto es (o era) algo muy común, pero para cambiar neumáticos normales por neumáticos aptos para circular con nieve (al menos con los coches, las motos no sé si las usarán mucho en invierno ), ya que los neumáticos aptos para nieve no aguantarían las temperaturas más elevadas de las estaciones cálidas y se desgastarían enseguida. Seguro que por allí algo sabrán sobre cómo almacenar los neumáticos que temporalmente no se usan para su correcta conservaciónKritik escribió:Yo he llegado a la conclusión de que a lo poco que uno tenga dinero... merece la pena tener unos neumáticos de invierno y otros de verano. Total, al final los neumáticos van a durar los mismos kms y se los va a rentabilizar lo mismo. Y cambiar unos por otros te cobran en cualquier taller (y en grandes ciudades ya hay gente que viene a casa a cambiartelos) muy poco.
Aife escribió:Aún así iendo fuerte me entra con mucha frecuencia el abs trasero al unir frenada con reducción . ¿ Os pasa a vosotros ?
Sí, a veces en frenadas bruscas a baja velocidad. Bloquear trasera en una moto es algo muy normal (en coche no pasa tanto gracias al repartidor de frenada -en las motos el "repartidor" somos nosotros-, y porque la mayoría son tracción delantera y ese suele ser el eje que se marcha en reducciones fuertes, algo más difícil que ocurra por el mayor apoyo que recibe el tren delantero al frenar y que de ocurrir favorece un carácter "subvirador" mucho menos delicado, por así decirlo), sino fuera por que en nuestra moto salta el abs muchas veces ni nos daríamos cuenta (aunque no se llegue a bloquear diría que casi siempre hay un poco de deslizamiento en esa rueda en frenadas fuertes). Puede ser debido a la transferencia del apoyo desde el tren trasero al delantero en la frenada ("basculación" de la moto sobre su centro de masas), quedando así la rueda trasera sin apoyo y bloqueando a la primera de cambio (porque tampoco es que el freno trasero de nuestra moto sea muy potente). Puedes corregirlo comenzando la frenada primero con el freno trasero, lo cual ayuda a cerrar el basculante sobre el sub-chasis y que la moto no cabecee tanto en la frenada (aunque el delantero puede ir casi a la par que el trasero) y utilizando, si no lo haces ya, la técnica de golpe de gas en las reducciones. Y por supuesto, conduciendo a ritmos de persona civilizada Saludos!
guzgs- Xmen profesional
Bueno, en sólo unos meses no creo que se deterioren demasiado. De todas formas buscaré información. Cuando son nuevas vienen recubiertas de parafina, que es un tipo de aceite que la goma no absorbe y que por tanto le queda por encima como una película. Pero ya digo, no creo que se estropeen mucho cuando hay mucha gente que no cambia neumáticos pero deja la moto aparcada todo el invierno, y luego sigue usando los mismos neumáticos cuando vuelve a cogerla a la primavera siguiente (¿tendremos este año primavera o será invierno hasta junio que pasemos a verano directamente?)guzgs escribió:Seguro que por allí algo sabrán sobre cómo almacenar los neumáticos que temporalmente no se usan para su correcta conservaciónKritik escribió:Yo he llegado a la conclusión de que a lo poco que uno tenga dinero... merece la pena tener unos neumáticos de invierno y otros de verano. Total, al final los neumáticos van a durar los mismos kms y se los va a rentabilizar lo mismo. Y cambiar unos por otros te cobran en cualquier taller (y en grandes ciudades ya hay gente que viene a casa a cambiartelos) muy poco.
Si pasa muy a menudo lo de saltar el abs, tal vez sea hora de plantearse si se está frenando correctamente. Quiero decir que tal vez el error sea tan sencillo como frenar única y exclusivamente con el trasero. Si esto fuese así, la solución es tan sencilla como frenar menos con el trasero y darle algo de responsabilidad en la frenada al delantero.guzgs escribió:Aife escribió:Aún así iendo fuerte me entra con mucha frecuencia el abs trasero al unir frenada con reducción . ¿ Os pasa a vosotros ?
Sí, a veces en frenadas bruscas a baja velocidad. Bloquear trasera en una moto es algo muy normal (en coche no pasa tanto gracias al repartidor de frenada -en las motos el "repartidor" somos nosotros-, y porque la mayoría son tracción delantera y ese suele ser el eje que se marcha en reducciones fuertes, algo más difícil que ocurra por el mayor apoyo que recibe el tren delantero al frenar y que de ocurrir favorece un carácter "subvirador" mucho menos delicado, por así decirlo), sino fuera por que en nuestra moto salta el abs muchas veces ni nos daríamos cuenta (aunque no se llegue a bloquear diría que casi siempre hay un poco de deslizamiento en esa rueda en frenadas fuertes). Puede ser debido a la transferencia del apoyo desde el tren trasero al delantero en la frenada ("basculación" de la moto sobre su centro de masas), quedando así la rueda trasera sin apoyo y bloqueando a la primera de cambio (porque tampoco es que el freno trasero de nuestra moto sea muy potente). Puedes corregirlo comenzando la frenada primero con el freno trasero, lo cual ayuda a cerrar el basculante sobre el sub-chasis y que la moto no cabecee tanto en la frenada (aunque el delantero puede ir casi a la par que el trasero) y utilizando, si no lo haces ya, la técnica de golpe de gas en las reducciones. Y por supuesto, conduciendo a ritmos de persona civilizada Saludos!
Si uno quiere frenar muy fuerte, realmente ha de empezar la frenada con el trasero y, cuando nuestro cuerpo por la inercia eche su peso sobre la delantera y la horquilla se comprima teniendo ya peso sobre la delantera, entonces sumar el freno delantero al que ya se está frenando con el trasero. Así explicado parece complicado y hasta que hubiese que esperar mucho tiempo desde usar un freno y el otro. Pero en realidad en la práctica hay muy poca diferencia de tiempo desde que se frena con la de detrás hasta que la de delante ya tiene presión y ya se puede frenar con ella.
Si aún así sigue saltando el abs es que, o bien el neumático no agarra lo suficiente o bien realmente se está sacando el máximo rendimiento a los frenos. Ya que recordemos que el abs no funciona por frenar muy fuerte, sino por un desequilibrio entre lo que gira una rueda con respecto a la otra.
Kritik- Xmen profesional
He puesto los Michelin Pilot Road 2 tras quitar los de serie en la revisión de los 24000. A ver qué tal van.
JohnnyBravo- Xmen junior
alguien a probado los michelin pilot road 5?
calavera- Me voy integrando
Lee el post.calavera escribió:alguien a probado los michelin pilot road 5?
Kritik- Xmen profesional
calavera escribió:alguien a probado los michelin pilot road 5?
5 post mas arriba lo ha comentado el ultimo compañero en montarlas,que no digo yo que nos tengamos que leer todo el hilo entero cuando algo nos interesa,pero por lo menos la ultima pagina o los comentarios de los dos últimos días del tema en cuestión como ocurre en esta ocasion....
corremundos- Xmen curveando
Yo también ando mirando ruedas y estoy dudando entre los Michelín (Road 4 267€ y Road 5 295€) y los Bridgestone (BT 023 226€ y T30 Evo 257€), a fecha de hoy todavía no se por cual me decidiré, aunque tienen muchas papeletas los T30 Evo. Esos precios que he puesto son ya puestos en la moto, precio final.
Invitado- Invitado
Bueno, pues hace un rato ya me han dado la moto con las ruedas puestas, aver que tal se porta. Por cierto, me ha dicho el del taller que las Dunlop que he quitado que estaban muy duras, que a ver si estaban mal o caducadas o algo así,le he dicho que no tenía ni idea, así me dieron la moto.
Invitado- Invitado
Felix , ya nos dirás que tal van !!! Salen a un muy buen precio ... Y seguro que son unos neumáticos excelentes.Felixj71 escribió:Bueno, pues hace un rato ya me han dado la moto con las ruedas puestas, aver que tal se porta. Por cierto, me ha dicho el del taller que las Dunlop que he quitado que estaban muy duras, que a ver si estaban mal o caducadas o algo así,le he dicho que no tenía ni idea, así me dieron la moto.
Saludos
Aife- Xmen junior
Si, ya os diré que tal. Mañana me iré con Bick a hacer una rutilla y a ver como es el cambio. Si hay alguno más de Valladolid o por aquí cerca, que se venga también.
Invitado- Invitado
Página 11 de 37. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 37