Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes

Página 7 de 37. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 37  Siguiente

El hilo de los neumáticos.... - Página 7 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Jose081 Vie Ago 24, 2018 12:26 pm

Llevo unos 7500km con las Dunlop de serie y aunque en seco van medio bien, sin hacer floritura alguna eso sí, en mojado os doy un consejo: CUIDADO, sobre todo en curva.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

El hilo de los neumáticos.... - Página 7 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Vie Ago 31, 2018 6:40 pm

Bueno, por fín he salido de ruta y he probado un poquito más a fondo los Michelín Pilot Road 5 y el resultado no ha sido demasiado satisfactorio. No se puede decir que agarren del todo bien. Hasta los mixtos que llevaba yo antes agarraban más (Los Continental TKC70). Tampoco es de decir que uno vaya con miedo con ellos. Sólo que a la hora de frenar fuerte, pueden llegar a derrapar un poco. Y si derrapan al frenar fuerte significa también que a la hora de tumbar tienen menos agarre que otros que al frenar igual de fuerte no derrapen. Pero aun así, yo esta mañana en la ruta que me he hecho (puerto mijares) he tumbado todo lo que he querido y no me ha hecho ningún feo en ese sentido. He ido muy seguro en ese sentido.

Otra cosa que creo que ya comenté es que de por si, estando recién puestos, se ven ya un poco planos por lo que parece que le cuesta más tumbar, hace falta hacer un mínimo más de esfuerzo a la hora de conducir para tumbar. Pero genial al hacerlo. Luego te acostumbras muy rápido a esas nuevas sensaciones.

De todas formas, pasa lo de siempre. A neumático más duro agarra menos, pero aguantan más kms. Y lo que la marca vende es que en mojado son mejores que el resto de Pilot Roads. Así que cuando haga más kms os iré contando más sobre este neumático.

De momento lo que ya se puede sacar es que si queréis un neumático sólo para rutas este no es el mejor. Al menos yo no lo compraría con esa idea. Yo prefiero un neumático que agarre más aunque dure menos kms.  Si es para usar en invierno por ejemplo por trabajo o para ir a trabajar.. entonces si. Ya que al parecer con lluvia son muy buenos. Y si es para las 2 cosas pues eso ya un poco a gustos sobre agarre en ruta en seco frente a durabilidad.

Aun con todo, siguen siendo mejores que los Dunlop de serie. Pero bueno, es que esos no cuentan porque cualquier neumático que se compre será mejor que ese.

Última edición por Kritik el Vie Ago 31, 2018 7:02 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por madralphw Vie Ago 31, 2018 6:42 pm

¿Están rodados? Me refiero si se ha quitado la parafina, que los Michelin la traen.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Ago 31, 2018 7:05 pm

madralphw escribió:¿Están rodados? Me refiero si se ha quitado la parafina, que los Michelin la traen.
Si, si... llevo ya unas semanas con ellos haciendo ciudad pero sin exprimirlos como uno hace en ruta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por madralphw Vie Ago 31, 2018 7:11 pm

Kritik escribió:
madralphw escribió:¿Están rodados? Me refiero si se ha quitado la parafina, que los Michelin la traen.
Si, si... llevo ya unas semanas con ellos haciendo ciudad pero sin exprimirlos como uno hace en ruta.
Entonces no creo que tengas quitados los laterales, solo la banda central, aún así igual te gustan más los continental ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Ago 31, 2018 7:21 pm

madralphw escribió:
Kritik escribió:
Entonces no creo que tengas quitados los laterales, solo la banda central, aún así igual te gustan más los continental ;-)
Pues para qué negarlo... si. Lo que pasa es que este año se me presenta un poco... que no se si voy a necesitar salir con ella a trabajar y tampoco se si voy a ir justo de dinero o más holgado. Así que me pillé estos con la esperanza de que duraran más de 10.000 kms que me habían durado los continental.

Ya se va pasando el verano. Si voy bien de perras para el verano que viene (que creo que al ritmo que voy aún no habré gastado estos nuevos) volveré a poner los TKC70 y cuando vuelva el invierno terminaré de rematar estos PR5.

Pero es que a mí me gusta lo salvaje. Jejejeje salir de lo negro.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por kerospipa Lun Sep 03, 2018 1:12 am

Yo igual miro para ponerle los Dunlop roadsmart 3, alguien los ha probado? Me los ha recomendado un amigo que tiene varias motos pero no se que tal serán respecto a los pilot road
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Overcbr Mar Sep 04, 2018 9:14 am

kerospipa escribió:Yo igual miro para ponerle los Dunlop roadsmart 3, alguien los ha probado? Me los ha recomendado un amigo que tiene varias motos pero no se que tal serán respecto a los pilot road

En ese rango de neumáticos no creo que te equivoques... Yo creo que sobra neumático para nuestra moto jeje
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por JuanTuma Vie Sep 07, 2018 10:20 pm

Estoy en la misma, cambio de forros.  Llevo unos shinko 70/30 que ya no soporto! Después de ver las pruebas y opiniones parece que voy por los PR5... ahora la cosa es encontrarlos en Chile a buen precio! 315E el par en España?
JuanTuma
JuanTuma
Novatillo
Novatillo

Mensaje por JuanTuma Vie Sep 07, 2018 10:21 pm

JuanTuma escribió:Estoy en la misma, cambio de forros.  Llevo unos shinko 70/30 que ya no soporto! Después de ver las pruebas y opiniones parece que voy por los PR5... ahora la cosa es encontrarlos en Chile a buen precio! 315E el par en España?
Casi 150E mas en Chile....
JuanTuma
JuanTuma
Novatillo
Novatillo

Mensaje por tantarante Sáb Sep 08, 2018 5:57 pm

yo de momento de los que he probado teniendo en cuenta que siempre vamos dos y con las maletas cargadas, las que mejor resultado me dieron en la CB500x fueron los Tourance Next, y muy bien los michelin Road 4 que en el viaje probaron agua a mansalva y se notaba muy segura la moto.

pero sin embargo en esta otra, de origen llevaba los tourance next y he ido acojonado hasta que los he cambiado, se iba de delante hasta en las rotondas, llego un momento que en las curvas y sobre todo en las rotondas apenas inlinaba para evitar que derrapara la rueda, pensaba que la habia cagado con el cambio de moto y lo bien que iba la CB,
este verano las he cambiado por las Road 5 para hacer tranquilo el viaje,(y eso que estaban a mas de la mitad de dibujo las tourance)
hemos hecho con ellas 6000 km desde que las puse a primeros de Agosto y están gastadas un poco mas de la mitad, pero la diferencia es abismal, ya no se me va en las curvas y las rotondas ya las tomo sin pensar a ver en que momento se iba a ir la rueda y darme el susto, o irme al suelo

asi que no se si dependiendo de la moto es mejor una marca que otra, o si me ha tocado la china con las tourance, pero desde luego que para carretera y mojado cargados como vamos siempre, me quedo con las Road5

El hilo de los neumáticos.... - Página 7 2mfzwog
despues de 6000 aun les queda para rato
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por DavidA Lun Sep 10, 2018 4:45 pm

Buenas compañeros.

Esta tarde iré al taller a montar unos road 5 a ver qué tal.

No quiero rodar más con las gomas de serie, como caigan cuatro gotas me dan miedo, el viernes estuve más tiempo haciendo patinaje artístico que rodando. 

Si fuera verano lo mismo las conservaba pero viniendo la época que viene y usando la moto a diario llueva o nieve, no volver a tener esa sensación de inseguridad bien valen los 270€ que me piden.

Ya os contaré como van.
Saludos.
DavidA
DavidA
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik Lun Sep 10, 2018 7:46 pm

DavidA escribió:Buenas compañeros.

(...)
los 270€ que me piden.
Qué baratos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por hrr500 Lun Sep 10, 2018 9:22 pm

Si los vas a utilizar sea cual sea el tiempo, te diré que yo la primera prueba se la hice con tormenta y daban mucha confianza. Así que creo que no te equivocas.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por DavidA Lun Sep 10, 2018 11:55 pm

Pues ya están montadas, al final 290 y algo porque han puesto unas valvulas metalicas, creo que están bien de precio... Mañana las probaré un poco aunque aún soy muy novato así que voy con calma.
Es lo que buscaba, una goma que me diera seguridad en mojado porque con las de serie le estaba cogiendo miedo a la moto y la uso a diario, no era plan de estar todo el invierno con pánico al ver una nube...
DavidA
DavidA
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por franelco Miér Sep 12, 2018 7:14 pm

Por curiosidad, DavidA, ¿con cuántos kilómetros las has cambiado? Porque tu moto es muy nueva, o creo que la mía tiene más tiempo y todavía hay dibujo para hartarme de ellas, algo más de 4000km tiene la mía...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por madralphw Jue Sep 13, 2018 10:26 am

Kritik escribió:
DavidA escribió:Buenas compañeros.

(...)
los 270€ que me piden.
Qué baratos.
Pusiste el precio la otra vez en un sitio michelin cerca del concesionario de Getafe.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por DavidA Jue Sep 13, 2018 5:24 pm

franelco escribió:Por curiosidad, DavidA, ¿con cuántos kilómetros las has cambiado? Porque tu moto es muy nueva, o creo que la mía tiene más tiempo y todavía hay dibujo para hartarme de ellas, algo más de 4000km tiene la mía...
Buenas

Las tenia nuevas 2500km, la moto es de julio, pero con los días de agua que hemos tenido en Barcelona estas ultimas semanas ya me habían dado algunos sustos, ya le estaba cogiendo miedo a la moto así que con previsión al otoño/invierno no los aguanté más.
En seco no había tenido ningún problema, si estuviéramos en mayo las habría aguantado pero en mojado...

Ayer me cayó una buena tormenta por la ciudad y pude probar los road 5 en agua y vaya diferencia, no perdí nunca la tracción acelerando fuerte y hacer saltar el abs era complicado así que estoy contentísimo con el cambio, era lo que buscaba sensación de seguridad en toda condición.

Que decir en seco, con mi pilotaje amater me sobra neumático por todos lados, voy sobre raíles.

Saludos
DavidA
DavidA
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por franelco Jue Sep 13, 2018 7:58 pm

Ok, entendido. Pues que los disfrutes y los estires a tope!!!
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Mauye Jue Sep 13, 2018 9:30 pm

Yo ya mismo cambio las ruedas de serie ..Y apuesto por  las conti trail attack 2 y si no pusiera esas iría a por la metzeler tourance next pero ..esas son mi segunda opción
Mauye
Mauye
Novatillo
Novatillo

Mensaje por franelco Jue Sep 13, 2018 11:01 pm

Yo seguro iré de cabeza a probar las Road 5, pero de momento y aunque malas como pegarle a un padre, intentaré gastarlas un poco más...

A mí me han hecho extraños hasta en seco, la típica salida acelerando de una curva pronunciada y derraparme, la muy *&%/$

Pero claro acostumbrado toda la vida a una vespa...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Adriga Jue Sep 13, 2018 11:25 pm

Bueno llego la hora de cambiar ruedas y leyendo el hilo y dejándome aconsejar por el taller de ruedas voy a montar las pr4, estoy deseando cambiar las dunlop de serie, 280 lereles puestas gassssss
Adriga
Adriga
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Espandgad Dom Sep 16, 2018 9:33 pm

Bueno después de leer casi todo el hilo, mi experiencia con los Dunlop Trailmax D609 no ha sido mala desde luego. He sido prudente con ellas aunque tengo que decir que los meti en circuito y la verdad es que me respondieron bastante bien. Me han durado 16500 km y los he sustituido, por consejo del taller, por los bridgestone battlax s21. Me han asegurado que se van a comportar mejor que los anteriores y el precio ha sido mas que aceptable, 185 € ya montados.
Espandgad
Espandgad
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por madralphw Lun Sep 17, 2018 11:01 am

Serán 285 € ¿No? Porque sino vaya peazo precio ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por hrr500 Lun Sep 17, 2018 9:45 pm

El problema de las Dunlop es que mientras se circula en carretera con buen asfalto o sea abrasivo casi cualquier neumático va bien. El problema viene cuando el asfalto es más liso es ahí donde se demuestra el agarre del neumático, creo yo. Hoy por ejemplo he tenido una CB500F de cortesía con las Dunlop 100% carretera y nada que ver con las Michelin en agarre.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 37. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 22 ... 37  Siguiente