Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes

Página 24 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37  Siguiente

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por RicardoJlb Mar Sep 15, 2020 7:04 am

Buenas,

Alguien por aqui ha montado los Mitas Touring Fource......es que tienen muy buenas opiniones por la red y de precio estan muy bien.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Mar Sep 15, 2020 9:22 am

Nestordff escribió:Buenas! Después de 10.000 km mi Scorpion STR Rally trasero ya no da más...así que estoy pensando en otro neumático, me gusta mucho por precio y opiniónes los MITAS e07 Plus , ya sabéis que nuestra Honda monta 160 y en este tallaje no hay nada mixto apenas...así que la Mitas está en 150/70 o 170/60 , nuestra motos es 160/60 así que según tablas el 150 se adaptaría sin problemas, he visto fotos de CB500X con la E07 de 150 pero en 170 quedaría muy pintona...pedazo de rueda!
Estas son las especificaciones de nuestra moto en cuanto a las ruedas, según manual del año 2017:

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Neumat10

Y, como me gustan bastante, he consultado la primera rueda en mi lista de ruedas que me gustan, y he descubierto una gran variedad en tamaños:
El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Contin10

Lo que me hace sospechar si no será incierto eso de que no hay gran variedad de gomas en las medidas de nuestra moto. Luego he pensado... ¿Y si estoy equivocado, y si es sólo la casualidad? Así que he ido a buscar otra goma bastante mencionada en este foro, Las Michelin PR5 y he aquí las medidas disponibles según el fabricante:

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Michel10

Y después de comprobar que si que existen ruedas de las mismas medidas y especificaciones que pide nuestro manual de instrucciones, me hace pensar que es incierto que no haya gran variedad para nuestra moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A Jumer y a mlinair les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Mar Sep 15, 2020 9:44 am

Yo les he puesto recientemente la rueda delantera, las contitrailattack 3, y hablan muy bien de ellas y las pruebas con motos de distinta cilindrada han salido muy bien. Pero referente a tamaños, la verdad que cuando buscaba otros modelos o marcas, en las tablas no aparecen las nuestras de primeras, pero si las hay. Las Michelin PR5 son 100% carretera y hablan muy bien de ellas, a pesar de que son nuevas. Las PR4 están más que probadas y l gente está súper contenta con ellas. También se comento por aquí las TKC 70 de continental, como un neumático estupendo tanto en mojado como en seco.
Invitado
Invitado

Mensaje por Nestordff Mar Sep 15, 2020 2:04 pm

Ubrich escribió:No sabía que se pudiera montar un tamaño distinto al 160/60. A que tablas te refieres? Es por verlo para cuando cambie el trasero. Gracias
Las únicas medidas legales son esas, es decir con otro tamaño no pasarás la ITV y por otro lado está claro que las medidas más lógicas son las que el fabricante dice ...pero no significa que no puedas poner otra rueda, mientras no tengas pronto la ITV claro:))

Pues ya os digo las Scorpion STR son 170 y sin problema...agarran muchísimo en carretera y en agua , en caminos pues no se pueden esperar maravillas pero comparado con unos lisos años luz....así que encantado con ellos....como yo hago muy offroad voy a probar los E07 Plus que parece que es un compuesto más blandito y un perfil de balón más redondeado que la e07 normal...obviamente magia no hay y si el neumático agarra más y es más blando más desgaste....por ahora mantengo la Scorpion delante que está a un 60% y el Mitas E07 Plus de 170 detrás...y en el futuro probare delante la TKC80, pierdo un poco en carretera pero ganó bastante en caminos ...ya veremos os iré contando!!

Si los Mitas son tan buenos como dicen...al precio que tienen...con que me duren 8000 km merece la pena, 90 euros la rueda trasera.

Ya os diré sino me he equivocado y debería haber elegido la 150/70...

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Img_2034
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Nestordff Jue Sep 17, 2020 5:46 am

Pues aquí teneis la MITAS e07 + montada y alante la Pirelli Scorpion STR Rally ...ya os contaré qué tal! Cuando se me gasté la Pirelli pondré alante la TKC80, en UK veo que mucha gente aunque con la MITAS de 150 detrás yo he puesto la 170 quizá de más aplomo pero también perdere algo de maniobrabilidad y prestaciones pero me da igual.

Por lo pronto ha aumentado las vibraciones a muy baja velocidad se nota mucho, a partir de 30 kmh desaparece y no la moto más rumorosa que la Pirelli...sigo oyendo el viento:).

Desde luego por precio la MITAS está genial, por estetica le da a la moto un rollo aventurero y parece más moto con 170 atrás...
El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Img_2038
El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Img_2037
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Metropolitan Jue Sep 17, 2020 6:21 am

Madre mía, ¡¡¡esos neumáticos quedan brutales!!! Sólo de verlos ya dan respeto...

¡Ahora a disfrutarlos y a quitarle los "pelillos"!
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por ocuspocus Jue Sep 17, 2020 6:40 am

No sé si malos o buenos.. Pero estéticamente son una bomba!! jajaja  Razz
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Nestordff Jue Sep 17, 2020 9:10 am

Ya os iré contando! Ya sabéis que esto la ITV no lo pasa....pero oye....a mí me ha parado la Guardia Civil unas cuantas veces y nada me han dicho ni de los antiniebla ni de las ruedas...y como me queda mucho para la ITV...luego pondre las lisas que tengo guardadas...

Las MITAS son más duras que las TKC80 o las STR Rally vamos a ver en carretera y lluvia si no dan sustos...por ahora con cuidado a quitarle los pelillos pero si que queda pintona pintona la moto parece más gorda jajjaa.

Pero bueno que sepáis que físicamente no hay problema alguno por poner cualquier 170, obviamente con el está rueda tendré más consumo y habrá que ir con más cuidado que con los Pirelli que en carretera iban brutal...pero vamos si van medianamente bien solo por el precio...mucho más baratos que el resto merecerá la pena!

Que buena moto tenemos Joe:)
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Rafa62 Jue Sep 17, 2020 4:46 pm

Nestordff escribió:Ya os iré contando! Ya sabéis que esto la ITV no lo pasa....pero oye....a mí me ha parado la Guardia Civil unas cuantas veces y nada me han dicho ni de los atiniebla ni de las ruedas...y como me queda mucho para la ITV...luego pondre las lisas que tengo guardadas...

Si son unas 170/60, pasarás la ITV sin problema alguno, están dentro de la tolerancia permitida del +-3% permitido.
Aquí te dejo un comparador para ver que neumáticos son equivalentes y no tener problema a la hora de ir a la ITV.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por David500 Jue Sep 17, 2020 5:10 pm

Muy interesante información. De momento cambiaré los de carretera por los TKC70 que sin los más off de las medidas exactas. Pero teniendo ese margen del 3 %, el abanico de posibilidades se amplía.
El caso es que los Michelín PR5 no se acaban nunca. 35000 km y duran duran. Cambiaré el de atrás por aburrimiento. 😉
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Sep 18, 2020 4:44 am

David500 escribió:Muy interesante información. De momento cambiaré los de carretera por los TKC70 que sin los más off de las medidas exactas. Pero teniendo ese margen del 3 %, el abanico de posibilidades se amplía.
El caso es que los Michelín PR5 no se acaban nunca. 35000 km y duran duran. Cambiaré el de atrás por aburrimiento. 😉
Jaja lo mismo me pasa a mí. Me dan la sensación de que agarran menos los PR5 que los TKC70, pero no los voy a tirar estando sólo 1/3 gastados. Así que aguanto los PR5 que, en mojado, se acercan un poco más al agarre del TKC70 en mojado.

Yo tengo un juego de dalantera y trasera TKC70 debajo de mi cama, esperando al próximo verano. Este verano entre el confinamiento y otros motivos al final no he tenido apenas tiempo para disfrutarla, y para ese poquito tiempo no he hecho el cambio. Ya que sólo me meto en lo marrón en verano, en seco. Me gusta la tierra, pero odio el barro. Por eso para el invierno uso 100% carretera, y si los PR5 aunque agarrando menos duran y duran y duran... pues eso que me llevo.

Eso si, el dia que se gasten los PR5 no los pongo más, prefiero 10.000 kms agarrando mucho que 30.000 agarrando algo menos.

Ojo, no estoy diciendo que los PR5 sean malos. Todo lo contrario. Si sacamos un índice (duración * agarre), quizás sea el más alto, o si no, casi.

Pongamos cifras a ojo. Nada exactas, teniendo en cuenta que duración depende mucho del peso del piloto:
PR5: Duración (30.000) x agarre (0.75-0.8 ) = 22500-24000 
TKC70: Duración (10.000) x agarre (0.85)= 8500

Por eso digo que mi experiencia con los PR5 es muy buena, porque llevo cosa de 10.000 y los veo gastados 1/3 más o menos. Pero yo prefiero renunciar al 66% de la durabilidad a cambio de ganar un 10% de agarre. (No son cifras exactas, y los indices de agarre son calculados sólo a ojo)

También por eso tengo ganas de probar un 100% asfalto de Continental, para ver si tiene el mismo compuesto que el TKC70 pero con dibujo de 100% asfalto. Agarraría más aún.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Flack Sáb Sep 19, 2020 4:55 pm

Como se entiende esto, se supone que los PR5 que tienen menos dibujo son muy enfáticos mas que los tkc 70 y dices que agarran mas.

Yo queria poner unos 100% asfálticos, aun que no os lo creais este año me he propuesto aprender a ir en moto correctamente.

Alguien ha probado los conti trail attack 3?
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Invitado Dom Sep 20, 2020 2:53 am

Hola Flack, si me lees un poco más arriba verás que he montado los contitrailattack 3 en el delantero. Aún es pronto, pues no he tenido ocasión de salir a hacer km, pero comentaré en cuanto pueda las sensaciones que me han dado. 
Un saludo.
Invitado
Invitado

Mensaje por David500 Dom Sep 20, 2020 3:50 am

Flack escribió:Como se entiende esto, se supone que los PR5 que tienen menos dibujo son muy enfáticos mas que los tkc 70 y dices que agarran mas.

Yo queria poner unos 100% asfálticos, aun que no os lo creais este año me he propuesto aprender a ir en moto correctamente.

Alguien ha probado los conti trail attack 3?
El agarre de los neumáticos en carretera depende principalmente del dibujo y del compuesto más o menos blando. Cada combinación da un resultado distinto.
En este sentido el compañero Kritik viene a decir que ambos se comportan bien. Pero el prefiere los TKC70. Eso ya son sensaciones personales, formas de conducir.
Considero que con ambos encontrarás antes tus límites que los del neumático.

Y después también influyen otros aspectos como el estado de la carretera (fundamental la lluvia) la temperatura... Además, un mismo neumático con los años va cambiando, en general endureciendo al cristalizar el caucho.

Otras características de los neumáticos son forma, estructura, refuerzo... 

Por lo que sólo fijarse en el dibujo, si bien es muy indicativo, no es lo único importante.

Como las motos no hay una perfecta. Depende del uso, circunstancias y sensaciones de cada uno. Lo mismo los neumáticos. Y porqué no decirlo, todo en la vida es relativo.

A disfrutarla!   Dance
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

A Nafta y a Flack les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Nestordff Mar Sep 22, 2020 8:35 pm

Aún no puedo daros mis primeras impresiones con el Mitas E07 Plus en carretera, sin forzar mucho todo correcto, lluvia incluida pero muy prudente...en camino va increíble ahí ya ves que funciona mejor de atrás que alante con el STR Rally que además está ya un poco desgastado, tracciona genial en subidas complicadas y la derrapada es muy previsible y suave nada que ver con el STR que te pegaba un latigazo mucho más difícil de corregir. En carretera he tenido algún sustito de atrás en una inclinada pero no tengo claro aun si era el firme...si el neumático no estaba caliente....o aún con pelillos en los lados...el caso que se me fue un poco de atrás en un par de ocasiones que no lo esparaba eso sí fue suave y fácil de corregir.

Ahí va el vídeo de mi primer día con ellos!

Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

A David500 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Flack Miér Sep 23, 2020 7:25 am

El conti trail attack 3 para el modelo del 19 no tenemos neumático trasero, solo el delantero como ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik Miér Sep 23, 2020 8:11 am

Flack escribió:El conti trail attack 3 para el modelo del 19 no tenemos neumático trasero, solo el delantero como ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Por favor, no sigais tan a piel de la letra a vuestro taller habitual. Por muy habitual que sea, ellos trabajan unas marcas. Y todo lo que sea salirse de ellas, es ganar menos dinero. Es por eso que harán y dirán lo que sea para intentar que pongais los neumáticos que ellos sean distribuidores.

Vuelvo a poner las características sacadas del manual 2017. Que sospecho que es igual en la trasera que la 2019:

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Neumat10

Y ahora una captura de pantalla del fabricante del neumático mencionado:

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Contia10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A Flack le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Flack Miér Sep 23, 2020 2:44 pm

Me fui a la pagina y no me salia, por eso.
Flack
Flack
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Kritik Miér Sep 23, 2020 3:13 pm

Flack escribió:Me fui a la pagina y no me salia, por eso.
En la página están divididas entre delanteras y traseras. Yo tardé en ver esa división. Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

A Flack le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Chisum Sáb Oct 17, 2020 7:12 am

Nestordff escribió:Ahí va foto de la Pirelli STR Rally después de 10.000 km, pa tirar a la basura Smile))
Eso sí el delantero debe estar a un 65% o más...y el neumático va brutal en asfalto y estando así no me está pegando sustos! .
Aquí tenéis un vídeo de mi moto con ese neumático en terreno húmedo....en el vídeo andaría ya con 9500 km...ahora sí que ya no cojo la moto hasta que no le cambié o se deshace entero....eso sí no he notado ningún susto ni pérdida de agarre aunque obviamente uno va con más cuidado y quizá si notas un poco menos de confianza...

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Img_2033
 Te felicito por el ritmo pero, en especial por la ruta, es preciosa.
Un saludo.
Chisum
Chisum
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Nestordff Mar Nov 17, 2020 9:55 pm

Buenas a todos! Pues ya llevo 3000 km con la combinación TKC80 delante y MITAS E07 Plus detrás...y estoy encantado.

En carretera de sobra aquí un vídeo que hice:

Y en offroad pues más de lo mismo:

Y aquí foto del MITAS e07 plus trasero, encantado con la durabilidad de este neumaticos y lo bien que van en carretera y offroad, y 85 euros cuesta...creo que no cambiaré de esta combinación con el TKC80 delante, voy muy agusto, obviamente no vas a tocar estribera tan fácil como con uno de asfalto pero ...van de sobra, y con lluvia igual...

El hilo de los neumáticos.... - Página 24 Img_2041
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

A Randy-650 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Konen Lun Dic 21, 2020 1:39 am

Traté de estirar los Dunlop de serie en mi CB500F 2018 pero fue imposible!!, que neumáticos tan terribles!!, aunque ya me iba acostumbrando a cruzar con ellos siempre debía luchar contra la moto y con mi propio miedo a caerme, inclusive en rectas y resaltos daban desconfianza.

Finalmente ayer hice el cambio a los Road 5 y caramba!!! es abismal el cambio, es otra moto, tal cual como pasó con la anterior CB500F 2014 que tuve hace años.

Pero notó algo con estos nuevos Road 5, no se si era porque ya me estaba acostumbrando a usar los Dunlop de serie, pero con estos nuevos siento la moto como más pegada al suelo, como más pesada y aplomada, no se si los Dunlop eran mas livianos, que no hacía el mismo contacto o que, pero además de la seguridad en recto y en curvas que me transmiten los Road 5 siento la aceleración algo diferente.

Es normal éstas sensaciones?... hasta el sonido que generan en contacto con el suelo cuando voy en marcha, llevaba casi 1 mes con los Dunlop..
Konen
Konen
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Lun Dic 21, 2020 6:03 am

Totalmente normal, los de serie son una lotería. El número de neumáticos de serie que resultan ser una porquería es muy, muy alto. Y a ti al parecer te han tocado uno de esos. A mí también me salieron malos a más no poder. Y también sentí que llevaba una moto diferente desde la primera curva con los siguientes neumáticos que puse.

Todos esos matices sobre cómo va la moto al pilotarla que sientes son normales sentirlas. Además, te dan mucha información sobre el estado de la moto, el estado del pavimento, esencial tener esas sensaciones en cuenta para pilotar bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por salva Dom Ene 03, 2021 6:50 pm

Hola a todos.
Toca cambiar neumáticos y que mejor que pedir consejo por aqui.
Tengo el modelo 2017.

Mis candidatos son los siguientes:

Continental TKC70
Leo muy buenos comentarios de estos neumaticos anque su durabilidad es algo baja.
La idea es ponerle el trasero un poco mas ancho 170/60 o el 180/55 ambos dentro de la tolerancia permitida, pero no se que sensaciones me darán o que pros y contras al poner un neumatico mas ancho.

Pirelli scorpion rally str.
He leido pocos comentarios acerca de este neumaticos, la idea es hacer como los continental, ponerle el trasero un poco mas ancho, estan en las mismas medidas incluso que he comentado antes.

Avon Trailrider.
Medidas exactas como especifica el manual de nuestra moto.
Muy pocos han puesto estos neumaticos pero comentan que van bastante bien.

La idea es algo 80/20 no suelo ir mucho por lo marrón pero si algun dia me apetece, me meto por algo sencillo, nada del otro mundo, anque me gusta soñar jejeje.

Principalmente la moto la uso para ir al trabajo,(y algunas escapaditas cortas que me doy, claro) lo bueno que el trayecto son 30 km ida y otros 30 km vuelta, por suerte toco un poco de todo, 10 km carretera de montaña (asfaltada) otros 10 km autovia y otros 10 km ciudad.

Cualquier consejo seria perfecto.
un saludo y gracias.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Lun Ene 04, 2021 6:32 am

Dices que diariamente tocas carretera de montaña. Estas, por muy buen mantenimiento que tengan, no tienen un mantenimiento perfecto y te puedes encontrar con cualquier imprevisto en ellas. Yo, por tanto, te aconsejo unos blandos, aunque duren poco. Como los mencionados TKC70. En tu caso, yo no cogería los TKC70 Rocks, sino los TKC70 normales, en el caso de que te decidas por este modelo, ya que son un poco más de offroad y te durarán menos si resulta que al final los consumes enteros en carretera. Si te metes alguna vez esporádica por tierra, los TKC70 normales te harán el servicio. Si te vas a meter 1 vez al año por tierra, en realidad hasta unos 100% asfálticos te valdrían. Sólo te harían ir un poco más despacio en tierra y ya.

Sobre la anchura comentarte que no hay más repercusiones que las obvias. Al tener más superficie de contacto, cuesta más mover la rueda, pero tienes más agarre sobre el suelo. Lo que repercute en:

- Más consumo. Cantidad desconocida, pero sin duda tiene que subir.
- Menos repris. Cantidad desconocida, pero sin duda tiene que bajar.
- Menor velocidad máxima. Cantidad desconocida, pero sin duda tiene que bajar.
- Más agarre tanto en asfalto como en lo marrón.

Si al final te decantas por un modelo con pocas críticas, estaría bien que sumaras la tuya, tanto a los pocos kms (pero después de perder la parafina) como por ejemplo a los 5000 kms.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 37. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 37  Siguiente