El hilo de los neumáticos....
+151
kerospipa
yokey
Adriga
salva
chichango
corremundos
cbemesinox
Toni
ferramenta
Galin
Paco
jmmm67
vituko
Pendra
titob
Robuk
jesumanu7
lualsa
fenicio
Pabloski
Magallanes
Usuberri
Cl1000
legolas2024
keko
pericopalotes
menego
nimesnimenys
Jose140
magorulo
Apocalypse
gmanzanida
JuanTuma
vitriki
Xerezito
sergiooo
guerri
elias924
Nan75
Lobystones
LeCoq
voieskaut
madralphw
kikorro
Reif
Nostromo
Caronte
CarlosMiguel
supertacky
jaume500
Clauditore
davidesles
Jumer
JuliuX
Titoo
archi2
quenlla
Dilar
Alexhrc
JoseGarcia
Killo
Mellecamp
kalancho
Carabinieri
Kritik
artz
rumrum2015
pablotxas
mafellat
Piluso
Edu1984
Carlos7
chus31
edy500f
perillas
juanf
matados2k
guzgs
Lourito
Falco
tantarante
Jolgorio
ADosRuedas
eljavi
sacoroma
Conde
Fox
aarondvargas
Cuervo
anluan
Sergiown
MrAdri26
Aguijon57
xyz1
Copon
Eloygg
Giro
Felixon
Setrovi
SlowGonjo
Rio500x
Pedro62
jorgexiclana
mfm11
rafo
Cbonocb
wozzeck
PussyWagon
guti4
Coolapix
ralofri
andobax
RubenS
kiko
Demele
Matt68
krisko
carlesrodes
Javi
Patowc73
marchque
hrr500
Danser
Kastillo
reten
Tronmax
Janov
Pelaferros
trasguastur
Decker25
Nacho
jaimolas1
galego
Mgl
DaFisher
volvox12
FernandoVS
pocket
Davidu72
jd4ever
Makoto
jv6
janieto
Beni
Frf
Nafta
Alsinero
vichomalo
Fons
juraca
Akira
155 participantes
Página 24 de 40.
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
Re: El hilo de los neumáticos....
matados2k escribió:Titoo escribió:Acabo de comprar un par de Michelín PR4 para sustituir a mis Dunlop de serie. Ayer pinché por segunda vez la rueda trasera tras 6000km, así que he decidido aprovechar para hacer el cambio, ya contaré impresiones a ver qué tal.
Si comenta, por que yo será el que pille cuando gaste los de serie.
Mejor gastarlos que pincharlos, sobre todo, si los pinchas 2 veces.
Yo aprovecharé y cambiaré los 2, el de delante también, que es el más "comprometido".
Espero, con suerte, estar este finde rodando con ellos.
Titoo- Xmen acelerando
8700 km y el delantero de origen de la 2016 listo de papeles
pedida la scorpion trail II a ver si en un par de dias la cambio
supertacky- Xmen junior
supertacky escribió:8700 km y el delantero de origen de la 2016 listo de papeles
Quedé encantado con ese neumático, ya nos contarás
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Buenas ! Estoy pensando en entrar en Cheste a hacer tandas libres con mi cb 500 f pero no tengo ni idea si he de entrar con mis gomas de calle, si me aguantarían las 7 tandas o si debería comprar unas de segunda mano ahí. (llevo mitas sportforce +)
Alguna sugerencia ?
Alguna sugerencia ?
edy500f- Novatillo
Pues según lo que aprecies tus ruedas, porque te vas a quedar sin ellas.
Kritik- Xmen profesional
Hola compañer@s!
Estoy leyendo muchos hilos para ponerme al día con esta moto y este me ha llamado la atención... En definitiva, ¿Cuál sería la duración media de las gomas en la X? La verdad es que me parecen muy pocos esos 6000km en el delantero que comentáis algunos, teniendo en cuenta el tipo de moto, potencia y peso. Es casi la duración del Pirelli Diablo delantero que monto en la RSV para viajar, que para una deportiva es casi de lo más 'duro' que puedes montar (el trasero rondaría los 5000km).
Probando varias gomas tanto en la Mille como en la Capo la marca con la que me quedo es Continental. En la RSV suelo montar los Conti Race Attack, que me valen tanto para circuito como para carretera, dan mucha confianza desde casi parado y una vez calientes puedes arrastrar hasta la oreja... He probado los Conti Trail Attack en una GS1200 y más de lo mismo, son cojonudos. En la Caponord, una mil de 100CV, con dos maletones de 46l y un baúl de 52l, cargada y arreando, me han llegado a durar 16000km los Metzeler Tourance. Sé que es una goma más trail, pero agarran mucho una vez con temperatura, pero mucho. Por eso me llama la atención la durabilidad en la X.
No sé si alguno los ha probado, pero creo que unos Conti Trail Attack serían perfectos para esta moto, por agarre y duración, ya me contaréis, yo de momento estoy especulando, jeje...
Saludos!
Estoy leyendo muchos hilos para ponerme al día con esta moto y este me ha llamado la atención... En definitiva, ¿Cuál sería la duración media de las gomas en la X? La verdad es que me parecen muy pocos esos 6000km en el delantero que comentáis algunos, teniendo en cuenta el tipo de moto, potencia y peso. Es casi la duración del Pirelli Diablo delantero que monto en la RSV para viajar, que para una deportiva es casi de lo más 'duro' que puedes montar (el trasero rondaría los 5000km).
Probando varias gomas tanto en la Mille como en la Capo la marca con la que me quedo es Continental. En la RSV suelo montar los Conti Race Attack, que me valen tanto para circuito como para carretera, dan mucha confianza desde casi parado y una vez calientes puedes arrastrar hasta la oreja... He probado los Conti Trail Attack en una GS1200 y más de lo mismo, son cojonudos. En la Caponord, una mil de 100CV, con dos maletones de 46l y un baúl de 52l, cargada y arreando, me han llegado a durar 16000km los Metzeler Tourance. Sé que es una goma más trail, pero agarran mucho una vez con temperatura, pero mucho. Por eso me llama la atención la durabilidad en la X.
No sé si alguno los ha probado, pero creo que unos Conti Trail Attack serían perfectos para esta moto, por agarre y duración, ya me contaréis, yo de momento estoy especulando, jeje...
Saludos!
Nostromo- Novatillo
primeros km con los trail II, no puedo estar mas que contento, la moto parece que va sobre railes, y hasta parece que yo se conducir y todo
lo único de lo que me arrepiento es de estirar hasta los 8700 la de serie, no te das cuenta de lo mal que está hasta que pruebas otra
ah, y otra contra que es cara de cojones para una delantera
lo único de lo que me arrepiento es de estirar hasta los 8700 la de serie, no te das cuenta de lo mal que está hasta que pruebas otra
supertacky- Xmen junior
Te lo dije a ver que kilómetros le sacas, está en este post creo que la trasera unos 12100 km y delantera 19420 km y esta última aún no llegaba al testigosupertacky escribió:primeros km con los trail II, no puedo estar mas que contento, la moto parece que va sobre railes, y hasta parece que yo se conducir y todo
Nostromo escribió:En definitiva, ¿Cuál sería la duración media de las gomas en la X?
Hablando de mis gomas, Pirelli scorpion trail I y trail II, michelín pilot power 3 y continental contiattackevo2, delantera entre 14 y 20000 km traseras entre 10 y 12100 km
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Os enseño lo que me pasó hace ya unos tres meses y que tuvo arreglo, pero que me tiene inquieto y me empuja a pensar en el cambio de neumáticos puesto que las Dunlop Trailmax que vienen de serie no me convencen. El tema fue que haciendo una rutilla de paseo de repente escucho un "clak, clak, clak", ,me acojono, paro y pienso en alguna avería, pero decido probar andar unos metros y sigue el ruido. Decido parar y con la ayuda de un desconocido, pues la moto estaba en cuesta y no tenía sitio para apartarla de la vía, consigo llevarla hacia atrás y sacarla de la carrereta en un cruce próximo. Total que al mirar con detalle se me había clavado en uno de los surcos de la rueda trasera lo que os adjunto en la foto. Al final el "tio listo" que me ayudo a mover la moto no se le ocurrió otra cosa que quitarlo y con los dos agujeros, pues se clavó por los dos pinchos, la rueda se quedó en el suelo en pocos minutos.
Reif- Xmen acelerando
Aún así camine con ella hasta un taller de neumáticos próximo muy despacio e intentando sentarme lo más adelante posible, y encima al llegar no raparaban nada de motos con lo cual, grúa y al final tuvo arreglo pero como os digo no estoy tranquilo.
Reif- Xmen acelerando
Y en ese taller de neumáticos ¿no pudieron arreglarte el pinchazo con una mecha? Eso sirve tanto para coches como para motos, y te sacan del apuro en dos minutos
fer
Nafta- Admin
edy500f escribió:Buenas ! Estoy pensando en entrar en Cheste a hacer tandas libres con mi cb 500 f pero no tengo ni idea si he de entrar con mis gomas de calle, si me aguantarían las 7 tandas o si debería comprar unas de segunda mano ahí. (llevo mitas sportforce +)
Alguna sugerencia ?
Nunca he entrado en circuito y de neumáticos entiendo muy poco, pero como ya sabes las gomas en circuito sufren de lo lindo. Lo de cuánto ya es muy relativo, dependerá de tu nivel, de lo limpio de tu estilo de conducción y de la moto que llevas, que cuando menos en este caso corre a tu favor (no son lo mismo 200cv que 50cv, esta claro). Por poder, y si te sirve de referencia, con otras motos hay quien se merienda unos neumáticos en menos de lo que tu apuntas. Te sugiero consultar esta duda en el foro de "todocircuito", creo que ahi te asesorarán bien (y si luego compartes tu experiencia con nosotros pues esa información de primera mano se agradecerá un montón, por descontado).
guzgs- Xmen profesional
Nafta escribió:Y en ese taller de neumáticos ¿no pudieron arreglarte el pinchazo con una mecha? Eso sirve tanto para coches como para motos, y te sacan del apuro en dos minutos
Pues al parecer no, no disponían del material para levantar la moto y desmontar la rueda. Al final me lo hicieron en el Concesionario con el sistema que tu dices.
Reif- Xmen acelerando
Reif, entonces se entiende que se puede circular normal e indefinidamente con el apaño de la "mecha", ¿verdad? Es que tengo kit reparapinchazos de ese tipo pero nunca me ha quedado claro si se trata de un apaño provisional (hasta que se pueda repara la rueda por otros medios) o de si se trata de una reparación suficiente y definitiva...
guzgs- Xmen profesional
guzgs escribió:Reif, entonces se entiende que se puede circular normal e indefinidamente con el apaño de la "mecha", ¿verdad? Es que tengo kit reparapinchazos de ese tipo pero nunca me ha quedado claro si se trata de un apaño provisional (hasta que se pueda repara la rueda por otros medios) o de si se trata de una reparación suficiente y definitiva...
Entiendo que por mecha te refieres al parche interior que tapa el agujero y asoma por el exterior el trozo de caucho. Si es así es lo que yo tengo y en principio debe aguantar como en un coche, pero como en mi caso son dos agujeros casi juntos y no me convencen mucho los Dunlop, es por lo que me pensaré si cambiarlos antes de su vida útil. Ahora tengo unos 5.000 Km y aún están bien de desgaste, pero me han hecho algún extraño.
Reif- Xmen acelerando
Ok! Gracias por la aclaración Reif
guzgs- Xmen profesional
He estado leyendo casi todas las páginas de este post,y parece bastante claro que para un uso casi exclusivo de carretera,las Michelin PR4,son una goma que gusta en general,pero yo que vengo de trails más pesadas,con otro tipo de neumáticos más mixtos y con muy buen agarre,le sacaba bastantes más kms que lo que he ido leyendo en vuestros comentarios,salvo alguna excepción......por esto,yo creo que depende mucho del tipo de conducción que hacemos cada uno,así será la duración .....sería bueno ,si os parece bien,que cuando comentáis lo mucho o poco que os ha gustado o durado un neumático,comentaseis también el tipo de conducción que hacéis o si le apretáis mucho la oreja a la X.
También quería preguntar si alguno habéis conseguido que el concesionario donde habéis comprado la moto os cambie las ruedas de origen por otras de vuestro agrado.
Muchas gracias y un saludo.
También quería preguntar si alguno habéis conseguido que el concesionario donde habéis comprado la moto os cambie las ruedas de origen por otras de vuestro agrado.
Muchas gracias y un saludo.
kikorro- Novatillo
Eso es la abrazadera de un manguito seguramente.... Vaya mala suerte.Reif escribió:
madralphw- Xmen acelerando
Alguien lleva o ha llevado en la x los Metzeler Tourance a secas, no los next?
Yo los he llevado en 3 gs y van muy bien por asfalto y por pistas secas..
Son baratos y duran un montón, unos 18.000 kms en mi caso o algo más...
Saludos
Yo los he llevado en 3 gs y van muy bien por asfalto y por pistas secas..
Son baratos y duran un montón, unos 18.000 kms en mi caso o algo más...
Saludos
voieskaut- Xmen acelerando
madralphw escribió:Eso es la abrazadera de un manguito seguramente.... Vaya mala suerte.Reif escribió:
Me suena vagamente a lo que tenemos en los pisantes de las motos.
Puede que se le fuese al suelo la moto a alguno, y ahí quedó.
Clauditore- Xmen curveando
Pues nada compañero he llegado al punto en el que se han encontrado ya varios compaleros. Los neumáticos de serie están fundidos con algo menos de 7mil km. El delantero con 6mil se ha gastado de la zona central hacia la izquierda (algo que le ha pasado a mas de uno) y que me han dicho en el conce que han tenido muchos problemas con esos neumáticos.
Mi idea es poner los Continental TKC 70 pero no se si serán demasiado offroad para el uso que o les doy. Es cierto que en casi todas las salidas que hago, 1 o 2 al mes, toco lo marron en pistas de unos 15/20 km mínimo.
¿Alguien que pise lo marron y lleve neumáticos algo mas ONroad?
Mi idea es poner los Continental TKC 70 pero no se si serán demasiado offroad para el uso que o les doy. Es cierto que en casi todas las salidas que hago, 1 o 2 al mes, toco lo marron en pistas de unos 15/20 km mínimo.
LeCoq- Xmen acelerando
LeCoq escribió:Pues nada compañero he llegado al punto en el que se han encontrado ya varios compaleros. Los neumáticos de serie están fundidos con algo menos de 7mil km. El delantero con 6mil se ha gastado de la zona central hacia la izquierda (algo que le ha pasado a mas de uno) y que me han dicho en el conce que han tenido muchos problemas con esos neumáticos.
Hola ...yo con el mismo planteamiento que tu, me decante por los Continental Atack 2 y de momento en carretera te puedo decir que excelente, y lo poquito de pista bien ....
Alexhrc- Xmen profesional
Alexhrc escribió:
Hola ...yo con el mismo planteamiento que tu, me decante por los Continental Atack 2 y de momento en carretera te puedo decir que excelente, y lo poquito de pista bien ....
Gracias compañero tomo nota a la espera de alguna opinión u opción mas. Por cierto ¿Qué tal en agua?
LeCoq- Xmen acelerando
Recientemente, que ya me queda muy poquito para cambiar los de serie, me he visto interesado por esos mismos, por no querer renunciar al agarre en carretera, ya que por camino iré despacio (y eso que ya tenía decidido los Continental TKC 70). Pero después de ver esta gráfica:Alexhrc escribió:Hola ...yo con el mismo planteamiento que tu, me decante por los Continental Atack 2 y de momento en carretera te puedo decir que excelente, y lo poquito de pista bien ....
Me vuelvo a decantar otra vez a los TKC 70. Que aunque tiene un dibujo más OffRoad que el Atack 2 tiene casi el mismo rendimiento Onroad... lo que hace el avance de la tecnología, oiga.
Kritik- Xmen profesional
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40