Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los neumáticos....

+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes

Página 30 de 37. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente

El hilo de los neumáticos.... - Página 30 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Kritik Lun Sep 06, 2021 3:25 pm

Tengo un amigo que fue a mirar una moto de segunda mano. Y ya tenía los neumáticos pasados no, lo siguiente. Ya no eran de caucho, eran de piedra. Esos neumáticos ya no se desgastan más. Puedes hacerte 100.000 kms con esos neumáticos ya petrificados, que no se desgastan. La cosa es... ¿Cuánto agarran? Porque la piedra no es que agarre mucho, más bien patina sobre el asfalto. Y lo mismo con unos neumáticos ya pasados que han dejado de tener la elasticidad de fábrica y se han cristalizado. Durarán mucho, si. Pero llegas a una curva y te derrapan. Y llegas a una frenada de emergencia y no te frenan.

De todas formas, aunque los neumáticos estén perfectamente, hay una regla general para los neumáticos. A más duran, menos agarran. Y he ahí el truco para considerar mejor o peor un neumático. En el índice durabilidad/agarre. La lucha de los fabricantes es de conseguir neumáticos que duren mucho, y agarren mucho. O mejorar un neumático que dura mucho haciendo otro que dure lo mismo pero agarre más.

En este índice durabilidad/agarre, un ejemplo de un muy buen neumático es el Michelín Pilot Road 5 (PR5). Hay otros neumáticos que agarran más. Por ejemplo los mixtos Continental TKC-70 agarran un poco más, no mucho más pero si algo más. Se nota la diferencia de agarre. Pero es que los Continental se desgastan muchísimo antes, la diferencia de desgaste es brutal. Y por eso, contando las 2 cosas, el agarre y la durabilidad, el PR5 es de lo mejorcito. Agarran muy decentemente (no son los que más, pero agarran muy bien). Pero tienen una durabilidad brutal.

Los Dunlop de origen suelen durar unos 10.000 kms. Te pueden durar 8.000 o te pueden durar 12.000 dependiendo de las conducciones y de los pesos. O si han sufrido mucho por el clima pueden convertirse en piedra con sólo 2 años de vida y ya no perder más dibujo, y después hacerte 50.000 kms más con ellos y seguir igual aunque no te agarren nada. Pero ya estamos hablando de circunstancias especiales. Lo normal, en torno a los 10.000 kms. Y por eso son tan malos. Porque para lo que duran, agarran como otros que durasen 50.000 kms (no los hay que duren tanto de forma general, quizás 1 usuario consiga esos kms en algún modelo. Pero casi ningún otro usuario podría lograrlo con el mismo modelo)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

El hilo de los neumáticos.... - Página 30 Empty Re: El hilo de los neumáticos....

Mensaje por Toblerone Lun Sep 06, 2021 4:14 pm

Kritik escribió:Tengo un amigo que fue a mirar una moto de segunda mano. Y ya tenía los neumáticos pasados no, lo siguiente. Ya no eran de caucho, eran de piedra. Esos neumáticos ya no se desgastan más. Puedes hacerte 100.000 kms con esos neumáticos ya petrificados, que no se desgastan. La cosa es... ¿Cuánto agarran? Porque la piedra no es que agarre mucho, más bien patina sobre el asfalto. Y lo mismo con unos neumáticos ya pasados que han dejado de tener la elasticidad de fábrica y se han cristalizado. Durarán mucho, si. Pero llegas a una curva y te derrapan. Y llegas a una frenada de emergencia y no te frenan.

De todas formas, aunque los neumáticos estén perfectamente, hay una regla general para los neumáticos. A más duran, menos agarran. Y he ahí el truco para considerar mejor o peor un neumático. En el índice durabilidad/agarre. La lucha de los fabricantes es de conseguir neumáticos que duren mucho, y agarren mucho. O mejorar un neumático que dura mucho haciendo otro que dure lo mismo pero agarre más.

En este índice durabilidad/agarre, un ejemplo de un muy buen neumático es el Michelín Pilot Road 5 (PR5). Hay otros neumáticos que agarran más. Por ejemplo los mixtos Continental TKC-70 agarran un poco más, no mucho más pero si algo más. Se nota la diferencia de agarre. Pero es que los Continental se desgastan muchísimo antes, la diferencia de desgaste es brutal. Y por eso, contando las 2 cosas, el agarre y la durabilidad, el PR5 es de lo mejorcito. Agarran muy decentemente (no son los que más, pero agarran muy bien). Pero tienen una durabilidad brutal.

Los Dunlop de origen suelen durar unos 10.000 kms. Te pueden durar 8.000 o te pueden durar 12.000 dependiendo de las conducciones y de los pesos. O si han sufrido mucho por el clima pueden convertirse en piedra con sólo 2 años de vida y ya no perder más dibujo, y después hacerte 50.000 kms más con ellos y seguir igual aunque no te agarren nada. Pero ya estamos hablando de circunstancias especiales. Lo normal, en torno a los 10.000 kms. Y por eso son tan malos. Porque para lo que duran, agarran como otros que durasen 50.000 kms (no los hay que duren tanto de forma general, quizás 1 usuario consiga esos kms en algún modelo. Pero casi ningún otro usuario podría lograrlo con el mismo modelo)
Y una vez leído este excelente post, viene mi pregunta: suponiendo que me importara poco o nada la durabilidad (imagina que soy millonario, que no lo soy, pero imagínalo) y quiero poner los neumáticos con mayor agarre en asfalto (uso mixto, ciudad, interurbano y algo de autopista) tanto en seco como en mojado, y que exista en medidas adecuadas para nuestra CB500X, ¿cuál sería ese neumático? 

Y otra pregunta: ¿los Continental que mencionas agarran más en asfalto (seco o mojado) que los Michelin, que son 100% asfálticos?
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Lun Sep 06, 2021 10:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo en este caso probaria los Bridgestone T32 - es lo ultimo en gomas touring para las 4 estaciones. Iba a ponerlos en la VStrom pero no tenian de esa medida. Pero tengo muchas ganas de probarlas - las reviews las ponen por las nubes. 
Aun asi para mojado las PR5 van de lujo - lo pude comprobar en Galicia. 
Otraa gomas que me han dado buen resultado son ContiRoadAttack 3 pero con matices - si las PR5 estan mas orientados a lluvia las Conti lo son para el seco. No van tan bien en mojado pero en seco agarran mas. Y tienen un desgaste muy homogeneo. Son los que llevo ahora en mi CB - voy por 2 juego y pienso repetir.
Si viviera en el Norte ahi elegiria los PR5 o T32 para el dia a dia.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Toblerone Lun Sep 06, 2021 11:17 pm

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo en este caso probaria los Bridgestone T32 - es lo ultimo en gomas touring para las 4 estaciones. Iba a ponerlos en la VStrom pero no tenian de esa medida. Pero tengo muchas ganas de probarlas - las reviews las ponen por las nubes. 
Aun asi para mojado las PR5 van de lujo - lo pude comprobar en Galicia. 
Otraa gomas que me han dado buen resultado son ContiRoadAttack 3 pero con matices - si las PR5 estan mas orientados a lluvia las Conti lo son para el seco. No van tan bien en mojado pero en seco agarran mas. Y tienen un desgaste muy homogeneo. Son los que llevo ahora en mi CB - voy por 2 juego y pienso repetir.
Si viviera en el Norte ahi elegiria los PR5 o T32 para el dia a dia.
Gracias, pues me apunto los dos modelos, los Bridgestone T32 y los PR5. Yo quiero buen comportamiento con lluvia, que en seco casi cualquiera me vale, no soy Valentino Rossi.

Lo dicho, gracias por la asesoría.

PD: ¿Cómo es que tienes una CB y una VStrom, si son dos motos del mismo segmento trail? Porque conozco gente con 2 (o más) motos, pero muy diferentes entre ellas.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Mar Sep 07, 2021 9:02 am

Toblerone escribió:PD: ¿Cómo es que tienes una CB y una VStrom, si son dos motos del mismo segmento trail? Porque conozco gente con 2 (o más) motos, pero muy diferentes entre ellas.
En teoría son del mismo segmento pero en la practica son motos muy diferentes. La CB es mas ágil por tener las masas mas centralizadas, es corta entre ejes y vas mas encima de la rueda delantera - se maneja como una bici y es bastante nerviosa. Cambia de dirección al instante (al menos las de rueda delantera de 17 pulgadas). La VStrom es una moto con mucho mas aplomo, suspensiones básicas pero efectivas, mejor protección, mucho mejor iluminación (el faro halógeno es una pasada lo que alumbra), vas sentado muy atras y con ella curvear es menos divertido porque cambia de dirección mas lentamente y no existe esa conexión tan inmediata con la moto como con la CB (aqui habria que hacer una precisión - mi CB ya no tiene nada que ver con una de serie, es mas potente y con mejores suspensiones).

A cambio con la VStrom ni te enteras del paso de los kilometros - básicamente la moto va sola y nada la perturba y eso hace que puedas desentenderte de la conducción y centrarte en los paisajes, olores o pensar en tus cosas. Mucha gente dira que es moto aburrida y en cierto sentido lo es - no esta pensada para proporcionar emociones fuertes ni demanda atención todo el rato. Las emociones que permite sentir son de otro tipo - el disfrutar del entorno y del momento. Eso no quiere decir que no puedas ir muy alegre con ella - se puede. Pero en vez de sentirte como Valentino Rossi simplemente iras rápido - eso es todo.

Al final son dos motos que hacen el mismo trabajo pero de diferentes maneras. Para el dia a dia y viajes cortos cojo la CB, si voy mas lejos o hace mal tiempo cojo la VStrom.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Toblerone Mar Sep 07, 2021 9:12 am

VStromer escribió:
Toblerone escribió:PD: ¿Cómo es que tienes una CB y una VStrom, si son dos motos del mismo segmento trail? Porque conozco gente con 2 (o más) motos, pero muy diferentes entre ellas.
En teoría son del mismo segmento pero en la practica son motos muy diferentes. La CB es mas ágil por tener las masas mas centralizadas, es corta entre ejes y vas mas encima de la rueda delantera - se maneja como una bici y es bastante nerviosa. Cambia de dirección al instante (al menos las de rueda delantera de 17 pulgadas). La VStrom es una moto con mucho mas aplomo, suspensiones básicas pero efectivas, mejor protección, mucho mejor iluminación (el faro halógeno es una pasada lo que alumbra), vas sentado muy atras y con ella curvear es menos divertido porque cambia de dirección mas lentamente y no existe esa conexión tan inmediata con la moto como con la CB (aqui habria que hacer una precisión - mi CB ya no tiene nada que ver con una de serie, es mas potente y con mejores suspensiones).

A cambio con la VStrom ni te enteras del paso de los kilometros - básicamente la moto va sola y nada la perturba y eso hace que puedas desentenderte de la conducción y centrarte en los paisajes, olores o pensar en tus cosas. Mucha gente dira que es moto aburrida y en cierto sentido lo es - no esta pensada para proporcionar emociones fuertes ni demanda atención todo el rato. Las emociones que permite sentir son de otro tipo - el disfrutar del entorno y del momento. Eso no quiere decir que no puedas ir muy alegre con ella - se puede. Pero en vez de sentirte como Valentino Rossi simplemente iras rápido - eso es todo.

Al final son dos motos que hacen el mismo trabajo pero de diferentes maneras. Para el dia a dia y viajes cortos cojo la CB, si voy mas lejos o hace mal tiempo cojo la VStrom.
Sí, sí, está claro, me refería a que hay gente que se compra una RR y un scooter, por ejemplo, y tú has ido a dos trail asfálticas, aunque como bien dices son diferentes, sobre todo si tienes la versión con rueda de 17.

No sigo con el offtopic, perdón por desviarme del tema neumáticos. He apuntado los nombres de los dos, el Michelín y el Bridgestone, y cuando llegue el momento pediré presupuesto de los dos y escogeré. Mil gracias.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Mar Sep 07, 2021 9:26 am

Ahh, no te habia entendido antes. Pues tengo dos trails porque asi puedo usarlas todo el año con cualquier tiempo - son motos que lo permiten y vas comodo. Uso mucho la moto - es mi único transporte (vendi mi coche porque lo aborrezco). Cuando me harte de poner/quitar traje de agua ya vere si pillo una scooter y una naked en vez de 2 trails, jeje.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Mar Sep 07, 2021 11:03 am

Toblerone escribió:Y una vez leído este excelente post, viene mi pregunta: suponiendo que me importara poco o nada la durabilidad (imagina que soy millonario, que no lo soy, pero imagínalo) y quiero poner los neumáticos con mayor agarre en asfalto (uso mixto, ciudad, interurbano y algo de autopista) tanto en seco como en mojado, y que exista en medidas adecuadas para nuestra CB500X, ¿cuál sería ese neumático? 

Y otra pregunta: ¿los Continental que mencionas agarran más en asfalto (seco o mojado) que los Michelin, que son 100% asfálticos?
Mi opinión sobre la comparativa Michelín Pilot Road 5 (PR5) (100% asfáltico)
vs
Continental TKC-70 (Mixtos tierra-asfalto más o menos [valoración propia]40% tierra 60% asfalto)

Llevo gastado casi ya el 2º juego del TKC-70 y a mí me van a durar ambos juegos unos 10.000 kms.
Llevo gastado entre 1/3 y la mitad de la vida del PR5 y llevo con ellos unos 15.000 kms, así que calculo me durarán unos 30.000 kms.

En asfalto seco la diferencia, aún no siendo mucha, se nota que los TKC-70 agarran mejor. Esto es porque aún con rayas más anchas diseñadas para pisar sobre tierra, la goma agarra mejor. Es más elástica y por ello agarra mejor.

En asfalto mojado la diferencia se hace mucho más pequeña, apenas perceptible. Y quizás esta percepción se vea alterada por 1 vez que iba por carretera de montaña que recién comenzaba a estar mojada (que es cuando más resbala, al principio de empezar a mojarse. Cuando ya está muy mojada ya no resbala tanto como cuando recién empieza a mojarse) y me dio un mínimo, mínimo susto. Cosa que los TKC-70 nunca me han dado pero también porque de siempre en invierno los he quitado. Y entonces apenas he usado los TKC-70 en lluvia, alguna vez si, pero casi nunca. Y por eso mi opinión sobre asfalto mojado es que siguen agarrando más los TKC-70, pero con una diferencia mínima, mínima, mínima casi inexistente.

Y aún así, aunque en mojado la diferencia sea tan mínima, tan mínima, los PR5 duran 3 veces más. Cuando la diferencia es tan, tan pequeña en agarre y tan brutal en durabilidad, esta durabilidad también es algo a tener en cuenta.

Aún así, lo que pienso es lo siguiente: Si yo quisiera el máximo agarre en asfalto... yo probaría unos 100% asfálticos de Continental, porque si llevan el mismo compuesto que los TKC-70 pero el dibujo es más asfáltico, incrementará más aún el agarre en asfalto que los TKC-70. Pero por probar porque quizás no llevasen el mismo compuesto y habría otros 100% asfálticos mejores. Si quisiera ir a plato hecho, miraría la comparativa del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ha probado bastantes 100% asfálticos. Y también la recomendación de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que también los ha probado. Pero estos usos son tanto en mojado como en seco, y estas valoraciones son valorando la media entre asfalto seco y mojado. Sin dejar de lado los PR5, que en mojado son tremendos. Y si vives en el norte de España, donde en asfalto seco los PR5 te van a dar un buen agarre (no el mejor, pero si un agarre muy decente), no puedes dejarlos de lado, ya que en mojado son tremendos. Y tendrás en el norte el asfalto mojado muchos meses al año.

PD: La principal diferencia entre unos neumáticos asfálticos/mixtos/sólo offroad está en el dibujo. No en el compuesto. Puedes tener un buen neumático sólo de offroad por ser un neumático de tacos, y con ese mismo compuesto hacer un neumático que sea bueno para el asfalto, simplemente poniéndole un dibujo más acorde.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Toblerone Mar Sep 07, 2021 1:13 pm

Kritik escribió:
Toblerone escribió:Y una vez leído este excelente post, viene mi pregunta: suponiendo que me importara poco o nada la durabilidad (imagina que soy millonario, que no lo soy, pero imagínalo) y quiero poner los neumáticos con mayor agarre en asfalto (uso mixto, ciudad, interurbano y algo de autopista) tanto en seco como en mojado, y que exista en medidas adecuadas para nuestra CB500X, ¿cuál sería ese neumático? 

Mi opinión sobre la comparativa Michelín Pilot Road 5 (PR5) (100% asfáltico)
vs
Continental TKC-70 (Mixtos tierra-asfalto más o menos [valoración propia]40% tierra 60% asfalto)

Llevo gastado casi ya el 2º juego del TKC-70 y a mí me van a durar ambos juegos unos 10.000 kms.
Llevo gastado entre 1/3 y la mitad de la vida del PR5 y llevo con ellos unos 15.000 kms, así que calculo me durarán unos 30.000 kms.

En asfalto seco la diferencia, aún no siendo mucha, se nota que los TKC-70 agarran mejor. Esto es porque aún con rayas más anchas diseñadas para pisar sobre tierra, la goma agarra mejor. Es más elástica y por ello agarra mejor.

En asfalto mojado la diferencia se hace mucho más pequeña, apenas perceptible. Y quizás esta percepción se vea alterada por 1 vez que iba por carretera de montaña que recién comenzaba a estar mojada (que es cuando más resbala, al principio de empezar a mojarse. Cuando ya está muy mojada ya no resbala tanto como cuando recién empieza a mojarse) y me dio un mínimo, mínimo susto. Cosa que los TKC-70 nunca me han dado pero también porque de siempre en invierno los he quitado. Y entonces apenas he usado los TKC-70 en lluvia, alguna vez si, pero casi nunca. Y por eso mi opinión sobre asfalto mojado es que siguen agarrando más los TKC-70, pero con una diferencia mínima, mínima, mínima casi inexistente.

Y aún así, aunque en mojado la diferencia sea tan mínima, tan mínima, los PR5 duran 3 veces más. Cuando la diferencia es tan, tan pequeña en agarre y tan brutal en durabilidad, esta durabilidad también es algo a tener en cuenta.

Aún así, lo que pienso es lo siguiente: Si yo quisiera el máximo agarre en asfalto... yo probaría unos 100% asfálticos de Continental, porque si llevan el mismo compuesto que los TKC-70 pero el dibujo es más asfáltico, incrementará más aún el agarre en asfalto que los TKC-70. Pero por probar porque quizás no llevasen el mismo compuesto y habría otros 100% asfálticos mejores. Si quisiera ir a plato hecho, miraría la comparativa del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ha probado bastantes 100% asfálticos. Y también la recomendación de  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que también los ha probado. Pero estos usos son tanto en mojado como en seco, y estas valoraciones son valorando la media entre asfalto seco y mojado. Sin dejar de lado los PR5, que en mojado son tremendos. Y si vives en el norte de España, donde en asfalto seco los PR5 te van a dar un buen agarre (no el mejor, pero si un agarre muy decente), no puedes dejarlos de lado, ya que en mojado son tremendos. Y tendrás en el norte el asfalto mojado muchos meses al año.

PD: La principal diferencia entre unos neumáticos asfálticos/mixtos/sólo offroad está en el dibujo. No en el compuesto. Puedes tener un buen neumático sólo de offroad por ser un neumático de tacos, y con ese mismo compuesto hacer un neumático que sea bueno para el asfalto, simplemente poniéndole un dibujo más acorde.
Vivo en Bizkaia, y me van a tocar días de lluvia sí o sí. No salgo con la moto si está lloviendo, pero ir a currar con día despejado y volver a casa lloviendo 8 horas después aquí es muy muy habitual. Gracias por todas las referencias, cuando toque miraré webs, etc.

Por cierto, a la hora de cambiar neumáticos, ¿soléis ir a especialista en neumáticos, taller random, o lo hacéis en concesionario Honda? Supongo que en Honda será más caro que en el taller donde le hacía el mantenimiento y cambios de neumáticos a mi Kymco.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Mar Sep 07, 2021 1:19 pm

Yo lo cambio en el taller de Honda. Mas que nada porque en un taller generalista (TAD Motor) donde lo hice una vez me han rallado las llantas (habrán usado palanquetas sin proteger la llanta) y encima me han puesto el portamatriculas con su publicidad sin preguntarme si estaba de acuerdo con publicitarles por ahi. Quite el portamatriculas y no volvi.

Hay mucho chapuza por ahi - lo mejor es no dar de comer a los mediocres. Es la mejor manera de hacer la selección natural de los talleres.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Mar Sep 07, 2021 2:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo mejor es encontrar un taller de confianza para todo. No sólo para los cambios de ruedas. Si has comprado tu moto en concesionario o en multi-marca, lo mejor sería seguir con ellos hasta que te hagan algo que te defraude. Que espero no pase pero que puede pasar. Es muy normal que en los talleres tengan preferencia por una marca de neumáticos, pero que si tú le pides otro, te lo busquen igualmente. En algunos talleres no es así, les pides un neumático que no es de la marca que ellos trabajan y no te lo traen. En ese caso, puedes preguntarles que si les traes tú el neumático que si te lo montan. En esos casos también pueden negarse a esto último. En cuyo caso no te queda otro remedio que buscarte otro taller. Mejor eso que no llevar unas gomas o hacerle cualquier cosa a la moto que tú no quieras o que la quieras de forma distinta.

Como dice el compañero, es mucho mejor si es un concesionario oficial Honda (que no es lo mismo que un taller autorizado Honda, que eso hasta un multimarca lo es). Pero por ejemplo yo voy al concesionario oficial Honda que hay en mi misma ciudad y no me ponen el aceite que yo quiero. Me ponen el de marca Honda que no me gusta nada de nada (más info en el hilo de aceites). Así que para el cambio de aceite me busco otro taller que me pongan el que yo quiero. Y me voy a donde la compré, aunque me pille más lejos. Ahora en breve cambiaré el kit de arrastre. Y no quiero el original Honda, sino uno DID reforzado. Pues eso tampoco me lo hacen en el concesionario oficial. Así que voy donde la compré aunque me pille más lejos. Para todo lo que en ese concesionario oficial si me pueden hacer, lo hago en él. Para lo demás, me voy un poco más lejos y voy donde la compré.

El cambio de neumáticos por ejemplo si lo hago en concesionario oficial. Pero como este próximo cambio lo junto con el kit de arrastre, lo hago también donde la compré.

Antes había otro concesionario oficial no tan cerca como el que tengo en mi misma ciudad ahora, pero si más cerca que donde la compré, y entonces iba a ése. En ese concesionario oficial Honda me ponían el aceite que yo pedía, y las piezas que yo quería. Así que yo contentísimo con ellos. Pero cerraron. Entonces es cuestión también de cómo sean en el concesionario oficial Honda que tengas cerca. Los neumáticos te los van a cambiar igual. Pero lo suyo es que lo hagas todo en el mismo. Y si en tu no-concesionario oficial Honda pero si taller de confianza te tratan bien, te ponen las piezas que tú quieres, no son chapuzas con nada, pues lo suyo es que les lleves también los trabajos "fáciles" como los cambios de neumáticos. Siempre y cuando te vendan los neumáticos que tú quieras. Sean o no de la marca que ellos sean partner.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Toblerone Mar Sep 07, 2021 3:01 pm

Kritik escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo mejor es encontrar un taller de confianza para todo. No sólo para los cambios de ruedas. Si has comprado tu moto en concesionario o en multi-marca, lo mejor sería seguir con ellos hasta que te hagan algo que te defraude. Que espero no pase pero que puede pasar. Es muy normal que en los talleres tengan preferencia por una marca de neumáticos, pero que si tú le pides otro, te lo busquen igualmente. En algunos talleres no es así, les pides un neumático que no es de la marca que ellos trabajan y no te lo traen. En ese caso, puedes preguntarles que si les traes tú el neumático que si te lo montan. En esos casos también pueden negarse a esto último. En cuyo caso no te queda otro remedio que buscarte otro taller. Mejor eso que no llevar unas gomas o hacerle cualquier cosa a la moto que tú no quieras o que la quieras de forma distinta.

Como dice el compañero, es mucho mejor si es un concesionario oficial Honda (que no es lo mismo que un taller autorizado Honda, que eso hasta un multimarca lo es). Pero por ejemplo yo voy al concesionario oficial Honda que hay en mi misma ciudad y no me ponen el aceite que yo quiero. Me ponen el de marca Honda que no me gusta nada de nada (más info en el hilo de aceites). Así que para el cambio de aceite me busco otro taller que me pongan el que yo quiero. Y me voy a donde la compré, aunque me pille más lejos. Ahora en breve cambiaré el kit de arrastre. Y no quiero el original Honda, sino uno DID reforzado. Pues eso tampoco me lo hacen en el concesionario oficial. Así que voy donde la compré aunque me pille más lejos. Para todo lo que en ese concesionario oficial si me pueden hacer, lo hago en él. Para lo demás, me voy un poco más lejos y voy donde la compré.

El cambio de neumáticos por ejemplo si lo hago en concesionario oficial. Pero como este próximo cambio lo junto con el kit de arrastre, lo hago también donde la compré.

Antes había otro concesionario oficial no tan cerca como el que tengo en mi misma ciudad ahora, pero si más cerca que donde la compré, y entonces iba a ése. En ese concesionario oficial Honda me ponían el aceite que yo pedía, y las piezas que yo quería. Así que yo contentísimo con ellos. Pero cerraron. Entonces es cuestión también de cómo sean en el concesionario oficial Honda que tengas cerca. Los neumáticos te los van a cambiar igual. Pero lo suyo es que lo hagas todo en el mismo. Y si en tu no-concesionario oficial Honda pero si taller de confianza te tratan bien, te ponen las piezas que tú quieres, no son chapuzas con nada, pues lo suyo es que les lleves también los trabajos "fáciles" como los cambios de neumáticos. Siempre y cuando te vendan los neumáticos que tú quieras. Sean o no de la marca que ellos sean partner.
Mi idea era llevarlo al conce oficial Honda donde compró la moto el primer propietario (Honda Ortasa Bilbao) hasta que pase la garantía (tiene la extensión a 4 años), le quedan casi 3 (el anterior dueño la tuvo 1 año pandémico, y le hizo 1.400 kms), y luego a partir de ahí llevarla al taller donde toda mi vida he llevado mis motos, que es el taller donde compraba y llevaba las motos mi padre primero y luego yo.

Pero vamos, que puedo pasar las revisiones que tocan en el conce oficial Honda (por aquello del sellito en el libro) y luego los mantenimientos hacerlos en mi taller (y conce multimarca) de toda la vida.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frochem Mar Sep 07, 2021 7:59 pm

Los Pirelli Diablo Rosso IV también són unos grandes neumaticos.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por jose111 Mar Sep 07, 2021 8:18 pm

Frochem escribió:

Los Pirelli Diablo Rosso IV también són unos grandes neumaticos.
En este hilo se habla muy poco de los Avon traillrider  y son unos 
neumáticos muy buenos para nuestra X. Son 80 / 20 y agarran una
barbaridad al suelo, en pista fácil se defienden muy bien y en asfalto también.
En mojado las he llevado casi na" de na pues aquí no llueve,pero por los
comentarios son neumáticos muy fiables a la vez que duraderos.Yo llevare
unos 3000 o 4000 km y están muy bien conservados.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Sep 07, 2021 9:15 pm

En este hilo se habla muy poco de los Avon traillrider  y son unos 
neumáticos muy buenos para nuestra X. Son 80 / 20 y agarran una
barbaridad al suelo, en pista fácil se defienden muy bien y en asfalto también.
En mojado las he llevado casi na" de na pues aquí no llueve,pero por los
comentarios son neumáticos muy fiables a la vez que duraderos.Yo llevare
unos 3000 o 4000 km y están muy bien conservados.
Tienen buen aspecto, y el dibujio parece que podría ir bien con la lluvia media, ¿que tal salen calidad/precio comparados con otras marcas? la verdad es que esta no la conocia.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jose111 Mar Sep 07, 2021 10:23 pm

Si no recuerdo mal me salieron por los 290€
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Luistp Lun Sep 20, 2021 10:58 pm

Hola a todos, después de darle vueltas y vueltas al post y que gomas montar, me decido por los Michelin pilot road 2, 198e montados en el motorista Córdoba, me despido de los dunlop con 12mil km, el delantero con grandes señales de desgaste. Ya me pasare para dar mi opinión de los Michelin. Un saludo!!
Luistp
Luistp
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Pjf Lun Sep 27, 2021 6:20 pm

Hola a todos, tengo una 500 F de 2016 y suelo hacer unos 3000 km al año en seco y por asfalto. Después de leer el post e ir al taller, el mecánico me recomienda Pirelli Diablo Rosso II. He leído en general que las Bridgestone BT 16 Pro, continental Road acttak 3 y Michelin Road 5 son las mejores, pero me dicen que para hacer solo 3000 km al año no merece la pena pagar lo que valen las Michelin. Qué me aconsejáis? Muchas gracias!!!
Pjf
Pjf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Lun Sep 27, 2021 7:33 pm

Pjf escribió:me dicen que para hacer solo 3000 km al año no merece la pena pagar lo que valen las Michelin. Qué me aconsejáis? Muchas gracias!!!
Yo diria que es mas bien al reves - si usas la moto por placer no veo sentido montar gomas cutres. Si coges la moto que sea para divertirse, no? Ademas la diferencia no es tan grande a menos que vayas ya a los neumaticos mas baratos y desastrosos - dudo que ahorres mas de 30 euros entre el tope de gama y algo intermedio.

Lo que pasa es que en tu caso (uso en seco) interesaria algo menos orientado a lluvia. Los ContiRoadAttack 3 me parecen muy buenos para eso (y algo de lluvia ocasional). Los Road 5 estan demasiado enfocados a lluvia y hay cosillas que se sacrifican en seco.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

A Pjf le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Pjf Lun Sep 27, 2021 8:51 pm

Las Bt16 Pro y las Pirelli te parecen cutres? Yo creo que él se refería a buscar un compuesto más blando para disfrutarlas más y no cuadrarlas porque en las Dunlop originales llevo 14.000 Km y no están desgastadas pero están cuadradas y duras... Muchas gracias otra vez!. La verdad es que no conozco a nadie que lleve las Continental, pero todo el que lleva las Michelín habla maravillas...

Los precios que me dieron fueron: Pirelli 225, Bridgestone 235 y Michelin 335 las dos. Las Continental no sé lo que valen, mañana preguntaré.
Pjf
Pjf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por VStromer Lun Sep 27, 2021 9:23 pm

Pjf escribió:Las Bt16 Pro y las Pirelli te parecen cutres? Yo creo que él se refería a buscar un compuesto más blando para disfrutarlas más y no cuadrarlas porque en las Dunlop originales llevo 14.000 Km y no están desgastadas pero están cuadradas y duras... Muchas gracias otra vez!. La verdad es que no conozco a nadie que lleve las Continental, pero todo el que lleva las Michelín habla maravillas...

Los precios que me dieron fueron: Pirelli 225, Bridgestone 235 y Michelin 335 las dos. Las Continental no sé lo que valen, mañana preguntaré.
Ahh, vale - no entendi bien XD Pense que hablabamos de éstos y la gama mas baja del inframundo. Lo que me sorprende es el precio de Michelin - yo habia pagado 306 euros la ultima vez. De hecho mas baratos que los Conti - si no me falla la memoria fueron 315 o por ahi. 

Pues no se - yo soy muy fan de Conti para la CB. Voy por 2 juego ya y volvere a repetir. Pero vamos - las otras opciones no deben ir mal. Los Michelin estan genial pero eso - si no vas con lluvia no tienen mucho sentido. Los tuve en la CB, ahora los tengo en la VStrom pero porque la VStrom es mi moto para mal tiempo. Si es para andar por asfalto seco no aportan gran cosa.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Mar Sep 28, 2021 1:47 pm

Yo en tu caso iría a por unas gomas blandas. Las PR5 son muy buenas porque se tiene en cuenta su gran durabilidad. Pero hay gomas que agarran mucho más porque son más blandas. Aunque duren mucho menos. En tu caso, haciendo sólo 3.000 kms/año, unas gomas blandas te pueden durar entre 3 y 4 años. Y así, cada vez que la cojas tendrás una sujeción más firme al suelo.

Si pillases por ejemplo una más dura, que a la vez tiene más durabilidad, como las PR5... ya te digo yo que se vuelven duras del todo y no las gastas en la vida a ese ritmo de kms. Por otra parte las PR5 destacan en mojado. En seco están bien, pero como digo... en asfalto seco hay gomas que agarran más. Hasta las mixtas Continental TKC70 agarran más que las PR5 en asfalto seco. Por eso yo también pienso que las Contiatack (las de Continental puro asfalto) podría ser una buena apuesta. Porque si usa un compuesto que agarre lo mismo en asfalto seco o incluso agarrase más, estaría genial. Y por muy rápido que se desgastasen, te durarían entre 3 y 4 años a ese ritmo. Y no está nada mal esa durabilidad. Teniendo en cuenta que se recomienda que no tengan más de 5 años.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Pjf Mar Sep 28, 2021 4:06 pm

Veo que más o menos coincidís con lo que me dijo el mecánico. @kirin dentro de las Continental, cuál me recomendarías? Te referías a las ContiRoadAttack 3? Acabo de entrar en la página de Continental y acabo de ver que hay muchos modelos, no sé si las RoadAttack son del estilo a las Road 5, para hacer más Km y más preparadas para lluvia...

Gracias otra vez!!!
Pjf
Pjf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Mar Sep 28, 2021 9:12 pm

Pjf escribió:Veo que más o menos coincidís con lo que me dijo el mecánico. @kirin dentro de las Continental, cuál me recomendarías? Te referías a las ContiRoadAttack 3? Acabo de entrar en la página de Continental y acabo de ver que hay muchos modelos, no sé si las RoadAttack son del estilo a las Road 5, para hacer más Km y más preparadas para lluvia...

Gracias otra vez!!!
Pues yo mirando su web veo los ContiRaceAttack 2 Street con muy buena pinta. Pienso que para mojado se pueden quedar cortos de agarre, y hasta podría llegar a ser peligroso por el aquaplaning, porque tienen realmente muy, muy poco dibujo. Pero para seco tienen muy buena pinta.

Si no te la quieres jugar en mojado, tendrías que buscar algo con un poco más de dibujo. Algo así como el ContiRoad.

También tienes otras marcas muy buenas. El compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hizo una crítica muy, muy buena de neumáticos en este mismo hilo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Frochem Miér Sep 29, 2021 3:13 pm

Yo llevé las Pirelli en mi antigua moto y eran chicle. Se calentaban un motón y muy rápido.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 30 de 37. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 33 ... 37  Siguiente