Cambiar piñón, ¿Que opinais?
+20
Zuruyama
guzgs
Brakepad
Carlosgr
Kritik
Alexhrc
JuanTuma
joseito
antonioluis
wozzeck
Danser
joanraru
jd4ever
Tronmax
Beni
andobax
jv6
Nafta
juraca
DavidRm
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Hola a todos!
Antes de nada decir que aún (a mi pesar) no tengo la X Negra que tengo pedida, pues los del taller están por la labor de amargarme estos días con una espera nada deseada. Pero en esta espera estoy empapándome bien de datos sobre la moto, y he visto un hilo en el foro ingles (o americano) que me ha hecho pensar.
Dicen los americanos que las japonesas siempre vienen con una relación muy corta, y por lo que veo la X tiene un 15-41. Están probando distintas relaciones:
16 - 41, 17-41 e incluso hablan de 18-41 aunque de éste último no he visto pruebas ni que lo hayan probado.
Por lo que he entendido con mi inglés nivel pelicula porno, el piñón de 16 entra sin problemas, y baja sobre unas 350 - 400 revoluciones el motor a misma velocidad, da algo más de punta y no pierde fuerza ni aceleración apreciables.
Con el de 17 comentan que baja en torno a 750 - 850 revoluciones, que tampoco pierde garra apreciable (algo se notará digo yo... aunque sea poco) y que mantiene velocidades de 110 a 5100 rpm aproximadamente.
Quería hacer la consulta, ya que con las de enduro que he tenido si he jugado con piñones y platos para varias comportamiento. ¿Estaría bien ganar esas revoluciones de menos? ¿Daría más confort de marcha?
Quizas cuando la tenga un tiempo y por probar, si pusiese el 16 dientes, ya que a las malas no creo que sean más de 20 euros el experimento y es fácil y volver atrás.
Opiniones quiero!
Antes de nada decir que aún (a mi pesar) no tengo la X Negra que tengo pedida, pues los del taller están por la labor de amargarme estos días con una espera nada deseada. Pero en esta espera estoy empapándome bien de datos sobre la moto, y he visto un hilo en el foro ingles (o americano) que me ha hecho pensar.
Dicen los americanos que las japonesas siempre vienen con una relación muy corta, y por lo que veo la X tiene un 15-41. Están probando distintas relaciones:
16 - 41, 17-41 e incluso hablan de 18-41 aunque de éste último no he visto pruebas ni que lo hayan probado.
Por lo que he entendido con mi inglés nivel pelicula porno, el piñón de 16 entra sin problemas, y baja sobre unas 350 - 400 revoluciones el motor a misma velocidad, da algo más de punta y no pierde fuerza ni aceleración apreciables.
Con el de 17 comentan que baja en torno a 750 - 850 revoluciones, que tampoco pierde garra apreciable (algo se notará digo yo... aunque sea poco) y que mantiene velocidades de 110 a 5100 rpm aproximadamente.
Quería hacer la consulta, ya que con las de enduro que he tenido si he jugado con piñones y platos para varias comportamiento. ¿Estaría bien ganar esas revoluciones de menos? ¿Daría más confort de marcha?
Quizas cuando la tenga un tiempo y por probar, si pusiese el 16 dientes, ya que a las malas no creo que sean más de 20 euros el experimento y es fácil y volver atrás.
Opiniones quiero!
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
La verdad es que es un tema interesante. Yo en el foro de la GS500 había oido de gente que le cambiaba el piñón a uno más pequeño, para ganar aceleración pero nunca al revés. Creo que algo tiene que penalizar, sobre todo en recuperaciones, aunque ganarías en velocidad punta (supongo) y sobre todo en consumo.
Mis dudas principales en este tema serían 2: ¿habría que modificar también la longitud de la cadena? ¿afectaría a la garantía?
Yo personalmente no lo haría por las siguientes razones:
- No necesito más velocidad punta
- El consumo ya me parece eXcelente
- Aunque sea poco, prefiero no perder aceleración y capacidad de recuperación: si bajas revoluciones, a la misma velocidad dispondrás de menos potencia y par motor (esto es una suposición mía viendo las gráficas de rendimiento que hay en el hilo del Akrapovic).
Mis dudas principales en este tema serían 2: ¿habría que modificar también la longitud de la cadena? ¿afectaría a la garantía?
Yo personalmente no lo haría por las siguientes razones:
- No necesito más velocidad punta
- El consumo ya me parece eXcelente
- Aunque sea poco, prefiero no perder aceleración y capacidad de recuperación: si bajas revoluciones, a la misma velocidad dispondrás de menos potencia y par motor (esto es una suposición mía viendo las gráficas de rendimiento que hay en el hilo del Akrapovic).
juraca- Xmen acelerando
- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Tal como viene de fábrica, la X tiene una relación de cambio casi perfecta, diría yo, para mi gusto y forma de ir en moto. Casi todo lo que hago es ciudad, y cuando salgo por carretera me gusta hacer curvas y evito en todo lo posible autovías y autopistas. Poniéndole mas dientes al piñón de ataque estiramos las marchas y la moto se puede volver perezosa en la parte que a mi me gusta, que es en carreteras estrechas, de curvas y si es en subida mejor. Bien es cierto que en carreteras rápidas ganamos punta y la moto puede ir mas desahogada. A velocidades de 120 por autopista el motor iría menos forzado al ir mas bajo de vueltas y también consumiría menos.
De todas formas, como tu dices, el experimento es barato y fácil de volver atrás
De todas formas, como tu dices, el experimento es barato y fácil de volver atrás
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
juraca escribió:
"Mis dudas principales en este tema serían 2: ¿habría que modificar también la longitud de la cadena? ¿afectaría a la garantía?"
No creo que por uno o dos dientes del piñón haya que cambiar la cadena, solo habría que acercar un poco mas la rueda.
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Bueno compañero, si al final haces el eXperimento ya comentarás resultados, yo desde luego, estoy muy contento tal y como está y si le hago algún cambio lo hago de sucia a limpia
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Esto es probarlo, aunque en esta máquina la diferencia será casi inapreciable.
Si lo que se busca es alargar en las marchas, se sacrifica fuerza y si lo que se quiere es fuerza, tendrás una sexta que no conseguirás revolucionar en comparación con la relación que tiene de stock.
Si eres asiduo a rodar en pistas se buscaría aumentar el número de dientes en el piñón de arrastre para ganar reprís, pero si nó.... ¿pa qué modificar algo que ya de por sí viene ajustadísimo ?
Saludos.
Si lo que se busca es alargar en las marchas, se sacrifica fuerza y si lo que se quiere es fuerza, tendrás una sexta que no conseguirás revolucionar en comparación con la relación que tiene de stock.
Si eres asiduo a rodar en pistas se buscaría aumentar el número de dientes en el piñón de arrastre para ganar reprís, pero si nó.... ¿pa qué modificar algo que ya de por sí viene ajustadísimo ?
Saludos.
andobax- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Por poner un piñón de ataque mas grande (16 ó 17) no tiene por que consumir menos.
de hecho, si te pasas consumirá mas, porque tendrás que forzar mas el motor para conseguir lo mismo.
Si la carretera de curvas que te gusta la haces en 3ª-4º a lo mejor con un 17 la tienes que hacer en 2ª-3ª y apretando mas gas porque se te cae de vueltas.
La duda esta ya se me había ocurrido. Pero yo no sé si cambiaría el piñon de ataque.
Quizá cambiaría el plato.
Si la relación es 15-41 significa que aumentar un diente de piñón es como disminuir 2,7 dientes de plato.
Yo optaría por o bien calzar un 40 o bien un piñón del 16, puesto que un 39 es casi lo mismo que un 16, pero seguro que mas caro.
Con un diente menos atrás la diferencia tiene que ser mínima, salvo en autovía que correrás un poco más.
El peligro es que luego haciendo curvas, el desarrollo te quede en ese "vacio" en que una marcha es corta y la siguiente larga.
Pero es un buen tema...
de hecho, si te pasas consumirá mas, porque tendrás que forzar mas el motor para conseguir lo mismo.
Si la carretera de curvas que te gusta la haces en 3ª-4º a lo mejor con un 17 la tienes que hacer en 2ª-3ª y apretando mas gas porque se te cae de vueltas.
La duda esta ya se me había ocurrido. Pero yo no sé si cambiaría el piñon de ataque.
Quizá cambiaría el plato.
Si la relación es 15-41 significa que aumentar un diente de piñón es como disminuir 2,7 dientes de plato.
Yo optaría por o bien calzar un 40 o bien un piñón del 16, puesto que un 39 es casi lo mismo que un 16, pero seguro que mas caro.
Con un diente menos atrás la diferencia tiene que ser mínima, salvo en autovía que correrás un poco más.
El peligro es que luego haciendo curvas, el desarrollo te quede en ese "vacio" en que una marcha es corta y la siguiente larga.
Pero es un buen tema...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Pruebalo sin problemas, una vez montado no lo cambiaras de nuevo porque la diferencia es minima . Lo seguro es que en autopista el motor ira mas desahogado y consumira menos s la misma velocidad que de serie. En curvas, imposible de predecir, depende de las curvas, en algunas de serie queda corta, en algunas perfecta y en algunas un pelin larga. Lo malo ahi es que iras mas lento, pero tampoco es plan de ir como Marquez (;--) Yo en otra moto que tenia le alargue un pelin el desarroyo y mejoro
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Pues aunque no puedo aportar nada al tema, me parece muy interesante la verdad ^^. Lo seguiré a ver como evoluciona.
PD: en mi antigua TZR el mecánico modificó la relación para ganar fuerza aunque perdí 4 o 5 km/h de punta.. la verdad que era un trasto para salir en parado y mejoró un montón.
PD: en mi antigua TZR el mecánico modificó la relación para ganar fuerza aunque perdí 4 o 5 km/h de punta.. la verdad que era un trasto para salir en parado y mejoró un montón.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Respondiendo al compañero juraca, por un diente del piñón de ataque no hace falta modificar la cadena.
En las motos de enduro si es muy común y casi un juego más el cambiar relación dependiendo de que tipo de "enduro" se haga, así que cuando leí esto me vino la vena de McGuiver. Como es un cambio barato y con poca complicación a mi me gustaría probarlo. Por supuesto y dado que todavía no la tengo primero estaré con el desarrollo de serie, pero quizas pasados unos meses me ponga a tocar, ya que yo si haré autopista a menudo, y quizás me venga bien en mi caso particular.
En las motos de enduro si es muy común y casi un juego más el cambiar relación dependiendo de que tipo de "enduro" se haga, así que cuando leí esto me vino la vena de McGuiver. Como es un cambio barato y con poca complicación a mi me gustaría probarlo. Por supuesto y dado que todavía no la tengo primero estaré con el desarrollo de serie, pero quizas pasados unos meses me ponga a tocar, ya que yo si haré autopista a menudo, y quizás me venga bien en mi caso particular.
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
DavidRm escribió:Respondiendo al compañero juraca, por un diente del piñón de ataque no hace falta modificar la cadena.
En las motos de enduro si es muy común y casi un juego más el cambiar relación dependiendo de que tipo de "enduro" se haga, así que cuando leí esto me vino la vena de McGuiver. Como es un cambio barato y con poca complicación a mi me gustaría probarlo. Por supuesto y dado que todavía no la tengo primero estaré con el desarrollo de serie, pero quizas pasados unos meses me ponga a tocar, ya que yo si haré autopista a menudo, y quizás me venga bien en mi caso particular.
Para tu uso en particular de autopista te va a ir perfectisima, menos RPM y menos consumo
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Dejo mi experiencia personal por si a alguien le interesa.
Yo hace un par de meses hice una prueba, quité el piñon original de 15 dientes y puse el de la NC700S (sobre los 50€) de 16 dientes (idénticas cotas que la CB500X). El motivo del cambio fue intentar alargar un poco las 3 primeras marchas, que para mi son demasiado cortas. Y sí, el cambio es notorio, se pueden estirar bastante más la primeras marchas y se agradece la conducción en ciudad.
Perooooo.......pierde aquella chispa de brio en 5ª cuando la estrujas y mata un poco la sexta. Así que decidí, por mi estilo de conducción, volver al piñon de 15 dientes y tener esa respuesta de 5ª marcha.
Pero al que no valore mucho esta respuesta en altas y le guste alargar las cortas, si que recomiendo el cambio de piñon. En cuanto al consumo no noté diferencia significativa ni en más ni en menos.
Atentos: para colocar el piñon de 16 dientes, fijaros que justo delante de éste, va una chapita de metal en forma de media luna que hay que lijar un poquito para que no roce el nuevo piñon (más diámetro). Ningun problema más.
Yo hace un par de meses hice una prueba, quité el piñon original de 15 dientes y puse el de la NC700S (sobre los 50€) de 16 dientes (idénticas cotas que la CB500X). El motivo del cambio fue intentar alargar un poco las 3 primeras marchas, que para mi son demasiado cortas. Y sí, el cambio es notorio, se pueden estirar bastante más la primeras marchas y se agradece la conducción en ciudad.
Perooooo.......pierde aquella chispa de brio en 5ª cuando la estrujas y mata un poco la sexta. Así que decidí, por mi estilo de conducción, volver al piñon de 15 dientes y tener esa respuesta de 5ª marcha.
Pero al que no valore mucho esta respuesta en altas y le guste alargar las cortas, si que recomiendo el cambio de piñon. En cuanto al consumo no noté diferencia significativa ni en más ni en menos.
Atentos: para colocar el piñon de 16 dientes, fijaros que justo delante de éste, va una chapita de metal en forma de media luna que hay que lijar un poquito para que no roce el nuevo piñon (más diámetro). Ningun problema más.
joanraru- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Yo no puedo aportar datos, pues es algo que realmente no he mirado, ni me había planteado, ahora bien, como bien dicen joanraru si ganas en un lado se pierde por otro, si ganas fuerza pierdes punta, si ganas punta pierdes fuerza y lo mismo ni llegas a la punta que podría llegar.
Pero hablando de consumos, he hecho un viaje de 3 horas y media de las cuales 2 horas a 140 en autovía, otra hora mas de sierra sin ir nada lento, con baúl grande y cargado y un consumo de 4.11, llevándola por encima de las 6000 vueltas prácticamente todo el camino, yo creo que por muchos cambios que hagas el consumo ya está más que bien y dudo que mejorase mínimamente cambiando platos o piñones, a mi opinión y si tenéis un coche que marca instantáneamente el consumo hacer la prueba a 70 por hora cuesta abajo lo mismo gasta menos en 5 que en 4, en llano... ahí ahí o lo mismo ya no y con pendiente al ir mas ahogado en 5 gasta más, por lo que lo mismo con una relación en la que en 6 a 120 vaya el motor a 5100 rpm lo mismo te consume más que a 5600 por ir mas desahogado, o al menos eso creo yo, pero como todo, probando y experimentando sales y nos sacas de dudas al resto, yo feliz como va de serie en ese aspecto
Pero hablando de consumos, he hecho un viaje de 3 horas y media de las cuales 2 horas a 140 en autovía, otra hora mas de sierra sin ir nada lento, con baúl grande y cargado y un consumo de 4.11, llevándola por encima de las 6000 vueltas prácticamente todo el camino, yo creo que por muchos cambios que hagas el consumo ya está más que bien y dudo que mejorase mínimamente cambiando platos o piñones, a mi opinión y si tenéis un coche que marca instantáneamente el consumo hacer la prueba a 70 por hora cuesta abajo lo mismo gasta menos en 5 que en 4, en llano... ahí ahí o lo mismo ya no y con pendiente al ir mas ahogado en 5 gasta más, por lo que lo mismo con una relación en la que en 6 a 120 vaya el motor a 5100 rpm lo mismo te consume más que a 5600 por ir mas desahogado, o al menos eso creo yo, pero como todo, probando y experimentando sales y nos sacas de dudas al resto, yo feliz como va de serie en ese aspecto
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Opino igual.
Yo pensaba en un diente menos ATRAS.
la diferencia es muy poca y a lo mejor te permite mas desahogo por autovía.
Despues de la eXperiencia del finde se va a quedar asínn.
El tema es que sales de la ciudad sin apenas pasar de 4000 y los diez minutois que vas a 120 parece que la subas mucho de vueltas.
Este puente hemops estado horas a 130 y sin problemas.
Yo pensaba en un diente menos ATRAS.
la diferencia es muy poca y a lo mejor te permite mas desahogo por autovía.
Despues de la eXperiencia del finde se va a quedar asínn.
El tema es que sales de la ciudad sin apenas pasar de 4000 y los diez minutois que vas a 120 parece que la subas mucho de vueltas.
Este puente hemops estado horas a 130 y sin problemas.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Yo también pensaba en cambiar la relación poniendo un diente mas en el piñón de ataque para bajar algo las revoluciones en autopista, pero como bien comentáis, este viaje me he dado cuenta de que no. Tal como está a 130 vamos a unas 6000 vueltas y la moto va a gusto, y si en un momento dado tienes que realizar un adelantamiento rápido te pones a 160 km/h en un suspiro, cosa que con un piñón mas grande costaría mas tiempo, amén de que perdería ese nervio en carreteras reviradas que caracteriza a esta moto frente a otras, véase NC700
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Pues yo llevaba pensado, cuando tocase cambiar el kit, meterle un diente más al piñón, porque yo hago muchíiiiiiisima autovía. Pero mucha mucha!!
Al final me váis a hacer desistir :P
De todas maneras, supongo que terminaré probando. Si no me convence, la pérdida no será mucha. Pero si alguno lo probáis primero, contadlo
Vs!
Al final me váis a hacer desistir :P
De todas maneras, supongo que terminaré probando. Si no me convence, la pérdida no será mucha. Pero si alguno lo probáis primero, contadlo
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Una pregunta al hilo de cambiar la relación de cambio, ¿donde mide la cbx la velocidad? En las ruedas ,en la caja de cambios, lo digo por que si cambiamos la relación de trasmisión pero la velocidad la marca por ejemplo por las revoluciones del piñón de salida de la caja de cambios, iremos mas desahogados pero no lo reflejara el marcador.
Menudo chorizo me ha salido, diarreamental.
Menudo chorizo me ha salido, diarreamental.
antonioluis- Xmen acelerando
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
La velocidad la mide en la rueda trasera, si la puedes despegar del suelo y hacerla girar a mano lo verás. (imagino que utilizará el sensor del ABS para este fin).
joseito- Xmen acelerando
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Joselito
Perdona me, pero no lo tengo del todo claro, por que al mover la rueda trasera también movemos la cadena y el piñón de salida de la caja de cambios.
Pero puede ser que lo lea con el sensor del ABS.
Lo preguntare en el concesionario. O si a alguien que haga un cambio de cadena puede comprobarlo.
Perdona me, pero no lo tengo del todo claro, por que al mover la rueda trasera también movemos la cadena y el piñón de salida de la caja de cambios.
Pero puede ser que lo lea con el sensor del ABS.
Lo preguntare en el concesionario. O si a alguien que haga un cambio de cadena puede comprobarlo.
antonioluis- Xmen acelerando
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Tienes razón, yo es que soy muy simple: al girar la rueda cuenta, pues es la rueda!!!! (cada dia me parezco mas a Homer Simpson )
Un saludo.
Un saludo.
joseito- Xmen acelerando
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Es eso, los sensores del ABS miden las velocidades de las ruedas.
Tronmax- Xmen curveando
- Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Estimados,
Llevo ya como 2.000km con el piñón de ataque cambiado, por uno de un diente mas. Como hice el cambio debido a los comentarios de este foro, les dejo mi experiencia para que sirva a otros.
Ventajas:
- Se alargan los cambios, se nota mucho en primera y segunda, en quinta y sexta. A mi parecer es una ventaja dado que la conducción en ciudad mejora enormemente. Ya no ando a los saltos cada vez que cambio ni sufro de tener demasiada potencia para tan poco espacio.
- El velocímetro marca la velocidad real. Comprobado por GPS (tengo la 2015 sin ABS), se ajusta ya que no hay cambio aparente en las RPM por velocidad, pero hay entre 10 y 5 kilómetro más por hora a las mismas RPM.
- La sexta se alarga y la moto va mucho mas relajada en carreteras de doble vía, por lo que conducir a velocidades altas en tramos largos se hace mucho más agradable y con el motor menos forzado.
- Un poco menos de consumo de combustible a la misma velocidad, pero no es demasiado significativo.
Desventajas:
- Para caminos con curvas, de transiciones rápidas, quedan un poco largas algunas marchas. A veces debo bajar dos o tres cambios en vez de uno en la versión original. En mi caso no tengo problemas de potencia, aunque estoy evaluado cambiar el escape para ganar un par de hp más.
- Tener cuidado con las aceleradas en bajas revoluciones porque podría dañarse el motor al forzar más los engranajes.
Para mi estilo de conducción y el uso diario que le doy a la moto, casi una hora por día en diferentes tipos de caminos, es lo mejor que podría haber hecho... Sinceramente recomiendo el cambio, por lo menos para probarlo. Me da la sensación de que es el piñón que debería haber venido de fábrica para la moto, considerando mi estilo de conducción, peso, uso, etc.
Saludos!
Llevo ya como 2.000km con el piñón de ataque cambiado, por uno de un diente mas. Como hice el cambio debido a los comentarios de este foro, les dejo mi experiencia para que sirva a otros.
Ventajas:
- Se alargan los cambios, se nota mucho en primera y segunda, en quinta y sexta. A mi parecer es una ventaja dado que la conducción en ciudad mejora enormemente. Ya no ando a los saltos cada vez que cambio ni sufro de tener demasiada potencia para tan poco espacio.
- El velocímetro marca la velocidad real. Comprobado por GPS (tengo la 2015 sin ABS), se ajusta ya que no hay cambio aparente en las RPM por velocidad, pero hay entre 10 y 5 kilómetro más por hora a las mismas RPM.
- La sexta se alarga y la moto va mucho mas relajada en carreteras de doble vía, por lo que conducir a velocidades altas en tramos largos se hace mucho más agradable y con el motor menos forzado.
- Un poco menos de consumo de combustible a la misma velocidad, pero no es demasiado significativo.
Desventajas:
- Para caminos con curvas, de transiciones rápidas, quedan un poco largas algunas marchas. A veces debo bajar dos o tres cambios en vez de uno en la versión original. En mi caso no tengo problemas de potencia, aunque estoy evaluado cambiar el escape para ganar un par de hp más.
- Tener cuidado con las aceleradas en bajas revoluciones porque podría dañarse el motor al forzar más los engranajes.
Para mi estilo de conducción y el uso diario que le doy a la moto, casi una hora por día en diferentes tipos de caminos, es lo mejor que podría haber hecho... Sinceramente recomiendo el cambio, por lo menos para probarlo. Me da la sensación de que es el piñón que debería haber venido de fábrica para la moto, considerando mi estilo de conducción, peso, uso, etc.
Saludos!
JuanTuma- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/05/2017
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Hola!!!! después de es leer todos los comentarios voy a dar mi opinión:
- Si vas siempre solo y por autovía llana, una buena opción seria cambiar el piñón de salida por un diente mas ..... y eso, haciendo siempre trayectos de ciudad y autovía.
- Si en mi caso, haces lo anterior y a mas, la utilizas para viajar por las diferentes carrreteras y dos a caballo y cargado de maletas .... " NI TE SE OCURRA !!!!! " el día que pilles viento de cara, TE VAS A ENTERAR, en día que pilles una subida de autovía al 5% TE VAS A ENTERAR, los 47 Cv. dan lo que dan .... yo estoy contento con el resultado de las relaciones de cambio, NO TOCO NADA.
- Si vas siempre solo y por autovía llana, una buena opción seria cambiar el piñón de salida por un diente mas ..... y eso, haciendo siempre trayectos de ciudad y autovía.
- Si en mi caso, haces lo anterior y a mas, la utilizas para viajar por las diferentes carrreteras y dos a caballo y cargado de maletas .... " NI TE SE OCURRA !!!!! " el día que pilles viento de cara, TE VAS A ENTERAR, en día que pilles una subida de autovía al 5% TE VAS A ENTERAR, los 47 Cv. dan lo que dan .... yo estoy contento con el resultado de las relaciones de cambio, NO TOCO NADA.
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Es verdad que al principio parece que va con desarrollo demasiado corto. Pero es porque no la pruebas en condiciones.
Cuando empiezas a dominarla un poco te das cuenta que el motor puede ir alegre que no le pasa nada. El dasarrollo es perfecto para zonas reviradas. Si lo alargas creo que entre segunda y tercera vas a encontrar una zona "de nadie" muy incómoda. Ya me pasó eso en la XT (le puse un diente MENOS).
Creo que como está, está perfecta.
Y me da la sensación que con desarrollos mas largos el motor tiene que sufrir mas.
Desde luego la alegría que tiene la mía cuando aceleras, seguro que se diluye bastante.
No la toco ni loco.
Cuando empiezas a dominarla un poco te das cuenta que el motor puede ir alegre que no le pasa nada. El dasarrollo es perfecto para zonas reviradas. Si lo alargas creo que entre segunda y tercera vas a encontrar una zona "de nadie" muy incómoda. Ya me pasó eso en la XT (le puse un diente MENOS).
Creo que como está, está perfecta.
Y me da la sensación que con desarrollos mas largos el motor tiene que sufrir mas.
Desde luego la alegría que tiene la mía cuando aceleras, seguro que se diluye bastante.
No la toco ni loco.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Cambiar piñón, ¿Que opinais?
Como ha dicho el compi... según su estilo de conducción, y supongo que también intervienen los recorridos que haga.Beni escribió:Es verdad que al principio parece que va con desarrollo demasiado corto. Pero es porque no la pruebas en condiciones.
Cuando empiezas a dominarla un poco te das cuenta que el motor puede ir alegre que no le pasa nada. El dasarrollo es perfecto para zonas reviradas. Si lo alargas creo que entre segunda y tercera vas a encontrar una zona "de nadie" muy incómoda. Ya me pasó eso en la XT (le puse un diente MENOS).
Creo que como está, está perfecta.
Y me da la sensación que con desarrollos mas largos el motor tiene que sufrir mas.
Desde luego la alegría que tiene la mía cuando aceleras, seguro que se diluye bastante.
No la toco ni loco.
Pienso que en casos muy particulares de recorridos y estilos si puede ir bien. Pero esos casos muy particulares los tienen muy pocas personas. El resto con lo que viene de serie nos va genial.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» CONSULTA: Cambiar tapa piñon por otra
» Ruido Piñon
» Limpieza piñon
» Cambio de plato y piñon
» Piñon de larueda trasera 39T
» Ruido Piñon
» Limpieza piñon
» Cambio de plato y piñon
» Piñon de larueda trasera 39T
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.