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Cambio de plato y piñon

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Mensaje por albertraurich Dom Jul 06, 2014 12:10 pm

Hola a todos, 

Escribo este tema por una experiencia que he tenido hace poco. Os resumo: 
Me encontré un dia que por una vuelta de la cadena estaba bien tensada, pero de la otra vuelta, estava que parecia un acordeon. 
Resultado: hay que canviar plato, piñon (y lo otro que no me acuerdo jejeje) pero vamos, el tipico kit. 

Voy al conce mio de Motorset mataró y como no, me intentan vender, como conce oficial, el kit original por 340€ y pregunté si havia alguna alternativa al kit original. Me dijeron que si, pero que no da el mismo resultado, siempre es mejor original, pero que total me daria muy buen resultado la alternativa que ahora os comento. 

El plato de la rojita origiaal es de 41, havia dos opciones (la marca os la diré cuando tenga la factura a mano): 
1- Plato de 43. A plato más grande, mayor acelerada. A mi me va de puta madre, a pesar que en la acelerada consuma más, porque soy un tio grande y la moto no es precisament un GS 1200. Como ruedo bastante por ciudad, pues es mi herramienta de defensa. 
2- Plato de 39. A plato más pequeño, la marchas de alargan. Es más facil acostumbrarse. 


Si teneis miedo de este tipo de cambio, ya teneis una experiència más que vale la pena recojer.
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Mensaje por Beni Dom Jul 06, 2014 2:01 pm

Estaría bien si alguien lo prueba que lo comente.

Personalmente creo que el plato mas grande ni loco. Vas a acortar las marchas, muy poco, pero si algo creo que tiene esta moto es las marchas cortas.
Tendrás mas salida, pero la primera será tan corta, que serás mas lento. Ademas a no ser que salgas siempre a 7000 rpm no veo la necesidad de mas aceleración.
Si estaría bien saber como va con marchas un poco mas largas. que en autovía puedas mantener 120 a menos revoluciones.

Pero para hacer pruebas cambiar el plato no me parece lo mas oportuno.
Un diente de diferencia se traduce en una diferencia mínima.
Si cambias el piñón de ataque, es mas acusada.
Ej..si el piñon de ataque es de 15 dientes, por cada uno de ellos hay 2.66 detras.
Significa que si pongo un 16 delante es como si el plato grande tuviera 2.66 dientes MENOS...y eso empezaría a notarse ligeramente.

podría pasar que entonces las marchas no estuvieran "compensadas" para hacer curvas. Que la segunda quedara corta y la tercera larga para según que rutas..por ej.
Pues se pone el piñón original de 15 (que de todas lasa piezas es la mas barata) y punto.
Ademas cambiando el piñon delantero no se necesita casi nunca acortar la cadena.
Si en vez de un 17 delante pusieras un 35 detrás, seguramente le sobrarían eslabones y deberías cortarla, lo cual es un palo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por jv6 Dom Jul 06, 2014 3:05 pm

Compañero, cuantos kilómetros llevas para tener que cambiar el kit de transmisión?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Makoto Dom Jul 06, 2014 7:45 pm

Yo creo también que no es necesario acortar el desarrollo en nuestra moto, mas bien alargarlo un pelo, menos consumo todavía, mas punta....
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Mensaje por pocket Lun Jul 07, 2014 3:48 pm

Buenas
A mi X desde el día que la estrené la tensión de la cadena no es perfecta, como a tí te sucede.
Me explico: Cuando giras la ruedas la cadena esta mas tensada en un punto que en los demas, lo comente en mi concesionario por si había algún tipo de garantia y me dijeron que na nai Sad 
Yo lo que hago es tensarla en el punto que queda mas tensada y a correr, llevo así mas de 5000kms y ni un problema.
Sinceramente no creo que tu kit de arrastre esté tan mal como para cambiarlo ya.
Saludos
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Mensaje por pocket Lun Jul 07, 2014 3:51 pm

Ahhh por cierto, yo no tocaría el desarrollo de la moto y mas para encima acortarlo...
Si un caso lo alargaría un diente o dos, pero para mi de origen es el compromiso perfecto entre fuerza y velocidad.
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Mensaje por Pelaferros Lun Jul 07, 2014 4:29 pm

pocket escribió:Buenas 
Yo lo que hago es tensarla en el punto que queda mas tensada y a correr, llevo así mas de 5000kms y ni un problema.
Sinceramente no creo que tu kit de arrastre esté tan mal como para cambiarlo ya.
Saludos
   Tener en cuenta que entonces, la cadena sufre un montón, ya que la amortiguación no cumple su cometido y todo repercute en la cadena, a al larga pasará factura.
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Mensaje por Pelaferros Lun Jul 07, 2014 4:48 pm

En cuanto modificar el kit de arrastre,solo se podria variar puntualmente, cuando se tenga que hacer unas tandas en circuito y especificaménte adecuado para él y puntualmente,¡¡ claro !!
 De lo contrario, creo que seria querer sabér más, que el propio departamento de ingenieria de la mismisima Honda.
 El desarrollo secundario está calculado conjuntamente, con su relación de la caja de cambios !! (cascada de piñones),garantizando así su maXima eficacia y duración .
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Mensaje por Beni Lun Jul 07, 2014 7:34 pm

Seria interesante que alguien lo probara....pero yo no.

Es varias de mis motos lo he hecho, ya sea por manías, ya sea por cambio de uso o por aburrimiento.
Al poco tiempo SIEMPRE he vuelto al original.
Seria guapo probarlo en la X pero creo que los señores de Honda saben lo que hacen.

Si lo varías poco casi no notas la diferencia y si lo tocas a mas corto, siempre vas superalto de vueltas. Si lo tocas a largo, el motor sufre en directa....

De momento probadlo vosotros....jejejejeje(que c@b...n, jejejejeje)......je.


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Mensaje por jv6 Lun Jul 07, 2014 8:06 pm

Yo no cambio naaadaa, como mucho de sucia a limpia y tal vez, solo tal vez, en un arrebato cambiaría el escape por un Katapronich de esos un un Alacrán, un Jarou o un poca fuerza eehh!!! como eraaa, ah! si, Devil.

Quiero a mi X y tal y como es.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
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Mensaje por Beni Mar Jul 08, 2014 6:57 pm

jv6 escribió:Yo no cambio naaadaa.......
.......Quiero a mi X y tal y como es.

Cuando yo era muy joven, "tunear una moto" se hacía con pegatinas.
Es lo que hago ahora,ponerle pegatinas refractantes (y discretas a la vez) para que me vean.

Por lo demás opino como Jorge.

poner un cajon no se considera tuneo, sinó ampliación...jejejeje


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Mensaje por JuanTuma Mar Jul 11, 2017 5:10 am

Estoy a punto de hacer el cambio, de 15 a 16 dientes en el piñón delantero,y como lo quiero hacer yo mismo, he estado viendo videos de gringos que cambian piñones.  Un dato me llamó la atención.  El loco dice que cambia tres veces el piñón de ataque por cadena y piñón trasero.  Hace su argumentación apelando a lógica pura, diciendo además que cambiando el piñón delantero cada 10000 millas (16 mil km aprox) te duraría 40 mil millas la cadena y el piñón trasero (63 mil km o similar).  Qué saben de esto? 

Les cuento como me va cuando haga el cambio!
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Mensaje por vicloro91 Miér Jul 12, 2017 8:15 am

Muy por encima:
Con el cambio de piñón por uno con más dientes , lo que realmente estas haciendo es alargar el desarrollo de la moto.
Pierdes aceleración, pero ganas algo de velocidad punta.
A misma velocidad (120km/h) antes irías a 6000rpm, y con el cambio iras a 5000rpm.

Por otro lado, la durabilidad, me lo planteo de la siguiente forma, no se si estara bien o no, falta demostrarlo, pero: teniendo en cuenta que el piñón de salida del cambio es quien aporta el PAR a la rueda es quien más sufre.
Mientras que en la corona, al recibir el par, también sufre, casi todas las motos modernas llevan instalados entre el plato porta coronas y la rueda, un amortiguador de par, dando cierta elasticidad al sistema.
Hay que probarlo....
:beer:
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Mensaje por guzgs Miér Jul 12, 2017 10:41 pm

JuanTuma escribió:El loco dice que cambia tres veces el piñón de ataque por cadena y piñón trasero.  Hace su argumentación apelando a lógica pura, diciendo además que cambiando el piñón delantero cada 10000 millas (16 mil km aprox) te duraría 40 mil millas la cadena y el piñón trasero (63 mil km o similar).  Qué saben de esto? 

Les cuento como me va cuando haga el cambio!

Aquí del foro quién más recuerdo ver estirar los kits pero con largo es el compañero kolitza, que viajando por el mundo no siempre debe ser fácil encontrar repuesto. Y efectivamente, subió unas fotos donde se observa como la corona estaba razonablemente bien pero el piñón estaba ya literalmente para el arrastre, los dientes muy desgastados e incluso creo recordar que uno de ellos roto. 

Lo normal al cambiar solo uno de los tres componentes es que los "vicios" que hayan cogido los otros dos se transmitan a este (eso dicen), por lo que el desgaste de ese componente se acelera y se acorta su vida un poco. Por otro lado, la opción "b" es desechar todo el kit para poner uno nuevo, opción que tampoco es que mire mucho por el ahorro. Normalmente, creo, se cambia el kit entero por una doble razón. Porque la suavidad de llevar un kit nuevo entero no la consigues de otro modo, y porque las operaciones de taller se amortizan más cuanto más cosas hagas a la vez (a parte de que es un coñazo llevar la moto al taller cada dos por tres). Pero si te lo vas a hacer tú...
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Mensaje por mensaking Jue Jul 13, 2017 3:39 pm

Hola, yo pondre el de 16 dientes, creo que las marchas son muy cortas, ademas, para algo tiene 6 velocidades.

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Mensaje por pepemacmara Lun Feb 08, 2021 10:44 am

Hola. Toca cambiar el kit de transmisión y estoy interesado en poner un diente mas en el piñón de ataque para que las marchas sean un poco mas largas, espero así una conducción mas suave (mas tirando a la NC750x para que me entendáis) . He visto comentarios al respecto pero no la experiencia de alguien que lo haya hecho. Me cobran lo mismo (160€) ponga uno u otro.

Saludos
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Mensaje por Kritik Lun Feb 08, 2021 6:12 pm

Creo que si que hay algún post al respecto. Aunque lo mismo es difícil de encontrar incluso buscando con el buscador. Siempre puedes intentarlo.

Recuerdo que había un chico que había puesto un diente más en el piñón, y había terminado quitándolo.
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Mensaje por pilcemar Lun Feb 08, 2021 11:32 pm

pepemacmara escribió:Hola. Toca cambiar el kit de transmisión y estoy interesado en poner un diente mas en el piñón de ataque para que las marchas sean un poco mas largas, espero así una conducción mas suave (mas tirando a la NC750x para que me entendáis) . He visto comentarios al respecto pero no la experiencia de alguien que lo haya hecho. Me cobran lo mismo (160€) ponga uno u otro.

Saludos

Hay un post sobre ello:

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Yo ya lo he escuchado a varios compañeros y la conclusión es la misma siempre: lo que ganas en una cosa, la pierdes en otra.

La moto mejora llaneando, va menos revolucionada pero pierdes potencia.

Si solo haces autovía y vas solo, puede ser interesante.

Si te gusta rutear por carreteras secundarias con curvas o si vas con pasajero y/o peso, puede que no.
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Mensaje por pepemacmara Mar Feb 09, 2021 11:47 am

pepemacmara escribió:Hola. Toca cambiar el kit de transmisión y estoy interesado en poner un diente mas en el piñón de ataque para que las marchas sean un poco mas largas, espero así una conducción mas suave (mas tirando a la NC750x para que me entendáis) . He visto comentarios al respecto pero no la experiencia de alguien que lo haya hecho. Me cobran lo mismo (160€) ponga uno u otro.

Saludos
Al final me he decantado por poner un diente mas para que vaya mas relajada, pues conduzco bastante tranquilo y a mi gusto esta moto tiene las marchas muy cortas. Mas de una vez he estado por cambiar a una NC750 que tiene las marchas mucho mas largas , lo que pasa es que económicamente no merece la pena. Ya os contaré que tal me va. 

<Un saludo
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Mensaje por daiann Mar Feb 09, 2021 12:04 pm

Pues ya nos diras dentro de unos dias q tal va....q se gana,q se pierde,consumos.....etc
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Mensaje por pepemacmara Miér Feb 10, 2021 11:54 am

daiann escribió:Pues ya nos diras dentro de unos dias q tal va....q se gana,q se pierde,consumos.....etc
Hola
Pues ya lo he cambiado. Le han puesto DID VX520 con un diente mas. Se nota el cambio. Tampoco es que sea un cambio brusco pero algo mas suave resulta la conducción al alargarse un poco las marchas. La he puesto a 120km/h , antes marcaba 6000 rpm, ahora marca unas 5500 . En resumen , me ha gustado el cambio por el tipo de coducción que practico, que es muy tranquila, para que os hagais una idea, tenía la cadena de origen y la moto tiene ya para 7 años y 31000km. Al que le guste la conducción deportiva pues no creo que le compense.  Me ha salido por 160€. 

Un saludo
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Mensaje por trabuko90 Lun Feb 15, 2021 10:26 pm

yo le meti el 16 y la verdad es que para mi gusto va mejor con este piñon, la noto mas relajada
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Mensaje por pepemacmara Lun Feb 15, 2021 11:16 pm

Lo que he notado que al meter el piñon más grande, falsea los datos del cuentakilometros del indicador de consumo y del velocímetro. Lo has notado?.
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Cambio de plato y piñon  Empty falsea los datos

Mensaje por arch Sáb Mar 13, 2021 10:08 pm

pepemacmara escribió:Lo que he notado que al meter el piñon más grande, falsea los datos del cuentakilometros  del indicador de consumo y del velocímetro. Lo has notado?.
Hola,  
por favor, dinos algo mas de esto que dices, en que sentido los falsea??'

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