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CONSULTA: Cambiar tapa piñon por otra

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Mensaje por casidus Vie Ene 29, 2021 12:31 pm

Buenos dias.

el otro dia que para ciertas motos venden unas tapas de piñon de ataque que en vez de ser como la nuestra de plastico y que tapa todo, son de aluminio y dejan parte a la vista, lo que facilita mucho su limpieza.

alguien sabe si existe para la nuestra???
me refiero a este tipo por ejemplo

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Mensaje por Kritik Sáb Ene 30, 2021 4:01 pm

Yo nunca he tenido ningún problema en quitar la de plástico. Tampoco es que sea mega-complicado. Seguro que una tapa como esta lo facilita más aún. Pero en principio no es muy complicado tal y como viene de serie. En 2 minutos ya estás accediendo al piñón. lo que tardas en aflojar varilla y quitar 2 tornillos.

Por otra parte, a mí personalmente me gusta que esté totalmente tapado cuando no accedo a él, menos mierda que entra hacia dentro. Pasas un charco y no le llega nada. Si estuviese a la vista, sería más probable que llegase más mierda cuando se va en marcha y se pisa un charco, o incluso al meterse en lo marrón.
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Mensaje por Beni Jue Feb 04, 2021 11:45 pm

Yo no lo haría ni loco. Imagínate por un momento que por esas ventanitas se te cuela los fondos del pantalón. Esas tapas están por algo, no por hacer bonito.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Alexhrc Vie Feb 05, 2021 7:32 pm

Esas tapas las llevan las motos de campo, y con boas de enduro no hay problemas.... pero estoy con Beni .... yo no lo haría  V's
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Mensaje por casidus Vie Feb 05, 2021 10:33 pm

si yo lo decia solo para facilitar la limpieza, que no mancha nada la grasa, llevo 2 meses casi que me estan tramitando el engrasador en garantia  poniendo grasa, y ya he tenido que desmontar 2 veces para limpiar, cuando con el scottoiler no habia nada de restos al ser completamente liquido
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Mensaje por Kritik Sáb Feb 06, 2021 9:17 pm

casidus escribió:si yo lo decia solo para facilitar la limpieza, que no mancha nada la grasa, llevo 2 meses casi que me estan tramitando el engrasador en garantia  poniendo grasa, y ya he tenido que desmontar 2 veces para limpiar, cuando con el scottoiler no habia nada de restos al ser completamente liquido
A mí me pasaba que me pasaba 3 pueblos y medio engrasando con spray. Y el día que desmonté la tapa para limpiar la grasa, me encontré pegostrones enormes de grasa mezclada con granos de tierra. Pero pegostrones del tamaño de mi dedo gordo detrás del piñón. De toda la grasa que le metía a la cadena.

Ahora con el scottoiler no es que no manche nada de nada de nada. Algo mancha, pero lo muy, muy, muy poco que mancha es muy, muy, muy fácil de limpiar. Yo lo limpio cada muuuuuchos meses con papel higiénico, un par de cuadraditos me valen, con 2-3 pasadas la tapa por detrás se queda limpia, limpia. También el scottoiler mancha el cubre-cadenas por debajo. Pero ni lo desmonto, con un cuadradito de papel higiénico lo paso por debajo sin desmontarlo, y en 2-3 pasadas con 2-3 cuadraditos queda limpio, eso lo hago más frecuentemente porque es más fácil.

Como vas a volver a poner el scottoiler, simplemente el mismo día que lo pongas le haces una limpieza profunda a la cadena, al piñón en los dientes, por delante y por detrás, y al plato también dientes, por delante y por detrás, todo con desengrasante de cadenas... y a correr. hasta entonces deja que se engrase todo lo que se tenga que engrasar, engrasa cadena cada 600-800 kms y riau.
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