El hilo de los neumáticos....
+181
Pilot.Jon
Zeck
yanoblack
Olimpico
Maturro
Ivalex
Mihai
Carlikos_9
juanpeps
Sergio142
guillejz
Bojackman23
picolo68
vadepin@gmail.com
lluis kto
danicruzcampo
Gaspar
Juanpe
ROBER-CB500X
uveconX
Derbi
Iñaki I.
Albertorus22
vimasari
JandroX
IvanRoRu
Morenotti
JOSELE73
xabiGlez
jmmuogar
lukkas
Javino
Dario Peña
ZukoVlorde
ZitiZ
Warrior
Phuo
saskachewan
kuarak
Pjf
Luistp
Gonzalo.a.d
Toblerone
Martinez500x
Nountain
Kiwi
Fer13
SnoopDogg500x
asr
swan
chusan
miguelin
Doc Rider
capovawi
Fon7
VStromer
BlackPanther
juanmabass
AngelFons
Guame
Cortelli
Chisum
Flix
David500
juancarlos
juan nadie
edu_vr
Flack
Angelvg
cb500xmaño
sergiooo
Rafa62
Mases
mlinair
Pepu
Nestordff
Nachicraft
Varax26
Maestro
miamoto
jv6
Israwr
Nunero
jose111
Leka1982
firefoxmig
Diaz000000
HONDA4EVER
JoanEnric
Metropolitan
daiann
Aurelio
rickyporty
MiguelAngel
homebody
chus31
CACHITODEGALVEZ
magorulo
AntonioAtc
aranda78
Frochem
Vizen
Sito Locas
Bladevaf
Konen
Cdasecas
Jujorpe
BatX
RicardoJlb
robesal
Byrghir
pilcemar
menego
ocuspocus
Jordi0069
ma75
Xerezito
RaiD
zemanel
calavera
JohnnyBravo
sad70
Memel
juanbe
Aife
Nimor
roberto06
AndresV
Pericabo
Nafta
Cbonocb
Titoo
Jackerton
vitriki
Mellecamp
Nolan2000
Zuruyama
DarkKnight
titob
Xkofe
subnight
Espandgad
Adriga
Mauye
DavidA
tantarante
JuanTuma
temavento
Overcbr
Beni
Alexhrc
Clauditore
salva
pizkita
quenlla
Jatorremar
Fersaki
serglop
dino
gantu88
xgranu17
guzgs
vituko
cbemesinox
franelco
madralphw
JuliuX
matados2k
corremundos
DavidPMI
avmsolar
chichango
anluan
josudi
Jose081
Danser
hrr500
yokey
Kritik
Esteban1978
kerospipa
185 participantes
Página 5 de 37.
Página 5 de 37. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 37
Re: El hilo de los neumáticos....
Y ya que son tan recomendables.Fersaki escribió:Hola a todos , sin duda los neumáticos que trae se fabrica ósea los Dunlop no son malos , pero para mi que hago 100 x 100 asfalto,
No valen , yo después de ver muchos neumáticos por internet me decanté por los micheline road 5 , y bueno que deciros es como si
me hubiera comprado una moto nueva, no te caes ni aunque te empujen , ya te puedes tumbar y si quieres acostar , yo no he visto unos
neumáticos así en mi vida , y tengo ya 50 añitos , y varias motos , mas potente que esta , eso si , no tan bonita, de verdad chicos os los
recomiendo , también tienen una versión traía del road 5 , pero com ya he dicho yo no salgo de la carretera , y en lluvia parece que vas en seco,
bueno espero haberos ayudado por que la seguridad es lo primero.
¿cuánto te han picado?
Si se puede preguntar
Jatorremar- Xmen acelerando
Supongo que tendrían que mejorar los PR4, que ya son buenísimos. Llevo ya dos cambios con ellos y encantado, aunque el tercer cambio de la de atrás le puse los PR2 y muy bien también. Seguramente para el próximo pruebe los PR5
quenlla- Xmen residente
Comentaros que llevo 9.500 km (ruedas de la casa) y la rueda delantera lleva los testigos al limite. Bien es cierto que dejé la precarga como venia de la casa, hasta los 6.000-7.000 km. No sé si tendrá algo que ver. Ahora va 4 vueltas más dura (2 trazos). A la trasera tampoco le queda mucha mas vida, aunque aguantara unos 2.000 km mas. Voy bastante con mi hijo, 38 kg + 85 kg míos. La conducción es tranquila. No sé si hay alguien con el mismo caso
Ya me contáis.
Ya me contáis.
pizkita- Me voy integrando
Se me olvidó decir que van siempre bien de presión. (2.5 - 2.9)
pizkita- Me voy integrando
Yo hace tiempo miré los neumáticos y venían mas duros, a 3 y pico los dos que me pareció bastante raro y los dejé en 2.5/2.9, yo voy con las ruedas de casa llevo 7000km y juraría que están "bien", no se como estarán cuando lleve otros 2000km pero la precarga ni la he tocado la verdad está de serie, suelo ir solo mi chica viene muy de vez en cuando conmigo. A ver si alguien sigue con los de casa y nos dice
kerospipa- Xmen acelerando
kerospipa escribió:Yo cuando cambie de serie igual le hecho un ojillo a los Pirelli Scorpion II, que por lo visto habláis muy bien de ellos.
Por recomendación de Danser tenía el de atrás montado desde hace ya unos 6.000km y solo puedo decir que es una maravilla. El delantero lo monté hace tiempo pero casi no toco la moto últimamente ni he salido de ruta. De todos modos, a falta de probarlo de verdad, puedo decir que es una pasada, agarra bastante más que el pirelli scorpion trail I y da mucha más confianza. Super recomendables salvo por un aspecto, el precio. Supongo que buscando más de lo que yo lo hice se encontrarán mejores precios, pero a mi me costó 170 el trasero (en el conce, todo hay que decirlo) y 165 el delantero en taller especializado (este es casi más caro). Los próximos, los "smart" que creo que recomendaba jv6 (buenos, bonitos y baratos).
Por cierto, de los scorpion trail I el trasero me duró casi 22.000km y al delantero le saqué sobre 28.000km (le podía haber sacado unos 2.000 más) hasta casi alcanzar los testigos. Pero estos me da que me van a durara bastante más. Ritmo, muy tranquilo en general y alguna rutilla y algún viaje (por autopista principalmente) de cuando en cuando. Eso sí vaya rápido o lento, intento practicar una conducción suave, muy poco agresiva con el gas y los frenos, que yo creo que esto influye mucho. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
Hola y perdonad mi ignorancia.
Me gustan los Pirelli Mt90 pero creo que no hay medidas para nuestra X. ¿me equivoco?
Alguna sugerencia mirando este estilo de neumaticos¿? Básicamente uso asfalto pero quiero algo que de la opcion a coger algun día pistas, nunca se sabe donde puede acabar uno. por lo que he leido éstas las montan las bmw y son un 80% asfalto 20% pistas, mas o menos segun comentan en varios sitios.
Perdonadme si he repetido la pregunta.
Gracias.
Me gustan los Pirelli Mt90 pero creo que no hay medidas para nuestra X. ¿me equivoco?
Alguna sugerencia mirando este estilo de neumaticos¿? Básicamente uso asfalto pero quiero algo que de la opcion a coger algun día pistas, nunca se sabe donde puede acabar uno. por lo que he leido éstas las montan las bmw y son un 80% asfalto 20% pistas, mas o menos segun comentan en varios sitios.
Gracias.
salva- Xmen acelerando
salva escribió:Hola y perdonad mi ignorancia.
Gracias.
No las hay para nuestra X. Parece que la medida no coincide.
Las bmw que yo sepa suelen llevar mucho las TKC70, un vecino se las puso a su vstrom 650, y dice que le va genial. EL suele ir mucho por autopista y meterse por tierra siempre que puede. Mínimo, una vez en semana.
Clauditore- Xmen curveando
Ayer me dieron precio en 2 sitios distintos de las PR5. Ambas ruedas salen por 320€ más o menos en ambos sitios. Aunque me han dicho que de aquí a que las cambie (quiero ver si me duran hasta finales de verano) pueden bajar fácil 20€. Veremos qué pasa a finales de verano...
------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo encantado con las TKC70 de Continental. Tanto en tierra como en asfalto. Claro que yo sólo comparo con los dunlop de serie. Y comparado con eso... hasta unas ruedas de madera se notarían mejores.
Aun así... para meterte por una pista que esté en muy buen estado, y si eso va a pasar de pascuas a ramos... yo seguiría con alguna de 100% asfalto. Que sea 100% asfalto no significa que no pueda pisar tierra porque se vaya a romper la goma, o porque te de 0 adherencia en tierra. En barro por supuesto que se nota mogollón. Pero en tierra seca y firme, como en "autopistas marrones" en seco... cualquier neumático de asfalto te hará buen servicio, simplemente ves con algo más de cuidado en curvas, bajadas y subidas proncunciadas y ya.
Otra cosa es que digas que te vas a meter bastantes veces. En ese caso si. Pero si te vas a meter por tierra de pascuas a ramos... ponte 100% asfalto. Y no te eches atrás cuando te encuentres una pista, que no te hará falta echarte atrás. Esa es mi recomendación para el uso que comentas que le vas a hacer.
------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo encantado con las TKC70 de Continental. Tanto en tierra como en asfalto. Claro que yo sólo comparo con los dunlop de serie. Y comparado con eso... hasta unas ruedas de madera se notarían mejores.
Aun así... para meterte por una pista que esté en muy buen estado, y si eso va a pasar de pascuas a ramos... yo seguiría con alguna de 100% asfalto. Que sea 100% asfalto no significa que no pueda pisar tierra porque se vaya a romper la goma, o porque te de 0 adherencia en tierra. En barro por supuesto que se nota mogollón. Pero en tierra seca y firme, como en "autopistas marrones" en seco... cualquier neumático de asfalto te hará buen servicio, simplemente ves con algo más de cuidado en curvas, bajadas y subidas proncunciadas y ya.
Otra cosa es que digas que te vas a meter bastantes veces. En ese caso si. Pero si te vas a meter por tierra de pascuas a ramos... ponte 100% asfalto. Y no te eches atrás cuando te encuentres una pista, que no te hará falta echarte atrás. Esa es mi recomendación para el uso que comentas que le vas a hacer.
Kritik- Xmen profesional
Yo repito, después de 16.000 km con el trasero lo cambio y mantengo el delantero.
130€ montado.
ContiTrailAttack 2
130€ montado.
ContiTrailAttack 2
Neumáticos para Trail especialmente diseñados para Motos de gran cilindrada y potencia.
Alexhrc- Xmen profesional
Gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Que lástima lo de las pirelli Mt90, pero bueno las TKC70 que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad que tienen muy buena pinta.
Que lástima lo de las pirelli Mt90, pero bueno las TKC70 que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la verdad que tienen muy buena pinta.
salva- Xmen acelerando
Se me ha olvidado comentar algo importante sobre los TKC70. Y es que duran en torno a los 10k-12k kms. Yo llevo 9000 kms con ellos y me queda 1 mm para quedarme a nivel del testigo en la banda central. Es la única pega que les veo, comparando con otros que duran más. Pero en cuanto al agarre en asfalto y pista... un agarre perfecto. La delantera dura algo más.salva escribió:Gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Kritik- Xmen profesional
Tengo que cambiar las ruedas ya.
Casi 17mil con las dunlop trailmax que trae de casa. (Que seguramente unas dunlop trailmax originales funcionan mucho mejor que las de la casa)
Y estoy dudando entre las Scorpion trail 2, o las TKC70
Cuando las cambie, seguramente me meteré algo más por tierra. Pero no creo que sea lo normal, a no ser que me enganche mucho.
Parece ser que las Scorpion trail 2 tienen una vida útil más larga que las TKC70.
Lo que me interesa saber es que tal se portan, las 2.
En asfalto seco casi todas suelen ir bien. Pero me interesa saber como agarran en mojado, porque aquí llueve poco, pero cuando llueve, llueve. Y que tal se portan por tierra. No me gustaría llevarme algún susto la verdad.
Más bien saber como agarran en mojado, y en tierra. Como se comportan en curvas, etc.
Por ahora la balanza se inclina más a las Scorpion trail 2, por las opiniones del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque no estoy seguro de si el ha pisado tierra ni nada.
Casi 17mil con las dunlop trailmax que trae de casa. (Que seguramente unas dunlop trailmax originales funcionan mucho mejor que las de la casa)
Y estoy dudando entre las Scorpion trail 2, o las TKC70
Cuando las cambie, seguramente me meteré algo más por tierra. Pero no creo que sea lo normal, a no ser que me enganche mucho.
Parece ser que las Scorpion trail 2 tienen una vida útil más larga que las TKC70.
Lo que me interesa saber es que tal se portan, las 2.
En asfalto seco casi todas suelen ir bien. Pero me interesa saber como agarran en mojado, porque aquí llueve poco, pero cuando llueve, llueve. Y que tal se portan por tierra. No me gustaría llevarme algún susto la verdad.
Más bien saber como agarran en mojado, y en tierra. Como se comportan en curvas, etc.
Por ahora la balanza se inclina más a las Scorpion trail 2, por las opiniones del compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque no estoy seguro de si el ha pisado tierra ni nada.
Clauditore- Xmen curveando
Las TKC70 tienen buen agarre tanto en seco como en mojado. En el aspecto rendimiento en todos los firmes las TKC70 son muy buenas.
Kritik- Xmen profesional
Hola, igual es pregunta tonta pero no lo se, sabéis si pierdes garantía o pasa algo si cambias los neumáticos en un taller que no sea de Honda? Ya que la diferencia de precio cuenta.
serglop- Me voy integrando
Estaba pensando en poner los bt016 pro a ver que tal van, me los han recomendado bastantes personas.
En honda me piden 241 montados y todo.
Y en otro talles lo mismo por 186 y en otro 192.
serglop- Me voy integrando
No pasa nada. Tranquilo en ese aspecto.serglop escribió:Estaba pensando en poner los bt016 pro a ver que tal van, me los han recomendado bastantes personas.
Mira el año de fabricación de la rueda. No vaya a ser que esa tan barata sea de hace 2-3 años.
Kritik- Xmen profesional
Pedido mi tercer juego de Michelin PR4.
Si algo funciona ¿Por que cambiar?
Si algo funciona ¿Por que cambiar?
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
He intentado ver el año de mis gomas, y no he visto na de na.Kritik escribió:Mira el año de fabricación de la rueda. No vaya a ser que esa tan barata sea de hace 2-3 años.
Creo q soy muy torpe.
Las que puse hace poco a la Varadero, si me salía la semana y el año de fabricación. Pero a las de la x no se lo veo.
Llevo las de fábrica, y la moto tiene 2 semanas. De que año deberían ser las gomas?
Las de origen a saber. Te pueden haber colado cualquier cosa. Creo recordar que las mías de origen tenían 3 años en el momento de comprarlas. Me dieron un resultado de lo peor. Me hacían feos a la mínima que le pedía el más mínimo esfuerzo (frenada, agarre en curva...). En cuanto cambié de ruedas noté el cambio de manera inmediata. Era una moto distinta.Jatorremar escribió:He intentado ver el año de mis gomas, y no he visto na de na.Kritik escribió:Mira el año de fabricación de la rueda. No vaya a ser que esa tan barata sea de hace 2-3 años.
Creo q soy muy torpe.
Las que puse hace poco a la Varadero, si me salía la semana y el año de fabricación. Pero a las de la x no se lo veo.
Llevo las de fábrica, y la moto tiene 2 semanas. De que año deberían ser las gomas?
Kritik- Xmen profesional
Joder a mi ahora hace una hora apróx, según salgo del garaje la rueda de alante en la primera curva se me fué a la p**a, menos mal que iba muy despacio y no pasó nada, está claro que estaban fríos los neumáticos pero joe creo que estas cosas son las típicas que no me pasarían con otros...
Yo creo que para después de verano igual pongo los Scorpion Trail 2, de momento llevo unos 7000km y creo que me aguantan por lo menos menos otros 2000...
Yo creo que para después de verano igual pongo los Scorpion Trail 2, de momento llevo unos 7000km y creo que me aguantan por lo menos menos otros 2000...
kerospipa- Xmen acelerando
Pues yo he tenido un susto igual hoy aunque iba rapidito - sali a darme un paseo intenso y en una curva tumbado casi a tope y a 100km/h pille de lleno un bache con la rueda delantera. Gracias a Dios que llevo los PR5 - perdi agarre delante y atras pero después de unos par de brincos que casi me provocan un infarto la moto recupero el agarre y pude seguir sin novedad. Me pasa eso con otras gomas y abro una via de servicio en la carreterakerospipa escribió:Joder a mi ahora hace una hora apróx, según salgo del garaje la rueda de alante en la primera curva se me fué a la p**a, menos mal que iba muy despacio y no pasó nada, está claro que estaban fríos los neumáticos pero joe creo que estas cosas son las típicas que no me pasarían con otros...
Una reacción muy noble de la moto - pensé que me iba a salir catapultado en el aire pero no - solo fue un derrape momentaneo de ambas ruedas, sin desmadrarse en ningun momento. Y la recuperación muy suave - básicamente la moto ha recuperado ella sola - solo me limite a no molestarla para no empeorar las cosas.
Saludos!
Invitado- Invitado
Me pasa a mí eso y dejo un rastro marrón durante muchos metros
Invitado- Invitado
Es que os leo y se me mueve el esfínter!!
Tumbado a tope y a 100, supongo q no será nada del otro mundo igual, pero yo no me veo así.
Un poco cagón seré
Tumbado a tope y a 100, supongo q no será nada del otro mundo igual, pero yo no me veo así.
Un poco cagón seré
Si - mi esfinter tuvo que hacer esfuerzo extra en ese momento - tampoco soy Il Dottore precisamente, solo un quemadillo del tres al cuarto La clave era que iba CASI a tope - es lo que me salvo, ademas de llevar unas buenas gomas y tener la suspension bien ajustada. Nunca apuro del todo cuando voy por carretera - por si ocurre algo asi. Y cuidar la mecanica tiene sus ventajas.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Página 5 de 37. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 37