Consejos de conducción para novato.
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Consejos de conducción para novato.
¡Buenas tardes a todos!
Como algunos sabéis estoy comenzando a construir un sueño, el sueño de tener mi primera moto. Lógicamente el proceso necesita un tiempo que puede alargarse unos meses, desde que me matricule en la autoescuela hasta que me pueda subir por primera vez a mi futura moto, que con mucha probabilidad será una CBX 500. Soy una persona muy estudiosa, me gusta mucho leer, aprender, informarme, descubrir experiencias, técnicas... En mis horas nocturnas acompañado de la almohada intento imaginarme como es la sensación de conducir una moto, acelerar, frenar, subir y bajar marchas, girar, etc.
Es por esto que os pediría algunos consejos prácticos a la hora de conducir esta CBX. Supongo que las experiencias de muchos motociclistas son válidas para cualquier novato como yo, independientemente de la montura que lleven, pero me gustaría que me aconsejárais teniendo en cuenta las características de esta moto en concreto, vosotros que conocéis el carácter y y la personalidad de esta moto, sus ventajas y sus desventajas.
Gracias a todos de antemano y buen domingo!
Como algunos sabéis estoy comenzando a construir un sueño, el sueño de tener mi primera moto. Lógicamente el proceso necesita un tiempo que puede alargarse unos meses, desde que me matricule en la autoescuela hasta que me pueda subir por primera vez a mi futura moto, que con mucha probabilidad será una CBX 500. Soy una persona muy estudiosa, me gusta mucho leer, aprender, informarme, descubrir experiencias, técnicas... En mis horas nocturnas acompañado de la almohada intento imaginarme como es la sensación de conducir una moto, acelerar, frenar, subir y bajar marchas, girar, etc.
Es por esto que os pediría algunos consejos prácticos a la hora de conducir esta CBX. Supongo que las experiencias de muchos motociclistas son válidas para cualquier novato como yo, independientemente de la montura que lleven, pero me gustaría que me aconsejárais teniendo en cuenta las características de esta moto en concreto, vosotros que conocéis el carácter y y la personalidad de esta moto, sus ventajas y sus desventajas.
Gracias a todos de antemano y buen domingo!
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
En mi opinión, intentar disfrutar siempre utilizando el arma más importante de todas: el sentido común. Todo lo demás llega con el paso de los kilómetros.
Un saludo
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
Aunque acabes de coger la moto y te dé apuro ir con más gente, procura hacerlo. Se disfruta más si vas en grupo, y se aprende mucho.
Eso sí, elige a tus compañeros. No intentes seguir el ritmo de quien no quiere esperar, ni vayas con quien no te sientes cómodo. No te pongas en riesgo por ir a un ritmo demasiado fuerte para ti por intentar seguir al de delante.
En la capital tienes muchos compañeros del club que estarán encantados de compartir ruta
Vs!
Eso sí, elige a tus compañeros. No intentes seguir el ritmo de quien no quiere esperar, ni vayas con quien no te sientes cómodo. No te pongas en riesgo por ir a un ritmo demasiado fuerte para ti por intentar seguir al de delante.
En la capital tienes muchos compañeros del club que estarán encantados de compartir ruta
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Consejos de conducción para novato.
Recuerdo esa sensación de imaginar que comentas, sinceramente una vez la tengas no tengas prisas por aprenderlo todo, ve a tu rito e intenta entrenar la conducción preventiva y saber donde mirar, una vez te acostumbres lo haras insconcientemente. Hay muchos tutoriales por internet que te indican que buenas costumbres coger. Luego te picara el gusanillo de eso de la curvas, como ya te han dicho busca buenos compañeros que no te obliguen a rebasar tus capacidades, ir por encima de tus capacidades te deja sin reacción ante un problema lo que te llevará al pánico y al desastre.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Gracias por vuestras respuestas. Está claro que el sentido común prima sobre cualquier cosa. Con la MTB es algo que siempre hay que tener también, conocer los límites de uno mismo y los de la bici. Y que sepáis que os tomo la palabra, una quedadita para una ruta por la sierra suena muy bien
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
Aquí estamos los Madrid, disponibles para acompañarte en ruta!!. Te han aconsejado muy bien los compañeros, aprende sin prisa y yendo a un 60% como mucho de tu Límite. Por ejemplo, si en una ruta tienes que corregir la trazada dentro una curva cada dos por tres, ya estas sobrepasando tu límite. Vssfranysuviola escribió:Gracias por vuestras respuestas. Está claro que el sentido común prima sobre cualquier cosa. Con la MTB es algo que siempre hay que tener también, conocer los límites de uno mismo y los de la bici. Y que sepáis que os tomo la palabra, una quedadita para una ruta por la sierra suena muy bien
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Yo la gente que he conocido aquí se portan en ruta genial. Cuando era novato no se despegaban de mí, aunque yo se que les hacía ir mazo despacio para lo que ellos irían si fuesen solos.
Luego, cuando yo ya tenía alguna experiencia más, y yendo más de 2 en el grupo... alguno de vez en cuando le daba gas... y sin ningún problema, en el primer cruce que uno se cruza siempre, siempre, han esperado. Como hoy en una ruta el compi Tito en un tramo se ha ido para delante. (Como conduce!!). Y sin ningún problema, en el primer cruce nos ha esperado.
Al principio me sentía mal por saber que todo un grupo va más despacio por mí. Y yo para evitar eso me forzaba a mí mismo y me hacía cometer muchos errores y encima para que no se note que vaya yo más ligero. Y me he llevado varios sustos y he aprendido poco.
Luego me dije "A la porra... no puedo seguir ese ritmo" y entonces me marcaba yo mi propio ritmo. Y sorpresa... se va más deprisa de lo que uno cree que iría a su propio paso. Y encima se aprende más sobre el comportamiento de la moto que yendo forzado. Y es que en realidad nadie me pedía ir más aprisa y a nadie le molestaba esperarme. Porque cuando me ha tocado a mí esperar en algún tramo... a mí no me ha molestado en absoluto.
Así que simplemente sal con nosotros, disfruta de las rutas que hagamos, propón tú alguna si tienes algún capricho... y siempre a tu ritmo. Que nosotros al principio nadie te va a dejar sólo. Al menos yo... y otros tantos que aquí vas a conocer.
Este club está lleno de buena gente, donde los haya.
Saludos y ya nos irás contando como va ese carnet.
Luego, cuando yo ya tenía alguna experiencia más, y yendo más de 2 en el grupo... alguno de vez en cuando le daba gas... y sin ningún problema, en el primer cruce que uno se cruza siempre, siempre, han esperado. Como hoy en una ruta el compi Tito en un tramo se ha ido para delante. (Como conduce!!). Y sin ningún problema, en el primer cruce nos ha esperado.
Al principio me sentía mal por saber que todo un grupo va más despacio por mí. Y yo para evitar eso me forzaba a mí mismo y me hacía cometer muchos errores y encima para que no se note que vaya yo más ligero. Y me he llevado varios sustos y he aprendido poco.
Luego me dije "A la porra... no puedo seguir ese ritmo" y entonces me marcaba yo mi propio ritmo. Y sorpresa... se va más deprisa de lo que uno cree que iría a su propio paso. Y encima se aprende más sobre el comportamiento de la moto que yendo forzado. Y es que en realidad nadie me pedía ir más aprisa y a nadie le molestaba esperarme. Porque cuando me ha tocado a mí esperar en algún tramo... a mí no me ha molestado en absoluto.
Así que simplemente sal con nosotros, disfruta de las rutas que hagamos, propón tú alguna si tienes algún capricho... y siempre a tu ritmo. Que nosotros al principio nadie te va a dejar sólo. Al menos yo... y otros tantos que aquí vas a conocer.
Este club está lleno de buena gente, donde los haya.
Saludos y ya nos irás contando como va ese carnet.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Compañero
Con esta moto vas a encontrar unas sensaciones muy puras, montala, disfrutala, usala!! y tú solo te iras dando cuenta de como se va manejando la moto, es una moto muy muy docil, va sola.
Como dicen los compañeros ves con otras personas, sal con ellos, fijate en como se comportan en cada momento y recuerda que en la carretera nunca vamos solos y es de todos.
Mucha precaucion y mas de mil ojos, hay latas con 4 ruedas que nos persiguen para tirarnos....... pero te acostumbras rapido a verlos.
Estando por la zona de madrid te recomiendo Avila que tiene carreteras muy tranquilas y con muchas curvas para aprender...... pero claro la zona de madrid yo tampoco la conozco y la tengo al lado.
Con esta moto vas a encontrar unas sensaciones muy puras, montala, disfrutala, usala!! y tú solo te iras dando cuenta de como se va manejando la moto, es una moto muy muy docil, va sola.
Como dicen los compañeros ves con otras personas, sal con ellos, fijate en como se comportan en cada momento y recuerda que en la carretera nunca vamos solos y es de todos.
Mucha precaucion y mas de mil ojos, hay latas con 4 ruedas que nos persiguen para tirarnos....... pero te acostumbras rapido a verlos.
Estando por la zona de madrid te recomiendo Avila que tiene carreteras muy tranquilas y con muchas curvas para aprender...... pero claro la zona de madrid yo tampoco la conozco y la tengo al lado.
virux- Xmen acelerando
- Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 01/08/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Muy buenos consejos los de los compañeros. Lo dicho, cuando la tengas anímate a salir alguna vez con los compañeros de Madrid, que cada poco hay rutas bonitas.
Te dejo algo de teoría (con esto tienes más que de sobra), que es por lo que estabas preguntando, pero no te atragantes con ella que lo mejor es si acaso ir asimilándola muy poco a poco. Además, no existen "métodos" ni estilos necesariamente mejores que otros (aunque por temas varios -desde "geométricos" hasta la singularidad de las carreteras ratoneras, donde esta moto mejor se mueve- lo de descolgarse no pinta mucho con nuestra moto), esto va más de ir entendiendo y razonando las cosas e ir percibiendo sensaciones "in situ", para ir desarrollando el estilo de conducción que más se adecue a tus necesidades o gusto. Si quieres aprender rápido y bien, pues como con todo... practica mucho. Pero despacio y con método, supongo que exactamente lo mismo que con la viola Saltarse pasos es lo último que hay que hacer sobre una moto (ojo que no es la flecha la que hace al indio). Tú siempre a tu ritmo
Manual de "pilotaje" del dr inferno (gonzalez tortosa)
Foro Motos.net: Curso sobre "pilotaje policial" en inglaterra
Vídeo de "la biblia de las curvas"
Sobre la X, pues es una moto bastante fácil (dentro de lo poco intuitivo que puede llegar a ser el comportamiento de una moto para alguien que empieza) pues hasta cierto punto de una mala permite bastantes correcciones en plena curva.
Te dejo algo de teoría (con esto tienes más que de sobra), que es por lo que estabas preguntando, pero no te atragantes con ella que lo mejor es si acaso ir asimilándola muy poco a poco. Además, no existen "métodos" ni estilos necesariamente mejores que otros (aunque por temas varios -desde "geométricos" hasta la singularidad de las carreteras ratoneras, donde esta moto mejor se mueve- lo de descolgarse no pinta mucho con nuestra moto), esto va más de ir entendiendo y razonando las cosas e ir percibiendo sensaciones "in situ", para ir desarrollando el estilo de conducción que más se adecue a tus necesidades o gusto. Si quieres aprender rápido y bien, pues como con todo... practica mucho. Pero despacio y con método, supongo que exactamente lo mismo que con la viola Saltarse pasos es lo último que hay que hacer sobre una moto (ojo que no es la flecha la que hace al indio). Tú siempre a tu ritmo
Manual de "pilotaje" del dr inferno (gonzalez tortosa)
Foro Motos.net: Curso sobre "pilotaje policial" en inglaterra
Vídeo de "la biblia de las curvas"
Sobre la X, pues es una moto bastante fácil (dentro de lo poco intuitivo que puede llegar a ser el comportamiento de una moto para alguien que empieza) pues hasta cierto punto de una mala permite bastantes correcciones en plena curva.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Consejos de conducción para novato.
Mi consejo es que intentes buscar una buena autoescuela; que no suele coincidir con las grandes/conocidas.... Merece la pena... Luego se ve cada cosa en los exámenes... Investiga un poco antes de elegir... Intenta ver la pista... Qué se parezca lo más posible a la de Tráfico... Y ya si, como yo, encuentras una en la que el profesor te acompañe en moto, en vez de en coche, en las prácticas en la calle, llevarás una muy buena base para empezar a disfrutar de tu moto...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Consejos de conducción para novato.
Lo primero de todo un mínimo equipo de protección pwersonal. Botas, guantes y ropa con protecciones. No se necesita todo de marca. En los outlets puedes encontrar cosas monas y baratas.
Una vez vestido de romano:
-No intentes hacer lo que no sabes. Nadie nació sabiendo.
-No tengas prisa en aprender.
-Sal con mas gente. Fíjate en ellos y pregunta. Si son auténticos moteros, ellos te enselarán.
-Si te quedas atrás, ya te esperarán. Ellos saben mas porque empezaron antes.
-Pilota relajado y sin tensiones ni inseguridades. Si te vas a caer al rio, pues te caes, pero porque tu querías (no tomar en sentido literal).
-La moto no se rompe por dar gas. El gas estabiliza la moto en las curvas.
-Aprende primero a frenar y a reducir. Luego ya correras.
-Repasa el punto anterior.
-Pa-cien-cia.
Y lo mas importante es anticipar el movimiento de TODO lo que hay a tu alrededor y sentido común.
No es casual que el motorista necesite la cordura. Por dentro y por fuera, pero sobretodo dentro de la cabeza.
Los links que ha puesto el anterior compañero son muy interesantes. Yo empezaría por el del curso de conducción policial.
Son cosas que hay que ir leyendo mirando y repasando de cuando en cuando.
Al principio te sonará todo a chino, pero poco a poco cada vez que lo repasaes le encontrará mas sentido.
Entiende bien el concepto de "Punto de fuga" y "mirada de pánico". Esto es básico. Es igual que en la bici, pero en moto es mas importante porque vas mas rápido.
Una vez vestido de romano:
-No intentes hacer lo que no sabes. Nadie nació sabiendo.
-No tengas prisa en aprender.
-Sal con mas gente. Fíjate en ellos y pregunta. Si son auténticos moteros, ellos te enselarán.
-Si te quedas atrás, ya te esperarán. Ellos saben mas porque empezaron antes.
-Pilota relajado y sin tensiones ni inseguridades. Si te vas a caer al rio, pues te caes, pero porque tu querías (no tomar en sentido literal).
-La moto no se rompe por dar gas. El gas estabiliza la moto en las curvas.
-Aprende primero a frenar y a reducir. Luego ya correras.
-Repasa el punto anterior.
-Pa-cien-cia.
Y lo mas importante es anticipar el movimiento de TODO lo que hay a tu alrededor y sentido común.
No es casual que el motorista necesite la cordura. Por dentro y por fuera, pero sobretodo dentro de la cabeza.
Los links que ha puesto el anterior compañero son muy interesantes. Yo empezaría por el del curso de conducción policial.
Son cosas que hay que ir leyendo mirando y repasando de cuando en cuando.
Al principio te sonará todo a chino, pero poco a poco cada vez que lo repasaes le encontrará mas sentido.
Entiende bien el concepto de "Punto de fuga" y "mirada de pánico". Esto es básico. Es igual que en la bici, pero en moto es mas importante porque vas mas rápido.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejos de conducción para novato.
Hola Franysuviola.
Poco más decirte de lo que ya han comentado los compis.
Yo vivo en una Isla y todavía no le he dado la vuelta a la misma, imagínate las prisas que tengo. Cada día que salgo con la X, en lo que me pongo mi equipación, voy calentando la X y repasando lo básico (freno, neumáticos, liquidos, luces, etc).
Ese es mi consejo, repasa todos los sistemas de la moto, cuídate de llevar buenas protecciones, no lleves nada suelto y si vas con pasajero, dile lo que tiene hacer y como lo tiene que hacer.
Disfruta a tu aire, no sobrepases nunca los limites. Veintemil Ojos, y que te vean.
Saludos.
Poco más decirte de lo que ya han comentado los compis.
Yo vivo en una Isla y todavía no le he dado la vuelta a la misma, imagínate las prisas que tengo. Cada día que salgo con la X, en lo que me pongo mi equipación, voy calentando la X y repasando lo básico (freno, neumáticos, liquidos, luces, etc).
Ese es mi consejo, repasa todos los sistemas de la moto, cuídate de llevar buenas protecciones, no lleves nada suelto y si vas con pasajero, dile lo que tiene hacer y como lo tiene que hacer.
Disfruta a tu aire, no sobrepases nunca los limites. Veintemil Ojos, y que te vean.
Saludos.
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Hola Franysuviola.
yo tambien soy novato y como te han dicho los compañeros ,con cabeza, las carreras para los circuitos. Lo demas viene con el tiempo, tu aprende a tu ritmo y escucha y mira a los compañero de rutas como pilotan.por poner un ejemplo yo en la nacional he aprendido y disfrutado un monton ,me he sentido arropado y ojo, no he ido como los locos ni siguiendo a los mejores,simplemente he disfrutado. Y sobretodo escucha que te van a enseñar un monton.
yo tambien soy novato y como te han dicho los compañeros ,con cabeza, las carreras para los circuitos. Lo demas viene con el tiempo, tu aprende a tu ritmo y escucha y mira a los compañero de rutas como pilotan.por poner un ejemplo yo en la nacional he aprendido y disfrutado un monton ,me he sentido arropado y ojo, no he ido como los locos ni siguiendo a los mejores,simplemente he disfrutado. Y sobretodo escucha que te van a enseñar un monton.
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
franysuviola escribió:¡Buenas tardes a todos!
Como algunos sabéis estoy comenzando a construir un sueño, el sueño de tener mi primera moto. Lógicamente el proceso necesita un tiempo que puede alargarse unos meses, desde que me matricule en la autoescuela hasta que me pueda subir por primera vez a mi futura moto, que con mucha probabilidad será una CBX 500. Soy una persona muy estudiosa, me gusta mucho leer, aprender, informarme, descubrir experiencias, técnicas... En mis horas nocturnas acompañado de la almohada intento imaginarme como es la sensación de conducir una moto, acelerar, frenar, subir y bajar marchas, girar, etc.
Es por esto que os pediría algunos consejos prácticos a la hora de conducir esta CBX. Supongo que las experiencias de muchos motociclistas son válidas para cualquier novato como yo, independientemente de la montura que lleven, pero me gustaría que me aconsejárais teniendo en cuenta las características de esta moto en concreto, vosotros que conocéis el carácter y y la personalidad de esta moto, sus ventajas y sus desventajas.
Gracias a todos de antemano y buen domingo!
Hola compañero! si eres ciclista, tal y como se intuye en la foto de tu perfil, tienes ya mucho de aprendido. Los que usan asiduamente bicicleta suelen ser rápidos en el aprendizaje de llevar moto, sobre todo en la parte de trazar curvas.
saludos,
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Doy féalfredjorde escribió:
Hola compañero! si eres ciclista, tal y como se intuye en la foto de tu perfil, tienes ya mucho de aprendido. Los que usan asiduamente bicicleta suelen ser rápidos en el aprendizaje de llevar moto, sobre todo en la parte de trazar curvas.
saludos,
Eso si, al tomar una curva con la moto hay que tener en cuenta que tiene muuucha mas inercia que la bici debido a su mayor peso y a la velocidad, con lo cual, hay que llegar a la curva con los deberes hechos ya que no te permitirá hacer mucha rectificación en plena curva.
Otra cosa que me llamó la atención en el paso de bici a moto es que si frenas en plena curva cuando estás inclinado con una moto, esta tiende a levantarse. Ese efecto nunca lo había notado con la bici.
Bueno, todas esas cosillas se aprenden rápidamente
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Consejos de conducción para novato.
¡Buenas noches a todos, compañeros!
Increíble la cantidad de respuestas que he ido recibiendo, os he estado leyendo a medida que iban entrando nuevos mensajes y ahora que puedo escribir tranquilamente os agradezco muchísimo todos vuestros consejos y ánimos. Tomo muy buena nota de todos ellos, en especial los enlaces que ha compartido el compañero guzgs. Estoy leyendo la historia sobre el curso policial en Inglaterra y me parece muy interesante. Estoy pensando en imprimirlo y tenerlo guardado para echarle un ojo de vez en cuando.
Hoy he ido a hacerme el psicotécnico del A2, todo en su sitio y mañana, si no se me tuerce el día, iré a matricularme a la autoescuela. ¡Partido a partido!
Muchas gracias a todos, ¡os sigo leyendo!
Increíble la cantidad de respuestas que he ido recibiendo, os he estado leyendo a medida que iban entrando nuevos mensajes y ahora que puedo escribir tranquilamente os agradezco muchísimo todos vuestros consejos y ánimos. Tomo muy buena nota de todos ellos, en especial los enlaces que ha compartido el compañero guzgs. Estoy leyendo la historia sobre el curso policial en Inglaterra y me parece muy interesante. Estoy pensando en imprimirlo y tenerlo guardado para echarle un ojo de vez en cuando.
Hoy he ido a hacerme el psicotécnico del A2, todo en su sitio y mañana, si no se me tuerce el día, iré a matricularme a la autoescuela. ¡Partido a partido!
Muchas gracias a todos, ¡os sigo leyendo!
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
..pero para mi realmente lo importante, casi mas que tener una técnica depurada de conducción, es la seguridad activa, o sea, que no te cacen con un enlatado y te hagan daño. Para eso hay dos puntos importantes:
1º No confiarse y perder la concentración, (tendemos a ir pensando en nuestras historias del día a día y no prestamos la atención necesaria).
2º Pensar siempre que para los demas vehículos eres transparente. Los coches/camiones/motos, no nos ven y esto es la causa de muchos accidentes. Si sigues esta filosofía, jamas se te ocurrirá pasar una intersección con preferencia sin aflojar la marcha y mirar antes.
Veo chavales en moto que por que se creen que tienen preferencia en los cruces los pasan a toda velocidad..
1º No confiarse y perder la concentración, (tendemos a ir pensando en nuestras historias del día a día y no prestamos la atención necesaria).
2º Pensar siempre que para los demas vehículos eres transparente. Los coches/camiones/motos, no nos ven y esto es la causa de muchos accidentes. Si sigues esta filosofía, jamas se te ocurrirá pasar una intersección con preferencia sin aflojar la marcha y mirar antes.
Veo chavales en moto que por que se creen que tienen preferencia en los cruces los pasan a toda velocidad..
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Mi consejo;
Ya que eres de Madrid rueda con Danser, guarda la distancia de seguridad, no te pongas nervioso, ni tampoco pienses que vas haciendo lastre, simplemente disfruta, copia y atento a sus movimientos, aprenderás rápido y de forma segura.
No se trata de aprender para correr más, se trata de aprender para circular con seguridad.
Ya que eres de Madrid rueda con Danser, guarda la distancia de seguridad, no te pongas nervioso, ni tampoco pienses que vas haciendo lastre, simplemente disfruta, copia y atento a sus movimientos, aprenderás rápido y de forma segura.
No se trata de aprender para correr más, se trata de aprender para circular con seguridad.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos de conducción para novato.
Perdona mi ignorancia, ¿quién es Danser?jv6 escribió:Mi consejo;
Ya que eres de Madrid rueda con Danser, guarda la distancia de seguridad, no te pongas nervioso, ni tampoco pienses que vas haciendo lastre, simplemente disfruta, copia y atento a sus movimientos, aprenderás rápido y de forma segura.
No se trata de aprender para correr más, se trata de aprender para circular con seguridad.
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
Dispuesto para salir de ruta cuando estés listo, como consejo y basándome en mis propias experiencias las distracciones, no tener un buen día, tener otras cosas sobre tu mente mientras conduces, son enemigo de un conductor, pero sobre una moto esos factores incrementan exponencialmente. Mil ojos y es mejor ir dessssssssssspaaaaaacitoooo y relajado que, rápido y tenso
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Consejos de conducción para novato.
¡Danser! Pues ya te tengo localizado, muchas gracias por tu propuesta, la tendré muy en cuentaDanser escribió:Dispuesto para salir de ruta cuando estés listo, como consejo y basándome en mis propias experiencias las distracciones, no tener un buen día, tener otras cosas sobre tu mente mientras conduces, son enemigo de un conductor, pero sobre una moto esos factores incrementan exponencialmente. Mil ojos y es mejor ir dessssssssssspaaaaaacitoooo y relajado que, rápido y tenso
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
Doy fe, ya solo viendo como rueda Danser vas a aprender pero un montón. Poco a poco... los primeros miles con una moto nueva (incluso teniendo experiencia) conviene ir muy tranquilo.
En el fondo creo que te entiendo. A mi las motos siempre me han impuesto un montón, sobretodo las de carretera. Por eso también hago por seguir aprendiendo cosas de ellas. Con el tiempo vas viendo que si haces por aprender, te pones en cada momento en tu sitio y vas atento y tienes paciencia, verás que el 99% del riesgo que tengas que asumir lo tienes en tu mano (exactamente en tu mano derecha) y que tú eliges en todo momento... claro, siempre que no te saltes pasos.
Ánimo con ese A2
En el fondo creo que te entiendo. A mi las motos siempre me han impuesto un montón, sobretodo las de carretera. Por eso también hago por seguir aprendiendo cosas de ellas. Con el tiempo vas viendo que si haces por aprender, te pones en cada momento en tu sitio y vas atento y tienes paciencia, verás que el 99% del riesgo que tengas que asumir lo tienes en tu mano (exactamente en tu mano derecha) y que tú eliges en todo momento... claro, siempre que no te saltes pasos.
Ánimo con ese A2
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Consejos de conducción para novato.
¡Gracias por los ánimos! Vengo en este momento de matricularme y de pagar las tasas del teórico, así que ¡ya no hay vuelta atrás!
franysuviola- Novatillo
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/05/2017
Re: Consejos de conducción para novato.
Como ves, estos chicos son magníficos . Yo he aprendido una barbaridad desde mi salón leyendo sus consejos. No quiero ni imaginar lo fantástico que debe ser compartir una ruta con ellos. ¡Que envidia me dás!
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Consejos de conducción para novato.
Se nota que en este foro hay mucho apasionado de las motos.
El forofo, el fantasmilla es el que le gusta siempre ir el primero y que siempre le miren.
El auténtico aficionado disfruta con sólo ir en moto y compartirlo con los demás.
Y al auténtico aficionado le gusta enseñar a los que saben menos.
O bien porque en su momento alguien hizo lo mismo por él o bien porque nadie lo hizo y le hubiera gustado tener un veterano al lado.
Una vez, en un cursillo que hice (cual no viene al caso) me hicieron una encuesta de varias preguntas. Dos de ellas fueron con sus respuestas:
P.- ¿Que eXperiencia tiene en el sector?
R.- Soy autodidacta.
P.- ¿Por que quiere hacer el curso?
R.- Pretendo dejar de ser autodidacta.
Auténtico.
Yo he aprendido mucho en este foro.
Mucho.
Y no solo de motos...
El forofo, el fantasmilla es el que le gusta siempre ir el primero y que siempre le miren.
El auténtico aficionado disfruta con sólo ir en moto y compartirlo con los demás.
Y al auténtico aficionado le gusta enseñar a los que saben menos.
O bien porque en su momento alguien hizo lo mismo por él o bien porque nadie lo hizo y le hubiera gustado tener un veterano al lado.
Una vez, en un cursillo que hice (cual no viene al caso) me hicieron una encuesta de varias preguntas. Dos de ellas fueron con sus respuestas:
P.- ¿Que eXperiencia tiene en el sector?
R.- Soy autodidacta.
P.- ¿Por que quiere hacer el curso?
R.- Pretendo dejar de ser autodidacta.
Auténtico.
Yo he aprendido mucho en este foro.
Mucho.
Y no solo de motos...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
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