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Casi me caigo, (algunos consejos para novato) y primeras impresiones de mi 250

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Mensaje por Quim Dom Mayo 10, 2015 5:36 pm

Hola buenas tardes,

800km. Recorridos y la verdad es que estoy bastante contento en general con la pequeña inazuma. Aunque sí que me di cuenta casi desde el principio, y recordé todos los consejos que me decían...," noooo te cojas una 250cc que se te quedara pequeña muy pronto..." Pues bien..., tenían parte de  razon..., y es que la pequeña da lo que da...

Eso si, consume muy muy poco...,  3.5/4l...., 

Hay que estar jugando con el cambio continuamente, y si que a veces agobia un poco..., supongo que con la X al ir pelin más sobrado de cv (casi el doble) el tema será más relajado...,  por no hablar del aire..., a más de 100km el aire molesta una barbaridad.

Como no tengo experiencia con ninguna otra moto, salvo las 4 prácticas de autoescuela, no tengo puntos de referencia, y no puedo valorar si el comportamiento de la 250 es habitual en este tipo de cilindrada o es que soy yo que soy bastante torpe ( que también) .

Sólo un par de reflexiones a ver si me podéis dar algún consejillo....

Trazo las curvas, mal mal mal..., me abro demasiado hacia el exterior a poco que entre un poco rápido. No se sí es que no me plegó nada o es que de entrada ya la cojo mal..., seguramente ambas cosas.

Y luego veo que la moto tiene mucho freno motor..., ya he estado a punto,de tener un par de caídas por este tema..., es normal? Pensaba que en pequeñas cilindradas no se notaría..., 
Voy en 4 por ejemplo..., bajo a tercera para entrar en una curva, y reduce tanto que se bloquea la rueda delantera, con el consiguiente peligro..., 

Bueno ..., nada perdón por el tocho..., un saludo a todos,
Quím, 
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Mensaje por wozzeck Dom Mayo 10, 2015 6:03 pm

Buenas Quím,

Seguro que el resto de compis del foro te podrán dar mejores consejos que yo, pero intentaré poner mi granito de arena. Que los más experimentados me corrijan si digo alguna animalada, te cuento lo que yo hago.

El primer consejo, y creo que el más importante: no vayas buscando tus límites, porque los encontrarás en la cuneta. Despacito y buena letra, poco a poco y muchos kilómetros. Es la manera de hacerse con la moto y aprender a trazar bien, a frenar cuando hay que frenar y a seguir encima de ella después de algún susto. No intentes correr más de la cuenta, tienes que llevar tú la moto, en el momento en que ella te lleva a ti, vamos mal.

Lo de trazar las curvas, la teoría es fácil. Entrar por el exterior para tener la máxima visibilidad de lo que hay delante, resolverla por el interior para volver a salir, acelerando, por el exterior. Jamás frenar durante la curva, porque si frenas, la moto se endereza. Si la moto se endereza no gira, y coger rectas las curvas no suele ser una buena idea. Si te das cuenta que has entrado pasado a una curva suelta el gas, contramanillar, tumba todo lo que puedas y a por ella. Esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, porque la mano se te va al freno sola, es un acto reflejo. Por eso repito, poco a poco y practicando mucho lo conseguirás.

Y en cuanto al bloqueo de rueda (entiendo que te refieres a la trasera, no a la delantera) al reducir, parece que sueltas muy de golpe el embrague y no das tiempo al motor a que revolucione. Yo también suelo dar, al reducir, un pequeño golpe de gas para subir las vueltas un poco y que al embragar el motor no esté abajo del todo. Ojo, sólo un pelo de gas, no a tope, o al embragar saldrás disparado en vez de frenar. Pero sobre todo, suelta el embrague con suavidad. Lo mismo, práctica, práctica, práctica.

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Mensaje por Tronmax Dom Mayo 10, 2015 6:55 pm

Esas motillos tienen poca potencia y tienes que jugar mas con el cambio. 
No creo que tenga mucho freno motor, lo que pasa es que bajas marcha innecesariamente, sino no se bloquearia la rueda trasera.
Aerodinamica, es lo que hay en las naked, da mas aire.
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Mensaje por Varela11 Dom Mayo 10, 2015 10:33 pm

Yo no tengo de marchas ni tengo experiencia lo mismo me equivoco, a mi me pasaba un poco lo que a ti con las curvas,  yo tengo una scooter, y viendo videos en YouTube sobre consejos en moto, vi que decían que era bueno acompañar con la cadera al girar,  lo emplee en mi moto y mucho mejor ahora. Prueba como te va.
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Mensaje por Beni Dom Mayo 10, 2015 10:45 pm

Todo está muy bien y es correcto.
Pero a mí me pasaba como a tí, no sabía pillar las curvas.
Lo primero y principal es mirar SIEMPRE al punto de fuga.
Es decir, a donde se cierra la curva, o lo mas lejos que puedas mirar en la ruta.
No me se eXplicar bien. Siempre tienes que mirar hacia donde quieres ir.
Porque la moto va siempre hacia donde miras. Si en mitad de una ruta hay una piedra y no la quieres pisar, mira a lo lejos. Si miras la piedra, la pisas.
Se entra reteniendo motor hasta mitad de la curva. Justo entonces empiezas a acelerar. Todo con suavidad.
¿Cómo saber el punto?

Km....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por duncanScalion Dom Mayo 10, 2015 11:34 pm

a las curvas hay que llegar con los deberes hechos y con un margen de seguridad. Nunca sabes vuando te va a salir un coche -por su carril- y tu trazas pegado al centro.

Teniendo la vara, con sus 125cc, ya t digo q no es raro bloquear atras. En motos pequeñas siempre se va a tope de revoluciones. Entonces, si no llegas con los deberes hechos, entre que frenas y reduces de marcha, no es raro que flanee si ya estas muy pegado a la curva y lo quieres hacer todo de golpe. Y lo que ya han comentado los compañeros: no busques tan rapido los limites, hay q ir acercandose poco a poco.

Y el freno motor tb se nota mucho por mo mismo: motor pequeño que va a tope, en cuanto sueltas gas se nota mucho. Y si es monocilindrico, mas.

Cualquier moto, cualquiera, se te puede quedar pequeña en funcion de tus expectativas y tus ganas de enmelonamiento, o pepino grande. Uno con una Hartley seguro que se piensa pillarse una hayabusa de vez en cuando :P
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Mensaje por jv6 Lun Mayo 11, 2015 10:19 am

Yo me iría a un polígono, una recta, una farola por ejemplo a lo lejos y que sea esta el punto donde la moto tiene que estar parada.

Todo de manera suave, sin prisas, empiezas en parado y vas engranando todas las marchas e insisto de manera suave sueltas el acelerador y conforme te pida la moto que vayas bajando marchas, bájalas pero sin tocar frenos.
Se trata de controlar las distancias, conocer a tu máquina y luego haces lo mismo, también muy suave utilizando los frenos, aquí verás un cambio, obviamente detendrás la moto antes y tendrás que calcular de nuevo.

Así de manera segura aprendes a calcular las distancias y a engranar las marchas cuando toca, sobretodo al reducir evitando el efecto freno motor, luego con la práctica lo podrás utilizar para tu beneficio.

Yo siempre digo que antes de saber correr hay que saber frenar.

Ya nos irás contando tus avances.
Saludosss.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Beni Lun Mayo 11, 2015 3:31 pm

jv6 escribió:.....Yo siempre digo que antes de saber correr hay que saber frenar.

Las palabras mas sabias que se lepuedendecir a un novato .....y algunos que no lo somos tanto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Danser Lun Mayo 11, 2015 3:34 pm

Estoy de acuerdo con lo que te recomiendan mis compañeros salvo, en el caso de tomar las curvas, como bien te han dicho siempre con los deberes hechos, desde el punto mas exterior o abierto de la misma(para tener mas campo de visión entre otros temas), de tal manera que si entras a una curva a izquierdas tu te colocas en la rodera derecha de tu carril  y según yo tengo entendido te mantienes en ella durante toda la curva (no se recorta la trazada para que tu cuerpo no invada el carril contrario al tumbar) en caso de curva a derechas colocas la moto en la rodera izquierda ya que al tumbar el cuerpo queda dentro de tu carril y al igual mantienes en la rodera, salvo sucesión de curvas que entonces alguna tienes que comerte para colocar la moto para la siguiente curva, con esto además de mantenerte con el mayor campo de visión posible, evitas cruzar el centro del carril en plena curva que es donde suele acumular más suciedad ( aceite, arenilla...) o por lo menos es lo que yo tenía entendido por trazar correctamente  scratch


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Mensaje por Extrano1976 Lun Mayo 11, 2015 3:47 pm

Uy, bonita y didáctica discusión se nos plantea sobre cómo tomar una curva. 
Como buen paquete que soy, y para intentar aprender un poco (primero la teoría, la práctica en la carretera) he leído algo bastante al respecto. Y la verdad es que he oído tanto una teoría como la otra, aunque si he de ser sincero, diré que son más los que abogan por trazarla por el exterior y buscar en vértice en el punto intermedio de la misma, para finalmente abrirse. De esta manera, según siempre esta teoría, se endereza o suaviza en parte la curva. 
Por otro lado, también es muy cierto que de esta manera se corre el riesgo de invadir el otro carril de la vía con nuestro cuerpo, como bien dice Danser.
En fin, que la "polémica" (por supuesto siempre bien entendida y enriquecedora en cuanto a conocimento, creo, para todos) está servida...

V'ssss
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Mensaje por Beni Lun Mayo 11, 2015 3:54 pm

¡Hombre! La primera tecnica para circuito, por supuesto.

En la vida real y en carreteras abiertas yo procuro no salirme de mi carril ni teniendo visibilidad. Asínn no pillas malas costumbres, como por ejemplo cortar las curvas.
Si lo haces, el día que coincidas con otro como tu....pues eso, que muy mal.

Empezar poco a poco. Dominar el fremno y el gas. No intentar lo que no sabes. No jugarsela. No tener prisa. No buscar los límites.
Resumiendo...si tomas una curva sonriendo...vas bien. Si la tomas con cara de susto, baja el ritmo.


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Mensaje por duncanScalion Lun Mayo 11, 2015 7:03 pm

Danser escribió:Estoy de acuerdo con lo que te recomiendan mis compañeros salvo, en el caso de tomar las curvas, como bien te han dicho siempre con los deberes hechos, desde el punto mas exterior o abierto de la misma(para tener mas campo de visión entre otros temas), de tal manera que si entras a una curva a izquierdas tu te colocas en la rodera derecha de tu carril  y según yo tengo entendido te mantienes en ella durante toda la curva (no se recorta la trazada para que tu cuerpo no invada el carril contrario al tumbar) en caso de curva a derechas colocas la moto en la rodera izquierda ya que al tumbar el cuerpo queda dentro de tu carril y al igual mantienes en la rodera, salvo sucesión de curvas que entonces alguna tienes que comerte para colocar la moto para la siguiente curva, con esto además de mantenerte con el mayor campo de visión posible, evitas cruzar el centro del carril en plena curva que es donde suele acumular más suciedad ( aceite, arenilla...) o por lo menos es lo que yo tenía entendido por trazar correctamente  scratch

Aqui discrepo. Donde más mierda veo que se acumula es en el exterior, sobre todo piedrecillas y demás elementos resbaladizos. En cualquier caso, si quieres parte limpia, prefiero usar las huellas por donde pasan los coches. Siempre con margen a los límites del propio carril con el contrario y con la cuneta. 

Cuando hablo de llegar con los deberes hechos me refiero a velocidad, marcha correcta engranada y revoluciones a 3/4 (en moto pequeña, en grande ireis mucho más sobrados supongo), con margen para freno motor, acelerar o incluso reducir de nuevo (importante en motos pequeñas para que no flanee). A partir de ahí ya pensaría en tumbar, y como dice beni, si no trazo con una sonrisa es que alguna cagada he hecho antes.

Y para mí cagada -CAGADA- es entrar sin seguridad; no es poder mejorar unos segundos en mi mejor tiempo Las cartas sobre la mesa ¿Quien cronometra tramos DE CARRETERA ABIERTA aquí? Si eso lo hace alguien, que me avise para que me quede en casa ese día, prefiero no cruzarme con esos insensatos que se juegan la vida incluso del que va en el carril contrario. Ya la naturaleza y la física hará su trabajo, para desgracia de sus familiares.

Y los que busquen cronometrar con una X, nunca estarán a gusto con ninguna moto. Porque tanto la X como cualquiera se les va a quedar pequeña. Y poco brillante, o poco reciente, o le faltará un tubarro, o... coño, ya me he encendido Sad Hoy me han dicho que un motero (conocido lejano) de 4 meses de experiencia en moto con marchas ha tenido un golpe muy fuerte. Está bastante grave en UCI pero sigue vivo, no se las circunstancias alrededor del golpe así que no quiero aventurarme. Así que por favor, pensad fríamente cuando querais jugar con la moto a ser Rossi, en lugar de salir a montar en moto. Si cuando te das un golpe todos los tuyos están nerviosos y preocupados, terner el golpe por haberse jugado el tipo alegremente es de ser muy egoista. A correr, en un circuito. Si hay pelas para un akrapovic, las hay para hacer tandas en un sitio seguro.
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Mensaje por Akira Lun Mayo 11, 2015 7:08 pm

Por el foro había unos vídeos muy buenos sobre trazadas, frenada, etc... Míratelos que están muy bien.
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Mensaje por Sabatetes Lun Mayo 11, 2015 8:39 pm

Pues hablando de tomar curvas, y sobre que trazada es mejor, yo a poco de tener la moto me recomendaron ver un vídeo/peli que se llama "La biblia de las Curvas". Lo puedes buscar en youtube, y aunque mucha de la información es un poco avanzada para tu caso, si te explican lo mas básico y la verdad que aunque no puedas aplicar toda es información del video de golpe, para empezar y conocer los conceptos básicos va muy bien.

No se si alguno en este foro conoce el video/peli ni si están de acuerdo con lo que en el aparece, pero personalmente, a mi me sirvió para al menos, saber lo mas básico a la hora afrontar curvas.

Si tienes un rato libre, mirarlo. Es un vídeo que tiene sus años pero creo que vale la pena verlo.
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Mensaje por Danser Lun Mayo 11, 2015 8:53 pm

duncanScalion escribió:
Danser escribió:Estoy de acuerdo con lo que te recomiendan mis compañeros salvo, en el caso de tomar las curvas, como bien te han dicho siempre con los deberes hechos, desde el punto mas exterior o abierto de la misma(para tener mas campo de visión entre otros temas), de tal manera que si entras a una curva a izquierdas tu te colocas en la rodera derecha de tu carril  y según yo tengo entendido te mantienes en ella durante toda la curva (no se recorta la trazada para que tu cuerpo no invada el carril contrario al tumbar) en caso de curva a derechas colocas la moto en la rodera izquierda ya que al tumbar el cuerpo queda dentro de tu carril y al igual mantienes en la rodera, salvo sucesión de curvas que entonces alguna tienes que comerte para colocar la moto para la siguiente curva, con esto además de mantenerte con el mayor campo de visión posible, evitas cruzar el centro del carril en plena curva que es donde suele acumular más suciedad ( aceite, arenilla...) o por lo menos es lo que yo tenía entendido por trazar correctamente  scratch

Aqui discrepo. Donde más mierda veo que se acumula es en el exterior, sobre todo piedrecillas y demás elementos resbaladizos. En cualquier caso, si quieres parte limpia, prefiero usar las huellas por donde pasan los coches. Siempre con margen a los límites del propio carril con el contrario y con la cuneta. 

Cuando hablo de llegar con los deberes hechos me refiero a velocidad, marcha correcta engranada y revoluciones a 3/4 (en moto pequeña, en grande ireis mucho más sobrados supongo), con margen para freno motor, acelerar o incluso reducir de nuevo (importante en motos pequeñas para que no flanee). A partir de ahí ya pensaría en tumbar, y como dice beni, si no trazo con una sonrisa es que alguna cagada he hecho antes.

Y para mí cagada -CAGADA- es entrar sin seguridad; no es poder mejorar unos segundos en mi mejor tiempo Las cartas sobre la mesa ¿Quien cronometra tramos DE CARRETERA ABIERTA aquí? Si eso lo hace alguien, que me avise para que me quede en casa ese día, prefiero no cruzarme con esos insensatos que se juegan la vida incluso del que va en el carril contrario. Ya la naturaleza y la física hará su trabajo, para desgracia de sus familiares.

Y los que busquen cronometrar con una X, nunca estarán a gusto con ninguna moto. Porque tanto la X como cualquiera se les va a quedar pequeña. Y poco brillante, o poco reciente, o le faltará un tubarro, o... coño, ya me he encendido Sad Hoy me han dicho que un motero (conocido lejano) de 4 meses de experiencia en moto con marchas ha tenido un golpe muy fuerte. Está bastante grave en UCI pero sigue vivo, no se las circunstancias alrededor del golpe así que no quiero aventurarme. Así que por favor, pensad fríamente cuando querais jugar con la moto a ser Rossi, en lugar de salir a montar en moto. Si cuando te das un golpe todos los tuyos están nerviosos y preocupados, terner el golpe por haberse jugado el tipo alegremente es de ser muy egoista. A correr, en un circuito. Si hay pelas para un akrapovic, las hay para hacer tandas en un sitio seguro.
scratch scratch scratch  Discrepas? de como tomar las curvas por la rodera más exterior de tu carril( o lo que tu llamas huella)? o que hay más suciedad en la cuneta que en medio del carril? (perdón por no especificar que hablaba dentro de las lineas que delimitan tu carril, sin hablar de más obvio)
En cuanto a los de más
2º párrafo estaba entendido antes de la aclaración y lo comparto.
3er párrafo no me entero a que viene
4º párrafo espero que se recupere tu colega, pero discrepo y no comparto que ponerle un tubarro sea igual a querrer ir como Rossi


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Mensaje por Danser Lun Mayo 11, 2015 9:00 pm



Vídeo que vi hace tiempo ( no digo que sea la única forma) pero para mí la más lógica de conducir en carreteras secundarias con la moto


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Mensaje por Beni Lun Mayo 11, 2015 9:44 pm

Para los que querais un cursito os recomiendo dos que a mi me ayudaron muuuuucho.
-La biblia de las curvas Está en guiri y es para muy poffesssional, pero "lo importante es el concepto". Un saludo Marquiña.
-El cursito, comentado por el español que lo hizo en Gran Bretaña con un ex-poli griego. No recuerdo, pero si lo pones en buscador salen los links al foro original.
me gustó MUCHO. Allí empecé a aprender a trazar. Es obbio que el alunmo era avanzado y yo no, pero lo que el hacía a 140 yo puedo intntarlo a 60 e ir aprendiendo.


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Mensaje por Beni Lun Mayo 11, 2015 9:47 pm

¡Hala ya lo pongo yo....!

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Este es el segundo y el que mas me gustó.

Por cierto, amigo DuncanScalion: Si alguno de los que viene con nosotros de saliditas viene a hacer carreras, a demostrar algo o a cronometrar curvas, no tendremos ningún problema en indicarle la dirección de varios circuitos accesibles desde Barcelona. 

Pero con nosotros eso no pega.
Una cosa es divertirse y otra muy diferente jugársela y poner en riesgo a los demás.

Quería dejarlo claro.


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Mensaje por duncanScalion Lun Mayo 11, 2015 10:35 pm

danser, cuando has dicho rodera yo había pensado cuneta y no la huella del coche. perdona, te había entendido mal.

Quemaus por suerte hay pocos, pero haberlos haylos. Lo del tubarro lo he dichoo por ser lo mas visible, pero ta se que no es condicion necesaria ni suficiente.Otra cosa es el debate de si aporta mejor sonido o mejor rendimiento, ahi no quiero abrir el melon.
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Mensaje por Quim Lun Mayo 11, 2015 10:37 pm

Hola buenas noches a todos, 
Bueno primero de todo muchas gracias por tantos consejos y tantos aporte sobre vídeos etc. Empezare a empaparme de vídeos a ver si voy pillando cada vez más al tranquillo.

Voy muy poco a poco, soy un tío calmado y prudente, tanto que me voy marcando objetivos en cuanto a que vías poder utilizar para rodar. Primero, como casi todo el mundo...cuando empieza..., ir a rodar a un polígono tranquilo y sin mucho tráfico, donde ir practicando e ir imaginando posibles incidencias que puedas ir teniendo en ruta y simularlas, lógicamente bajo el control que te da provocarlas voluntariamente. 
Vivo en Viladecans (Barcelona) y para curvear un poco, Begas pa arriba, Begas pa abajo..., o alargar casi hasta vilafranca. En fin de semana temprano es una ruta muy tranquila y recomendable para disfrutar de una buena rutilla. Salvo cuando se te planta un ansia viva en coche detrás que no te deja ni respirar..., a esos ansias cuando puedo les dejo paso..., y que sigan... 

Respecto al bloqueo de rueda al reducir..., claro..., no me he explicado bien..., no es bien bloqueó, bloqueo..., es decir cuando reduces el freno motor actúa tanto que la inercia hace que cargues todo el peso de la inercia en la rueda delantera, y supongo que la horquilla no absorbe tanto y esa inercia al final va al neumático contra el asfalto directamente..., esas veces que se me ha ido un poco de alante en esas circunstancias debe ser porque quizá el asfalto este deslizante por suciedad..., o algo... Pero lo que decía es que me sorprende mucho que reduzca tanto.
Quiero hacer algún cursillo de los que organiza honda, para aprender más, además el curso es con una cb500f y así me sirve para comparar.
Bueno que me enrollo mucho..., 
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo..., 
Seguimos hablando.
Pd. Las curvas de garraf hasta sitges todavía no las he catado, hay demasiado ansia viva en coche... Me falta un punto más.
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Mensaje por Beni Lun Mayo 11, 2015 11:38 pm

Poco a poco y sin estresarse.
Cuando quieras me mandas un privado y nos damos unas vueltas por la carretera de Begas, a ver lo que vas aprendiendo.
No cometas el error de querer aprender solo.
No tengas miedo a que alguien "se ria" si no sabes suficiente. 
Si sucede ese alguien nació enseñado, seguro.
Con calma, nen....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por rafo Mar Mayo 12, 2015 6:08 am

soy un novato...bueno creo que ya no tanto, ya tengo un tiempo feliz y sigo aprendiendo.

Mi experiencia, que creo que ya las mencionaron todas los más experimentados, pero te puedo dar los tips que cambiaron mi andar...

Primero que todo tuve mucha paciencia y me equipé lo necesario para andar seguro, siempre me visto para caer, un viejo motoquero me lo dijo, me pareció muy sensato y ya es una costumbre "vestir para cabalgar".

1.- "La moto va donde estás mirando", por lo que debes mirar siempre donde se juntan las lineas de la carretera al final de la curva y tomarla desde "afuera hacia adentro".

2.- Sentarse donde tengas el control de la moto ni muy adelante ni muy atrás, donde tus brazos estén flectados de manera natural y nunca manejar rigido.

3.- contramanillar o contravolantear, es la mejor técnica, para mi fue mágica, hay un antes y un después luego que manejas la técnica, incluso tomas las curvas acelerando y es la moto quien "hace" la curva de manera natural, incluso hoy hago contrapeso con el cuerpo al mejor estilo Marquez...jajajja, bueno nunca tanto.

4.- Y Mira el video de "La Biblia de las Curvas" y practica las técnicas muchas veces y vas a ver que te cambiará la manera de disfrutar tu moto y lo mejor de todo, la moto hace lo que tu quieres y de manera segura.



Espero te sirvan los tips y nos cuentes.
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Mensaje por Akira Mar Mayo 12, 2015 2:28 pm

Beni escribió:Poco a poco y sin estresarse.
Cuando quieras me mandas un privado y nos damos unas vueltas por la carretera de Begas, a ver lo que vas aprendiendo.
No cometas el error de querer aprender solo.
No tengas miedo a que alguien "se ria" si no sabes suficiente. 
Si sucede ese alguien nació enseñado, seguro.
Con calma, nen....

Además es como mejor se aprende... Siguiendo a alguien que sepa y te lleve a rueda...
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Mensaje por Quim Sáb Mayo 16, 2015 8:25 pm

Buenas tardes, 
Beni..., te cojo la palabra! A ver si un día quedamos..., que ya recuerdo me comentaste que trabajabas en Viladecans.
Me he empapado con todos los vídeos..., y claro.., si es que estaba haciendo casi todo mal..., lo del mirar al punto de fuga, no decelerar ni frenar en curva etc etc. 
Todavía entre familia y trabajo no he podido coger la moto de nuevo..., a ver si puedo y pruebo alguno de los consejos. 
Un saludo y seguimos hablando..., 
Gracias a todos,
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