Consejos para futuros compañeros de asfalto.
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Akira
Beni
jv6
7 participantes
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Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Buenas señores.
Algunos de mis compañeros de trabajo saben que llevo moto desde hace unos cuantos años pero nunca he ido al trabajo con ella y tampoco comentaba nada pero desde que tengo la X ..., esa ilusión, ese entusiasmo, esas ganas de que llegue el Viernes para prepararme una rutita el sábado o el domingo, he contagiado mis ganas de ir en moto.
Ya se ha apuntado uno a la autoescuela y va a por el A2 y otro que iba detrás de una hace muuucho tiempo ... desde hace pocos días ya tiene en su garaje una preciosa CBR 900 de segunda mano y me dicen que cuando salgamos ya les diré consejos y de ahí me ha salido esta idea, pensando en futuros compañeros de asfalto que buscan en los que llevamos un poquito mas de tiempo sobre dos ruedas un punto de apoyo, "sabiduría motera", consejos para ser algún día un motero y que mientras llega, circular con seguridad y confianza.
Y yo soy el primero en tomar apuntes de vuestros consejos.
Hay mucho y buenos consejos pero están desperdigados por este ancho mar.
Algunos de mis compañeros de trabajo saben que llevo moto desde hace unos cuantos años pero nunca he ido al trabajo con ella y tampoco comentaba nada pero desde que tengo la X ..., esa ilusión, ese entusiasmo, esas ganas de que llegue el Viernes para prepararme una rutita el sábado o el domingo, he contagiado mis ganas de ir en moto.
Ya se ha apuntado uno a la autoescuela y va a por el A2 y otro que iba detrás de una hace muuucho tiempo ... desde hace pocos días ya tiene en su garaje una preciosa CBR 900 de segunda mano y me dicen que cuando salgamos ya les diré consejos y de ahí me ha salido esta idea, pensando en futuros compañeros de asfalto que buscan en los que llevamos un poquito mas de tiempo sobre dos ruedas un punto de apoyo, "sabiduría motera", consejos para ser algún día un motero y que mientras llega, circular con seguridad y confianza.
Y yo soy el primero en tomar apuntes de vuestros consejos.
Hay mucho y buenos consejos pero están desperdigados por este ancho mar.
Última edición por jv6 el Lun Jun 02, 2014 9:39 pm, editado 1 vez
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
En mis anteriores motos nunca llegué a cambiar neumáticos pero cuando lo hice el Sr. Akira me dio un buen consejo, decía algo así;
- Cuidado con la cera que cubre los neumáticos nuevos.
- Cuidado con la cera que cubre los neumáticos nuevos.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Primero.
No morder mas de lo que puedes tragar.
Si con tu carné A de tus años mozos te subes en una moto RR (por que tu lo vales) y quieres empezar a lo grande, puede que no hagas muchas curvas y consigas que te compren flores.
A los tios sólo nos compran flores en el hospital o algo peor.
Si eres una tía, el mismo consejo respecto a las motos, que aquí no discriminamos a nadie.
Mejor empezar poco a poco, con algo razonable y además asínn pruebas si te gusta.
Cuando tengas mas eXperiencia verás que no se necesita mucho para divertirse.
No morder mas de lo que puedes tragar.
Si con tu carné A de tus años mozos te subes en una moto RR (por que tu lo vales) y quieres empezar a lo grande, puede que no hagas muchas curvas y consigas que te compren flores.
A los tios sólo nos compran flores en el hospital o algo peor.
Si eres una tía, el mismo consejo respecto a las motos, que aquí no discriminamos a nadie.
Mejor empezar poco a poco, con algo razonable y además asínn pruebas si te gusta.
Cuando tengas mas eXperiencia verás que no se necesita mucho para divertirse.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Y el mejor consejo que puedo darte....
NUNCA vayas por encima de tus posibilidades.
Ni cerca del límite.
¿Como se nota?...Si tienes miedo, para.
Ya
Para, piensa y continúa mas despacio. Los demás te esperarán.
NUNCA vayas por encima de tus posibilidades.
Ni cerca del límite.
¿Como se nota?...Si tienes miedo, para.
Ya
Para, piensa y continúa mas despacio. Los demás te esperarán.
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Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Yo sólo os diré que he tenido una 125 un año, después una 250 algo más de dos años (montando en moto cada día y haciendo rutas de más de 600 kms por todo tipo de vías) y ahora una 500. Creo que he hecho una buena progresión que me ha permitido ir aprendiendo, lo poco que sé, sin sustos de consideración... Si me hubiera subido a una tetra de 600, para empezar, igual no estaba escribiendo esto... O sí, pero a mí me ha resultado mucho más lógico hacerlo de este modo... Cada cilindrada tiene un disfrute distinto, todas merecen la pena. De ahí que crea firmemente en aquello de "compra tu próxima moto; no tu ÚLTIMA moto"...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Para dar consejos se necesitan 2 cosas, una persona que confie en ti y lo que le dices, y luego alguien que realmente pueda dar esos buenos consejos.
Lo más importante ya lo habéis dicho, cabeza y saber que ni la moto es un juguete ni la carretera un circuito. A partir de ahí ir aprendiendo con el tiempo y kilómetros rodados.
Lo más importante ya lo habéis dicho, cabeza y saber que ni la moto es un juguete ni la carretera un circuito. A partir de ahí ir aprendiendo con el tiempo y kilómetros rodados.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
La moto que me enseñó, me inyectó en la sangre esta pasión y la que mas he disfrutado y disfrutaré en la vida es una Derbi 75 que aún conservo (hecha polvo)
Es pequeña, pero siempre iba a tope.
Si en vez de esa me compran una 250 de la época (las Cappra, las Pursang, las Dessert)....o no me engancho tanto o me hubiera matao vivo....
Empezar con algo que puedas dominar es importante.
Hay motos de segunda zarpa muy baratas.
Cuando realmente necesites algo mas, es cuando debes comprarte tu SIGUIENTE moto.
Dios menguante espero que en mi caso la X sea la última en el sentido de la mas reciente.
Quisiera comprarme una o dos mas todavía....jejejeje...
Es pequeña, pero siempre iba a tope.
Si en vez de esa me compran una 250 de la época (las Cappra, las Pursang, las Dessert)....o no me engancho tanto o me hubiera matao vivo....
Empezar con algo que puedas dominar es importante.
Hay motos de segunda zarpa muy baratas.
Cuando realmente necesites algo mas, es cuando debes comprarte tu SIGUIENTE moto.
Dios menguante espero que en mi caso la X sea la última en el sentido de la mas reciente.
Quisiera comprarme una o dos mas todavía....jejejeje...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Mi compañero de trabajo y amigo está preparándose para el teórico del A2 y lleva un mono encima de moto que al final le va arañar la cara.
Hace tiempo que no coge moto y estaba un poco nervioso de como le pueden ir las prácticas.
Aprovechando que con el carnet de coche se puede llevar una de 125, le aconsejé el que se alquilase una y en una zona segura practicase a su ritmo, sin agobios y así cuando llegue el momento de coger la 250 de la autoescuela irá mas seguro y con menos nervios.
La seguridad lo primero, un buen parking con mucho espacio, sin tráfico de coches y mejor si estás acompañado para que esté controlando.
Hace tiempo que no coge moto y estaba un poco nervioso de como le pueden ir las prácticas.
Aprovechando que con el carnet de coche se puede llevar una de 125, le aconsejé el que se alquilase una y en una zona segura practicase a su ritmo, sin agobios y así cuando llegue el momento de coger la 250 de la autoescuela irá mas seguro y con menos nervios.
La seguridad lo primero, un buen parking con mucho espacio, sin tráfico de coches y mejor si estás acompañado para que esté controlando.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
jv6 escribió:, le aconseje que se alquilase una y en una zona segura practicase.
Totalmente de acuerdo. Yo lo hice y mejore una barbaridad en un solo dia
jj68- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Gracias jj68, ahora se de primera mano que no es mala idea y se le puede sacar partido.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Aunque es un comentario que el que mas o el que menos puede saberlo, no está de mas el darle un hueco por este hilo.
Cuando circules en carretera de doble sentido que entre tú y el que viene de cara no hay nada físico que limite ambos carriles, como por ejemplo una comarcal, cualquier curva es digna de prestar mucha atención pero cuidado con las que puedes tomar a la izquierda, sin darte cuenta "puedes meter tu cuerpo en sentido contrario" .
Siempre en tu carril y no solo la moto.
Cuando circules en carretera de doble sentido que entre tú y el que viene de cara no hay nada físico que limite ambos carriles, como por ejemplo una comarcal, cualquier curva es digna de prestar mucha atención pero cuidado con las que puedes tomar a la izquierda, sin darte cuenta "puedes meter tu cuerpo en sentido contrario" .
Siempre en tu carril y no solo la moto.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
¡Ah....!
En referencia al comentario de Jorge (jv6)....
¿No estaclaro cual es la parte de la carretera que puedes usar yendo en moto?
Salvo para adelantar..UNICA Y EXCLUSIVAMENTE tu carril.
Aunque veas a lo lejos, aunque sepas que no viene nadie de cara, aunque te de pereza...moto y cuerpo SIEMPRE dentro de tu carril. Acostumbraos.
Y dentro de tu carril, no por medio en las curvas, sino por donde pasa la rueda del coche, o bien la izquierda o bien la derecha, pudiéndose cambiar de rodada SOLO en los tramos rectos.
Esa es la teoría.
Si te acostumbras a cortar las curvas invadiendo el otro carril...malo.
Si vas por el centro de tu carril en las curvas cerradas....sustos a tope.
Si te acostumbras a lo antes descrito, en emergencias aún tienes margen de escapatoria... es decir una posibilidad de salvarte de algo no deseado.
*Todo esto que acabo de comentar lo he aprendido en este foro, con lo cual se demuestra una vez mas que los que sabemos leer tenemos ventaja sobre los que no.
En referencia al comentario de Jorge (jv6)....
¿No estaclaro cual es la parte de la carretera que puedes usar yendo en moto?
Salvo para adelantar..UNICA Y EXCLUSIVAMENTE tu carril.
Aunque veas a lo lejos, aunque sepas que no viene nadie de cara, aunque te de pereza...moto y cuerpo SIEMPRE dentro de tu carril. Acostumbraos.
Y dentro de tu carril, no por medio en las curvas, sino por donde pasa la rueda del coche, o bien la izquierda o bien la derecha, pudiéndose cambiar de rodada SOLO en los tramos rectos.
Esa es la teoría.
Si te acostumbras a cortar las curvas invadiendo el otro carril...malo.
Si vas por el centro de tu carril en las curvas cerradas....sustos a tope.
Si te acostumbras a lo antes descrito, en emergencias aún tienes margen de escapatoria... es decir una posibilidad de salvarte de algo no deseado.
*Todo esto que acabo de comentar lo he aprendido en este foro, con lo cual se demuestra una vez mas que los que sabemos leer tenemos ventaja sobre los que no.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A Javiti le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Me encantan todos estos consejos. Super útil,para los que como yo pasamos de una 125 para moverla por ciudad a esta cb500x que la usare para todo menos viajes largos. Gracias por vuestros consejos
Juanjo- Me voy integrando
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Juanjo escribió:Me encantan todos estos consejos. Super útil,para los que como yo pasamos de una 125 para moverla por ciudad a esta cb500x que la usare para todo menos viajes largos. Gracias por vuestros consejos
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Mira estos dos cursitos.
Puede ser aburrido la primera vez.
Haces unas curvitas a tu manera, te los vuelves a mirar....
Repites curvitas y pasado un tiempo te lo vuelves a mirar por encima...
Ya no parecen tan aburridos ni tanta tontería.
Ya empiezas a entender algo....
Si cada día que sales aprendes una sola cosa, ese día ha valido la pena. No solo en las motos, en todo en general.
Y la edad no importa.
Yo tengo cincuenta y me encanta aprender....
De todo.
Eso sí..siempre con cabeza.
No hay prisa.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Interesante post. Gracias a los que habéis compartido consejos...
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Rescato el hilo...
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Consejos para futuros compañeros de asfalto.
Este creo que es el primer hilo que se abrió sobre este tema.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
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