Hay vida después del Scooter?
+22
guzgs
Robuk
Copon
mafellat
AngryMichael
batra1
Davidu72
galego
Decker25
Nafta
Frf
Akira
Patowc73
Honma
Beni
hrr500
jbenitez
costillin
riwerox
RubenS
Alsinero
Karlini
26 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Hay vida después del Scooter?
costillin escribió:Mi síntesis y opinión particular:
Si tuviera que seguir haciendo ciudad 100% o algo, poco, de autovía no hubiera cambiado el escúter por la moto.
Pero mi situación actual ha cambiado y no he tenido más remedio que cambiar Forza por X.
Todavía me estoy haciendo a su conducción. A sus pros y contras. De ahí que mi apreciación o comparativa entre ambas sea más favorable, todavía, al escúter.
Espero haber sido de ayuda, sobre todo, a quien me haya entendido
Te entiendo perfectamente y mas después de haber probado la CB500F
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi objetivo de la prueba era comprobar o recordar como me las arreglaría con una moto de marchas teniendo en cuenta que mi experiencia con ellas sólo fue las 2 clases y el rato del examen práctico que hice hace ya mas de 2 años para sacarme el A2
No la probé en demasía, estuve como unos 30 minutos por autovia y ciudad y la verdad es que al principio me vi bastante torpón..es decir eso de tener que estar interactuando con manos y pies para conducirla, hizo que tuviera que estar mas concentrado en eso que en disfrutar de la moto
pero eso me pasó durante los primeros 10 minutos en los que mi cerebro fue mecanizando todo el proceso de conducir y cuando pude superar esta cuestión, me di cuenta que la moto es súper ligera muy manejable en ciudad, me metía por los mismos huecos que con mi Beverly
en cuanto a las prestaciones, de 0-100 yo creo que mi bevita es mas rápida (esa fue mi sensación) pero a partir de 100 cuando ya había metido sexta... JO esto ya es otra cosa, no me atreví a subir de 120 ya que me volaba!, la cazadora que llevaba no era la adecuada y se inflaba por todos lados por el hecho de que me daba tooodo el aire en el pecho pero fue suficiente para comprobar que donde mi beverly ya empezaba a flaquear, a la CB le podías pedir mas y mejor
con respecto a los frenos.. bueno bueno.. es otro mundo! lo que frena con apenas insinuar un poco la maneta, esto me gustó mucho, la seguridad que te brinda es mas que evidente
en definitiva, estoy muy contento con la prueba, así que creo que estoy un poco mas cerca de hacerme con una CB500X
lo que se que me va a costar horrores será elegir el color! ya que me encantan las 3!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Karlini- Xmen junior
Karlini escribió:
en cuanto a las prestaciones, de 0-100 yo creo que mi bevita es mas rápida (esa fue mi sensación)
Eso es porque no subiste de vueltas hasta oírla aullar.... Eso me pasaba a mí al principio... Creía que mi Xmax aceleraba más, pero ni de coña... El truco está en no acojonarse al ver subir las rpms....
Akira- Admin
Además, cuando lleves unos meses con ella es cuando realmente vas a apreciar la diferencia...
Akira- Admin
Jo! Es que tenía poco más de 1000 kms! Y me daba cosa exprimirla más...sobre las 3 o 4000 mil vueltas solía cambiar, no se sí es mucho o es poco?!?!
Karlini- Xmen junior
Ah por cierto..
En las rotondas lentas se me hacia difícil llevarla bien ya que cuando aceleraba o descalabraba me daba como trompicones
En qué marcha se debe de ir?? En primera en segunda, en tercera?!?!?
En las rotondas lentas se me hacia difícil llevarla bien ya que cuando aceleraba o descalabraba me daba como trompicones
Karlini- Xmen junior
Karlini escribió:Ah por cierto..
Es que un scooter monocilíndrico no tiene apenas retención del motor... Y esto sí... Ya lo creo que sí... Me pasaba lo mismo que a ti al principio... Luego, cuando te acostumbras, es una ventaja inmensa y usas los frenos muchísimo menos... Eso sí, te tienes que acostumbrar a ser más fino con el acelerador... Esto no es ON-OFF como en la tuya...
Akira- Admin
Karlini escribió:Jo! Es que tenía poco más de 1000 kms! Y me daba cosa exprimirla más...sobre las 3 o 4000 mil vueltas solía cambiar, no se sí es mucho o es poco?!?!
Sólo te digo que vas a flipar cuando pases de 7000....
Akira- Admin
Karlini escribió:Ah por cierto..
Yo suelo hacer en segunda los cambios de dirección y las rotondas, y si veo que me da trompicones cojo el embrague y lo voy soltando poco a poco dando gas.
fer
Nafta- Admin
Mi padre, cuando me enseñaba a conducir, me decía teXtualmente que un coche (o un vehículo) se conduce con el culo. Si,si, con el culo. Es el punto de mas contacto con el vehículo y el que te transmite las sensaciones. Ahí notas si vas bajo de vueltas o demasiado alto. Y es lo que te indica cuando cambiar.
Respondiendo a Karlini le diré que cuando no sepa que marcha poner, que piense con el culo...Jejejeje...en serio. Espero que me entendáis.
Y aunque esteis en rodaje, de vez en cuando, con la moto caliente, sentir como aúlla a 8000 vueltas es gratificante (iba a decir acojonante)....
Yo lo que hago a veces es al salir de un peaje, darle al límire y sentir la emoción. Cuando llego a 130 suelto el gas.... y meto 4ª,5ª y 6ª......o 5ª y 6ª..no sé, pero la sonrisa me dura hasta casa.
En un peaje porque allí tienes muuuucha pista por recorrer y sin peligro. No lo hagaís con tráfico ni en sitios no adecuados ¿eh?. Y acordaros de soltar el gas ¿eh?. Luego no digáis que os doy malas ideas ¿eh?
Respondiendo a Karlini le diré que cuando no sepa que marcha poner, que piense con el culo...Jejejeje...en serio. Espero que me entendáis.
Y aunque esteis en rodaje, de vez en cuando, con la moto caliente, sentir como aúlla a 8000 vueltas es gratificante (iba a decir acojonante)....
Yo lo que hago a veces es al salir de un peaje, darle al límire y sentir la emoción. Cuando llego a 130 suelto el gas.... y meto 4ª,5ª y 6ª......o 5ª y 6ª..no sé, pero la sonrisa me dura hasta casa.
En un peaje porque allí tienes muuuucha pista por recorrer y sin peligro. No lo hagaís con tráfico ni en sitios no adecuados ¿eh?. Y acordaros de soltar el gas ¿eh?. Luego no digáis que os doy malas ideas ¿eh?
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
La verdad es que esta moto es realmente llevadera, con una conducción intuitiva que sorprende. Cuando meto la pata, suele ser en ciudad cundo me olvido por completo que no estoy ya en mi scooter y no reduzco marcha correctamente. llevo 4 días, literal. Antes sí había llevado ocsionalmente motos pero ni me acordaba, con la x son todo facilidades y dulzura, de momento que la estoy empezando a rodar.
Davidu72- Xmen curveando
Hola,
Soy nuevo por aquí y quería compartir mi experiencia, al menos de momento, en tomar la decisión del cambio de scooter a la X.
Me ha costado mucho tiempo decidirme porque soy pro scooter, tengo una xmax 250 que la tengo vendida y estoy encantado con ella para moverme por el centro de Madrid.
Por motivos de trabajo me va a tocar irme hasta Alcobendas y empezaron las dudas;
1.- Hacerme unos 9.000-10.000km año en una moto con mantenimientos cada 3000, la iba a tener en taller cada 3 meses
2.- Ya iba a empezar a ser mas carretera que ciudad.
3.- Miedo a dejar una scooter por lo cómoda, sobre todo invierno con su mantita y demás cositas.
Así que aquí tocaba o elegir scooter o moto. Mire millones de opciones, superdink 300, xmax 250 y 400 y forza 300. Al final me encontré con este modelo y fui a concesionario a ver como me quedaba, ya que mido casi 1.90 y me vi bastante bien.
El del concesionario me dijo que sin duda escogería una moto por el tema de tamaño rueda, tema de conducir si llueve, estabilidad, seguridad, frenos.
Así que me he decidido por esta moto de segundamano y os iré contando si echo de menos o no a mi xmax y os pediré consejos para suplir las ventajas de la scooter sobre todo cuando llueve
Saludos.
Soy nuevo por aquí y quería compartir mi experiencia, al menos de momento, en tomar la decisión del cambio de scooter a la X.
Me ha costado mucho tiempo decidirme porque soy pro scooter, tengo una xmax 250 que la tengo vendida y estoy encantado con ella para moverme por el centro de Madrid.
Por motivos de trabajo me va a tocar irme hasta Alcobendas y empezaron las dudas;
1.- Hacerme unos 9.000-10.000km año en una moto con mantenimientos cada 3000, la iba a tener en taller cada 3 meses
2.- Ya iba a empezar a ser mas carretera que ciudad.
3.- Miedo a dejar una scooter por lo cómoda, sobre todo invierno con su mantita y demás cositas.
Así que aquí tocaba o elegir scooter o moto. Mire millones de opciones, superdink 300, xmax 250 y 400 y forza 300. Al final me encontré con este modelo y fui a concesionario a ver como me quedaba, ya que mido casi 1.90 y me vi bastante bien.
El del concesionario me dijo que sin duda escogería una moto por el tema de tamaño rueda, tema de conducir si llueve, estabilidad, seguridad, frenos.
Así que me he decidido por esta moto de segundamano y os iré contando si echo de menos o no a mi xmax y os pediré consejos para suplir las ventajas de la scooter sobre todo cuando llueve
Saludos.
batra1- Novatillo
Pues os cuento... Llevo 2500 km con la blanquita, después de 9 años de scooter... Tenía un Kymco Xciting de 250 con i.e. Mi trayecto diario son unos 38 km hasta el curro y vuelta, carretera radial de Madrid y M30 este (los de Madrid sabréis que es el lado chungo por la mañana, o sea, unos 10 km de culebreo entre coches).
Con el scooter estaba contento, poco consumo, fácil de conducir, no tenía mucha capacidad de carga pero para la mochila me bastaba, y NO LO USABA A DIARIO. Me movía a 100, 110 y consumía un 3,7 más o menos, Mantenimiento barato porque se lo hacía yo.
Cansado de falta de potencia y después de 9 años decidí que ya estaba amortizado y quería un poco más. La estética de las trail siempre me ha gustado un montón, pero sabía perfectamente que no me iba a meter por monte, por lo que además del corazón quería comprar algo con cabeza, o sea: bien de precio, potencia ajustada, buen mantenimiento, bajo consumo... Y parecido a una trail, porque ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESOS BADENES INSUFRIBLES QUE ESTÁN TAN DE MODA!!!! En el scooter te machacan vivo, y a diferencia de la moto no te puedes poner a horcajadas...
Ventajas? Casi todo ventajas de la CB500X. Es una MOTO (Sí, en mayúsculas). Cumple con todos mis requerimientos de cabeza y además con todos los del corazón. Fácil de conducir, mucho más maniobrable que el scooter, consumo menor (3,5 circulando a 110-120) a pesar de tener más potencia, más confortable (increíble, ya que en los scooter vas en un sofá), los retrovisores más altos y pasas mejor entre el tráfico... y la sensación de llevar una moto entre las piernas es mucho más satisfactoria para mi que el scooter (reitero que con él he disfrutado mucho). AHHHH!!!!! Y la uso A DIARIO!!!
Inconvenientes: La he tenido que scooterizar (como se ríe un amigo mío con eso, el que se quedó mi kymco, por cierto), a saber, poner cofre, poner paramanos, pantalla givi alta, ponerle la guata térmica al pantalón de moto. Obvio, no? La protección de una moto es menor que la de un scooter (salvo que tengas una RT) y el invierno es muy duro. Por otro lado al circular entre el tráfico de la M30 el cambio es un coñazo: 2ª, 3ª, 2ª, 3ª, 4ª, 3ª, 2ª, embrague, neutral, 1ª, embrague, 2ª.... Eso con el scooter no pasa... A cambio, cuando te tocan las narices metes gas, estiras hasta las 6000 y sales de entre los coches como un avión, cosa que con el scooter no podías hacer. El control de la situación que te da el cambio no lo tienes en el scooter.
Para mí, casi todo son ventajas con la X blanquita... Y hacía mucho que no tenía una sonrisa en la cara cada vez que me subo a dos ruedas...
Con el scooter estaba contento, poco consumo, fácil de conducir, no tenía mucha capacidad de carga pero para la mochila me bastaba, y NO LO USABA A DIARIO. Me movía a 100, 110 y consumía un 3,7 más o menos, Mantenimiento barato porque se lo hacía yo.
Cansado de falta de potencia y después de 9 años decidí que ya estaba amortizado y quería un poco más. La estética de las trail siempre me ha gustado un montón, pero sabía perfectamente que no me iba a meter por monte, por lo que además del corazón quería comprar algo con cabeza, o sea: bien de precio, potencia ajustada, buen mantenimiento, bajo consumo... Y parecido a una trail, porque ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE ESOS BADENES INSUFRIBLES QUE ESTÁN TAN DE MODA!!!! En el scooter te machacan vivo, y a diferencia de la moto no te puedes poner a horcajadas...
Ventajas? Casi todo ventajas de la CB500X. Es una MOTO (Sí, en mayúsculas). Cumple con todos mis requerimientos de cabeza y además con todos los del corazón. Fácil de conducir, mucho más maniobrable que el scooter, consumo menor (3,5 circulando a 110-120) a pesar de tener más potencia, más confortable (increíble, ya que en los scooter vas en un sofá), los retrovisores más altos y pasas mejor entre el tráfico... y la sensación de llevar una moto entre las piernas es mucho más satisfactoria para mi que el scooter (reitero que con él he disfrutado mucho). AHHHH!!!!! Y la uso A DIARIO!!!
Inconvenientes: La he tenido que scooterizar (como se ríe un amigo mío con eso, el que se quedó mi kymco, por cierto), a saber, poner cofre, poner paramanos, pantalla givi alta, ponerle la guata térmica al pantalón de moto. Obvio, no? La protección de una moto es menor que la de un scooter (salvo que tengas una RT) y el invierno es muy duro. Por otro lado al circular entre el tráfico de la M30 el cambio es un coñazo: 2ª, 3ª, 2ª, 3ª, 4ª, 3ª, 2ª, embrague, neutral, 1ª, embrague, 2ª.... Eso con el scooter no pasa... A cambio, cuando te tocan las narices metes gas, estiras hasta las 6000 y sales de entre los coches como un avión, cosa que con el scooter no podías hacer. El control de la situación que te da el cambio no lo tienes en el scooter.
Para mí, casi todo son ventajas con la X blanquita... Y hacía mucho que no tenía una sonrisa en la cara cada vez que me subo a dos ruedas...
AngryMichael- Me voy integrando
AngryMichael escribió:Pues os cuento... Llevo 2500 km con la blanquita, después de 9 años de scooter... Tenía un Kymco Xciting de 250 con i.e. Mi trayecto diario son unos 38 km hasta el curro y vuelta, carretera radial de Madrid y M30 este (los de Madrid sabréis que es el lado chungo por la mañana, o sea, unos 10 km de culebreo entre coches).
AngryMichael, gracias por el relato. Estoy en la misma situación que tú, estimando si el cambio de scooter a moto puede ser contraproducente para la comodidad del día a día por Madrid. Todo lo que comentas, me lo deja más claro: me tocará scooterizarla un poco (aunque voy a ver si con mochila y sobredepósito, no me hace falta el top case) para mantener cierto grado de comodidad, y acostumbrarme a las marchas.
A pesar de esto, el caso es que me gusta salir con la scooter de ruta, y ahí se queda corta (la mía es una 125, acabo de sacarme el A2). Así que creo que la moto me va a dar satisfacciones que compensarán con creces el cambio. Ya contaré el resultado cuando le haya dado algo de uso!
mafellat- Xmen acelerando
Hola Mafellat!!! Me alegro de que te sirva de algo el post!!! No te vas a arrepentir con el cambio, ya verás. Respecto al cambio de marchas te acostumbras rápido. Yo no tocaba una moto de marchas desde que me saqué el carnet con una Vespa!!!! Lo único que tienes que acordarte de usar el embrague al parar...
Respecto del cofre te cuento mi experiencia. Soy (era) anticofre total, pero... Le di mil vueltas, bolsa sobredepósito, mochila, maletas... Una bolsa buena es cara y tienes que ponerla y quitarla. La mochila no me gusta porque si me caigo no quiero llevar nada a la espalda. Las maletas son incómodas para ir entre el tráfico. Sólo me quedaba el cofre. Al final le puse un Shad 39 y... Genial!!! Queda mejor de lo que puedes esperar y es superútil y cómodo... No me arrepiento nada. Dejar el casco, guantes, antirrobo, trastos dentro bajo llave sin tener que desmontar nada es un chollo. Al final también le puse los soportes laterales de alforjas de Shad y me compré las alforjas Shad e48. No las llevo nunca pero las tengo porsi... Un día me las llevé al trabajo y al final pasas mejor entre los coches de lo que parece. No son tan armatroste !!!!
Ya nos contarás qué tal!!!!
A ver si nos cruzamos y buenos kilómetros!!!!
Respecto del cofre te cuento mi experiencia. Soy (era) anticofre total, pero... Le di mil vueltas, bolsa sobredepósito, mochila, maletas... Una bolsa buena es cara y tienes que ponerla y quitarla. La mochila no me gusta porque si me caigo no quiero llevar nada a la espalda. Las maletas son incómodas para ir entre el tráfico. Sólo me quedaba el cofre. Al final le puse un Shad 39 y... Genial!!! Queda mejor de lo que puedes esperar y es superútil y cómodo... No me arrepiento nada. Dejar el casco, guantes, antirrobo, trastos dentro bajo llave sin tener que desmontar nada es un chollo. Al final también le puse los soportes laterales de alforjas de Shad y me compré las alforjas Shad e48. No las llevo nunca pero las tengo porsi... Un día me las llevé al trabajo y al final pasas mejor entre los coches de lo que parece. No son tan armatroste !!!!
Ya nos contarás qué tal!!!!
A ver si nos cruzamos y buenos kilómetros!!!!
Andaaa AngryMichael... Tu también tienes las Shad e-48??? Los soportes los llevas puestos siempre o se los quitas?
Yo de momento se los he quitado y estoy buscando un sistema para no tener que desmontar los reposapiés traseros cada vez que las quiera poner.
Perdón por meter esta pregunta en el hilo de las scooter...
Yo de momento se los he quitado y estoy buscando un sistema para no tener que desmontar los reposapiés traseros cada vez que las quiera poner.
Perdón por meter esta pregunta en el hilo de las scooter...
Copon- Xmen residente
Ostras... Yo llevo los Shad lateral holder montados en el soporte del top case. Los instalé y ahí se quedaron, no los desmonto nunca porque es un coñazo y porque no afean nada la moto.
Una cosa sí te digo... Los monté al revés de como viene en las fotos, vídeos y demás... Así monto las alforjas del manillar hacia atrás. Según las instrucciones es al revés, desde atrás hacia el manillar, pero me quedaba la derecha tocando el escape, así que opté por hacerlo al revés. Así quedan más estéticas (la parte estrecha de la maleta había adelante y la ancha había atrás), y no me toca el escape. La parte mala es que montar la derecha es su poco jodona, pero no cuesta mucho y queda bien... Lo de desmontar las estriberas, bueno... Como no me ha hecho falta no me lo he planteado... El día que consiga subir fotos pongo alguna y ves como lo he solucionado... O mándame un privado y te paso foto por correo para que veas cómo lo he montado.
Un saludo!!!
Una cosa sí te digo... Los monté al revés de como viene en las fotos, vídeos y demás... Así monto las alforjas del manillar hacia atrás. Según las instrucciones es al revés, desde atrás hacia el manillar, pero me quedaba la derecha tocando el escape, así que opté por hacerlo al revés. Así quedan más estéticas (la parte estrecha de la maleta había adelante y la ancha había atrás), y no me toca el escape. La parte mala es que montar la derecha es su poco jodona, pero no cuesta mucho y queda bien... Lo de desmontar las estriberas, bueno... Como no me ha hecho falta no me lo he planteado... El día que consiga subir fotos pongo alguna y ves como lo he solucionado... O mándame un privado y te paso foto por correo para que veas cómo lo he montado.
Un saludo!!!
Pues yo siempre he sido antiScooter.
A pesar de haber tenido dos.
O gracias a ello, no sé.
Pero este finde he probado un pedazo de Scooter que me ha enamorado.
En serio.
Pero eso sí, tiene cuatro ruedas, cinco plazas y maletero.
En moto no quiero scooter. La moto me gusta para disfrutarla.
Pero un coche de gas, sin marchas, con variador, es una pasada de cómodo. Raro, pero cómodo.
A pesar de haber tenido dos.
O gracias a ello, no sé.
Pero este finde he probado un pedazo de Scooter que me ha enamorado.
En serio.
Pero eso sí, tiene cuatro ruedas, cinco plazas y maletero.
En moto no quiero scooter. La moto me gusta para disfrutarla.
Pero un coche de gas, sin marchas, con variador, es una pasada de cómodo. Raro, pero cómodo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Ostras!!! No me ha publicado el texto de respuesta!!! A veces la versión móvil me hace cosas raras...
Decía que mi próximo scooter también quiero que tenga cambio DSG!!! Jajaja!!!
Mi evolución es al revés... Paso de scooter automático a moto de marchas, y tengo claro que cuando cambie de coche será automático. Los he conducido en el trabajo, y al principio era raro, pero ahora es una gozada... Tanto que alguna vez me he olvidado de pisar el embrague de mi coche!!!
Decía que mi próximo scooter también quiero que tenga cambio DSG!!! Jajaja!!!
Mi evolución es al revés... Paso de scooter automático a moto de marchas, y tengo claro que cuando cambie de coche será automático. Los he conducido en el trabajo, y al principio era raro, pero ahora es una gozada... Tanto que alguna vez me he olvidado de pisar el embrague de mi coche!!!
Estoy con AngryMichael...
Como scooter cuenta la AfricaTwin-2016 ABS/DCT???
Como scooter cuenta la AfricaTwin-2016 ABS/DCT???
Copon- Xmen residente
Aggggg!!!! Copon!!! Has despertado en mi un runrún en la cabeza que ya había aplacado!!! Jajaja!!!
Estuve mucho tiempo dándole vueltas a la nc 750 dct!!!
Brrr!!! Aplacado otra vez... Soy feliz con mi cambio de 6 marchas, jajaja!!!
Estuve mucho tiempo dándole vueltas a la nc 750 dct!!!
Brrr!!! Aplacado otra vez... Soy feliz con mi cambio de 6 marchas, jajaja!!!
En mi opinión una moto de marchas es una moto, y un scooter es un scooter. Ahora bien,tengo claro que para ciudad, scooter, y para todo lo demás, moto. La agilidad de un scooter creo que nunca será igualada por ninguna moto, al menos por ahora. Pienso que el scooter está bien como segunda moto o para alguien que no disfrute de las motos pero que necesite moverse en ciudad. Pero si realmente te gustan las motos, pues está claro que donde esté un buen cambio que se quite lo demás!
Robuk- Xmen acelerando
Personalmente creo que son dos conceptos muy distintos entre sí, que comparten poco más que tener dos ruedas... Es como una cerveza rubia y una negra. Si nunca has bebido cerveza igual no las distingues bien y te parecen lo mismo, pero cuando eres habitual acabas eligiendo una u otra, según preferencias o momentos.
Creo que el cambio automático del scooter es inherente a él, pero no así las marchas a una moto. Si el cambio DCT funciona tan bien como dicen puedes elegir la comodidad del automático para el tráfico diario y la palanca para disfrutar de estrujar el motor a tu gusto.
El scooter es práctico por definición... Levanto el asiento, cojo casco, meto puño y arreando. La moto necesita de más rituales y dedicación. Lo he comprobado yo mismo en el tiempo que necesitaba para arrancar con el scooter y el que necesito con la moto.
Aún así, a mi se me hace más ágil entre el tráfico esta moto de 500 que mi antiguo scooter de 250 (aunque diré que ese modelo compartía chasis con la 500, así que era grande).
Mi colega es Scootero a muerte, y no quiere oír hablar de una moto, con o sin marchas... No le gusta el concepto, no la quiere... Yo empecé con el scooter por circunstancias, pero la sensación de llevar la moto entre las piernas, poder ponerme de pie sobre los estribos, etc. hacen que sea casi imposible que vuelva al scooter. Para mi no es una cuestión de función, urbano, carretera, ocio u obligación.
Después de esta alegoría, tomo prestado parte de las palabras de Robuk y las adapto a mi filosofía: Si alguien que no tiene ni idea me preguntase moto o scooter? Si no quieres complicaciones y sencillez quédate con un scooter. Si quieres disfrutar de las dos ruedas y llevar una sonrisa en la cara, píllate una moto (con cambio clásico o DCT, jajaja!!!!)
Un saludo y cervezas a todos!!!!!
Creo que el cambio automático del scooter es inherente a él, pero no así las marchas a una moto. Si el cambio DCT funciona tan bien como dicen puedes elegir la comodidad del automático para el tráfico diario y la palanca para disfrutar de estrujar el motor a tu gusto.
El scooter es práctico por definición... Levanto el asiento, cojo casco, meto puño y arreando. La moto necesita de más rituales y dedicación. Lo he comprobado yo mismo en el tiempo que necesitaba para arrancar con el scooter y el que necesito con la moto.
Aún así, a mi se me hace más ágil entre el tráfico esta moto de 500 que mi antiguo scooter de 250 (aunque diré que ese modelo compartía chasis con la 500, así que era grande).
Mi colega es Scootero a muerte, y no quiere oír hablar de una moto, con o sin marchas... No le gusta el concepto, no la quiere... Yo empecé con el scooter por circunstancias, pero la sensación de llevar la moto entre las piernas, poder ponerme de pie sobre los estribos, etc. hacen que sea casi imposible que vuelva al scooter. Para mi no es una cuestión de función, urbano, carretera, ocio u obligación.
Después de esta alegoría, tomo prestado parte de las palabras de Robuk y las adapto a mi filosofía: Si alguien que no tiene ni idea me preguntase moto o scooter? Si no quieres complicaciones y sencillez quédate con un scooter. Si quieres disfrutar de las dos ruedas y llevar una sonrisa en la cara, píllate una moto (con cambio clásico o DCT, jajaja!!!!)
Un saludo y cervezas a todos!!!!!
Sabias tus palabras que suscribo casi en su totalidad como pueden demostrar todos los que me han oído opinar sobre el tema.
El Scooter de cuatro ruedas que probé, permitáseme decirlo, es un híbrido gasolina-eléctrico que me pareció genial. Parece práctico y cómodo, sobretodo cuando certifica consumos similares a nuestra moto.
Practico y cómodo. Si te gusta sentir emociones fuertes no es tu vehículo, seguro que no.
Pero me sorprendió probar un coche "de gas" con variador.
Fin del comentario sobre coches.....jejejejejejejeje.....
El Scooter de cuatro ruedas que probé, permitáseme decirlo, es un híbrido gasolina-eléctrico que me pareció genial. Parece práctico y cómodo, sobretodo cuando certifica consumos similares a nuestra moto.
Practico y cómodo. Si te gusta sentir emociones fuertes no es tu vehículo, seguro que no.
Pero me sorprendió probar un coche "de gas" con variador.
Fin del comentario sobre coches.....jejejejejejejeje.....
Beni- Admin
AngryMichael escribió:Personalmente creo que son dos conceptos muy distintos entre sí, que comparten poco más que tener dos ruedas... Es como una cerveza rubia y una negra...
...pero la sensación de llevar la moto entre las piernas, poder ponerme de pie sobre los estribos, etc. hacen que sea casi imposible que vuelva al scooter.
Eso es, creo que es una cuestión de practicidad vs sensaciones. El escúter es muy práctico y bastante cómodo, incluso tremendamente eficaz en ciudad, algunos son auténticos sofás rodantes, otros como el mío consumen de chiste y otros lo tienen todo... o casi todo. Porque la sensación de tener el motor entre las piernas e integrarte (fusionarte) con ella, eso solo te lo da la moto. Para mi la analogía quizás sería montar a caballo vs montar en dromedario jejeje... cada vez me gusta menos eso de poder tocar rodilla con rodilla, es algo que casi llevo peor que lo de no poder jugar con el cambio. En fín, que ¡¡qué ganas de hacerme pronto con la X!!
guzgs- Xmen profesional
Página 2 de 3. • 1, 2, 3