Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

+14
RubenS
Fons
Cerquins
FernandoVS
carlesrodes
costillin
jv6
Trevice
Davidu72
Vaelico
Akira
Beni
jd4ever
corazondeleon
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por corazondeleon Mar Jun 17, 2014 1:41 pm

Surprised Surprised 

Pues lo que leeis, despues de melonear entre la CB500X y la NC700X finalmente compre la NC y tras 8 meses y 5800 km lo he meditado y he puesto a la venta la moto, las razones:

- La compré pensando en hacerme alguna ruta por la sierra y na de na, no he salido de Madrid, tan sólo al principio para hacerla el rodaje así que no la doy el uso que se merece  Crying or Very sad 
- Capacidad de carga: aunque me cabe un casco en el depósito, cosa que me parece estupendo, echo de menos la gran capacidad de carga de mi antiguo scooter..... para ir al gym, con la parienta de compras, al super etc etc.
- A diario me muevo por Madrid en scooter por motivos de trabajo y la verdad que me siento mucho más cómodo y seguro a la hora de ratonear entre coches con una "moto" automática que con la NC. supongo que no sólo es el cambio, es el mayor peso, la mayor altura del asiento, el tener que estar pendiente de las marchas.....

En definitiva, que igual es que no he terminado de hacerme a las dimensiones, peso, cambio, altura (mido 1,78)..... de la NC en relación a la simpleza de llevar una scooter. El caso es que llevo casi 6000 km y me siento bastante más seguro a los mandos de una scooter, ¿os ha pasado a alguno de vosotros algo similar?  Rolling Eyes
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por jd4ever Mar Jun 17, 2014 1:48 pm

Pues poco te puedo aportar al tema porque ni llevo scooter ni la nc, pero esta claro que como un scooter por ciudad no hay nada, y si no sales de ruta no aprovechas la nc en su punto fuerte.

Además, la nc precisamente no es muy cosmopolita, la cbx es más ratonera y manejable entre coches.

Poco más a añadir, que cualquier cosa aquí nos tienes ^^.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Beni Mar Jun 17, 2014 2:27 pm

Lastima.
pero contra gustos...allá cada cual.
Sólo tu sabes lo que te conviene.
Por raro que me parezca a mí, hay gente a la que no le gusta el marisco...es una ejemplo.
Si sólo la usas por ciudad y en plan práctico una esccoter con capacidad de carga y que tenga una buena salida por si acaso.
Repito lo de jd4ever. ...aqui nos tienes para lo que tu quieras.


Última edición por Beni el Mar Jun 17, 2014 2:36 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Akira Mar Jun 17, 2014 2:32 pm

Bueno... Al principio me "impactó" bastante, más que las marchas, la retención del motor... El scooter no retenía nada y aquí si sueltas el gas es como si pegaras un frenazo (dependiendo un poco de en qué marcha vas). Pero ahora que me he acostumbrado lo veo infinitamente más seguro que un variador... También es cierto que he hecho kms con la moto en todo tipo de carreteras y entornos y eso también te hace ir conociendo mejor la moto... Creo que tú tienes la moto desde antes que yo y yo ya voy por 15000 kms...

De todos modos, eres tú el que, lógicamente, tienes que tomar esa decisión... Yo no vuelvo al scooter...  Very Happy 

Suerte con la venta y recuerda que puedes anunciarla aquí, sólo tendrías que solicitar el ingreso en el grupo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que cumples con las condiciones para pertenecer a él...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Vaelico Mar Jun 17, 2014 2:56 pm

Pues aunque creo que eso no te habría pasado con la X (y un baúl para la carga), en mi opinión haces lo correcto, por el uso que le das a la moto, la NC no es para ti y a un scooter le vas a sacar más partido si como dices no haces nada más que ciudad.
No se si habrás probado alguna X en ciudad pero si no lo has hecho no lo hagas, o tendrás que volver a vender el scooter. Twink 
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Beni Mar Jun 17, 2014 4:06 pm

No es por meter leña al fuego, pero la NC es grande y pesada (no la he probado) y muy apta para recorridos largo y autopistas.
Es lo que deduzco de las lecturas.
La X es mas ratonera.
No tiene nada que ver, ni el motor ni el chasis ni la manejabilidad.
Yo he tenido dos scooter y ni loco vuelvo.

Pero claro, tu la usas para el día a día y no haces rutas de curvas.
Ahí una scooter no tiene nada que hacer.
No dudo que gente con esos bicharracos sin marchas me pueden adelantar y aún asínn saludar al público con la mano, pero el nivel de sonrisa, ese no lo superan....
Y mi uso de la moto a parte de pequeños desplazamientos es para sonreir.

No es tu caso.
Pero si alguna vez te juntas los finde con gente como la que he tenido el placer de conocer estos últimos meses y con los que espero conocer en el futuro, sólamente eso ya justifica tener una moto con marchas.

Pero no intento disuadirte, no creas eso.
Cada cual tiene que elegir su camino y tu ya has elegido lo que te conviene.
Acertarás seguro, pues nada peor que llevar una moto que no te guste.
De ahí la importancia en la elección.
Y el que nunca se haya equivocado que levante la mano.....jejejeje.
Suerte con tu scooter....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por corazondeleon Mar Jun 17, 2014 6:14 pm

Si la verdad es que con la moto estoy encantado: estabilidad, comodidad, sonido, consumo........
Pero ya os digo, quizá sea que en el día a día al usar un scooter estoy más hecho al manejo de éste, a su agilidad entre coches, a la ligereza, a su capacidad de carga..... y al montarme en la NC no me veo con la soltura que me gustaría, me veo más torpe, menos ágil y no me gusta nada experimentar esas sensaciones sobre dos ruedas ........
He dado muchas vueltas al tema y también pensé en hacer algún curso de moto ya que antes jamás había tenido moto de marchas y seguramente me vendría muy bien aprender a frenar correctamente, trazar etc etc.....
Chicos gradezco mucho vuestro apoyo porque la verdad que me cuesta vender la moto y la parienta cuando se enteré me los corta, evidentemente aún no sabe nada  Surprised
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por corazondeleon Mar Jun 17, 2014 6:16 pm

Vaelico escribió:Pues aunque creo que eso no te habría pasado con la X (y un baúl para la carga), en mi opinión haces lo correcto, por el uso que le das a la moto, la NC no es para ti y a un scooter le vas a sacar más partido si como dices no haces nada más que ciudad.
No se si habrás probado alguna X en ciudad pero si no lo has hecho no lo hagas, o tendrás que volver a vender el scooter. Twink 

No creas que no lo he pensado cuando veo alguna por ahí...... Rolling Eyes
Mejor no darle más vueltas al melón..... Surprised
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Davidu72 Mar Jun 17, 2014 6:41 pm

6000 KM urbanos son más que suficientes para despejar dudas de qué te conviene. Suerte con el cambio y la venta, todavía estará en garantía¡
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Akira Mar Jun 17, 2014 6:55 pm

Si es por inseguridad, es preferible hacer un curso (hay un hilo sobre el tema por si le quieres dar un ojo).
Personalmente, veo más fácil moverme con la X que con la xmax 250 que tenía antes. .. La X es más estrecha... Hay muchas veces que me meto por sitios por los que las maxis no me siguen (porque no caben), pero claro, al principio me llevaba la moto a mí en vez de yo a ella... Poco a poco intento que eso cambie... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por corazondeleon Mar Jun 17, 2014 7:07 pm

Si, lo estuve leyendo hace unas semanas y mirando cursos en Madrid, así como el video que colgaron en ingles subtitulado sobre conducción que era una verdadera pasada  Razz .
Será por información en el foro, es la caña  :beer: 
Si quizá mi principal problema es la falta de práctica e igual se me está haciendo un mundo y todo se solucionaria haciendo algún curso o varios tal vez de perfeccionamiento, no se......
Cómo veis, lo tengo todo tannnn claro  Rolling Eyes
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Trevice Mar Jun 17, 2014 7:14 pm

Pues compraras la NC con DCT, adios marchas con ese sistema y aun con el DCT sale mucho más barata que los MaxiScotter. Un saludo
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por jd4ever Mar Jun 17, 2014 7:23 pm

Se ha comentari el tema scooter, maxiscooter ta es un nivel más, pero ppr ejemplo las kymco son bastante más baratas que la NC y mas con cambio DTC y son muy buenas.

Referente al cambio, va muy bien pero 1000 € me parece una pasada de caro, pero probé la integra en su día con él y me encantó. Igualmente para aquí la descartaria por preciocy capacidad de carga inferior nula.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por corazondeleon Mar Jun 17, 2014 8:53 pm

Trevice escribió:Pues compraras la NC con DCT, adios marchas con ese sistema y aun con el DCT sale mucho más barata que los MaxiScotter. Un saludo

Que va, voy a por un scooter ligero, he probado la Honda Forza 300 y me ha encantado :drif: 

La pude probar durante 1 hora, hice tanto ciudad como autovía y me pareció una auténtica pasada.
Nada más subirme en parado me dio una gran sensación de seguridad, se llega muy bien al suelo por su bajo asiento y se mueve verdaderamente bien "remando" con los pies, tanto para sacarla hacía atrás como circulando.

Una vez en marcha la suavidad con la que se mueve es total, acelera bastante bien desde parado, no es que sea un tiro, pero anda muy ligera. Ratonea muy muy bien entre coches, se siente ligera y estable y el radio de giro es bastante pequeño. Una cosa que me ha sorprendido muchísimo es cómo frena, es realmene alucinante como detiene la moto la frenada combidada más abs. Mi moto también lleva abs con frenada combinada y al cambiar a la mía me dió la sensación de que no frenaba nada el delantero ......

En autovía me impresionó muy positivamente la estabilidad a alta velocidad, como ya he dicho, a diario llevo scooter para trabajar y la forza se parecía mucho más a mi NC en cuanto a estabilidad que al resto de scooter que he cogido, no se movía en absoluto y el viento no le afectaba de maneratan dramática cómo si pasa a otras scooters (llevaba la cúpula alta opcional Honda).

Por no hablar de la enorme capacidad de carga y de la calidad general del scooter.... (también he probado la Kawasaki J300 abs y aparte de que vibra muchísimo, no se le acerca ni por asomo a la calidad y suavidad de marcha de honda, aparte, no caben 2 integrales, cosa fundamental para mi).

Así que como veis, cambiaré de montura pero no de marca  V's
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por jv6 Mar Jun 17, 2014 9:17 pm

Pues compañero, me alegro de que hayas dado con tu montura ideal y por supuesto esto no quita que algún día nos tomemos un relaxing cup of cafe in plaza mayor Razz 


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por costillin Miér Jun 18, 2014 12:41 am

Pues quiero romper una lanza a favor de " corazondeleon ".

Un servidor que con catorce años ya montaba en motos de marchas y al comparar la estabilidad, suavidad, confortabilidad, limpieza, manejabilidad y sobre todo ¡ capacidad de carga ! que tiene un escúter lo tuvo muy difícil para decidir y volver a las marchas con la X.

Cierto es que estoy entre el respirar y morir.

Las marchas es el no va más pero la capacidad de carga me tiene loquito. Más loquito que un garbanzo en la boca un viejo. En la Forza metía todo lo que quisiera y más. Ahora, en el baúl de 39 litros cabe el casco integral de mi hija y las llaves de casa, llaves de los candados, guantes y gafas: ¡ Nada más !

También es cierto, que en el escúter podía vestir más de blanco que Sony Croquet en una boda ibicenca y no me manchaba y en la X me pongo de grasa hasta las manillas.

Aunque parezca mentira, por mi comentario, me gusta el cambio que he hecho pero con las connotaciones descritas.
costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Beni Miér Jun 18, 2014 12:48 am

Podríamos definir una moto como algo no muy limpio, ni muy cómodo, ni muy seguro que tiene la virtud de levantar pasiones entre sus seguidores.....

No sé si me dejo algo...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por carlesrodes Miér Jun 18, 2014 7:39 am

yo lo entiendo a corazón de león ,se la compraría con mucha ilusión pero el dia a dia te hace ver lo que de verdad necesitas,yo estoy encantadísimo con la X ,cada dia mas pero estoy también muy contento de haberle echo caso a mi mujer y no haber vendido la sh-150 pues por ciudad es la que uso
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por FernandoVS Miér Jun 18, 2014 9:44 am

Realmente cada vehículo es para lo que es.

En ciudad un scooter no tiene rivales. Son mayoría en las grandes ciudades por algún motivo.

Al igual que en los viajes siempre veremos más motos de otros segmentos que de scooters.

Todas las motos pueden servir para todos los usos pero si queremos uno especial para la ciudad desde luego los más adpatados y fabricados principalmente para ello son los scooters.

Suerte con la venta y que disfrutes de tu nueva maquina.

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Cerquins Miér Jun 18, 2014 9:59 am

Pues yo voy a opinar en signo distinto a la mayoría de compañeros....  Surprised

Espera algo más de tiempo (algunos Kms más) hasta que estés convencido al 100% que no quieres la NC. Con un baúl, la polivencia de la moto gana muchos enteros, y prueba hacer alguna escapadita de placer, aunque sean pocos Kms, pero que veas que tienes una máquina que puede ir por ciudad, pero también por carretera y viajar.

Si después de eso resulta que tu estilo motero es puramente urbanita, y no vas a salir a carretera, vuelve al scooter...  Razz
Cerquins
Cerquins
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Fons Miér Jun 18, 2014 10:58 am

Cuando vendemos una moto parece que nos van a a amputar un brazo. Venga, que no pasa nada. Tienes una moto nueva con lo que, económicamente, no creo que pierdas mucho (por no decir nada) en el cambio al adquirir el scooter.  Que dentro de un par de años tus necesidades o gustos han cambiado, pues ya sabes: a contar los ahorros del calcetín y vuelta a empezar  :ricky: .
Saludos.
Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por FernandoVS Miér Jun 18, 2014 11:08 am

Fons escribió:Cuando vendemos una moto parece que nos van a a amputar un brazo.

Jajajaja, te juro que a mi me pasa. Las cuido con tanto esmero y cariño que cada vez que me he desprendido de una, uff, que mal rato, y eso que me da por cambiar mucho.

Pero llevas razón, cuando estrenas la que viene en sustitución pues empiezas otra vez con ilusión a prepararla esto y lo otro y a ponerle un chisme y en fin, que al final disfruto tanto haciendo viajes con la moto como preparándola a mi gusto y así siempre un "volver a empezar"...

Saludos.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por RubenS Miér Jun 18, 2014 4:53 pm

Esta claro, para saber que no te gusta no hay nada mejor que probarlo. Para mi lo ideal seria tener un scooter y la x... pero en mi caso no tengo pasta. Espero que no le palmes mucho dinero.

Saludos
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por jv6 Miér Jun 18, 2014 9:04 pm

RubenS escribió:Esta claro, para saber que no te gusta no hay nada mejor que probarlo...

Saludos

U yuyuiiiiiii, cuidado RubenS que aquí hay mucho pirata y le da la vuelta a las palabras, jejejejeje.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por RubenS Jue Jun 19, 2014 9:45 am

jajajajajaja por suerte hay cosas mas claras en esta vida y no tendre que gastarme el dinero en una Harley para saber que no me van (ya se que no iba por ahi los tiros mamona) jajajaja

saludos
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter.......... Empty Re: Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.