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Vida de los neumaticos.

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Mensaje por javier1c Jue Mayo 22, 2014 4:22 pm

Buenas X-mens.

Queria saber como van de vida los neumaticos. Acabo de leer un post de uno que en la revision de los 12000 le han dicho que estan a media vida.

Pues yo la he dejado hoy a los 12000 km y estan al limite por el centro. No se si es que la Rider1000 al tener tantos km en caliente ha sido una fundidora de neumatico pero hay que decir que era mucho curveo.
No creo que conduzca muy agresivo pero puede ser por mi peso ya que soy bastante grande que consuma mucho mas neumatico?

Saludos y ya me decis como llevais vuestras ruedas.
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Mensaje por DaFisher Jue Mayo 22, 2014 7:33 pm

Como ya dije (creo) en el hilo de la revisión de los 12.000, los míos están a media vida.

Los neumáticos son tan exquisitos que nunca se gastan 2 veces igual, depende del clima, asfalto, que uso les demos, peso, la manera de conducir etc...
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Mensaje por andobax Vie Mayo 23, 2014 8:46 pm

Cambiaré a los dos años y como mucho a los dos y medio si antes no he rodado 15.000 km.
Es costumbre, aquí con el calor aparte de gastar mas goma se cristalizan antes. Seguridad ante todo y sobre todo en las ruedas no hay que escatimar.

Saludos.
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Mensaje por jbenitez Sáb Mayo 24, 2014 9:42 am

Pué la verdad que ni idea!!

Eso yo creo que lo debes de notar tu encima de la moto cuando ves que no sientes la misma seguridad y agarre.

Yo incluso noto cuando las gomas están calientes y cuando no! y pensaba que eso era una mera "gili.." que diga... tontería de competición, pero cuando están calentita anda que no se tumba agusto! jeje
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Mensaje por Tronmax Sáb Mayo 24, 2014 11:51 pm

En mi anterior moto grande me duraba la trasera como mucho 10.000 km, veremos en esta.
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Mensaje por Decker25 Dom Mayo 25, 2014 9:01 pm

jbenitez escribió:Pué la verdad que ni idea!!

Eso yo creo que lo debes de notar tu encima de la moto cuando ves que no sientes la misma seguridad y agarre.

Yo incluso noto cuando las gomas están calientes y cuando no! y pensaba que eso era una mera "gili.." que diga... tontería de competición, pero cuando están calentita anda que no se tumba agusto! jeje

Pues yo tambien lo noto un monton.

De hecho por las mañanas hasta que no he recorrido dos o tres kms tumbo lo mínimo para girar asi que despacito.

Aunque no esta muy relacionado lo que tambien he notado es que el freno trasero, que ya de por si frena poco, cuando el disco/pastillas esta frio frena mucho menos. lo noto al salir del garaje y encontrarme el primer cruce .... curioso a lmenos.
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Mensaje por jd4ever Lun Mayo 26, 2014 3:58 pm

Poco te podemos ayudar porque ya te han dicho las claves.

1 - Tu peso importa.
2 - Tu forma de conducir, acelerar y frenar.
3 - El tipo de carreteras por las que te mueves, si el asfalto es más o menos agresivo.

La unión de estas variables te dará el mayor o menos desgaste. Puedes poner una foto de los avisadores tanto laterales como del centro de los 2 neumáticos??
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Mensaje por Tronmax Miér Jun 04, 2014 11:27 pm

Si, le pasa eso a los frenos, porque lleva pastillas sintetizadas, seguro, que frenan mejor cuando cojen temperarura!!
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Mensaje por Decker25 Jue Jun 05, 2014 5:37 pm

Tronmax escribió:Si, le pasa eso a los frenos, porque lleva pastillas sintetizadas, seguro, que frenan mejor cuando cojen temperarura!!

Pues efecitvamente si que frena muuuucho mejor cuando las pastillas han cogido temperatura..... hasta el freno trasero empieza a tener una efectividad aceptable.
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Mensaje por hrr500 Jue Ago 20, 2015 11:59 pm

Lo corroboro yo peso  68 kilos, carretera con poco agarre y conducción estilo Lorenzo igual a desgaste cero. Eso sí  el tiempo  no perdona rueda dura y cristalizada.
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