Hay vida después del Scooter?
+22
guzgs
Robuk
Copon
mafellat
AngryMichael
batra1
Davidu72
galego
Decker25
Nafta
Frf
Akira
Patowc73
Honma
Beni
hrr500
jbenitez
costillin
riwerox
RubenS
Alsinero
Karlini
26 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Hay vida después del Scooter?
Con este titulo lo que quiero plantear compañeros es conocer vuestras experiencias de aquellos que usen la cb500x a diario
si se sienten cómodos en el día a día, si echan de menos su antigua vida
ya que en otros foros que participo, la "espantá" está siendo mas bien al revés, gente que esta vendiendo sus motos para pasarse al scooter
gracias
un saludo!
si se sienten cómodos en el día a día, si echan de menos su antigua vida
ya que en otros foros que participo, la "espantá" está siendo mas bien al revés, gente que esta vendiendo sus motos para pasarse al scooter
gracias
un saludo!
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo he dado el salto de la scooter, Satelis 125 a la X y te puedo decir que no cambio por nada la X, es otro mundo, y he cogido cilindradas altas, pero como las marchas para mi, ninguna
Alsinero- Xmen residente
- Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo el único problema que le veo a la X es su nula capacidad para portar objetos a diario. Llevar el antirobo y los pantalones impermeables suponiendo que no tengas que llevar nada más al trabajo... es un coñazo. Nada que no se arregle con un baúl (si te gustan).
Por el tema de marchas/automático... siempre marchas. Disfruto de ellas a diario estirándolas en la incorporación a la autopista y en el tramo de carretera "vieja" hasta casa. La pega es que sube el consumo de gasolina hasta los insoportables para el bolsillo 4l/100km
Las veces que he conducido un scooter me ha resultado casi aburrido y su inestabilidad frente a la X... alarmante.
Por el tema de marchas/automático... siempre marchas. Disfruto de ellas a diario estirándolas en la incorporación a la autopista y en el tramo de carretera "vieja" hasta casa. La pega es que sube el consumo de gasolina hasta los insoportables para el bolsillo 4l/100km
Las veces que he conducido un scooter me ha resultado casi aburrido y su inestabilidad frente a la X... alarmante.
RubenS- Xmen acelerando
- Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo estoy encantado con la moto. Al ser alta pasas sin problema por todos los retrovisores en ciudad (excepto camiones y furgonetas) por lo que me muevo por todos los lados sin problema.
riwerox- Novatillo
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 06/10/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
No quiero dar, todavía, mi valoración pero tengo claro que parto de un sobresaliente con el escúter.
Ayer conocí a la X y echo en falta muchas cosas... Por cierto, otras, también, las disfruto.
Ayer conocí a la X y echo en falta muchas cosas... Por cierto, otras, también, las disfruto.
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
riwerox escribió:Yo estoy encantado con la moto. Al ser alta pasas sin problema por todos los retrovisores en ciudad (excepto camiones y furgonetas) por lo que me muevo por todos los lados sin problema.
con el sector SUV (Q5, Q7, Touareg, ML) también hay que tener cuidadiiin! jejeje
jbenitez- Xmen acelerando
- Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo creo que sí, la diferencia estará en la experiencia que hayamos tenido anteriormente con el scooter. En la ciudad se puede echar de menos la capacidad de carga pero en las salidas no se te quita la sonrisa de la cara, ya que la diferencia de estabilidad es enorme y eso lo compensa con creces.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Karlini escribió:
ya que en otros foros que participo, la "espantá" está siendo mas bien al revés, gente que esta vendiendo sus motos para pasarse al scooter
Comprendo lo que dices, pero la pregunta es..¿que motos se venden?
Yo, si tuviera un motarro de 280 kg y 140 CV, con sus mantenimientos y seguro, para ir cada día a currar al centro seguro que acabaría hasta los coj...y la cambiaba por algo más razonable.
¿Una scooter?. Cuando estás realmente harto o descubres que la moto no es lo tuyo´
¿Una X, o las similares que seguro llegarán?. Por supuesto, para los que quieren algo práctico sin perder la diversión. Lo del transporte se arregla con un cofre, que cuando te acostumbras no queda tan mal.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Quizás por mi eXperiencia en scooter te diría que depende mucho de tus necesidades, es decir, para qué, dónde y como vas a usar la moto. Si es para trabajar en ciudad o ir a la oficina, difícil aparcamiento, gran movilidad, consumo muy reducido, no demasiada preocupación de donde la dejas, bajo coste (manutención, mantenimiento y tasas), facilidad para manejar en urbano, transporte de pequeños bultos sin maleta o top, etc, pues la scooter es lo que necesitas.
Por otro lado la moto de marchas te da unas sensaciones, confianza en la conducción y extiende las posibilidades de uso y situaciones, que justifica (en mi caso ) la elección ; he manejado ciclomotores o scooter más de 33 años y solo un mes la X.
Que más te puedo decir ...
Por otro lado la moto de marchas te da unas sensaciones, confianza en la conducción y extiende las posibilidades de uso y situaciones, que justifica (en mi caso ) la elección ; he manejado ciclomotores o scooter más de 33 años y solo un mes la X.
Que más te puedo decir ...
Honma- Xmen curveando
- Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Para el día a día en invierno la gente le tira mas al scooter. Protege mucho mas del agua y frío. La capacidad de carga es un plus. En cuidad es cómodo. Te lleva y te trae, no gasta mucho, no lleva cadena que engrasar. Vamos.... que el scooter es lo razonable para la urbe, gas y freno. Para salir de ruta... pues se puede a su ritmo. Si tienes un megascooter la cosa cambia, en ruta ganas muchos enteros pero pierdes agilidad y consumos en ciudad.
La CB500X... puedes meter un pantalón impermeable debajo del asiento, apretao pero cabe. Vas a notar el frio y si llueve te vas a mojar los zapatos y el exterior de las piernas, a no ser que uses el pantalón impermeable que llevas debajo el asiento. Y el estar jugando con las marchas de semáforo a semáforo puede llegar a ser cansino.
Para salir de ruta la veo mas razonable una scooter o megascooter por el tema de optimizar mejor el rendimiento del motor.
Con la Tmax he salido con BMW´s 1200 y otros bicharracos del mismo pelo y no me han dejado atrás.
Con la CB500X tampoco me dejan detrás... ahora, cuanto más se revira la carretera, soy yo el que los pierde de los retrovisores.
En definitiva... me quedaría con las dos. Una para ciudad y otra para el domingo. Pero como no puedo económicamente y he descubierto el placer de salir de ruta con más gente los domingos.... pues me jodo y me quedo con la X, que es la que me pone la sonrisa mas grande. Aunque me dejen como moto de sustitución pepinos "monotono" como este de abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La CB500X... puedes meter un pantalón impermeable debajo del asiento, apretao pero cabe. Vas a notar el frio y si llueve te vas a mojar los zapatos y el exterior de las piernas, a no ser que uses el pantalón impermeable que llevas debajo el asiento. Y el estar jugando con las marchas de semáforo a semáforo puede llegar a ser cansino.
Para salir de ruta la veo mas razonable una scooter o megascooter por el tema de optimizar mejor el rendimiento del motor.
Con la Tmax he salido con BMW´s 1200 y otros bicharracos del mismo pelo y no me han dejado atrás.
Con la CB500X tampoco me dejan detrás... ahora, cuanto más se revira la carretera, soy yo el que los pierde de los retrovisores.
En definitiva... me quedaría con las dos. Una para ciudad y otra para el domingo. Pero como no puedo económicamente y he descubierto el placer de salir de ruta con más gente los domingos.... pues me jodo y me quedo con la X, que es la que me pone la sonrisa mas grande. Aunque me dejen como moto de sustitución pepinos "monotono" como este de abajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
claro es que ese es el tema..
que actualmente estoy con la moto a tope de lunes a viernes nieva,llueva o relampagué! y los fines salgo ná y menos..(tengo niños pequeños..)
aunque es verdad que no estoy tooodo el día en ciudad con ella para arriba y para abajo con lo cual pues el tema de las marchas y tal pues podría ser asumible
aunque que os parece el cambio DCT de honda que puedes montar en la Nc700X??
sería como llevar un escuter?? puño y ya está??
esta Nc también tiene buena pinta
que actualmente estoy con la moto a tope de lunes a viernes nieva,llueva o relampagué! y los fines salgo ná y menos..(tengo niños pequeños..)
aunque es verdad que no estoy tooodo el día en ciudad con ella para arriba y para abajo con lo cual pues el tema de las marchas y tal pues podría ser asumible
aunque que os parece el cambio DCT de honda que puedes montar en la Nc700X??
sería como llevar un escuter?? puño y ya está??
esta Nc también tiene buena pinta
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo uso mi moto todos los días independientemente del tiempo que haga... Vengo del scooter (xmax 250 ABS) y estoy muy contento con el cambio... Es mucho más segura mi 500X de lo que lo era mi xmax 250 ABS y eso que no iba mal, pero es que la X va mucho mejor... Es cierto que no callejeo nada: voy de casa al trabajo y del trabajo a casa (40 kms diarios, 10% ciudad centro)... Si tienes que estar todo el día en el tráfico, mejor el scooter (sólo si eres capaz de aguantarte las ganas de tener una moto de marchas )
Eso en ciudad... En carretera ni te cuento... Antes hacía rutas de más de 600 kms en un día en la xmax pero llegaba bastante cansado, sobre todo si las carreteras eran malas (habitual). Ahora, con la X, de casi 900, con muchos kms de adoquinados portugueses y carreteras malas, llego muy descansado a casa...
Eso en ciudad... En carretera ni te cuento... Antes hacía rutas de más de 600 kms en un día en la xmax pero llegaba bastante cansado, sobre todo si las carreteras eran malas (habitual). Ahora, con la X, de casi 900, con muchos kms de adoquinados portugueses y carreteras malas, llego muy descansado a casa...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Prueba la Nc700. Yo probé una NC700x solo con abs y se me hizo muy similar la Tmax por pesos, entrega de potencia y maniobrabilidad en parado (un ladrillo, llego un poco justo al suelo).En marcha tiene mucho aplomo y los bajos impresionan tanto como los de la Tmax. Me sorprendió el corte de encendido tan prematuro que te deja con las ganas de mas.
Luego probé la cB500X y era como ir en bicicleta, mucho mas ligera y manejable. Amplio radio de giro, que vale su peso en oro en ciudad, y una sensación mas racing con el corte de vueltas mas alto.
Yo quería marchas y cambiar de moto... la Nc me resultaba raramente familiar y por eso me decidí por la 500.
De momento solo me arrepiento cuando llueve y me mojo los zapatos, entonces me acuerdo de la T. Por cuidad te acostumbras a las marchas y ya esta.... como el coche. Pero cuando pillas una carreterita con curvas... entonces no me acuerdo de nada ni de nadie. Solo pienso en la siguiente curva.... y con eso soy feliz.
Yo también tengo dos crías y créeme, buscaras la manera de escaquearte unas horitas el domingo.... aunque sea a la hora sagrada de la siesta.
Y lo que te dice Akira lo corroboro, es una moto comodiiiisima, eso de postre.
Luego probé la cB500X y era como ir en bicicleta, mucho mas ligera y manejable. Amplio radio de giro, que vale su peso en oro en ciudad, y una sensación mas racing con el corte de vueltas mas alto.
Yo quería marchas y cambiar de moto... la Nc me resultaba raramente familiar y por eso me decidí por la 500.
De momento solo me arrepiento cuando llueve y me mojo los zapatos, entonces me acuerdo de la T. Por cuidad te acostumbras a las marchas y ya esta.... como el coche. Pero cuando pillas una carreterita con curvas... entonces no me acuerdo de nada ni de nadie. Solo pienso en la siguiente curva.... y con eso soy feliz.
Yo también tengo dos crías y créeme, buscaras la manera de escaquearte unas horitas el domingo.... aunque sea a la hora sagrada de la siesta.
Y lo que te dice Akira lo corroboro, es una moto comodiiiisima, eso de postre.
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Patowc73 escribió:Pero cuando pillas una carreterita con curvas... entonces no me acuerdo de nada ni de nadie. Solo pienso en la siguiente curva.... y con eso soy feliz.
es que esa es la sensación que me encantaría poder experimentar y por eso estoy con un fuerte meloneo!!!!
joé!... es que además es barata!
por lo que decís en ciudad va muy bien
por carreteras mejor
y además se le pueden poner un montón de chuches para mejorar en cuanto al confort, no??
como por ejemplo..
cupula mas grande
un deflector para las piernas..que tal va esto??
...
...
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Karlini escribió:
un deflector para las piernas..que tal va esto??
...
jejeje yo creo que este accesorio lo han pensado para los que vienen del scooter... UN ROBO! .Cómprate un pantalón de moto... Más barato y eso sí es efectivo...
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Akira escribió:jejeje yo creo que este accesorio lo han pensado para los que vienen del scooter..
jajjaa totalmente!!
es que los de los que venimos del scooters somos un poco delicaos!!
no.. pantalón ya tengo lo que pasa que me lo compre sobre todo para las saliditas de fin de semana (aunque por cierto lo tengo sin estrenar aun..)
y también tengo un pantalancito de esos finos impermeable que me lo pongo encima de lo que lleve cuando llueve porque por por mucha scooter que lleves si te tiras un buen rato encima de ella lloviendo te pones como una sopa igual..
lo que si que me planteé comprarme es un artilugio de tucano urbano que te lo pones como un mandil y lo ajustas como un pantalón, protege del frío y por supuesto de la lluvia
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Me imagino que todos los que venimos de una scooter hemos tenido las mismas dudas, esto es en que medida ibamos a perder prestaciones al pasarnos a una moto como la X.
Es dificil poner en una balanza los pros y los contras de este cambio de montura, por eso yo creo que salvo que el uso que vayamos a dar a la moto nos condicione claramente que tipo de moto debamos tener, el dilema se resuelve en base a las sensaciones que provoca pilotar una moto con marchas.
Es un nivel más allá, adonde las scooters no llegan, es no solo cubrir las necesidades de transporte sino disfrutar durante el trayecto. Es como salir de ruta cada dia laborable cuando vamos al curro montados en la moto.
Es dificil poner en una balanza los pros y los contras de este cambio de montura, por eso yo creo que salvo que el uso que vayamos a dar a la moto nos condicione claramente que tipo de moto debamos tener, el dilema se resuelve en base a las sensaciones que provoca pilotar una moto con marchas.
Es un nivel más allá, adonde las scooters no llegan, es no solo cubrir las necesidades de transporte sino disfrutar durante el trayecto. Es como salir de ruta cada dia laborable cuando vamos al curro montados en la moto.
Frf- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 02/11/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Hoy estado en el conce viendo las Hondas
Me he subido en todas! en las CB y las NC hasta me han arrancado una NC700 para qué escuchara como ronroneaba el motor..la verdad es que uffff que bonito suena el motor bicilindrico!
Hemos llegado a la conclusión con la comercial que la moto más adecuada para mi teniendo en cuenta mi trayectoria y particularidades era sin duda la CB500X. No paraba de repetirme, "es la que mejor que te queda!" Jaja
La verdad es que la moto es muy bonita me he sentido muy agusto encima, pero curioso también contra todo pronóstico por mi parte me he encontrado muy agusto en la naked. Pensaba que quizás por mi envergadura no me acoplaría bien, y que va! Al contrario.
Les he preguntado sí tenían alguna demo y no tienen. La verdad es que una lástima porque me encantaría poder tener la oportunidad de probar y así tomar una decisión lo más convencido posible.
Pero en fin..
También hemos estado viendo la de chuches que le puedes poner. Y creo a priori que en mi caso saldría del concesionario con 3 elementos.
Baúl
Caballete
Pasa ruedas de atrás para evitar salpicaduras.
Me he subido en todas! en las CB y las NC hasta me han arrancado una NC700 para qué escuchara como ronroneaba el motor..la verdad es que uffff que bonito suena el motor bicilindrico!
Hemos llegado a la conclusión con la comercial que la moto más adecuada para mi teniendo en cuenta mi trayectoria y particularidades era sin duda la CB500X. No paraba de repetirme, "es la que mejor que te queda!" Jaja
La verdad es que la moto es muy bonita me he sentido muy agusto encima, pero curioso también contra todo pronóstico por mi parte me he encontrado muy agusto en la naked. Pensaba que quizás por mi envergadura no me acoplaría bien, y que va! Al contrario.
Les he preguntado sí tenían alguna demo y no tienen. La verdad es que una lástima porque me encantaría poder tener la oportunidad de probar y así tomar una decisión lo más convencido posible.
Pero en fin..
También hemos estado viendo la de chuches que le puedes poner. Y creo a priori que en mi caso saldría del concesionario con 3 elementos.
Baúl
Caballete
Pasa ruedas de atrás para evitar salpicaduras.
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Contestando a Karlini, una puntualización.
Dices que en la F te subiste y la encontraste cómoda de postura. No lo dudo, pero me gustaría saber si opinas igual después de pegarte 200 km de una tirada.
Yo la hice el domingo pasado con la X y me supo a poco. Sin embargo con la Suzuki GS500 de mi hijo, el año pasado la llevé al pueblo (200 km) y llegué bien, pero cargado de las muñecas.
Y la GS es una moto cómoda...pero no como la X.
Dices que en la F te subiste y la encontraste cómoda de postura. No lo dudo, pero me gustaría saber si opinas igual después de pegarte 200 km de una tirada.
Yo la hice el domingo pasado con la X y me supo a poco. Sin embargo con la Suzuki GS500 de mi hijo, el año pasado la llevé al pueblo (200 km) y llegué bien, pero cargado de las muñecas.
Y la GS es una moto cómoda...pero no como la X.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
pues voy a poder probar una CB500 aunque va a ser la F ya que la X no la tienen de DEMO
para mi es muy importante, ya que necesito descubrir en primera persona como se va con una moto de marchas..
ya os contaré!
para mi es muy importante, ya que necesito descubrir en primera persona como se va con una moto de marchas..
ya os contaré!
Karlini- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Hay vida después del Scooter?
Pos mal no se va, eso te lo digo yo. La posición es muy cómoda. Y las marchas te costará un poco al principio... pero luego se hace mecánico en ciudad e imprescindible en carretera. Ya veras
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Karlini escribió:pues voy a poder probar una CB500 aunque va a ser la F ya que la X no la tienen de DEMO
para mi es muy importante, ya que necesito descubrir en primera persona como se va con una moto de marchas..
ya os contaré!
Pues con la F te puedes hacer una idea, al ser el mismo motor que la X, solo que la X es mas cómoda y da la sensación de ser mas moto. Yo, cuando probé la F me dio esa sensación, de que le faltaba algo en la parte delantera, como si estuviera a medio hacer
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Yo probe la F y la X, y finalmente me quedo con esta última sin ninguna duda y te digo porqué:
Cuando probé la F, lo único que me gusto es lo bien que va en ciudad por lo reducida que es pero para de contar. las desventajas dos principales y determinantes para mi, 1º la nula protección aérodinamica y 2º lo duro de la suspension y del asiento, de hecho en la prueba en los baches daba botes hasta en el asiento y eso que los pasaba despacio.
Cuando probé la F, lo único que me gusto es lo bien que va en ciudad por lo reducida que es pero para de contar. las desventajas dos principales y determinantes para mi, 1º la nula protección aérodinamica y 2º lo duro de la suspension y del asiento, de hecho en la prueba en los baches daba botes hasta en el asiento y eso que los pasaba despacio.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Decker25 escribió:Yo probe la F y la X, y finalmente me quedo con esta última sin ninguna duda y te digo porqué:
Cuando probé la F, lo único que me gusto es lo bien que va en ciudad por lo reducida que es pero para de contar. las desventajas dos principales y determinantes para mi, 1º la nula protección aérodinamica y 2º lo duro de la suspension y del asiento, de hecho en la prueba en los baches daba botes hasta en el asiento y eso que los pasaba despacio.
Buenas, no se que F probaste tu, ni la diferencia que habrá con respecto a la X ya que esta no la probé. Pero yo tengo una F y no voy dando botes por ahí. Es cierto que laX tiene mas protección aerodinámica y mas recorrido de suspensión, pero , es que no están pensadas para lo mismo. La F es una moto naked, y esa es su filosofía, urbanita y alguna carretera revirada, en verano eso si. Con la X estoy seguro que te pegaras unos viajes fantasticos y con una cupula alta iras de miedo. Pero, repito, son motos distintas F/X/R ni mejores ni peores. Distintas.
Por cierto si vienes del scooter y buscas un cambio que no te pierda demasiado las ventajas del scooter y te de ese plus viajero, Mirate la Nc700X.
Un saudo.
galego- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Re: Hay vida después del Scooter?
Bueno, pues estoy prácticamente de acuerdo con todos los comentarios que habéis hecho.
Para mi, el escúter es, indudablemente, el rey de la ciudad. Últimamente, hacía ya algunos años que no volvía a tener moto pero este último tiempo, he suplido esa carencia con escúteres de todo tipo. El últim, el Honda Forza. Para mi, la cream de la cream de los escúter.
Y si, por las mañanas echo de menos mi Forza, su comodidad y suavidad. Como no, su capacidad de carga. Su limpieza cuando llueve. Su bajísimo mantenimiento ( Aquí no hace falta engrasar la cadena cada 500/1000 kms ). Su protección aerodinámica y lo fácil que era todo con ella.
Pero si, ahora he cambido todos esos lujos por el placer de conducir con las marchas. Incluso en ciudad disfruto de lo lindo con los cambios. Ahora, no hace falta salir " tirao " de los semáforos. Es momento de disfrutar de la conducción. De la posición alta que da el poder conducir la X. De la frenada con ABS, por cierto, sigo pensando que el freno trasero no da todo el juego que debiera. Quizás la frenada combinada de la Forza haga que tenga esta sensación.
No me quiero enrollar en demasía y convencido estoy de que lo estoy haciendo.
Mi síntesis y opinión particular:
Si tuviera que seguir haciendo ciudad 100% o algo, poco, de autovía no hubiera cambiado el escúter por la moto.
Pero mi situación actual ha cambiado y no he tenido más remedio que cambiar Forza por X.
Todavía me estoy haciendo a su conducción. A sus pros y contras. De ahí que mi apreciación o comparativa entre ambas sea más favorable, todavía, al escúter.
Espero haber sido de ayuda, sobre todo, a quien me haya entendido
Para mi, el escúter es, indudablemente, el rey de la ciudad. Últimamente, hacía ya algunos años que no volvía a tener moto pero este último tiempo, he suplido esa carencia con escúteres de todo tipo. El últim, el Honda Forza. Para mi, la cream de la cream de los escúter.
Y si, por las mañanas echo de menos mi Forza, su comodidad y suavidad. Como no, su capacidad de carga. Su limpieza cuando llueve. Su bajísimo mantenimiento ( Aquí no hace falta engrasar la cadena cada 500/1000 kms ). Su protección aerodinámica y lo fácil que era todo con ella.
Pero si, ahora he cambido todos esos lujos por el placer de conducir con las marchas. Incluso en ciudad disfruto de lo lindo con los cambios. Ahora, no hace falta salir " tirao " de los semáforos. Es momento de disfrutar de la conducción. De la posición alta que da el poder conducir la X. De la frenada con ABS, por cierto, sigo pensando que el freno trasero no da todo el juego que debiera. Quizás la frenada combinada de la Forza haga que tenga esta sensación.
No me quiero enrollar en demasía y convencido estoy de que lo estoy haciendo.
Mi síntesis y opinión particular:
Si tuviera que seguir haciendo ciudad 100% o algo, poco, de autovía no hubiera cambiado el escúter por la moto.
Pero mi situación actual ha cambiado y no he tenido más remedio que cambiar Forza por X.
Todavía me estoy haciendo a su conducción. A sus pros y contras. De ahí que mi apreciación o comparativa entre ambas sea más favorable, todavía, al escúter.
Espero haber sido de ayuda, sobre todo, a quien me haya entendido
costillin- Xmen acelerando
- Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Vendo mi Roja y de nuevo me paso al scooter..........
» Scooter diesel... Sí, es feo, pero....
» Vida de los neumaticos.
» Pon una X en tu vida....( Otra )
» Opiniones después de 2 semanas
» Scooter diesel... Sí, es feo, pero....
» Vida de los neumaticos.
» Pon una X en tu vida....( Otra )
» Opiniones después de 2 semanas
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.