Cuidado con los bordillos altos!
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Espandgad
Matt68
6 participantes
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Cuidado con los bordillos altos!
La verdad es que no hace falta que sean muy altos.
Es extremadamente fácil cargarte la tapa del cárter. Hay abajo un tornillo que si pegas en el bordillo al bajar, hace de ariete para perforar el cárter.
Ahí va una foto de la tapa del cárter después de bajar un bordillo de aprox 20cm.
No es la primera vez que bajo un bordillo así, pero es la primera que lo bajo lento, es mejor pegar un pequeño acelerón.
Espero que este post ayude a que más de uno evite repetir mi cagada.
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Es extremadamente fácil cargarte la tapa del cárter. Hay abajo un tornillo que si pegas en el bordillo al bajar, hace de ariete para perforar el cárter.
Ahí va una foto de la tapa del cárter después de bajar un bordillo de aprox 20cm.
No es la primera vez que bajo un bordillo así, pero es la primera que lo bajo lento, es mejor pegar un pequeño acelerón.
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Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
A Apache Uy le gusta esta publicaciòn
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Es la del 2014. Quizás las siguientes no tengan ese tornillo tan mal puesto....
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Vaya pedazo de putada.
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
A Apache Uy le gusta esta publicaciòn
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Yo a la mía no le puse el tornillo, le coloqué una grapa de plástico. Todo el que tenga la quilla original debería quitar el tornillo.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Cierto. Acabo de estar mirándola y ese tornillo es una inutilidad tremenda.
Al igual que hizo jv6 la he reparado poniéndole masilla nural 30, en unos días veré si aguanta o tengo que cambiar el carter....
Al igual que hizo jv6 la he reparado poniéndole masilla nural 30, en unos días veré si aguanta o tengo que cambiar el carter....
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Yo también lo quité y le puse un par de bridas
MiguelAngel- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 04/12/2015
Re: Cuidado con los bordillos altos!
La soldadura en frio te puede ir bien ahí.Matt68 escribió:La verdad es que no hace falta que sean muy altos.
Es extremadamente fácil cargarte la tapa del cárter. Hay abajo un tornillo que si pegas en el bordillo al bajar, hace de ariete para perforar el cárter.
Ahí va una foto de la tapa del cárter después de bajar un bordillo de aprox 20cm.
No es la primera vez que bajo un bordillo así, pero es la primera que lo bajo lento, es mejor pegar un pequeño acelerón.
Espero que este post ayude a que más de uno evite repetir mi cagada.
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Como dicen los compis, quítale el tornillo y ponle una brida o una grapa. Para que no te ocurra más.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Pero estas tapas no creo que sean de hierro. Sabes de alguien que haya soldado eso en frío?
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cuidado con los bordillos altos!
De lo que se habla en este hilo:Matt68 escribió:Pero estas tapas no creo que sean de hierro. Sabes de alguien que haya soldado eso en frío?
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Es precisamente de la soldadura en frio.
La soldadura en frio es una pasta para cuando no se puede soldar, porque no es un material soldable. Por ejemplo en el aluminio no se puede soldar con soldadura normal. Ni en ninguna aleación que lleve aluminio. Como en el caso del carter nuestro. Por eso no se puede poner una chapa ni por fuera ni por dentro y soldarla con soldadura normal. De ahí que se haya inventado esta pasta, cuyo resultado es parecido a una soldadura normal, pero como no se calienta sino que se aplica a temperatura ambiente se la llama soldadura en frio. Y como es una pasta se puede aplicar sobre materiales que la soldadura normal no puede soldar.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Ok. Si la soldadura en frío se hace con pattex nural 30, que es lo que se comentaba al principio de ese hilo, y que yo he dado un par de días... Ya os digo que no resuelve, sólo alarga unos días el paso por el taller. Al estar en contacto con el aceite la pasta, por mucho que limpies de acaba empapando.
No sé si desmontando la pieza y dándole la pasta por dentro y por fuera podría resolverlo.
En cualquier caso, ya tengo cita con el taller.
No sé si desmontando la pieza y dándole la pasta por dentro y por fuera podría resolverlo.
En cualquier caso, ya tengo cita con el taller.
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cuidado con los bordillos altos!
yo a mi hace no mucho de no ser por el cubrecarter me habria pasado, bajo de un bordillo y no vi qu justo donde iba a parar la rueda delantera estaba mucho mas bajo, la moto se aguanto solo en el cubrecarter de SWmotech por suerte
casidus- Xmen acelerando
- Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 04/03/2019
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Rectifico, para no liar. La nural 30 no resuelve, con la 21, un par de compis lo han arreglado
Matt68- Xmen acelerando
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Consejos para bajar bordillos:
Del siguiente vídeo me quedo sólo con la medición, pero si juntamos ese margen que comenta con lo de bajar muy despacio con el freno para que la amortiguación no se comprima, y así el margen que comenta en el siguiente video pueda ser menor:
De todas formas, en muchísimas ocasiones podemos ver una salida de garaje o un paso de peatones elevado a 20 metros más para allá o para acá. Y yo personalmente lo que hago es ir por la acera hasta esos sitios para que el escalón se vea reducido a 2-3-4 centímetros, donde ya no hay ningún problema para el cárter, cubre-cárter o quilla.
Otra alternativa (más loca pero no tan insegura como pueda parecer) es bajar el bordillo a una velocidad muy alta (por encima de los 60km/h) pero claro, en 1-2 metros es imposible alcanzar esa velocidad. Pero si por lo que fuera bajásemos el mismo bordillo a una velocidad así de alta, para cuando la rueda delantera llegase al suelo ya habríamos avanzado casi media moto en el borde, y ya no habría peligro de dar en los bajos. Mientras que si nos faltase decisión y, por ejemplo, bajásemos el escalón pongamos a 15-20km/h, la velocidad no sería suficiente y bajaríamos la rueda delantera muy rápido, la amortiguación se hundiría sin haber avanzado la moto lo suficiente por el borde y daríamos en los bajos. Si lo hacemos rápido, debe ser rápido de verdad. A velocidad alta de verdad. Por otra parte la habilidad necesaria para ese salto no sería mucha más que para la conducción normal. Siempre y cuando no nos pille por sorpresa sería una maniobra relativamente fácil bajar un escalón así a 60km/h. Si alguno ha pasado a más de 50km/h un paso de peatones elevado es más o menos lo mismo.
Del siguiente vídeo me quedo sólo con la medición, pero si juntamos ese margen que comenta con lo de bajar muy despacio con el freno para que la amortiguación no se comprima, y así el margen que comenta en el siguiente video pueda ser menor:
De todas formas, en muchísimas ocasiones podemos ver una salida de garaje o un paso de peatones elevado a 20 metros más para allá o para acá. Y yo personalmente lo que hago es ir por la acera hasta esos sitios para que el escalón se vea reducido a 2-3-4 centímetros, donde ya no hay ningún problema para el cárter, cubre-cárter o quilla.
Otra alternativa (más loca pero no tan insegura como pueda parecer) es bajar el bordillo a una velocidad muy alta (por encima de los 60km/h) pero claro, en 1-2 metros es imposible alcanzar esa velocidad. Pero si por lo que fuera bajásemos el mismo bordillo a una velocidad así de alta, para cuando la rueda delantera llegase al suelo ya habríamos avanzado casi media moto en el borde, y ya no habría peligro de dar en los bajos. Mientras que si nos faltase decisión y, por ejemplo, bajásemos el escalón pongamos a 15-20km/h, la velocidad no sería suficiente y bajaríamos la rueda delantera muy rápido, la amortiguación se hundiría sin haber avanzado la moto lo suficiente por el borde y daríamos en los bajos. Si lo hacemos rápido, debe ser rápido de verdad. A velocidad alta de verdad. Por otra parte la habilidad necesaria para ese salto no sería mucha más que para la conducción normal. Siempre y cuando no nos pille por sorpresa sería una maniobra relativamente fácil bajar un escalón así a 60km/h. Si alguno ha pasado a más de 50km/h un paso de peatones elevado es más o menos lo mismo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cuidado con los bordillos altos!
Se podría, por especular, bajar el bordillo haciendo un wheelie. El tema es que también se puede bajar el bordillo bajado de la moto. Así le quitas el peso corporal y la amortiguacion se hunde menos.
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
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