Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas para la X

+235
Juanca36
Oku
GerardoIbz
andrino91
alotrans
BekaPeka
maxprotos1
Borja Zapa
mc_deimon
Daijiro
speedee
Porelmundo2010
LuisCBX
ROBER-CB500X
BlackWingx17
yanoblack
jocovi
OveR
Javier MF500
Vil86LU
Moess
Kaisur
Tikismikis1234
Sergio142
jagac
fmeneuhe
Lady500
CaS_90
Albertorus22
Nanox
ZukoVlorde
halmery
Sailens
Konen
juancarlos1999
SomiCB500X
lukkas
benjamago
Angelvg
Javino
pichichi
Felson
Lynx
Espandgad
Setrin
fran62
Pant0m
Fon7
elvago1969
holoceno2020
Frochem
Inwego
miguelin
chusan
trabuko90
Kike_1005
Pexa11
Raul23
Lugolo
paco2l
milmu
Jappitel
fenrir
Udayan
Koldo
jrjr
Mases
cb500xmaño
Cincuecentox
Jaume Annapurna Lodge
Joselito Ad
Flack
Santos
Capi62
Gonzalo.a.d
broti
scar.rider
daiann
dsg_1990
Hermes223
Angel75
imtnovato
Morlock
Benicai76
Hundrid
suntaikors
aranda78
monsevilla
Jarabaka
Eumalaga
ambruna93
AntonioAtc
BlackPanther
luichi
ManuX
Adunakinho
arch
jsola
keko
pilcemar
Darix
ferpar
Baron
Fernanwrx
Shiva
Aurelio
FromX
Kjr
temavento
AdrianZgz
rafanieto
AndresV
Davidsalpez
siusplau
DavidRd
edagbo
madralphw
DavidA
Pavwssat
Amate
joseluis
hominem
ferbcn32
Alvaro1902
Mandrel
Albertijos
Rafa62
otiles
kerospipa
corremundos
pipeBcn
ocuspocus
Jomabe
MrAdri26
Fredy
chichango
Toni
AngelFons
tonigreco
keviene
Hectorrv
Brakepad
Xerezito
jose111
vitriki
alexalcanjim
alberto1987
Hayato
pandphinder
Fox
Anibaltorres1
Clauditore
Gabi
Titoo
Victoriano
mafellat
Angelillo154
hrr500
carlosgonsan
virux
salva
sebapachecoz
DarkKnight
rs76
Killo
tonicbx
Motoreto
arcotec
vituko
lmd
Alexhrc
Kritik
Alunex79
rafael0754
rumrum2015
lrodado
tonkatsu
Lourito
tantarante
GTargui
guerri
pepeventure
bangbang
JuliuX
matados2k
Falco
moviedob
rudito
coleo11
guzgs
quenlla
gerhersan
Jose2123
pepemacmara
anluan
carlesrodes
molata
davidchuco
Varela11
duncanScalion
Danser
Vaelico
Vendettacr
antonioluis
Marcus55
Copon
Maolin
dminaya1982
ralofri
lombumbata
cesargv
rafo
JosAtom
jlvillar
den_p8
Cbonocb
Pelaferros
melkaya
marchque
Makoto
Gringo
DaFisher
Rohirrim
FernandoVS
Beni
jd4ever
Davidu72
Jjsv
Nafta
Honma
Maldito71
Nacho
Akira
lugebauer
indiocabreado
239 participantes

Página 14 de 38. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 26 ... 38  Siguiente

Defensas para la X - Página 14 Empty Re: Defensas para la X

Mensaje por Danser Sáb Feb 11, 2017 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te dejo un tutorial y si habla de dos defensas creo que está confundida con estas:

Creo recordar que el precio es por cada una de ellas, la superior y para la inferior

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por guzgs Dom Feb 12, 2017 3:55 pm

DarkKnight escribió:
Alexhrc escribió:
DarkKnight escribió:Poderosos X men, necesito vuestra ayuda! Tengo que comprarme una llave dinamométrica para instalar las defensas, como solo la usaré para esto, no quiero gastarme un dineral.

He visto esta en Amazon ¿Que os parece? ¿Alguna recomendación?
...... respetando la opinión de cada uno ..... yo tengo puestas las defensas y sin dinamométrica .... como mucho le puse Loctite 270 por asegurarme que no se aflojara .... encuentro excesivo tener que comprar una ....

Defensas para la X - Página 14 2Q==

si alguien quiere una gota  Surprised Surprised Surprised

Pues voy a mirar de hacerlo a ojo y si veo que tiembla o lo que sea ya la compraré

En proceso de comprar dinamométricas ando yo, pero por otros motivos. Lo del pegamento me parece muy buena opción (o sino conociendo los pares de apriete intenta que te lo revisen en un taller, que tampoco les lleva nada). Sentido común, ya que te lo haces tú y puedes revisarlo cuando quieras más vale quedarse algo corto y tener que reapretar un poco más fuerte si hace falta. No te pases apretando 8 pueblos (como quizás hizo mi mecánico con mis puig) y que a la larga (o corta) te parta un tornillo o algo, que fue mi caso. 

Sobre dinamométricas, al margen de las tolerancias (que rondan el 4% pero cambia algo de unas a otras) comprar ya sin certificado de calibración (¿esta lo lleva?) es como no comprar nada. Podrá irte bien para uso esporádico como también puede ser tirar el dinero (o mucho peor, por las que te pueda liar si hablamos de aprietes "delicados", donde haga falta de verdad precisión, que al final no son tantos). Por otro lado, un rango de 10-210 Nm es muchísimo, aunque fuese una llave buenísima (que no parece precisamente el caso). Lo que toca es hacerse con varias para ir abarcando varios rangos preferiblemente solapados porque las dinamométricas son más precisas a mitad de su rango y bastante menos en los límites de este. Por ejemplo: 10-50 Nm y 40-200 Nm o algo así (dependerá de lo que encuentres) sería ya mejor opción. 

A parte, francamente, usarlas debe ser un coñazo (aunque nuestro caso es distinto, hablamos de "cuatro" tornillos...). Para mi que por eso algunos mecánicos pasan de usarlas, porque pierden un montón de tiempo por los cuidados básicos de mantenimiento que hay que tener con ellas. Entre otros: Jamás las uses para aflojar (de hecho, mejor usarla solo en la última "fase" del apriete) y "descargala" acto seguido de usarla, jamás la guardes en el estuche "cargada" o te quedas sin ella, se desajusta y llevarla a recalibrar puede costar bastante más que una llave económica (venden aparatos para recalibrado... pero bueno, habrá que ver. Y de alguno "truquitos caseros" mejor olvidarse, en mi opinión no son fiables). En talleres suelen (o deberían) llevar las dinamométricas a recalibrar anualmente. Hablamos de llaves buenísimas de muchísimos euros cada una, pero también hay que tener en cuenta el trote que les dan y la fiabilidad que ellos necesitan. 

Si buscas algo económico y de calidad (más que suficiente para lo que nosotros podemos hacerle a la moto) creo que algo como esto o de calidad similar puede ser una muy buena opción (enlace). Ya la he visto recomendada varias veces. Y para indagar en general sobre marcas de herramientas para automoción, recomiendo la siguiente entrada (enlace), donde tenéis un gran listado que os puede servir de referencia casi al principio de la primera página.

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por DarkKnight Dom Feb 12, 2017 10:36 pm

Gracias guzgs! Al final las puse a mano y genial!
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por mafellat Miér Feb 22, 2017 3:34 pm

Hola,

He encontrado estos topes anticaída para la CB500F a menos de 40€:

Defensas para la X - Página 14 BIBLIOTECA_ITEMS_120_20150511_182943_W_350_H_350_ADJUST_1_Q_100

¿Valdrán para nuestra X? ¿Es buen precio? Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

Vsss
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Miér Feb 22, 2017 4:22 pm

mafellat escribió:Hola,

He encontrado estos topes anticaída para la CB500F a menos de 40€:

Defensas para la X - Página 14 BIBLIOTECA_ITEMS_120_20150511_182943_W_350_H_350_ADJUST_1_Q_100

¿Valdrán para nuestra X? ¿Es buen precio? Dejo el enlace por si a alguien le interesa:

Vsss

Yo llevo los específicos para la nuestra de puig, y si valen mas caros pero estéticamente quedan que parece que la moto se concibió así.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Defensas para la X - Página 14 Empty Hola soy Victoriano desde Gran Canaria

Mensaje por Victoriano Dom Mar 12, 2017 2:36 pm

Hola a todos, mi X de maravilla, casi a punto de la primera revi,una cosilla que me tiene un poco preocupado, son las defensas, he leído todo el foro y bueno iba a intentar colocárselas yo pero uf,tengo un poco de miedo ya que no dispongo de dinamométrica etccc.otra cosa es decantarme por la original ,o la de givi que de precio es abismal de una a otra en fin, a ver si alguien me dice u aconseja algo, por otro lado no se si alguien de aquí las tiene colocadas ,esto es una isla y estamos un poco mas limitados o por otra parte si algún administrador sabe como puedo hacer que mi post le llegue a alguien de las Palmas, cosa que enormemente le agradecería, uno es novato en fin, saludos
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Nafta Dom Mar 12, 2017 4:02 pm

Saludos, Victoriano. Te muevo el mensaje aquí, que seguro que encontrarás respuesta a tus preguntas.

Lo de las defensas va un poco a gustos. Leete este hilo y verás como hay gustos para todo. Yo llevo las Givi, son bonitas, baratas pero dan algo de vibraciones.

Si las vas a poner tú te aconsejo que te leas un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que subió Danser a la sección de bricos. No es dificil, pero si no tienes dinamometrica...

Suerte

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Victoriano Dom Mar 12, 2017 4:29 pm

Muchísimas gracias, evidentemente no lo voy a hacer yo,buscaré algún que lo haga,por aquí,ya que las de givi son más económicas,a no ser que me las coloquen en el concesionario​ o si alguien de las Palmas las tiene colocadas
                                                                      Saludos
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Danser Dom Mar 12, 2017 4:45 pm

Te animo a ponerlas tu mismo, es fácil, yo no soy mecánico y no me llevó demasiado tiempo, la dinamométrica me la prestaron (cualquier taller o alguna amistad siempre tendrá una a mano) en cuanto a las vibraciones... llevo más de 30000km con las givi y sigo encantado  Razz

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Victoriano Dom Mar 12, 2017 5:14 pm

Es un poco el miedo a hacerlo mal solo eso
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Victoriano Dom Mar 12, 2017 5:21 pm

A ver si alguien de las Palmas las ha puesto y puedo verlas en vivo
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por lmd Dom Mar 12, 2017 5:43 pm

Victoriano,  study  vete familiarizando con la mecánica;   Twink  

http://www.motokufry-am.cz/fotky16595/fotov/_ps_3476TN1121.pdf

Saludos desde Sevilla.- Luciano Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Defensas para la X - Página 14 Empty Defensa de Givi

Mensaje por Victoriano Mar Mar 14, 2017 2:05 pm

Hola a todos ,el canario de nuevo.
Haber después de los datos por cierto muy útiles que me habéis aportado aquí, me he decidido por las de Givi ,117 euros, que al final las colocare yo mismo, solo hay una cosilla que me tiene en duda, el Viernes es mi primera Revi, 1000 Km,supongo que por colocarle las defensas no perdería la garantía de la moto, alguien me podría asesorar, por que claro daría lo mismo el viernes que el lunes , y si así fuere no podría colocar nunca nada que no fuera original, bueno ave si alguien aporta algo
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Danser Mar Mar 14, 2017 2:55 pm

Victoriano escribió:Hola a todos ,el canario de nuevo.
Haber después de los datos por cierto muy útiles que me habéis aportado aquí, me he decidido por las de Givi ,117 euros, que al final las colocare yo mismo, solo hay una cosilla que me tiene en duda, el Viernes es mi primera Revi, 1000 Km,supongo que por colocarle las defensas no perdería la garantía de la moto, alguien me podría asesorar, por que claro daría lo mismo el viernes que el lunes , y si así fuere no podría colocar nunca nada que no fuera original, bueno ave si alguien aporta algo

Praciticamente salvo defensas y herrajes todo me lo han montado en taller oficial partes no oficiales (paramanos KTM, puertos USB...) no creo que te vayan a poner ninguna pega, no modificas nada y en caso de caída (que espero no ocurra), tengas o no las originales dudo que te cubra la garantía los daños ocasionados.

PD Te he movido el tema dado que aunque la pregunta es respecto a algo concreto, no sale del tema defensas, así si alguien tiene la misma duda quedará mas recogido y fácil de encontrar

Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Victoriano Mar Mar 14, 2017 3:03 pm

Muchas gracias,solo era una duda en cuanto a la mecánica,en mi concesionario no montan nada que no sea original,
PD donde lo moviste para seguír leyéndolo?
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Danser Mar Mar 14, 2017 3:04 pm

Victoriano escribió:Muchas gracias,solo era una duda en cuanto a la mecánica,en mi concesionario no montan nada que no sea original,
PD donde lo moviste para seguír leyéndolo?
ya lo has encontrado, lo habías publicado en el general de mecánica y accesorios, te lo he movido a defensas para la X  Razz

Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Nafta Mar Mar 14, 2017 4:16 pm

Yo, después de montar las defensas he pasado la revisión y no me han dicho nada ni me han puesto ninguna pega

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Titoo Miér Mar 15, 2017 12:31 pm

Yo le he puesto las SW-Motech y, aparte de quedar muy bonitas estéticamente (a mi parecer), no me han aportado nada de vibraciones, ni siquiera a altas velocidades...y si lo han hecho, ni me he enterado, así que perfecto Very Happy
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Miér Mar 15, 2017 12:45 pm

Titoo escribió:Yo le he puesto las SW-Motech y, aparte de quedar muy bonitas estéticamente (a mi parecer), no me han aportado nada de vibraciones, ni siquiera a altas velocidades...y si lo han hecho, ni me he enterado, así que perfecto Very Happy

Son las mas bonitas y las mas caras y las únicas que te permiten montar unas bolsas laterales sobre ellas, también caras
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Titoo Miér Mar 15, 2017 12:56 pm

matados2k escribió:
Titoo escribió:Yo le he puesto las SW-Motech y, aparte de quedar muy bonitas estéticamente (a mi parecer), no me han aportado nada de vibraciones, ni siquiera a altas velocidades...y si lo han hecho, ni me he enterado, así que perfecto Very Happy

Son las mas bonitas y las mas caras y las únicas que te permiten montar unas bolsas laterales sobre ellas, también caras

No tenía ni idea de lo de las bolsas laterales...¿me las podrías mostrar o decir cuáles son para buscarlas?
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Miér Mar 15, 2017 1:10 pm

Titoo escribió:
matados2k escribió:

No tenía ni idea de lo de las bolsas laterales...¿me las podrías mostrar o decir cuáles son para buscarlas?

Deseo concedido!

The master of chuches es mi nombre.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Gabi Vie Mar 17, 2017 9:42 am

Buenos días, alguien que haya montado el conjunto hepco & becker me puede decir que tal van? Aumentan las vibraciones con estas defensas?
Gracias.
Gabi
Gabi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 18, 2017 12:44 pm

Victoriano escribió:Hola a todos, mi X de maravilla, casi a punto de la primera revi,una cosilla que me tiene un poco preocupado, son las defensas, he leído todo el foro y bueno iba a intentar colocárselas yo pero uf,tengo un poco de miedo ya que no dispongo de dinamométrica etccc.otra cosa es decantarme por la original ,o la de givi que de precio es abismal de una a otra en fin, a ver si alguien me dice u aconseja algo, por otro lado no se si alguien de aquí las tiene colocadas ,esto es una isla y estamos un poco mas limitados o por otra parte si algún administrador sabe como puedo hacer que mi post le llegue a alguien de las Palmas, cosa que enormemente le agradecería, uno es novato en fin, saludos

También tienes las Puig, que son más baratas.
Un colega le puso las originales de honda y le quedan bien, parece que la moto viene así, no desentona nada en absoluto.

Yo estaba curioseando los topes anticaida, no recuerdo la marca, pero eran 60 euros el total, luego sólo me falta conseguir que me los ponga un mecánico.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 18, 2017 12:51 pm

matados2k escribió:
Titoo escribió:
matados2k escribió:

Deseo concedido!

The master of chuches es mi nombre.

Que pasada.
Yo quiero esas :0
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Anibaltorres1 Mar Abr 04, 2017 1:55 pm

Muy buenas, le ha salido un ruido a mi X que no logró localizar y querria saber si a alguien le ha pasado algo similar, hace unas semanas, yendo marcha atrás con la moto para salir de un aparcamiento, como soy bajito, se me fue el pie de apoyo y la moto se me fue al suelo, la levantó, me voy y me doy cuenta de que le ha salido una vibración, total, defensa rota.....Defensas para la X - Página 14 20170410
Total, una presilla y fuera vibracion, a volar, pero a los pocos días, íntenté salir con la pinza fiesta en el freno delantero, otra vez al suelo, y esta vez le ha salido un ruido raro, que viene como de la zona del contacto de llave por ahí y que no soy capaz de localizar, a alguien le ha pasado?, no paro de tocar tornillos y piezas y está todo bien apretado, estoy aburrido Ya, agradecería cualquier idea, muchas gracias a todos de antemano
Anibaltorres1
Anibaltorres1
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 38. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 26 ... 38  Siguiente