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Defensas para piernas

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Mensaje por Darix Sáb Jun 30, 2018 10:32 pm

Hola a todos.

Antes de nada, quisiera aclarar que abro éste post interesado en defensas para las PIERNAS. Me he estado leyendo un post larguísimo sobre defensas para la moto pero, salvo que se me haya pasado algo por alto, veo que todo lo que encuentro está enfocado a defensas para proteger la moto, el depósito, el motor... pero a mí lo que me interesa es proteger MIS PIERNAS, que una caída de la moto no me haga papilla la rodilla y que la moto no me aprisione bajo su peso y que, con la moto caída en el suelo encima mío, yo pueda sacar la pierna porque la defensa toque el suelo y cree un espacio donde quepa mi pierna sin quedar aplastada. Espero estar explicándome.

Actualmente tengo una Suzuki Marauder 250cc (espero tener la CB500X en una semana) y lo primero que le puse cuando la compré fue unas defensas que sobresalen de la moto como un palmo. Tiene una doble función: protege las piernas (por ejemplo si al circular pasas muy cerca de un bolardo el golpe se lo lleva la defensa, no tu espinilla) y si la moto sa cae evita que te machaque la pierna y protege el depósito y el motor, que no llegan a tocar el suelo. La Suzuki Marauder se ha ido al suelo varias veces y las defensas han cumplido con su función a la perfección y están perfectas. En la última caída la moto se me cayó encima y saqué la pierna de debajo de la moto perfectamente, sin tener que levantar ni empujar la moto, simplemente saqué la pierna del hueco que quedaba entre la moto y el suelo y me levanté y la moto seguía tumbada en el suelo.

Y eso es lo que principalmente me interesa de las defensas. Que protejan la moto está bien pero que protejan las piernas está mejor.

Me he mareado leyendo posts pero todos se centran en que si hay vibraciones, que si el chasis, que si el peso... La verdad, en caso de caída o accidente le pueden dar por saco a la moto mientras yo no me quede cojo. Por eso abro éste tema, por si alguien me puede orientar.

Veo fotos de unas defensas para la CB500X con una parte "doblada" o "plegada" hacia la moto. En la Benelli TRK502 esa parte que va "plegada" en la defensa de la CB500X van "desplegadas" con lo que en caso de caída permiten que haya un espacio entre la moto y el suelo y, de la misma manera, si vas circulando llevas las piernas protegidas frente a un impacto contra un bolardo o cualquier cosa que pudiera golpearte la pierna.

Yo busco algo así para ponerle a la moto. Creo que las motos tendrían que llevar defensas o algo parecido para proteger al piloto de serie, igual que los coches llevan parachoques de serie y no tiene uno que ponérselos particularmente.

Voy a intentar poner fotos para que quede mejor explicado.

Muchas gracias a todos.

.

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Última edición por Darix el Sáb Jun 30, 2018 10:40 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Darix Sáb Jun 30, 2018 10:33 pm

Más fotos.
¿Veis cómo sobresalen las defensas de la Suzuki Marauder y de la Benelli TRK502 mientras que las defensas de la CB500X van "pegadas" a la moto?

.

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Mensaje por Invitado Dom Jul 01, 2018 8:55 am

Es que lo de Benelli es una exageracion - parece que lo han hecho para darle mas apariencia de moto grande (osea BMW :lol8: ) que otra cosa. Con eso creo que ni puedes circular entre los coches en un atasco. Y en una caida esto se puede doblar facilmente. Yo diria que con la proteccion del motor que pusiste en la foto (parecen las de Hepco Becker) deberia ser suficiente para la proteccion de las piernas. Al estar mas abajo no es necesario que sean muy anchas para proteger.

No se - unas defensas demasiado voluminosas lo mismo te provocan una caida al engancharse en algo - yo no lo veo tan seguro. La de veces que he pasado casi rozando con la pierna los coches, bordillos, bolardos... Llego a tener defensas y me voy al suelo fijo. 

El Marauder es bastante estrecha por lo que veo - ahi encajan bien estas defensas porque no sobresalen de la anchura del manillar. Las de Benelli en cambio tienen la misma anchura que el manillar - es una pasada... 

Saludos!
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Mensaje por Kritik Dom Jul 01, 2018 11:41 am

Los tacos anti-caída también pueden ayudar a dejar un hueco entre la moto y el suelo. Aunque estos topes están diseñados para que la moto no toque el suelo (las estriberas si tocan antes que estos tacos)

Si la caída es a alta velocidad, me da a mí que estas protecciones se doblarían. Y si es a baja velocidad... la moto no pesa tanto. Lo malo sería el impacto. Pero si se te cae en parado, la moto queda encima tuya y tu tumbado con 1 pierna debajo... la moto no pesa tanto como para no poder levantarla unos centímetros y sacar la pierna. También en ese caso el calor del motor podría ser peligroso, aunque lo normal es que la pierna no se vaya hacia delante hacia la zona del motor.

Yo tuve la mala suerte de que en una ruta se me callese encima, pero iba muy despacio y la caída no me hizo daño. Tuve la mala suerte de que el pie se me quedó pillado, pero no aplastado. Sólo agarrado con algo. Pero la buena suerte de que aún no llevaba las botas que llevo ahora, sino unos zapatos normales de calle. Y estirando saqué el pie del zapato y pude sacar la pierna y ya levantarme aunque descalzo de 1 pie. Pero aunque no la levanté estando debajo de ella, sino que la levanté estando yo ya levantado... pude observar que de haber querido, podría haberla levantado para sacar el pie.

Y por aquel entonces no usaba ni tacos ni defensas ni nada. Al habérseme caído hacia la derecha, el escape sujetó. 1 picadura en el escape y ya. Ese fue todo el daño en la moto. Ahora llevo tacos anti-caída y botas bajas de moto de verano que llevan protección justo donde el hueso del tobillo.

Si te caes a alta velocidad... lo mejor que puedes hacer es separarte de la moto en la caída. Aunque sea saltando de ella en el último momento. Cuando ya ves que ya te vas a ir al suelo y eso ya no lo impide nadie... dar un brinco y rezar de no estamparte con algo... sino de resbalar en el asfalto hasta parar. Si vas contra un quitamiendos... mejor saltar hacia el lado que deje la moto entre el quitamiedos y tú.
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Mensaje por Darix Lun Jul 02, 2018 11:24 pm

Muchas gracias.

Es cierto, no me había dado cuenta, las defensas de la Marauder son más cortas que la distancia que hay de punta a punta del manillar. De todas formas, me siento más seguro con una protección para las piernas. Si me caigo a alta velocidad o velocidad normal me da igual lo que lleve porque la leche no me la quita nadie; pero si voy despacio o me caigo en parado no quiero que la moto me machaque una pierna o quedarme atrapado debajo sin poder sacar un pie hasta que venga alguien a socorrerme. Es verdad que la moto no pesa tanto como una BMW GS1200 pero, no sé, me da yuyu. Aparte de eso, tampoco quisiera que se me dañara un plástico o el depósito o algo por una caída tonta.

Gracias a los dos por contestar. Razz
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Mensaje por Darix Dom Jul 08, 2018 6:08 pm

Ya sé que es una pregunta tonta pero... ¿alguien sabe si se podrían colocar unas defensas a la Honda CB500X del tipo que llevan las motos de la Policía o la Guardia Civil o del tipo que lleva mi actual moto Suzuki Marauder 250?



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Mensaje por matados2k Lun Jul 09, 2018 9:35 am

Darix escribió:Ya sé que es una pregunta tonta pero... ¿alguien sabe si se podrían colocar unas defensas a la Honda CB500X del tipo que llevan las motos de la Policía o la Guardia Civil o del tipo que lleva mi actual moto Suzuki Marauder 250?



Defensas para piernas Moto_g10


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Yo creo que te estas obsesionando con un tema que no tiene mayor importancia
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Mensaje por Invitado Lun Jul 09, 2018 2:14 pm

Darix escribió:Ya sé que es una pregunta tonta pero... ¿alguien sabe si se podrían colocar unas defensas a la Honda CB500X del tipo que llevan las motos de la Policía o la Guardia Civil o del tipo que lleva mi actual moto Suzuki Marauder 250?



Defensas para piernas Moto_g10


Defensas para piernas Defens10
No se puede porque no hay donde engancharlo. En los chasis de doble cuna de los de antes iba de perlas (o BMWs que tienen bastidor voluminoso) pero la CB500X no tiene este tipo de chasis.

Y para ser sincero no creo que la GC lleva esas protecciones por el conductor (ya esta mas que protegido por los cilindros del motor) sino para que no se reviente la tapa de balancines en primera caida. 

Yo diria que la mejor proteccion es soltar la moto cuando te caes porque por muchas protecciones que le pongas sigue siendo un hierro de 200 kilos. Me cai de unas cuantas y siempre me fui de rositas porque me separe a tiempo de ellas. Salvo cuando me cai de la CB500X con mala suerte de aterrizar sobre el manillar - casi me reviento el higado de la cornada que pille. 

Por suerte ya se encargan ellas mismas de separarse de ti en la caida - y lo hacen con mucha contundencia XDD

Saludos!
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Mensaje por Darix Mar Jul 10, 2018 8:33 pm

Muchas gracias.

Pues no sé si será obsesión o no, pero veo que mucha gente que se le cae la moto encima acaban con la pierna reventada por tres sitios, un año o dos de recuperación para poder volver a andar y cojos para toda la vida. Me daría mucha rabia que me pasara eso por una caída tonta en parado o moviendo la moto despacio, aparcando o en la rampa del garaje, por ejemplo.

Ya sé que en una caída a 50 kms/h lo mejor es encomendarse al ángel de la guarda pero me daría rabia romperme un tobillo o la rótula por una tontada. Y también está lo de proteger el depósito y esas cosas.

Pero bueno. No sé si ponerle (cuando la tenga, en breve) unas defensas normales de esas GIVI o las que sean o dejarla sin nada, que he leído por ahí que hay gente que las acaba quitando porque le da vibraciones y no sé qué.

Bueno. Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.

Un saludo. Smile
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Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2018 6:57 pm

Te refieres a esto?

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Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2018 8:56 am

Ferminathor escribió:Te refieres a esto?

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Uff - que peligro de defensas - apuesto a que en primera caida rompes la sujeccion del motor. Hay defensas mejores que protegen pero sin destrozar la moto. Estas las veo mas decorativas que una proteccion real.

Saludos!
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Mensaje por JuanIgnacio Vie Jul 20, 2018 8:59 pm

Hace como 26 años un taxista que iba por el carril a la izquierda del mío no me vio y torció súbitamente para desviarse a la derecha, con lo que mi rodilla izquierda pegó contra su lateral y se me fisuró la rótula. Ese mismo día me operaron en La Paz. Mi moto era una Dominator.

También la alineación instantánea de mi rueda delantera con el coche que ya apuntaba hacia la derecha me rompió el dedo pulgar de la mano del gas.

Todo esto son suposiciones porque tuve una breve pérdida de conocimiento y no recuerdo el impacto. Tuve un chichón como la palma de la mano en el lado izquierdo de la frente durante diez días.

Supongo que una protección como ésa me habría protegido la rodilla, pero la probabilidad de sufrir un accidente así es tan baja que no sé si está justificado ponerla por ello.
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Mensaje por Darix Sáb Jul 21, 2018 5:48 pm

Ferminathor escribió:Te refieres a esto?

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Más o menos, sí, algo así.

Pero las defensas que hacen para éste tipo de motos están pensadas sólo para proteger la moto, no al conductor.
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Mensaje por dUTO Lun Jul 24, 2023 10:25 am

Darix escribió:Hola a todos.

Antes de nada, quisiera aclarar que abro éste post interesado en defensas para las PIERNAS. Me he estado leyendo un post larguísimo sobre defensas para la moto pero, salvo que se me haya pasado algo por alto, veo que todo lo que encuentro está enfocado a defensas para proteger la moto, el depósito, el motor... pero a mí lo que me interesa es proteger MIS PIERNAS, que una caída de la moto no me haga papilla la rodilla y que la moto no me aprisione bajo su peso y que, con la moto caída en el suelo encima mío, yo pueda sacar la pierna porque la defensa toque el suelo y cree un espacio donde quepa mi pierna sin quedar aplastada. Espero estar explicándome.

Actualmente tengo una Suzuki Marauder 250cc (espero tener la CB500X en una semana) y lo primero que le puse cuando la compré fue unas defensas que sobresalen de la moto como un palmo. Tiene una doble función: protege las piernas (por ejemplo si al circular pasas muy cerca de un bolardo el golpe se lo lleva la defensa, no tu espinilla) y si la moto sa cae evita que te machaque la pierna y protege el depósito y el motor, que no llegan a tocar el suelo. La Suzuki Marauder se ha ido al suelo varias veces y las defensas han cumplido con su función a la perfección y están perfectas. En la última caída la moto se me cayó encima y saqué la pierna de debajo de la moto perfectamente, sin tener que levantar ni empujar la moto, simplemente saqué la pierna del hueco que quedaba entre la moto y el suelo y me levanté y la moto seguía tumbada en el suelo.

Y eso es lo que principalmente me interesa de las defensas. Que protejan la moto está bien pero que protejan las piernas está mejor.

Me he mareado leyendo posts pero todos se centran en que si hay vibraciones, que si el chasis, que si el peso... La verdad, en caso de caída o accidente le pueden dar por saco a la moto mientras yo no me quede cojo. Por eso abro éste tema, por si alguien me puede orientar.

Veo fotos de unas defensas para la CB500X con una parte "doblada" o "plegada" hacia la moto. En la Benelli TRK502 esa parte que va "plegada" en la defensa de la CB500X van "desplegadas" con lo que en caso de caída permiten que haya un espacio entre la moto y el suelo y, de la misma manera, si vas circulando llevas las piernas protegidas frente a un impacto contra un bolardo o cualquier cosa que pudiera golpearte la pierna.

Yo busco algo así para ponerle a la moto. Creo que las motos tendrían que llevar defensas o algo parecido para proteger al piloto de serie, igual que los coches llevan parachoques de serie y no tiene uno que ponérselos particularmente.

Voy a intentar poner fotos para que quede mejor explicado.

Muchas gracias a todos.

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Hola!

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Mira a ver las defensas que lleva este Portu, a ver si son como lo que buscas:

Edit:

Como soy nuevo, no puedo poner enlaces.

Busca en Youtube:

"A Minha Honda CB500XRally Raid está à venda!*

Yo creo que con unas defensas medianamente voluminosas y unos topes anticuada grandes, como los Puig Pro, ser pueden proteger las piernas bien en caso de caída

Salud!
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Mensaje por Zeck Mar Jul 25, 2023 11:48 am

Te puedo contar mi experiencia personal. Con mi anterior moto CB650R, se me cayo parada pero en pendiente, y tenia las protecciones de caídas, que se supone que son para caidas en marcha, pues se doblaron como si fueran de mantequilla por el peso de la moto al estar en pendiente, no me quiero imaginar si eso ocurre en movimiento, en fin, cuando somos noveles pensamos que eso nos salvara, y no dudo que algo proteja, pero ya veras que con el tiempo le quitaras importancia a ese tipo de protecciones, en la moto nosotros somos el chasis.. ir con cuidado y pendiente de los enlatados en mas saludable que cualquier protección. V´sss
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