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La primera caída

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Mensaje por larry_zgz Sáb 22 Ago 2020, 13:41

Hola, 

Ayer mismo por la tarde le coloqué dos topes anticaída a la moto, los puse por si acaso, dudando un poco de su efectividad

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Hoy en una paseo desde Zaragoza a Sabiñanigo, he parado subiendo el puerto de Monrepós, en una pequeña explanada que había para entrar a una granja.
La explanada estaba en cuesta, no muy pronunciada, pero estaba  Surprised giro la moto para orientarla hacia la carretera, despacio, y se me vence la moto hacia el lado izquierdo conmigo montado encima, casi parado, resultado.......moto desestabilizada y al suelo, veo como va cayendo en cámara lenta y mi pie izquierdo que no llega al suelo, golpeo con la nuca en el suelo (menos mal del casco).
Intento levantar la moto, que al estar inclinada no hay manera, los siguientes dos coches que pasan, para a preocuparse y ofrecerme ayuda, baja un hombre y me ayuda a levantarla.

Una vez en pie examino la moto..........maneta de embrague partida por la mitad, (puedo circular con ella sin problema), un pequeño rasguño en las asas traseras, parece que los topes han hecho un fantástico trabajo, por suerte los coloqué ayer. La moto tiene 700km , cuando vaya a la revisión de los 1.000km diré que me cambien la maneta. Tengo una duda, es sobre el pedal del cambio, creo que se ha hundido un poco hacia dentro, tampoco lo se la verdad, no recuerdo como estaba antes de la caída y en un principio no noto nada raro cuando cambio.
Adjunto unas fotografías a ver que os parece, y lo veis doblado, 

Un saludo y que todas las caídas sean como esta.

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Mensaje por pilcemar Sáb 22 Ago 2020, 18:07

Me alegro que haya quedado en una anécdota y solo con la maneta del embrague como baja. 👍🏻
Las defensas o los protectores, sirven con una eficacia casi absoluta, precisamente para situaciones como las que nos has descrito.
Yo fue la primera chuche que le puse a la moto (las defensas) y aunque todavía no he tenido que probarlas afortunadamente, voy más seguro con ellas.
El pedal del cambio, no está completamente recto, pero no aprecio en tu foto si está algo doblado a consecuencia de la caída.
Que te lo miren en la revisión para comprobarlo...

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Mensaje por Atapia13 Sáb 22 Ago 2020, 19:47

No parece doblada, tiene la misma curva q la mia.
Por cierto, ya me diras que cuesta la maneta del embrague, que la mia tambien esta rota
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Mensaje por Cosmonauta Sáb 22 Ago 2020, 20:07

Ánimo maño!
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Mensaje por Alexhrc Sáb 22 Ago 2020, 20:48

Animo!!!! eso no es nada  V's
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Mensaje por MiguelAngel Sáb 22 Ago 2020, 23:52

Animo compañero!!!!!!que por suerte no ya sido casi nada.
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Mensaje por Gonzalo.a.d Dom 23 Ago 2020, 23:44

Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.
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Mensaje por larry_zgz Lun 24 Ago 2020, 06:22

Gonzalo.a.d escribió:Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.

Me alegro que lo tuyo se quedara en tan solo un susto, los topes son estos:

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En 3 días los tenía en casa, y la instalación se hace en 10 minutos, es necesario una llave de carraca

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Mensaje por Gonzalo.a.d Lun 24 Ago 2020, 13:40

larry_zgz escribió:
Gonzalo.a.d escribió:Me alegro de que quedase en una anéctoda, yo ayer tuve un susto al pisar una "reparación" en una grieta del asfalto en curva, por suerte quedo en solo un susto y pude controlar la moto... ¿que protectores son los que llevas?, ¿puedes poner enlace de compra o algo asi?, gracias.

El pedal no parece diferente del mío, pero que lo miren en la revisión.

Me alegro que lo tuyo se quedara en tan solo un susto, los topes son estos:

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En 3 días los tenía en casa, y la instalación se hace en 10 minutos, es necesario una llave de carraca

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Gracias, tengo una dinamométrica para darle el par de apriete adecuado. Están muy bien de precio, los miraré, un saludo.
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Mensaje por Doc Rider Lun 24 Ago 2020, 18:04

Estas caidas tontas nos pasan a muchos,a mi tambien cuando mi moto tenia unos 700km.Pero se quedo en un susto gracias a las defensas,y una maneta de freno partida por la mitad.Animo que esto no en nada!✌
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Mensaje por juanbe Mar 25 Ago 2020, 07:38

Se puede decir que son gajes del oficio,lo mas importante es que a uno no le pase nada,y quede todo en un susto.
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Mensaje por Akira Mar 25 Ago 2020, 08:58

La mía se me cayó un par de veces al principio... Mis "protectores de caídas" son los paramanos de KTM... Las dos veces impidieron que se fastidiara nada de la moto. Son duros como cuernos!  Very Happy Laughing También es cierto que por aquel entonces aún no llevaba baúl...
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Mensaje por Angelvg Mar 25 Ago 2020, 12:07

Veo que las caídas tontas nos pasa a muchos...
Yo lo primero que le puse a la moto fueron las defensas, por si a caso. Me vinieron muy bien estaba practicando los ochos a baja velocidad y pille una grieta, se desequilibró y al suelo, lo único un pequeño rasponcillo en la defensa.
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Mensaje por fervespa Dom 13 Sep 2020, 00:07

Hace menos de 2 meses me pasó lo mismo, exactamente, que a tí. Según leía tu relato, me veía allí. Por suerte, a mí no se me rompió nada de la moto, gracias a las defensas (moratón en la cadera, y lumbago posterior por intentar levantar yo solo la moto ya que no pasaba nadie). Lo único que sufrió la moto fue que la palanca de cambio se dobló (como la tuya). Aunque no llegaba a rozar al meter las marchas, no me gustaba verla así, por lo que la he desmontado (es muy fácil: sólo una llave Allen), y con la ayuda de un tornillo de mesa ha vuelto a recuperar su forma original. ¡¡¡Espero no tener que volver a girar despacio en pendiente!!!!
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Mensaje por Alfacamp Dom 13 Sep 2020, 09:41

Bienvenido al club.
Yo llevo las defensas y de esas he tenido un par sin más daños que la maneta del embrague.
Te diría que si, está un pelín desviada. En mi caso quedó peor pero es fácil llevarla a su sitio.
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Mensaje por jose111 Dom 13 Sep 2020, 11:07

Que mala suerte,pero eso sirve de experiencia
hace poco un amigo y yo salimos de ruta,al aparcar
en pendiente yo puse una velocidad.Mi amigo no,
resultado su moto ,debido al peso  se fue al suelo.
La mía ni se movió del sitio,hay un hilo sobre consejos
para los novatos y no novatos que esta muy bien.
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Mensaje por Fer13 Dom 13 Sep 2020, 14:14

Hola a tod@s , estoy comprando la moto esta semana y veo que la "típica" caida en parado o a baja velocidad esta ahí..... 🤬👿👿👿 Al acecho , así que lo primero que quiero poner son las protecciones, pensaba poner los topes anticaida, pero he visto mejor unas barras que cubren más el deposito y el motor, donde se compran, cuales son las mejores?. Vivo en Madrid. Gracias. 😃
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Mensaje por larry_zgz Dom 13 Sep 2020, 15:36

Lamentablemente el uso de las defensas no asegura no romper nada. Yo en la caída en parado llevaba instalado los topes anticaida 😬

Solo se me ha caído una vez, pero ha habido alguna más que no se ha ido por los pelos......gravilla en el suelo en algún stop en carretera comarcal, zonas resbaladizas en semáforos, etc
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Mensaje por pilcemar Dom 13 Sep 2020, 18:27

Fer13 escribió:Hola a tod@s , estoy comprando la moto esta semana y veo que la "típica" caida en parado o a baja velocidad esta ahí..... 🤬👿👿👿 Al acecho , así que lo primero que quiero poner son las protecciones, pensaba poner los topes anticaida, pero he visto mejor unas barras que cubren más el deposito y el motor, donde se compran, cuales son las mejores?. Vivo en Madrid. Gracias. 😃

Pásate por el hilo de las defensas donde tienes toda la información.
Las puedes comprar por internet, montarlas tú con los tutoriales que hay en el foro, llevarlas a un taller para que te las monten o pedirlas ahora que compras la moto al concesionario, por si te hacen algún descuento.
✌🏻
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Mensaje por fervespa Dom 13 Sep 2020, 19:05

Yo puse las defensas Givi hace ya 5 años, que incluían un taco de plástico duro abrazando la barra.  Después, les añadí otros dos tacos a cada lado (Aliexpress, 2€ cada uno)
En este tiempo se me ha caído en parado 4 veces (!), pero no ha sufrido ninguna rotura, incluso ni arañazos en la defensa. Sólo se ha doblado la palanca de cambio de marchas, que como ya he dicho, es fácil de recuperar a su forma original. A mí, el sistema me ha merecido la pena. Y en mi opinión, queda muy bonita.

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Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Lun 14 Sep 2020, 10:07

Yo tuve caídas con mi anterior moto, una royal enfield, que pesando practicamente lo mismo no era tan manejable como la cb-x. Todavía no he podido montarle los protectores, y no acabo de tener muy claro cuales ponerle. En el grupo de facebook un compañero tuvo una caída y del golpe le ha desplazado el motor (!!) cosa que me hace replantear lo de montar las defensas en el bastidor que soporta el motor. Supongo que debió ser una caída fuerte, por que es la primera vez que oigo que sucede algo así. Otra cosa que me preocupa es la garantía: la mia está a punto de hacer el primer año. Con la Royal me atreví a hacerle de todo, en parte por que el ST lo tenía lejos y sólo iba a por las revisiones obligatorias. Pero con ésta no me atrevo a meterle mano por eso de anular la garantía. Precisamente por que para poner las defensas se tocan esos tornillos que sujetan el motor al bastidor.
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Mensaje por larry_zgz Lun 14 Sep 2020, 10:30

Jaume Annapurna Lodge escribió:Yo tuve caídas con mi anterior moto, una royal enfield, que pesando practicamente lo mismo no era tan manejable como la cb-x. Todavía no he podido montarle los protectores, y no acabo de tener muy claro cuales ponerle. En el grupo de facebook un compañero tuvo una caída y del golpe le ha desplazado el motor (!!) cosa que me hace replantear lo de montar las defensas en el bastidor que soporta el motor. Supongo que debió ser una caída fuerte, por que es la primera vez que oigo que sucede algo así. Otra cosa que me preocupa es la garantía: la mia está a punto de hacer el primer año. Con la Royal me atreví a hacerle de todo, en parte por que el ST lo tenía lejos y sólo iba a por las revisiones obligatorias. Pero con ésta no me atrevo a meterle mano por eso de anular la garantía. Precisamente por que para poner las defensas se tocan esos tornillos que sujetan el motor al bastidor.


Supongo que sería una caída fuerte no en parado, porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Si no me equivoco las defensas que monta HONDA también van sujetas a los mismos tornillos, no?
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Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Lun 14 Sep 2020, 11:20

Pues no parece que fuera una caída en rodada, si no en parado. He estado comentando en el hilo de las defensas exponiendo mi punto de vista, lo digo por no repetirme. Pero si, el problema que yo veo es que el bastidor de la cb-x no es cerrado y montar unas defensas usando la sujección del motor frontal lo veo muy arriesgado. Lo bueno de si lo montan el concesionario es que siempre puedes echarles la culpa a ellos...  Twisted Evil
Y por lo tanto, lo de poner los topes anticaídas precisamente en ese punto no lo veo adecuado.
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Mensaje por Beni Jue 01 Oct 2020, 20:08

como dicen los pilotos de avion "cualquier aterrizaje del que sales andando, es un buen aterrizaje".
Despues de 7 años con la 2013 el otro dia se me cayó en el parquing. Caida tonta que no pienso describir por no dar pistas sobre mi estupidez.
 No le pasó nada a la moto. Pude frenarla bastante (soy grande) y solo se marcó un poco el embellocedor de extremo del manillar.
A todos nos pasan esas cosas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Guiier Dom 18 Oct 2020, 22:35

Yo aún estoy aprendiendo  y la poca experiencia que tengo me dice que los protectores son imprescindibles, son una pequeña inversión que puede ayudarnos a ahorrar mucho. La mia  se ha ido dos veces al suelo , casi en parado y no veas   que buena  labor han hecho los protectores,
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