Mi primera caida en la CB500X
+19
guzgs
jose111
vitriki
Clauditore
yokey
skraup
hrr500
chus31
Suso
Beni
JuliuX
Alexhrc
Hectorrv
Nafta
Kritik
matados2k
Danser
madralphw
Usuberri
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi primera caida en la CB500X
Pues eso. Como reza el título.
El domingo pasado, circulando por una rotonda a escasa velocidad, de repente me doy cuenta que me iba. Y me fui.
Me quedé alucinado de lo rápido que puede pasarte una desgracia y cambiar tu guión de día, o de vida, de repente.
Me explico: en este caso, como acabo de decir, iba despacio por una rotonda, no había tráfico y la caída se produjo cuando prácticamente la moto ya estaba parada. No sufrí ningún daño personal y la moto algunos daños materiales que luego os mostraré en fotografías. Pero sobre lo que quería llamar la atención es sobre lo rápido, fugaz y desconcertante del momento. Circulaba por un lugar por el que había pasado mil veces, a una velocidad mas que correcta pero de repente, no se cómo, me veo cayéndome. Todavía no me lo explico. Nerviosismos, aprieto freno, embrague y todo lo que haga falta pero no logro detener la caída. El asunto es que ahora pensándolo me acojono, porque no se a que se debió la caída. Seguramente fue un lapsus de tiempo minúsuculo en que mi atención se desvió en otra cosa, pero de la que ni tan siquiera fui consciente. A lo que voy, y como conclusión, hay que estar completamente concentrado en la conducción porque donde menos y cuando menos te lo esperas te pasa una cosa de estas. Y sobre ello quería llamar la atención.
Aquí os dejo unas fotos de lo que supuso la caída para la moto: rasguños en la barra derecha de la horquilla y en el disco de freno delantero, en el protector del tubo de escape, y, lo mas aparatoso, la torcedura del pedal del freno trasero.
En fin. Que todas las caídas (espero que no haya mas) sean como esta, pero sí que me quedo con la mosca de cómo se produjo, pues no recuerdo mas que cuando me vi abocado a caer, y no logro comprender la causa . De ahí que insista en que máxima atención y concentración siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El domingo pasado, circulando por una rotonda a escasa velocidad, de repente me doy cuenta que me iba. Y me fui.
Me quedé alucinado de lo rápido que puede pasarte una desgracia y cambiar tu guión de día, o de vida, de repente.
Me explico: en este caso, como acabo de decir, iba despacio por una rotonda, no había tráfico y la caída se produjo cuando prácticamente la moto ya estaba parada. No sufrí ningún daño personal y la moto algunos daños materiales que luego os mostraré en fotografías. Pero sobre lo que quería llamar la atención es sobre lo rápido, fugaz y desconcertante del momento. Circulaba por un lugar por el que había pasado mil veces, a una velocidad mas que correcta pero de repente, no se cómo, me veo cayéndome. Todavía no me lo explico. Nerviosismos, aprieto freno, embrague y todo lo que haga falta pero no logro detener la caída. El asunto es que ahora pensándolo me acojono, porque no se a que se debió la caída. Seguramente fue un lapsus de tiempo minúsuculo en que mi atención se desvió en otra cosa, pero de la que ni tan siquiera fui consciente. A lo que voy, y como conclusión, hay que estar completamente concentrado en la conducción porque donde menos y cuando menos te lo esperas te pasa una cosa de estas. Y sobre ello quería llamar la atención.
Aquí os dejo unas fotos de lo que supuso la caída para la moto: rasguños en la barra derecha de la horquilla y en el disco de freno delantero, en el protector del tubo de escape, y, lo mas aparatoso, la torcedura del pedal del freno trasero.
En fin. Que todas las caídas (espero que no haya mas) sean como esta, pero sí que me quedo con la mosca de cómo se produjo, pues no recuerdo mas que cuando me vi abocado a caer, y no logro comprender la causa . De ahí que insista en que máxima atención y concentración siempre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Usuberri- Xmen acelerando
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Lo importante que se ha quedado en nada en daños personales ;-)
Las rotondas son siempre el tramo más peligroso para ciucular, es el foco donde caen líquidos de cualquier tipo (porque se entra frenando, las inclinaciones de los vehículos hacen verter lo que hay acumulado en la bandejas de debajo del vehículo por inclinación.. etc etc) y arenas y otros elementos de camiones.
Pues parece que fue al tomar la salida... ¿Aceite/Gasoíl/Arena en el asfalto... ? o incluos exceso de alquitran que se queda liso (esto se ve mucho últimamente). No es la primera ni la última que he tenido que echar el pie al suelo para evitar una caída de esas "tontas" porque se desplaza la rueda delantera lateralmente a muy baja velocidad, normalmente por suciedad + agua.
Bueno intenta quitar el pedal de freno y enderezarlo a ver.. pero es posible que tengas que comprar otro. El disco de freno.. igual discos+pastillas :] con el engorro de desmontar la rueda y eso, pero tampoco es difícil. Y el escape.. herida de guerra
Saludos ;-)
Las rotondas son siempre el tramo más peligroso para ciucular, es el foco donde caen líquidos de cualquier tipo (porque se entra frenando, las inclinaciones de los vehículos hacen verter lo que hay acumulado en la bandejas de debajo del vehículo por inclinación.. etc etc) y arenas y otros elementos de camiones.
Pues parece que fue al tomar la salida... ¿Aceite/Gasoíl/Arena en el asfalto... ? o incluos exceso de alquitran que se queda liso (esto se ve mucho últimamente). No es la primera ni la última que he tenido que echar el pie al suelo para evitar una caída de esas "tontas" porque se desplaza la rueda delantera lateralmente a muy baja velocidad, normalmente por suciedad + agua.
Bueno intenta quitar el pedal de freno y enderezarlo a ver.. pero es posible que tengas que comprar otro. El disco de freno.. igual discos+pastillas :] con el engorro de desmontar la rueda y eso, pero tampoco es difícil. Y el escape.. herida de guerra
Saludos ;-)
madralphw- Xmen acelerando
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Me alegro que solo sean daños estéticos de la moto, como siempre el piloto lo primero, estando tu bien...
En cuanto a la caída también lo tuve que comprobar de primera mano, un momento la mente en otro lugar y al segundo derrapando por la cuneta rumbo a un barranco, en la moto un segundo de desconexión se paga caro y sobre todo cuando vamos cogiendo confianza es cuando más pecamos de ir excesivamente cómodos y relajados sin estar al 100% en la conducción y el entorno que nos rodea.
PD ya tienes escusa para cambiar de escape
En cuanto a la caída también lo tuve que comprobar de primera mano, un momento la mente en otro lugar y al segundo derrapando por la cuneta rumbo a un barranco, en la moto un segundo de desconexión se paga caro y sobre todo cuando vamos cogiendo confianza es cuando más pecamos de ir excesivamente cómodos y relajados sin estar al 100% en la conducción y el entorno que nos rodea.
PD ya tienes escusa para cambiar de escape
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Mi primera caida en la CB500X
Como ya te han dicho, lo importante que tu estés bien, yo también apuesto o por suciedad o que el asfalto este pulido y sin agarre.
Animo y resignación que eso se queda como anécdota sin daño físico.
Animo y resignación que eso se queda como anécdota sin daño físico.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Mientras tú estés bien, ya es buena señal. Y aunque sea a las bravas, si has aprendido algo y no te ha dejado secuelas, pues mira. Al final algo bueno se saca. Aunque no sea la mejor manera.
Sobre la nena... tampoco es cuestión de exagerar. No es que le hayan quitado algo tan preciado como la virginidad o la inocencia. No, sólo es una niña que se ha caído al suelo, se ha raspado las rodillas y le ha salido un poquito de sangre. Pero un poco de alcohol, un algodón, unos mimos y verás como deja de llorar y vuelve a jugar y a reír por las carreteras. Ahora puede que a ti mismo te duela mucho al ver lo que se ha hecho. Pero cuando vuelva a la carretera te darás cuenta de que sólo era eso. Una raspadura en las rodillas.
Tu nena está perfectamente. Ya lo verás en cuanto salga del taller.
Sobre la nena... tampoco es cuestión de exagerar. No es que le hayan quitado algo tan preciado como la virginidad o la inocencia. No, sólo es una niña que se ha caído al suelo, se ha raspado las rodillas y le ha salido un poquito de sangre. Pero un poco de alcohol, un algodón, unos mimos y verás como deja de llorar y vuelve a jugar y a reír por las carreteras. Ahora puede que a ti mismo te duela mucho al ver lo que se ha hecho. Pero cuando vuelva a la carretera te darás cuenta de que sólo era eso. Una raspadura en las rodillas.
Tu nena está perfectamente. Ya lo verás en cuanto salga del taller.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
¡Que poco me gustan las rotondas!
Yo he tenido algunos sustos con el coche en forma de trompo y alguna que otra caída con la bici, por suerte con la moto todavía no. Toquemos madera.
P.D. Te muevo el hilo a GENERAL
Yo he tenido algunos sustos con el coche en forma de trompo y alguna que otra caída con la bici, por suerte con la moto todavía no. Toquemos madera.
P.D. Te muevo el hilo a GENERAL
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Mi primera caida en la CB500X
Bueno tomo nota gracias por el aviso y me alegro de que estés bien.
Hectorrv- Xmen acelerando
- Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017
Re: Mi primera caida en la CB500X
Nos ha pasado de una o otra manera a todos, animo!!! no ha sido nada, alégrate de estar bien, y la moto con paciencia dentro de poco estará como nueva
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Vaya Usuberri!! cuanto siento el susto!! Muy gráfica tu descripción de la caída, me he puesto en tu piel leyéndote, uff!!. La verdad es que las RS te juegan malas pasadas en la moto, te hacen frenar y cortar gas cuando se debe hacer lo contrario. Por lo que cuentan los mas expertos la única posibilidad de salvar un caída cuando se te va la moto es acelerando, para intentar que gane tracción y se estabilice, sobre todo con la rueda trasera, con la delantera mucho mas complicado sin ayuda divina. Ánimo!!
JuliuX- Xmen curveando
- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Dicho lo obvio sobre tu salud, felicitarte por ser tan pocos los daños.
En serio.
Lo que se siente suele ser:Vergüenza-impotencia-rabia-dolor-inseguridad-aceptación-consuelo.
Por ese orden mas o menos.
El conjunto de todo ello se añade al archivo "eXperiencia", archivo que hay que mantener abierto muuuchos años.
Un saludo y recuerda que eres un chicarron del norte pues.
En serio.
Lo que se siente suele ser:Vergüenza-impotencia-rabia-dolor-inseguridad-aceptación-consuelo.
Por ese orden mas o menos.
El conjunto de todo ello se añade al archivo "eXperiencia", archivo que hay que mantener abierto muuuchos años.
Un saludo y recuerda que eres un chicarron del norte pues.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi primera caida en la CB500X
Beni escribió:
Lo que se siente suele ser:Vergüenza-impotencia-rabia-dolor-inseguridad-aceptación-consuelo.
Amen!
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Muchas gracias a todos. Los sentimientos descritos por Beni acertadísimos. Macho, para un libro de ensayo de psicología. Muy buen resumen anímico del momento, en serio.
Nafta, gracias por ubicar el mensaje. No sabía si publicarlo en el general o en el de mecánica.
Bueno pues ya tengo la moto en mi poder. Los rasguños ahí quedarán, que me han dicho que no afectan a nada relativo a la seguridad del vehículo, sólo estética, y la palanca del freno la han enderezado en el taller a las bravas.
A seguir la marcha, pues.
Saludos y gracias por la comprensión, el ánimo y los consejos.
Nafta, gracias por ubicar el mensaje. No sabía si publicarlo en el general o en el de mecánica.
Bueno pues ya tengo la moto en mi poder. Los rasguños ahí quedarán, que me han dicho que no afectan a nada relativo a la seguridad del vehículo, sólo estética, y la palanca del freno la han enderezado en el taller a las bravas.
A seguir la marcha, pues.
Saludos y gracias por la comprensión, el ánimo y los consejos.
Usuberri- Xmen acelerando
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Que todos los males del mundo y todos los daños en tí y en tu X sean esos.
Ánimo y a seguir adelante!
Ánimo y a seguir adelante!
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Mi primera caida en la CB500X
efectivamente ,lo importante tu,lo de mas es secundario.Suso escribió:Que todos los males del mundo y todos los daños en tí y en tu X sean esos.
Ánimo y a seguir adelante!
por cierto ya estas en los que se han caido, bienvenido y que esa sea la peor
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Me alegro mucho que sólo haya sido eso. Por cierto hasta los más expertos llámese Márquez, dice que tiene más posibilidades de caerse cuando se relaja en las carreras, que cuando va a tope. Así que tenemos que llevar los cinco sentidos en la carretera, relajación cero.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: Mi primera caida en la CB500X
Lamento lo sucedido y me alegro de que ya tengas la moto reparada. Son situaciones inevitables de las que hay que intentar salir lo mejor parado, pero que en la mayoría de los casos ni la experiencia de muchos años en moto puede solventar.
Lo único que podemos hacer es tener mucha precaución cuando comienza a llover, ese barrillo que se forma con las primeras gotas es muy deslizante. Observar la carretera para evitar zonas manchadas, posiblemente de aceite o gasoil. En cruces, zonas de obras y rotondas tener cuidado con posibles acumulaciones de arena o barro.
Un abrazo compañero.
Lo único que podemos hacer es tener mucha precaución cuando comienza a llover, ese barrillo que se forma con las primeras gotas es muy deslizante. Observar la carretera para evitar zonas manchadas, posiblemente de aceite o gasoil. En cruces, zonas de obras y rotondas tener cuidado con posibles acumulaciones de arena o barro.
Un abrazo compañero.
skraup- Xmen acelerando
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 02/12/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Hay que ir con los 7 sentidos, yo tambien cai con mi PCX en una curva y fue por falta de concentración y cambio de seco a mojado del asfalto, como dice el compañero Usuberri, es cosa de segundo, no tienes tiempo de reacción.
Me alegro que no te hicieras nada.
Un abrazo
Me alegro que no te hicieras nada.
Un abrazo
yokey- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Las rotondas son el mal.
Deberían poner cruces, como en estados unidos.
Deberían poner cruces, como en estados unidos.
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Mi primera caida en la CB500X
Como ya sentí lo mismo en su día te entiendo totalmente . Busqué consuelo y ánimo en este foro y encontré eso y bastante más . Voy a coger una motosierra y cortarė toooooodas las rotondas . Un abrazo y a seguir disfrutando
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Animo, lo primero que no te hiciste nada,lo de la X como dijo algun
compañero dos tiritas y a correr otra vez.Precaucion, siempre en
las rotondas el peligro esta en todas,aunque no los veamos.
compañero dos tiritas y a correr otra vez.Precaucion, siempre en
las rotondas el peligro esta en todas,aunque no los veamos.
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Re: Mi primera caida en la CB500X
Vaya... Lo siento compañero. Sí, hay que ir siempre muy atento, leyendo el asfalto y la trazada, y por si fuera poco atento además a señalización y a lo que pueda venir. Las rotondas son muy traicioneras. Me alegro de que a ti no te haya pasado nada grave. Ánimo.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Mi primera caida en la CB500X
Por cierto, es solo una suposición pero probablemente debiste pisar aceite/agua/gravilla y perdiste adherencia con la delantera. La sensación es esa, la moto quiere irse al suelo rápidamente, y frenar solo empeoró las cosas. En esos casos, si vas realmente lento (10 km/h o así) una "patada" rápida al suelo puede ayudarte a recuperar el equilibrio. A mi esto me ha ayudado a librar un par de veces. Pero ojo, si vas más rápido que eso mejor abstenerse totalmente de sacar la pierna, puede ser muy peligroso. Lo suyo, leer bien el asfalto y esas zonas pasarlas con la moto tan vertical como sea posible. Que se vaya un poco de atrás no es preocupante, se controla bien, pero cuando la que se va es la delantera, poco se puede hacer ya...
EDITO: Vale, perdona... Te acabo de volver a leer una vez más y entiendo que el problema fue que por una distracción perdiste la trazada y te saliste, no?
EDITO: Vale, perdona... Te acabo de volver a leer una vez más y entiendo que el problema fue que por una distracción perdiste la trazada y te saliste, no?
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Mi primera caida en la CB500X
guzgs escribió:Por cierto, es solo una suposición pero probablemente debiste pisar aceite/agua/gravilla y perdiste adherencia con la delantera. La sensación es esa, la moto quiere irse al suelo rápidamente, y frenar solo empeoró las cosas. En esos casos, si vas realmente lento (10 km/h o así) una "patada" rápida al suelo puede ayudarte a recuperar el equilibrio. A mi esto me ha ayudado a librar un par de veces. Pero ojo, si vas más rápido que eso mejor abstenerse totalmente de sacar la pierna, puede ser muy peligroso. Lo suyo, leer bien el asfalto y esas zonas pasarlas con la moto tan vertical como sea posible. Que se vaya un poco de atrás no es preocupante, se controla bien, pero cuando la que se va es la delantera, poco se puede hacer ya...
EDITO: Vale, perdona... Te acabo de volver a leer una vez más y entiendo que el problema fue que por una distracción perdiste la trazada y te saliste, no?
Muy buenas Guzgs!!!
Pues sí. Creo que mas bien fue algún despiste o falta de concentración de milésimas de segundo (no tengo la suficiente claridad en el recuerdo) y que cuando espabilé mis lentos reflejos no supieron hacer frente a la situación, padeciendo un claro caso de (creo que las llaman) "reacciones de supervivencia" que me hicieron apretar todo tipo de manetas que tenía a mi alcance en lugar de actuar con el debido raciocinio de seguridad motera. Si es que soy muy paquete..... y a poco que me descuide. Podría ser también que hubiese algo en la carretera, porque como bien apuntan los compañeros es frecuente que las rotondas acumulen todo tipo de sustancias resbaladizas. En fin, nuevamente gracias por los comentarios.
Saludos
Usuberri- Xmen acelerando
- Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Re: Mi primera caida en la CB500X
Ánimo Usuberri, ya solo es un mal recuerdo.
Al que las inventó, y al que inventó los pasos de cebra habría que colgarlos como a las sartenes: por el ojo!!
Clauditore escribió:Las rotondas son el mal.
Al que las inventó, y al que inventó los pasos de cebra habría que colgarlos como a las sartenes: por el ojo!!
Cosmonauta- Xmen junior
- Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» La primera caída
» Primera caída (en parado, jiji)
» La caída tonta del día
» CB500X como primera moto?
» garantia vs caida
» Primera caída (en parado, jiji)
» La caída tonta del día
» CB500X como primera moto?
» garantia vs caida
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.