Primera revisión y primera reclamación
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guerri
guzgs
alfredjorde
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Primera revisión y primera reclamación
Buenas tardes foreros, escribo este post para desahogarme un poco.
Tras los primeros 1000km de mi moto, mimándola a mas no poder haciendo el rodaje llega el momento de la primera revisión y de poder apretar al fin mi nueva montura. Busco un taller oficial de honda para asegurar el tiro y que se hagan las cosas bien (y pagarlo claro, que nada es gratis) Voy todo contento a que me hagan la revisión esta mañana y de primeras me dicen que después del medio día podría pasar a por ella igual(la he llevado a las 9:00am) pero en fin, a pesar de tener cita y saber que es poca cosa accedo a que se queden la moto todo ese tiempo aun sin ver mucho trajin en el taller.
Al menos me han llamado antes para decirme que mi moto ya estaba lista. Voy a pagar la dolorosa y sacan a mi X diciéndome que me la habían lavado, tras inspeccionarla, efectivamente, algo de agua le habian echado por encima, pero no debieron de echarle mucha porque estaba llena de goterones de barro y suciedad que la moto tenia encima (para esto que no la laven) .
Salgo del taller y reviso la facutura:
-Cambio aceite: 10w40 la primera en la frente(ya he leido que otros foreros les ha pasado igual)
-Cambio de filtro: Han tenido la amabilidad de dejarlo igual que el que ya tenia con sus trocitos de barro que aun conservaba aun siendo lavada y todo para que no notara diferencia del cambio
-Revision general, niveles, luces: Al parecer se les ha pasado rellenarme el botecito de frenos trasero que estaba en la linea de LOW aun habiendoselo indicado.
Tras indicarle al hombre que la factura debia de estar todo mal, o haberme dado la de otra moto porque ni mi moto lleva 10w30, ni han cambiado el filtro, y los niveles los han mirado con mucha prisa me dice: "vaya, se nos habrá pasado es que tenemos tanto lio, pero el 10w40 le va mejor a tu moto eh" ( )
Conclusión: Después de un airoso intercambio de opiniones sobre aceite, que le hace falta y que no a la moto mañana tendré que volver a llevar la moto para perder la mañana y que hagan las cosas bien(espero)
Eso si, si no llego a hacer la reclamación el caballero ni se ofrece a reponer las cosas como son debidas, el trato ha sido que ellos me lo hacen bien y yo no entrego la reclamación(Que eso ya veremos)
PD: He tenido mas motos y he cambiado aceite de todas yo mismo y no me fastidies que se les ha olvidado cambiar el filtro y han tardado 1h en tan solo cambiar el aceite.
Siento el tocho pero queria desahogarme. Es que son todos los talleres oficiales unos piratas?
Tras los primeros 1000km de mi moto, mimándola a mas no poder haciendo el rodaje llega el momento de la primera revisión y de poder apretar al fin mi nueva montura. Busco un taller oficial de honda para asegurar el tiro y que se hagan las cosas bien (y pagarlo claro, que nada es gratis) Voy todo contento a que me hagan la revisión esta mañana y de primeras me dicen que después del medio día podría pasar a por ella igual(la he llevado a las 9:00am) pero en fin, a pesar de tener cita y saber que es poca cosa accedo a que se queden la moto todo ese tiempo aun sin ver mucho trajin en el taller.
Al menos me han llamado antes para decirme que mi moto ya estaba lista. Voy a pagar la dolorosa y sacan a mi X diciéndome que me la habían lavado, tras inspeccionarla, efectivamente, algo de agua le habian echado por encima, pero no debieron de echarle mucha porque estaba llena de goterones de barro y suciedad que la moto tenia encima (para esto que no la laven) .
Salgo del taller y reviso la facutura:
-Cambio aceite: 10w40 la primera en la frente(ya he leido que otros foreros les ha pasado igual)
-Cambio de filtro: Han tenido la amabilidad de dejarlo igual que el que ya tenia con sus trocitos de barro que aun conservaba aun siendo lavada y todo para que no notara diferencia del cambio
-Revision general, niveles, luces: Al parecer se les ha pasado rellenarme el botecito de frenos trasero que estaba en la linea de LOW aun habiendoselo indicado.
Tras indicarle al hombre que la factura debia de estar todo mal, o haberme dado la de otra moto porque ni mi moto lleva 10w30, ni han cambiado el filtro, y los niveles los han mirado con mucha prisa me dice: "vaya, se nos habrá pasado es que tenemos tanto lio, pero el 10w40 le va mejor a tu moto eh" ( )
Conclusión: Después de un airoso intercambio de opiniones sobre aceite, que le hace falta y que no a la moto mañana tendré que volver a llevar la moto para perder la mañana y que hagan las cosas bien(espero)
Eso si, si no llego a hacer la reclamación el caballero ni se ofrece a reponer las cosas como son debidas, el trato ha sido que ellos me lo hacen bien y yo no entrego la reclamación(Que eso ya veremos)
PD: He tenido mas motos y he cambiado aceite de todas yo mismo y no me fastidies que se les ha olvidado cambiar el filtro y han tardado 1h en tan solo cambiar el aceite.
Siento el tocho pero queria desahogarme. Es que son todos los talleres oficiales unos piratas?
hekeine- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Re: Primera revisión y primera reclamación
Ostras!! se lo que es eso de que te hagan pagar el filtro de aceite y no te lo cambien.
Y encima no han tenido la delicadeza de limpiar el filtro Viejo de las manchas de barro, para que parezca el nuevo. Chapuceros y ladrones!!
Yo desde entonces siempre le hago una marquita para verificar que lo cambian. No es error, lo mas possible es que sea un práctica habitual.
A mi me paso con un Burgman 650 en un concesionario Suzuki. Me indignó tanto que el mecánico vino a casa, me volvió a cambiar el aceite delante mio y puso por fin un filtro de aceite nuevo. Aún así lo comunique a Suzuki España.
Esto es inperdonable. Sin dudda has tenido paciencia y buena fe al aceptar que la traigas el día siguiente. Estas cosas se arreglan al momento y delante tuyo.
Y encima siempre estaras con la duda de si te han cambiado el aceite o no. En mi caso tampoco cambiaron ningúno de los 3 aceites que llevaba la Burgman 650, (motor, sitema CTV y transmission).
Por supuesto reclamación y nota a Montesa-Honda con lo sucedido. Hay que terminar con estas prácticas que nos perjudican a nosotros y de rebote a la marca.
saludos y suerte compañero y porsupuesto no vuelvas a llevar la moto a ese concesionario.
P.D...y si puedes hacer extensivo lo que te ha pasado y el nombre del concesionario, (siendo objetivo y sin hacer el juicio de valor que yo si he hecho), ayudaras a que los demas clientes vayan avisados.
Y encima no han tenido la delicadeza de limpiar el filtro Viejo de las manchas de barro, para que parezca el nuevo. Chapuceros y ladrones!!
Yo desde entonces siempre le hago una marquita para verificar que lo cambian. No es error, lo mas possible es que sea un práctica habitual.
A mi me paso con un Burgman 650 en un concesionario Suzuki. Me indignó tanto que el mecánico vino a casa, me volvió a cambiar el aceite delante mio y puso por fin un filtro de aceite nuevo. Aún así lo comunique a Suzuki España.
Esto es inperdonable. Sin dudda has tenido paciencia y buena fe al aceptar que la traigas el día siguiente. Estas cosas se arreglan al momento y delante tuyo.
Y encima siempre estaras con la duda de si te han cambiado el aceite o no. En mi caso tampoco cambiaron ningúno de los 3 aceites que llevaba la Burgman 650, (motor, sitema CTV y transmission).
Por supuesto reclamación y nota a Montesa-Honda con lo sucedido. Hay que terminar con estas prácticas que nos perjudican a nosotros y de rebote a la marca.
saludos y suerte compañero y porsupuesto no vuelvas a llevar la moto a ese concesionario.
P.D...y si puedes hacer extensivo lo que te ha pasado y el nombre del concesionario, (siendo objetivo y sin hacer el juicio de valor que yo si he hecho), ayudaras a que los demas clientes vayan avisados.
alfredjorde- Xmen acelerando
- Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016
Re: Primera revisión y primera reclamación
Has hecho de pm compañero, salvo (en mi humilde opinión) quizás en enfrascarte a "debatir airosamente" sobre la conveniencia de uno u otro aceite. Siempre es bueno y conveniente escuchar lo que otros tienen que decir, más si son profesionales, pero la conversación se acaba en el mismo momento que tú como cliente les dices "ok, se agradece la aclaración... de todos modos en mi moto prefiero que me pongas esto". Estas cosas en general es mejor aclararlas ya al momento de dejar la moto o preguntar por presupuestos (así luego no hay discusión posible, además que también les pone un poco en "alerta")... al margen de lo que diga el manual me da que a los talleres de motos se les permite un poco de manga ancha con esto del aceite y otras cosas, al fin y al cabo hablamos de un mercado bastante reducido y exclusivo (el de las motos) y estos talleres tampoco me parece que sean el negocio del siglo (tampoco los quiero defender, pero creo que es lo que hay). Con el 10w40, más genérico aunque cada vez menos usado, encima a granel, está claro que obtienen más margen. Sobre arranque en frío (donde al parecer se concentra la mayor parte del desgaste que suelen sufrir ciertos motores que no giran altos, que desde luego no es el caso de las motos) tampoco hay tanta diferencia (ojo que las curvas de viscosidad-temperatura tampoco son iguales, no nos engañe ese "10", mejor es el 10w30 y además te aseguro que se nota). El 10w40 salvo a lo mejor casos aislados muy justificados podría conducir a acelerar holguras y un mayor consumo de aceite (que se notará más si luego pasamos al 10w30), algo que tampoco es nada drástico pero desde luego para mi denota un chapucerísmo total en la forma de proceder, no me parece muy serio. Lo de no cambiar el filtro precisamente tras la revi del rodaje desconozco que dirá el manual de tu modelo, pero lo veo tema serio. Un filtro obstruído no es que no deje pasar el aceite, obviamente hay canalizaciones alternativas para este caso porque sino griparía el motor en dos segundos. Lo que deja es de filtrar, es decir a efectos prácticos es como no llevar filtro. (EDITO: Dejo el dato anterior en "cuarentena" porque ahora dudo de si filtros de aceite como el nuestro llevan válvula By-pass o si efectivamente podria llegar a obstruir el paso conduciéndo al gripado. Si alguien sabe cómo va se agradecería la aclaración). Está muy bien eso de arriesgar para ser más "competitivo" y hacer dinero... sobretodo si es con la moto de otro y esta mala práxis ni va a conducir a problemas mecánicos inmediatos ni tampoco sus causas van a ser fáciles de aclarar. Y ya si encima lo cobras como si lo hubiese hecho bien... pues joer, así da gusto hacer negocios.
Mi consejo, cambia de taller. También te agradeceremos si nos dices donde te ha pasado, que a mi al menos no me gustaría acabar por ahí.
Saludos
Mi consejo, cambia de taller. También te agradeceremos si nos dices donde te ha pasado, que a mi al menos no me gustaría acabar por ahí.
Saludos
Última edición por guzgs el Mar Ago 01, 2017 11:26 pm, editado 2 veces
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Primera revisión y primera reclamación
pienzo tambien que has hecho lo mejor, trabajo en un taller y se que hay personas dentro del taller que hacen lo que les plazca y siempre buscan la manera de hacer todo rapido sin importar si hacen bien o no. repito lo mejor que pudiste hacer fue precentar tu reclamacion tanto en el taller oficial como en honda
Invitado- Invitado
Re: Primera revisión y primera reclamación
Bien hecho compañero. Dinos el nombre del concesionario que puede venirle bien a otros compañeros.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Primera revisión y primera reclamación
Me da que se cual es... empieza por Q y está por alcalá??
DavidRm- Xmen acelerando
- Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: Primera revisión y primera reclamación
DavidRm escribió:Me da que se cual es... empieza por Q y está por alcalá??
Pues no se, lo del 10W40 es más típico en odos* de la capital oficiales no creo que se salve ni uno
* Taller O2 Madrid
Última edición por Danser el Sáb Ago 05, 2017 12:09 am, editado 1 vez
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Primera revisión y primera reclamación
Que taller es?
vicloro91- Me voy integrando
- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Re: Primera revisión y primera reclamación
Danser escribió:DavidRm escribió:Me da que se cual es... empieza por Q y está por alcalá??
Pues no se, lo del 10W40 es más típico en odos de la capital oficiales no creo que se salve ni uno
A mi la revision de los 1000 me metieron 10W40 pero esta vez (12K) si me han respetado 10W30 asi que las próximas lo exigire
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
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