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Caída tonta

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Mensaje por luckkmaxx Miér Mayo 02, 2018 9:24 pm

Buenas!
Pues hoy yendo por A Coruña (llueve) me caí atravesando las vías del tranvía (quien sea de aquí sabe lo molestas que son y peligrosas cuando llueve).

Intenté pasarlas lo más despacio posible (3km/h?) Vamos casi parado, pero no tenía margen para ponerme lo más perpendicular a ellas posible. Así que en cuanto pisé ..... Plon! Al suelo.
Estoy bien ni un raspón además voy con cordura siempre que puedo (si no muero de calor). Y la moto está bien ya que tiene protecciones de barras, las cuales un poco raspadas y el escape un poco raspado. Bueno y el paramanos derecho se rajo un poco el plástico.... Menos mal que no era nada! Jaja no en serio eso no es nada.

Bueno todo este rollo viene porque tengo dudas sobre si se ha jod*** algo más: El pedal del freno.
Tiene un pequeño rasponcito, y no se si es cosa mía o lo veo raro. No se si está en la posición correcta.
Si pudierais enviarme una foto del pedal de freno os lo agradezco.

Un saludo!
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Mensaje por guzgs Miér Mayo 02, 2018 9:53 pm

Vaya, lo siento compañero  No Me alegro de que a ti no te haya pasado nada. Cuando pueda saco y te enlazo una foto del freno, pero casi seguro que ya hay alguna por el foro. ¿Has probado con el buscador? Si se hubiese doblado un poco tampoco pasa nada, lo quitas y con un martillo lo vuelves a dejar bien. Saludos.
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Mensaje por luckkmaxx Miér Mayo 02, 2018 10:37 pm

Hola, muchas gracias!
Aquí os mando una foto a ver cómo lo veis.
En el buscador del foro no he buscado, solo en Google.

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Mensaje por BatX Miér Mayo 02, 2018 11:37 pm

Hola compañero, lo siento por la caída, lo importante es que estés bien. Respecto al pedal, parece que se te ha doblado pero como dice guzgs, lo desmontas y con un martillo lo enderezas fácil.
Que no te quite el sueño. Saludos!
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Mensaje por luckkmaxx Jue Mayo 03, 2018 2:43 am

Efectivamente. Pues nada, tiene fácil apaño.

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Gracias!

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Mensaje por matados2k Jue Mayo 03, 2018 8:25 am

Lo siento por la caída, mientras sean casi parado y no se haga daño el piloto. Quizás con los topes no se hubiera doblado el freno, aunque en este caso tuvo fácil solución.
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Mensaje por Kritik Jue Mayo 03, 2018 8:43 am

Los raspones de las protecciones las puedes pintar con un edding. Es lo más fácil. No protege contra el óxido. Pero de todas formas... la pieza es probable que sea de acero, y si lo es, ya es inoxidable. La pintura del Edding no se va con el agua, ni siquiera con la esponja si no la quieres levantar a posta (eso no lo he probado). Y queda bastante disimulado. Yo tengo un raspón en la tapa del motor (esa que es redonda un poco más delante de la palanca de cambios), lo pinté con edding, y hasta ahora muy bien. No se nota nada al menos que lo mires de cerca no te das cuenta del raspón.

Lo raro de la palanca de freno es que parece que está doblada hacia atrás, o incluso un poco hacia afuera... en vez de hacia dentro que es lo normal cuando se doblan en parado. Sea como fuere... eso si tiene muy fácil arreglo. Con una maderita que venga justa para meter detrás de la palanca y que no se hunda, y luego un tuvo de metal para meter la parte donde das con el pie y haciendo palanca hacia delante la enderezas. Cuidado con la sujeción (trozo de madera o lo que sea que pongas detrás) que sin él, al enderezarla es posible que se hundiese la palanca entera para dentro.

O eso, o la desarmas y la pones en un tornillo de mesa y con un tubo haces palanca. Mejor que a golpes.

De las 2 maneras es fácil.
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Mensaje por Alsinero Jue Mayo 03, 2018 10:52 am

Lo importante es que tu esta bien y encima la moto no tiene nada de nada  Shocked , lo demas tiene arreglo
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Mensaje por Pichulin Jue Mayo 03, 2018 11:34 am

Lo siento compañero, lo importante es que tú estés bien, mientras sean caidas de estas tontas... vamos bien.
Yo tuve una caida parecida a la tuya, pero del lado izquierdo, se me dobló un poco la palanca de cambios hacia dentro, la forma de enderezarla muy sencilla, con una llave inglesa un poco grande hice palanca hacia fuera y solucionado, un poquito de pintura negra en spray con cariño y listo.
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Mensaje por luckkmaxx Jue Mayo 03, 2018 12:23 pm

Gracias a todos!
Creo que la parte donde se pisa el freno es la que se ha doblado hacia atrás. Seguiré los consejos para enderezarlo.
En cuanto a los raspones, la verdad que llevo un tiempo usando laca de uñas negra para estas cosas y queda genial, además protege del agua (no se si del óxido).

En fin, que todas sean así!
Un saludo

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Mensaje por Kritik Jue Mayo 03, 2018 1:16 pm

luckkmaxx escribió:Gracias a todos!
Creo que la parte donde se pisa el freno es la que se ha doblado hacia atrás. Seguiré los consejos para enderezarlo.
En cuanto a los raspones, la verdad que llevo un tiempo usando laca de uñas negra para estas cosas y queda genial, además protege del agua (no se si del óxido).

En fin, que todas sean así!
Un saludo

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Para la próxima (que espero que no me llegue) le pediré a alguna amiga laca de uñas. A ver cómo funciona.
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Mensaje por Invitado Jue Mayo 03, 2018 7:50 pm

Que ninguna sea peor!
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Mensaje por Invitado Vie Mayo 04, 2018 9:47 am

Pues que sea la primera y la última!! Lo importante es que tú estés bien.

Tal como se ve en la foto, quizás la mejor solución es la que te propone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], protegiendo y haciendo tope con un madero y haciendo palanca con un tubo. Cuanto más largo sea el tubo, sin pasarse, te será más fácil controlar el doblado y harás menos fuerza que sí es muy corto. Aunque imagino que no será una pieza muy dura para enderezar.

Cuando lo hayas enderezado comprueba que no hay fisuras en la zona doblada, no sea que con el tiempo se te parta por ahí y te lleves un susto en alguna frenada.

Saludos
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Mensaje por luckkmaxx Vie Mayo 04, 2018 10:49 am

Pues ayer estuvimos intentando enderezar lo que es el trozo donde se apoya el pie (que es lo que se dobló) y no había coj....(sin pasarse de fuerza) a moverlo 1mm. Es hierro endurecido del bueno. Tampoco queríamos pasarnos de fuerza para no debilitar la zona torsionada y partirla.
Es más, me ha dado tanto acojone el frenar y que se me caiga el pedal que lo voy a dejar así y quizá en algún momento lo sustituya por uno usado (los vi en motostion por 21€).
Mientras tanto, voy tirando y espero que no caiga más!
Tanto tiempo en scooter y no me caí jamás (salvo accidente con terceros) y voy ahora a caerme con "mi tesoro" jeje

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Mensaje por Kritik Vie Mayo 04, 2018 2:45 pm

Seguro que a esa palanca de freno le pasa lo mismo que a las manetas. Si las calientas al fuego, con el de la cocina se puede hacer, hasta que se vean con un tono anaranjado (cuando empieza a estar al rojo en realidad no es de color rojo, empieza con naranja), se podrá enderezar sin problema a que se parta. Lo más fácil es con un tornillo de esos que se ponen en las mesas los carpinteros. Si tienes uno así, es lo más fácil:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez lo has colocado ahí, introduces la parte donde se pone el pie en un tuvo metálico. Cuanto más largo es el tuvo menos fuerza tendrás que hacer. Si es de 2 metros mejor que de 1 metro. Cuanto más largo sea el tuvo, menos te costará enderezarlo. Si te cuesta... es que el tuvo es corto.

De todas formas, si al tacto (sin mirar con los ojos) te resulta igual de fácil y a lo mejor ni notas la diferencia al tacto con el pie, pues yo lo dejaría. La cosa de enderezarla es únicamente por la mayor comodidad y eficiencia a la hora de frenar. Pero si sin mirar con los ojos no notas diferencia entonces es que la palanca está bien como está.
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Mensaje por luckkmaxx Vie Mayo 04, 2018 3:00 pm

Si. Yo creo que está bien como está. Sigue frenando bien. Y realmente no noto mayor cosa en el pie más que el punto de apoyo un poco más atrasado (ahora en lugar de frenar con la punta del pie, por así decirlo, freno pisando con un poco más de planta). Así que igual hasta lo he mejorado! Jaja.
Nada, mientras no me de problemas lo mejor es no meter mano. Y estéticamente... Es un detalle imperceptible sobretodo al lado del resto de la moto, se te van los ojos para otro lado Smile

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Mensaje por Beni Sáb Mayo 05, 2018 6:47 pm

Con un tornillo de banco como el que enseña Kritik y una llave inglesa grande, para hacer palanca se desdobla casi cualquier hierro.
Sin calentar para no quemar la pintura.
Con cuidado de no pasarse.
Otra cosa es el aluminio. Ese, si se dobla (ej. una maneta de embrague) no lo intentes nunca porque siempre partirá. Por eso muchas motos tienen las manetas dobladas hacia delante. 
El acero es muy resistente y si parte se puede soldar.
Pero tu mismo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Robuk Lun Mayo 07, 2018 5:55 pm

El otro día fui con mi pareja a dar una vuelta por A Coruña (hacía mucho que no íbamos) y es cierto que esas vías del tranvía no están nada bien para las motos. De hecho yo fui todo el rato por el carril izquierdo por que no me inspiraba ninguna confianza. 

Respecto a la caída... lo importante es que tu estés bien. Lo de la moto fue poca cosa y tiene arreglo! 

Un saludo!
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Mensaje por sad70 Lun Mayo 07, 2018 7:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo siento por esa caída, menos mal que no te paso nada!!

y la X veras que la vas a dejar otra vez como nueva

un saludo
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Mensaje por skraup Mar Mayo 08, 2018 4:49 pm

Lamento la caída compañero, es un disgusto verlas por el suelo, pero hay que mentalizarse que en cualquier momento puede pasar.  Lo importante es que tú estés bien, los hierros se sueldan en un momento, los huesos tardan más.

Saludos a tod@s
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Mensaje por luckkmaxx Mar Mayo 08, 2018 5:15 pm

Gracias a todos! Si, la verdad que siempre me ha dado más pena la moto que yo mismo (cierta vez, con costilla fisurada y todo). Tanto esfuerzo en mantenerla virgen, para que todo se vaya al garete en 1 segundo (Si. Aún hablo de motos... jajaja).
En fin no queda otra que resignarse.
Saludos!

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Última edición por luckkmaxx el Mar Mayo 08, 2018 11:28 pm, editado 1 vez
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Mensaje por quenlla Mar Mayo 08, 2018 10:34 pm

Ánimo que no pasó nada grave. Todos nos hemos caído alguna vez y el que no, lo hará en algún momento. Lo importante es q tu estés bien......
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Mensaje por Invitado Miér Mayo 09, 2018 10:55 am

quenlla escribió:...Todos nos hemos caído alguna vez y el que no, lo hará en algún momento...
Tengo una amiga que cuando le comenté que me compraba la moto me dijo que sólo conocía dos tipos de motoristas, los que se habían caído y los que todavía no lo habían hecho.

Pues lo dicho, mejor caída tonta sin consecuencias que algo peor.

Saludos!!
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Mensaje por quenlla Miér Mayo 09, 2018 11:01 am

Exacto esa frase es un clásico. Y el que no lo asuma, tiene un problema.......
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Mensaje por Kritik Miér Mayo 09, 2018 11:15 am

La verdad es que duele el primer raspón. Es como si un tesoro virgen, inmaculado y puro perdiese algo de su valor.

Hay una solución: Cambiar la pieza rayada o raspada. Pero jo, por esa tontería no vas a gastarte el pastón de la pieza nueva.

Sin embargo hay otra solución: Salir "de fiesta" con ella más a menudo. Disfrutar más intensamente de ella durante unos días. Cuando te da buenos momentos así de seguido te das cuenta de que sigue siendo igual de genial. Pero eso no basta con saber el dato. Claro que un raspón no va a hacerla peor. Pero hay que tener la experiencia de ello.
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