Pantallas altas
+205
Carloscape86
ic1511
ROBER-CB500X
Dulcemoka
Brother
jalon
Rooti
danyof
JCCA
krate
Nanox
benjamago
Feo11
jagac
Carlikos_9
Diego Naranjo Diaz
Marsyanu
Joselito Ad
Gabo
Toblerone
Morenotti
trabuko90
Doc Rider
capovawi
Angeloso
tittogervitto
juan nadie
marioorca
Gvw
swan
Pepe-X
Defontes
Frochem
Capi62
Nachicraft
DavidLo
daiann
joseki
Wanky
alvinjm94
pilcemar
Angel J
jrjr
Gonzalo.a.d
ocuspocus
edu_vr
vihera
Cortelli
RicardoJlb
capilurrio
Sprocket
Santos
Victoriano
zit_1
Aurelio
Vidhar
sirvillo
Angelvg
Nixie
franelco
Correrectas
AndresV
EmilioP
Overcbr
Davidsalpez
David500
Jatorremar
Jumer
joseluis
Raulst
bick
siusplau
Goikoetxea86
lechuguita14
sad70
DarkKnight
kerospipa
mlinair
Julianymari
ferpar
Nolan2000
chichango
ale
jgpb
Cdasecas
diguar
salva
rabusot
ernesaprilia
chus31
jose111
madralphw
magorulo
guzgs
Xerezito
Ivanov
Rio500x
gmanzanida
Hectorrv
joanpa
lualsa
Zuruyama
yushimoto
Titoo
Alexhrc
vituko
Killo
wozzeck
AngelFons
vectavir
voieskaut
Vistror
Kritik
Jacin
davidesles
menego
supertacky
fenicio
matados2k
JuliuX
guerri
mafellat
Jairete
lonely1809
Javi
Fox
Dannyeah
hanoi
quenlla
MrAdri26
anluan
Arnold
Liz92
granpabs
Galin
Dobest
Mva500
duncanScalion
Giro
ruolno
Osarmiento
Felixon
ralofri
cronoise
Vaelico
davinux
Coolapix
Rohirrim
arscbx
Copon
albertraurich
Valky
Setrovi
JosAtom
Algorri
Patowc73
Matt68
Nachosant
Kastillo
marchque
reten
den_p8
DavidRm
PussyWagon
Pelaferros
Makoto
ramonmoncars
Tronmax
joseciencias
Jjsv
jjbiker
jd4ever
Davidu72
juraca
Dinorix
andobax
costillin
Decker25
indiocabreado
lucadv
Fons
Alsinero
frann
Nacho
mfm11
kulungele
hrr500
alf2012
Frf
boti
Honma
carlesrodes
melkaya
RubenS
janieto
tcerquides
zdraconis
rafita
Nafta
estanbai
Beni
Xusto
Akira
perillas
pocket
209 participantes
Página 15 de 44.
Página 15 de 44. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 44
Re: Pantallas altas
Pro-bad-lo.
Los de Honda son buenos chicos pero....son japoneses. Normalmente pequeñitos.
Al poner las arandelas en cuestión, consigues que la pantalla esté un poco mas vertical y un poco mas para delante de la moto. Es poco, pero suficiente en mi caso para desviar el aire esos 20 cm que tanto molestan y hacer que la "burbuja" de calma se adelante y suba un poco
Es un dibujo hecho deprisa y sin ningún rigor científico, pero sirve paera ilustrar lo que digo.
Si os fijáis la pantalla roja crea el desvío del aire marcado en rojo.
La verde hace lo propio.
Sa ve que si la pantalla está mas alante y mas vertical, puede crear el afecto antes descrito.
Tiene que haber un punto en que empiecen a generarse turbulencias a velocidades determinadas y hagan contraproducente el inclinar mas.
Yo tal como lo he descrito estoy gratamente sorprendido.
Los de Honda son buenos chicos pero....son japoneses. Normalmente pequeñitos.
Al poner las arandelas en cuestión, consigues que la pantalla esté un poco mas vertical y un poco mas para delante de la moto. Es poco, pero suficiente en mi caso para desviar el aire esos 20 cm que tanto molestan y hacer que la "burbuja" de calma se adelante y suba un poco
Es un dibujo hecho deprisa y sin ningún rigor científico, pero sirve paera ilustrar lo que digo.
Si os fijáis la pantalla roja crea el desvío del aire marcado en rojo.
La verde hace lo propio.
Sa ve que si la pantalla está mas alante y mas vertical, puede crear el afecto antes descrito.
Tiene que haber un punto en que empiecen a generarse turbulencias a velocidades determinadas y hagan contraproducente el inclinar mas.
Yo tal como lo he descrito estoy gratamente sorprendido.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Si la teoría es esa, pero yo con la Givi que es 19cm más alta que la original, calzandola con las gomas hasta el máximo posible ( 1cm aprox ) porque incluso separando la parte inferior ( 5mm ) ya me tocaba, la diferencia que noté fue mínima por no decir nula. Hoy con el deflector puesto en la segunda posición baja para que no suba la altura total de la pantalla si que he notado diferencia, pero estamos hablando que hay unos 4 cm de distancia a la cúpula original.
Por eso digo, que no dudo en absoluto que te haya mejorado la sonoridad y las vibraciones en el casco, pero que desvíe el aire por encima ya me parece más complicado.
Lo probaré a ver.. si aun resultará que justo el día después de yo poner el deflector, encuentras que las solución era tan fácil como poner unas gomitas con las pantalla de serie en vez de la Givi y listos.
Tengo ganas de probar lo que dijo el compañero Pelaferros y hacer una especie de túnel de viento con serpentinas para poder observar realmente como se comporta el aire y ver realmente cuando modifica los comportamientos las pruebas que estamos realizando.
Por eso digo, que no dudo en absoluto que te haya mejorado la sonoridad y las vibraciones en el casco, pero que desvíe el aire por encima ya me parece más complicado.
Lo probaré a ver.. si aun resultará que justo el día después de yo poner el deflector, encuentras que las solución era tan fácil como poner unas gomitas con las pantalla de serie en vez de la Givi y listos.
Tengo ganas de probar lo que dijo el compañero Pelaferros y hacer una especie de túnel de viento con serpentinas para poder observar realmente como se comporta el aire y ver realmente cuando modifica los comportamientos las pruebas que estamos realizando.
jd4ever- Xmen residente
Si me podéis contestar os lo agradecería, creo que lo leí en el hilo pero no me acuerdo con exactitud.
¿ La arandelas de Beni son de gomas ?
¿ La arandelas de Beni son de gomas ?
costillin- Xmen acelerando
No creo que la densidad de las arandelas sean el quid de la cuestión, sino más bien la separación que mantengan en máxima tensión para desviar el aire lo más posible y retrasar las turbulencias. Podrían servir unas juntas tóricas, o unas sólidas de PVC.
En definitiva Beni lo que hace es compartir su criterio en base a sus impresiones. Como él mismo ha dicho, los ingenieros de Honda saben mejor que el resto lo que a la X le conviene. No obstante estoy de acuerdo con "su actualización" del tema y es que aunque esos ingenieros tengan los mejores medios, nosotros tenemos el mayor interés, que nos empuja a las búsqueda, tal vez utópica, de soluciones adaptadas a nuestras específicas pero vitales realidades.
En definitiva Beni lo que hace es compartir su criterio en base a sus impresiones. Como él mismo ha dicho, los ingenieros de Honda saben mejor que el resto lo que a la X le conviene. No obstante estoy de acuerdo con "su actualización" del tema y es que aunque esos ingenieros tengan los mejores medios, nosotros tenemos el mayor interés, que nos empuja a las búsqueda, tal vez utópica, de soluciones adaptadas a nuestras específicas pero vitales realidades.
Davidu72- Xmen curveando
Gracias por el aporte Beni!! Yo coloqué también la Puig y probé apaños varios. Te copiaré el montaje a ver qué tal me va.
Para que luego digan que no hay I+D
Para que luego digan que no hay I+D
Nacho- Xmen acelerando
Las arandelas son de goma, "compradas" en un fontanero.
la verdad es que me las regalo porque es amiguete....
Gracias Paco.
Son de lo masnormal y deben valer unos 5 ó 6 € ¡EL KILO!
Con un euro te tendrían que dar las 8 ó 10 que necesitas si quieres hacer pruebas.
El tornillo de origen sólo soporta dos de estas arandelas. A partir de ahí debes conseguir tornillos mas largos. Nada difícil.
Hacer mención en que los tornillos no son perpendiculares a la cúpula, sino que siguen una diriección de entrada radial, con lo que cuantas mas arandelas pongáis mas os costará hacer cuadrar los tornillos en el chasis....
Bueno, el que lo pruebe ya lo entenderá.
Sigo investigando.
la verdad es que me las regalo porque es amiguete....
Gracias Paco.
Son de lo masnormal y deben valer unos 5 ó 6 € ¡EL KILO!
Con un euro te tendrían que dar las 8 ó 10 que necesitas si quieres hacer pruebas.
El tornillo de origen sólo soporta dos de estas arandelas. A partir de ahí debes conseguir tornillos mas largos. Nada difícil.
Hacer mención en que los tornillos no son perpendiculares a la cúpula, sino que siguen una diriección de entrada radial, con lo que cuantas mas arandelas pongáis mas os costará hacer cuadrar los tornillos en el chasis....
Bueno, el que lo pruebe ya lo entenderá.
Sigo investigando.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Yo de hecho no intentaría meter 3 gomas, por lo menos del tamaño de las que tengo yo, que serán +- estándares. Con 2 y la Puig ya me entraban un tanto forzados los tornillos y me hicieron rebaba en los agujeros de la cúpula.
Nacho- Xmen acelerando
Pues yo ahora llevo traes con tornillo mas largo y sin apretar demasiado, lo justo para que la cúpula no se caiga....
pero no creo que se quede asínnn...
Pendiente de pruebas prefiero la posición anterior, que es baja con una arandela abajo y dos arriba.
pero no creo que se quede asínnn...
Pendiente de pruebas prefiero la posición anterior, que es baja con una arandela abajo y dos arriba.
Beni- Admin
Muchas gracias Beni.
A mi el aire no me molesta en verano pero en invierno me ha jorobado de tanto resfriarme. Y tengo claro que para el próximo otoño tengo que apañarme de una pantalla o maña que evite que me trague todo el aire. O eso o me llevo la ventana del dormitorio de matrimonio y la pongo de pantalla en la X.
A mi el aire no me molesta en verano pero en invierno me ha jorobado de tanto resfriarme. Y tengo claro que para el próximo otoño tengo que apañarme de una pantalla o maña que evite que me trague todo el aire. O eso o me llevo la ventana del dormitorio de matrimonio y la pongo de pantalla en la X.
costillin- Xmen acelerando
La firgen, este hilo despega!
No me extrañaría que saliera alguna patente de todo esto...
Y a mí que me va de muette con la Givi....
No me extrañaría que saliera alguna patente de todo esto...
Y a mí que me va de muette con la Givi....
Akira- Admin
Por supuesto agradecer a Beni las pruebas y las horas perdidas probándolas pero digo yo,,,,,,,,,,,,,¿,no podría probarlo y decir que es lo mejor solución hasta el momento justo ANTES de que yo le copie la anterior solución?,bueno ,pues a por esas arandelas yo ahora llevo la Puig alta,en posición baja y con una arandela arriba ,haremos al prueba
Jdv4 ,cuando hagas la prueba de las serpentinas avisa que yo traigo la música,otro los petardos y otro la coca y veras que verbena nos montamos
Jdv4 ,cuando hagas la prueba de las serpentinas avisa que yo traigo la música,otro los petardos y otro la coca y veras que verbena nos montamos
carlesrodes- Xmen curveando
Y no será un tema del casco? Así, por fastidiar un poco más. ..
Akira- Admin
carlesrodes escribió:Por supuesto agradecer a Beni las pruebas y las horas perdidas probándolas pero digo yo,,,,,,,,,,,,,¿,no podría probarlo y decir que es lo mejor solución hasta el momento justo ANTES de que yo le copie la anterior solución?,bueno ,pues a por esas arandelas yo ahora llevo la Puig alta,en posición baja y con una arandela arriba ,haremos al prueba
Jajajaja, si si, en eso estoy, aunque ya te digo que para mi estatura, la Givi con el deflector va de 10, ni ruido, ni turbulencia y volví más que encantado. Cierto es que se nota el efecto vela en la autopista que hace mover un poco el manillar, pero eso pasará tanto con la Givi como con la Puig, tengo que probar con la de serie si realmente se reduce esas sensación pero que bueno, el problema que hay Carles es que Tu y yo medimos diferente, te aproximas más a la altura de Beni y quizás sus pruebas te serán de mayor referencia que las mías.
Eso si, cuando quieras quedamos y te das una vuelta con la mía y así pruebas como va el deflector, además de ver tu como funciona tendremos la opinión de 2 alturas diferentes para que la gente del foro se pueda hacer una idea.
Vssssssssssssssssssssss!!
PD: estoy por probar hasta la pantalla original con del deflector, a ver que pasa.
jd4ever- Xmen residente
Akira escribió:Y no será un tema del casco? Así, por fastidiar un poco más. ..
Pues te parecerá curioso pero yo he llegado exactamente a esta conclusión. Tenía un casco AGV con el que lo pasaba REALMENTE MAL con la cúpula de Givi (posición baja) a más de 100Km/h. Unas turbulencias que me "taladraban" la cabeza y se hacían insoportables. Me compré un casco nuevo para la semana de vacaciones concretamente, este y las vibraciones han desaparecido por completo.
Parece una tontería, pero la aerodinámica del casco es clave.
Última edición por den_p8 el Mar Jun 17, 2014 12:33 am, editado 1 vez
den_p8- Xmen acelerando
den_p8 escribió:Akira escribió:Y no será un tema del casco? Así, por fastidiar un poco más. ..
Pues te parecerá curioso pero yo he llegado exactamente a esta conclusión. Tenía un casco AGV con el que lo pasaba REALMENTE MAL con la cúpula de Givi (posición baja) a más de 100Km/h. Unas turbulencias que me "taladraban" la cabeza y se hacían insoportables. Me compré un casco nuevo para la semana de vacaciones concretamente, este y las vibraciones han desaparecido por completo.
Parece una tontería, pero la aerodinámica del casco es clave.
Y que casco es?? xDD así hacemos un grupo de compra para el club jejeje. La verdad que eso está claro, el casco influye muchisimo, tanto en las turbulencias como el ruido interior. Por ejemplo no se han diseñado igual un casco touring que uno sport, pues se supone que la posición del casco será diferente en la moto a alta velocidades y por tanto aerodinámicamente también son diferentes. Ya no hablo de la visibilidad desde dentro, donde los sport son más cerrados de angulo y pierdes visión periférica... pero eso ya es otro tema xDD.
jd4ever- Xmen residente
jd4ever escribió:
Y que casco es?? xDD así hacemos un grupo de compra para el club jejeje.
Vuelve a leer mi post y haz click donde pone "concretamente, este" xD
den_p8- Xmen acelerando
Jajaja es que no se ven los enlaces en el foro, quedan muy disimulados.
Perdón..
Perdón..
jd4ever- Xmen residente
Vaya, pues Zaida tiene ese casco y con la pantalla Givi tiene vibraciones en él. Será tema de alturas..
jd4ever- Xmen residente
Bueno voy a aportar mi granito de arena al tema. Yo tengo la alta de Puig y mido 1,81m. Tema zarandeos de casco nada de nada. Ahí creo que entra mucho la aerodinámica del casco, uso un XR1000, pero.... la cúpula me dirige todo el aire a los ojos. Con la visera cerrada se oye un ruido mu feo (si me incorporo un poquito pasa a ser el psss normal del aire y no el brrbrrlllrlrbrll ese), y si llevo la visera abierta con gafas de sol como me gusta ir a baja velocidad a veces, acabo con dolor de cabeza y oídos del aire que se me mete.
He probado con ambas posiciones y con gomas en los tornillos de arriba y el resultado es el mismo, así que he tomado una decisión. Cúpula de orígen (arriba o abajo aún no sé...) y para el frío que viene montar el deflector Puig de 2 clips a la cúpula Puig... que mira que cobran por un cacho de plástico. Con la Givi igual esto no me hubiera pasado ya que parece algo más alta... quien sabe... es algo muy personal, altura, posición, etc.
En fin no se si he ayudado o liado más.
He probado con ambas posiciones y con gomas en los tornillos de arriba y el resultado es el mismo, así que he tomado una decisión. Cúpula de orígen (arriba o abajo aún no sé...) y para el frío que viene montar el deflector Puig de 2 clips a la cúpula Puig... que mira que cobran por un cacho de plástico. Con la Givi igual esto no me hubiera pasado ya que parece algo más alta... quien sabe... es algo muy personal, altura, posición, etc.
En fin no se si he ayudado o liado más.
Invitado- Invitado
Es definitivo.
Cúpula de origen con una arandela abajo y dos arriba, posición baja.
Y ATPC....(a tomar...eso).
He hecho pruebas y mas pruebas, no sr gana casi nada respecto a esta última posición y es la que afecta menos a la estética de la moto.
Y lo de las arandelas si lo encuentro ventajoso a sin ellas.
Punto.
Cúpula de origen con una arandela abajo y dos arriba, posición baja.
Y ATPC....(a tomar...eso).
He hecho pruebas y mas pruebas, no sr gana casi nada respecto a esta última posición y es la que afecta menos a la estética de la moto.
Y lo de las arandelas si lo encuentro ventajoso a sin ellas.
Punto.
Beni- Admin
Lo que me extraña es no ver todavía anuncios de venta, o cambio, de pantalla en la sección correspondiente. ..
Akira- Admin
Akira escribió:Lo que me extraña es no ver todavía anuncios de venta, o cambio, de pantalla en la sección correspondiente. ..
Yo la guardaré y de cara invierno le pondré el deflector. ..Este verano con la pequeña, al fin y al cabo mi FMX 650 no llevaba cupula alguna y no había más problemas salvo en grandes rutas que acusaba cansancio.
Invitado- Invitado
La mía alta de puig la tiene Jd4ever todavía.
No me la ha devuelto el muy puñetero
Bueno, para ser justos, tampoco le he dado ocasión...jejejeje.
Si a alguien le interesa....que haga una oferta.
Pero tampoco es que tenga prisa en venderla....(no, no es por subir el precio)
Quizá la cambiaría por algo a alguien de Barcelona, pa ser prácticos...no se....
No me la ha devuelto el muy puñetero
Bueno, para ser justos, tampoco le he dado ocasión...jejejeje.
Si a alguien le interesa....que haga una oferta.
Pero tampoco es que tenga prisa en venderla....(no, no es por subir el precio)
Quizá la cambiaría por algo a alguien de Barcelona, pa ser prácticos...no se....
Beni- Admin
yo al final me qudo con la alta de Honda en posicon alta, para mi 1,82 no e encontrado nada mejor.
la Givi en posicion baja a menos de 110 funciona bien, pero a mas, es insoportable. En posicion alta, peor todavia.
la original alta de Honda, me va bien a todas las velocidades que e probado, cierto es que la primera vez ue la puse a 130 me senti mal con la alta de honda, no se por que, pero despues de llevarla un tiempo, no me a vuelto a dar sensaciones raras.
la Givi en posicion baja a menos de 110 funciona bien, pero a mas, es insoportable. En posicion alta, peor todavia.
la original alta de Honda, me va bien a todas las velocidades que e probado, cierto es que la primera vez ue la puse a 130 me senti mal con la alta de honda, no se por que, pero despues de llevarla un tiempo, no me a vuelto a dar sensaciones raras.
Makoto- Xmen acelerando
Por cierto, si alguien quiere una pantalla de givi, que avise. tiene dos salidas.
Makoto- Xmen acelerando
Página 15 de 44. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 29 ... 44