Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento embrague con calor

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por David500 Vie Ago 03, 2018 4:42 pm

Gracias Tim por tus aportaciones, las mecánicas y las filosóficas, desde luego enriquecen este foro. Otra cosa es que como simple "usuario" y/o "disfrutador" de la X se me ocurriera meterme en esos fregaos. Pero me resultan muy interesantes para conocer más mi propia moto.
Razz
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Vie Ago 03, 2018 5:02 pm

David500 escribió:Gracias Tim por tus aportaciones, las mecánicas y las filosóficas, desde luego enriquecen este foro. Otra cosa es que como simple "usuario" y/o "disfrutador" de la X se me ocurriera meterme en esos fregaos. Pero me resultan muy interesantes para conocer más mi propia moto.
Razz
De nada David  Twink ! Siempre es un placer compartir cosas aqui!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por AdrianZgz Sáb Ago 04, 2018 1:50 am

Gracias por el "brico", de momento estoy con el rodaje, pero en cuanto pueda (sobre los 6000km, que es cuando tengo pensado el siguiente cambio de aceite), yo le meteré también mano al embrague.
Y para concretar un poco el tema, el kit en cuestión es:

167 HYMEC HYDRAULIC CLUTCH SYSTEM HONDA - 2100001
Reference : 06120316


En cuanto al precio, como bien señala el compañero más arriba, ronda los 300€. 


Saludos. 
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Dom Ago 05, 2018 1:01 pm

Tim, en el foro de la bandit 400 donde últimamente estoy fisgando (me gustaría hacerme una de esas) he visto un brico de uno que se hizo esto mismo pero en versión low-cost, con este actuador "universal" de los chinos (maneta y manguito a parte): Enlace 

De momento es un tema que me interesa pero que voy a posponer porque el kit que le has puesto se me va un poco. Pero imagino que entre ese "pata negra" y la versión chinorris que adjunto habrá donde elegir, ¿estoy en lo cierto? ¿O necesariamente tiene que ser algo "ad hoc" para nuestra moto? scratch 

¿Podrías indicar muy brevemente -un poco por encima- que factores principales hay que tener en cuenta a la hora de elegir estos componentes? Es que a penas encuentro información sobre el tema, solo "publicidad" (si sabes de algún enlace interesante de los tuyos  Smile también sirve). O qué problemas o riesgos podría implicar su incorrecta instalación... Se agradece cualquier información, me daría mucho respeto meterle mano en la X para probar estas cosas no fuera que acabase liando una buena con el cambio o embrague. Muchas gracias!!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Dom Ago 05, 2018 2:42 pm

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Ejempl10
guzgs escribió:Tim, en el foro de la bandit 400 donde últimamente estoy fisgando (me gustaría hacerme una de esas) he visto un brico de uno que se hizo esto mismo pero en versión low-cost, con este actuador "universal" de los chinos (maneta y manguito a parte): Enlace 

De momento es un tema que me interesa pero que voy a posponer porque el kit que le has puesto se me va un poco. Pero imagino que entre ese "pata negra" y la versión chinorris que adjunto habrá donde elegir, ¿estoy en lo cierto? ¿O necesariamente tiene que ser algo "ad hoc" para nuestra moto? scratch 

¿Podrías indicar muy brevemente -un poco por encima- que factores principales hay que tener en cuenta a la hora de elegir estos componentes? Es que a penas encuentro información sobre el tema, solo "publicidad" (si sabes de algún enlace interesante de los tuyos  Smile también sirve). O qué problemas o riesgos podría implicar su incorrecta instalación... Se agradece cualquier información, me daría mucho respeto meterle mano en la X para probar estas cosas no fuera que acabase liando una buena con el cambio o embrague. Muchas gracias!!
Que tal Guzgs! He echado un ojo al enlace y no se que decir - asi por fuera no parece mal hecho pero el problema de mecanismos hidraulicos es que tiene que estar MUY bien hecho para no convertirse en un dolor de cabeza. Como te empiece a fugar liquido por algún lado mientras estas de viaje tendras un buen lio - yo por eso me lance a por la versión cara, asi me aseguro de que al menos sea tan fiable como un cable de toda la vida.

Por otro lado - los factores que te importan a la hora de eligir un actuador son:

- Distancia que recorre el actuador en una pulsación de la maneta (11 mm en el caso de nuestro kit aunque el la pagina dicen 12)
- Recorrido máximo del actuador (16 mm en caso de nuestro kit)
- Distancia minima que hay entre el enganche de la palanca de embrague (la de la tapa del embrague) - 45mm aunque podría ser un poco menos - 42mm


Con el PDF de Magura esto se ve muy bien, aquí el actuador para la CB500X:

Comportamiento embrague con calor - Página 2 65110

Lo que llaman withdrawn length es la minima extensión del actuador (cuando esta completamente retraido) - la CB500X necesita que sean 45mm para poder desembragar sin hacer tope (yo añadi 3mm de arandelas entre el soporte del cable para que no hiciera tope el actuador - como cada moto tiene sus medidas y no pueden hacer actuadores de todos los rangos hay que hacer ese pequeño ajuste). Esta medida es importante porque si tu actuador no permite llegar a esa distancia minima simplemente no podras desembragar por completo.

La withdrawn length + 16mm (el recorrido máximo del actuador que esta marcado en rojo) nos da la posición de máxima extensión.

Luego hay una medida para el Magura que se llama min freeplay (en color azul) - es básicamente una parte del recorrido del actuador pero con cuando llegas ahí se aprecia la accion de un muelle dentro del actuador. Osea - le permite extenderse un poco mas pero ejerciendo un poco de fuerza, mientras en el resto del recorrido el movimiento es libre (salvo por el rozamiento propio de los retenes).

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Ejempl10

De modo que si quieres elegir un actuador genérico tienes que elegir esas dimensiones correctamente:

- La distancia que recorre el actuador en una sola pulsación es lo que permite un completo desembrague - no menos de 11mm

- La distancia minima entre el enganche del actuador y la superficie del apoyo del soporte del cable (withdrawn length) es la que permite que para un recorrido del actuador este pueda hacerlo sin hacer tope impidiendo asi un desembrague completo - no mas de 45mm (si fuera mas siempre se puede ajustar con arandelas espaciadoras tal y como lo hice yo)

- La distancia máxima entre el enganche del actuador y la superficie del apoyo del soporte del cable - esa debería ser de 62mm minimo. Esta distancia es muy importante porque el embrague al medida que se desgastan los discos hara que la palanca actuadora vaya alejándose del actuador. Si nuestro actuador no tiene margen para extenderse significa que llegara un momento en el que el embrague estará parcialmente desembragado - y será el final del embrague porque se quemara en poco tiempo.

Con estos datos deberías tener para elegir el kit - digo kit porque la distancia recorrida por el actuador depende entre otras cosas de la maneta y el bombín que elijas. No es algo que depende solo del actuador - debes emparejarlos para obtener el recorrido correcto.

El problema que veo en el enlace que pones es que no dan ningún dato de estas medidas - solo hay una foto con medidas externas de las que se deduce que el recorrido máximo del actuador es de 23mm y el diámetro del piston es de 14mm pero eso es todo. Con el diámetro del piston tendrías que buscar una maneta con bombín que te den 11mm de recorrido por pulsación.

No se - lo que mas me preocuparía de este montaje es que después de romperme la cabeza para elegir todo correctamente y de instalarlo empezara a perder liquido. Es que 16 euros me parece muy poco para esperar mucha calidad. Y la calidad de tratamiento superficial es lo que determinara si el invento se estropeara rápido o no. Para eso caso mejor dejar el cable que al menos sabes que no te dejara tirado - yo lo veo mas practico. Ademas una buena maneta con bombin también cuesta dinero - si compras una china estarías en las mismas - tendrías otro elemento mas que puede amargarte un viaje.

Otra cosa que me tiene mosca es que en la pestaña "Valoraciones" la gente dé buena valoración pero nadie cuenta como les ha ido una vez instalado todo - solo dicen que ha llegado rápido o ni eso. Ni una sola opinión técnica - solo ponen 5 estrellas. Y luego alguna opinión estilo - "No lo he probado pero parecen buenas" Laughing . Si conoces a alguien que lo ha montado lo mejor es que te cuente su experiencia con el tema porque de la pagina no se puede sacar mucho.

Lo mismo hay otras versiones - no tan caras como Magura pero tampoco tan barata como esta. Me parece demasiado barato...

Y no tiene que ser especifico - si permite ser montado en el soporte del cable de nuestra CB500X y tiene las medidas correctas es suficiente.





Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Dom Ago 05, 2018 5:09 pm

¡¡¡Mil gracias, vaya clase magistral!!!  study study más claro agua  cheers 

Sí, es tan barato que casi me tira un poco para atrás  Suspect  Aunque "encajase" bien al principio no hay garantía alguna de que con el tiempo no empezasen a fallar "retenes" o a saber qué. Que quién sabe, igual responde genial... pero de hacerlo buscaría algo de calidad al menos un poco contrastada. Porque -con esto lo has clavado- poner en jaque la fiabilidad de la motillo que sabes que te va a llevar donde le pidas sin dejarte tirado por una mod con componentes cuya calidad son una incógnita, sería absurdo... El precio del kit que comentas vuelve a cobrar sentido. 

Muchas gracias otra vez por todas las aclaraciones  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor - Página 2 Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.