Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
+7
matados2k
Danser
guzgs
Jsu
Rafa066
Kritik
Rio500x
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Bueno pues después de ver que un compañero ha tenido un accidente y le ha pasado "poco" gracias al equipamiento, abro este hilo para que comentéis vuestras experiencias de como el equipamiento os ha protegido en caso de accidente y si volveríais a confiar en esa marca o no.
Espero que no haya muchos comentarios en este hilo.
Vsss
Espero que no haya muchos comentarios en este hilo.
Vsss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Yo tuve un accidente en el que caí sobre asfalto y resbalé por él hasta parar. En el momento de la caída podrían ser 70km/h y de ahí resbalando por el asfalto hasta parar.
Los guantes que llevaba eran de cuero con acolchado por dentro, del que quita el frio. (de invierno) pero sin protecciones de plástico en ningún sitio. Los guantes quedaron bastante deteriorados, pero mi piel no llegó a peligrar, ni siquiera llegó a hacerse ningún agujero. Pero el cuero quedó muy arañado y ya los guantes estaban feos.
Los que llevo ahora de verano llevan protección de plástico en los nudillos. He visto otros que llevan protección de plástico en algunos sitios de la palma de la mano. No lo veo necesario, sólo incomodaría. Y sólo serviría para arañar el plástico y poder seguir usándolos por estar muy poco deteriorados. Opino que con un poco más de reforzamiento en la palma vale, no hace falta que lleve plástico duro. Prefiero ir cómodo y en el caso de accidente similar tener que cambiar de guantes pero mis manos totalmente a salvo que no ir incómodo y que no me haga falta cambiar de guantes tras un accidente.
Lo otro que agradecí sobremanera fueron los pantalones con las protecciones en las rodillas. De no haber tenido las protecciones en las rodillas me hubiese dejado las rodillas y quizá la rótula se hubiese dañado más. Con las protecciones la rodilla sólo fue un moratón.
Sobre la protección en la rodilla he de decir que de no tenerlas, el golpe se sufre sobre una superficie que se mueve a 70km/h en el momento del impacto. Y después todo el rozamiento hasta parar. Pero en el momento del impacto es todo tu peso sobre una superficie que se mueve a 70km/h. Sin embargo, con la rodillera la rodilla impacta sobre el interior de la rodillera. Y aunque esta se pueda mover unos pocos cm de su sitio y ese movimiento tenga una cierta velocidad... la velocidad a la que se mueva la rodillera respecto a la rodilla será casi inapreciable. Y el golpe será bastante parecido al que sería en parado. Como si pones los 2 pies sobre las estriberas en parado sin pata de cabra. La moto se te cae a un lado y la rodilla impacta en el suelo en parado. El golpe sería equivalente a ese.
Al menos en el tipo de accidente que uno cae sobre el asfalto y resbala hasta parar, sin chocar con nada.
En este accidente me rompí varios huesos, pero ninguno se podría haber protegido más y no haberse roto con otra protección.
Muñeca derecha y hueso que va desde muñeca ha dedo gordo de mano izquierda. Aunque el momento del impacto contra el asfalto no lo tengo en la memoria (cerebro listo) supongo que se rompieron en ese instante. Y unos guantes mejores no habrían impedido esto. Sin embargo unos guantes peores o ir sin guantes habrían empeorado el accidente, porque la piel de las manos quedó intacta y podría habérmela dejado en el asfalto por no llevar guantes de moto.
El hueso que va desde la muñeca hasta el nudillo del dedo meñique... ese hueso pero el del pie izquierdo. Quizá este hueso si hubiese podido evitar rompérmelo porque el calzado que llevaba eran unos zapatos normales. Y quizá con unas botas de moto no se hubiese roto.
En cualquier caso, mi experiencia me dice que si vas a tener un accidente, nunca se sabe qué accidente vas a tener, ni la naturaleza de este. Pero las protecciones pueden hacerte 2 cosas: O ser inservibles por el tipo de accidente, por como te la hayas pegado o protegerte y disminuir la gravedad del accidente. Eso no lo sabes hasta que no tienes el accidente. Pero será muy, pero que muy raro que las protecciones hagan que la gravedad sea más grave por culpa de la protección. Por eso es mejor ir bien protegido, porque... ¿Y si el tipo de accidente que has tenido si hubiesen hecho buen efecto las protecciones? En mi accidente si disminuí la gravedad de los daños por las protecciones.
Mi conclusión es:
Hay que vestirse para caerse y conducir para no caerse.
Los guantes que llevaba eran de cuero con acolchado por dentro, del que quita el frio. (de invierno) pero sin protecciones de plástico en ningún sitio. Los guantes quedaron bastante deteriorados, pero mi piel no llegó a peligrar, ni siquiera llegó a hacerse ningún agujero. Pero el cuero quedó muy arañado y ya los guantes estaban feos.
Los que llevo ahora de verano llevan protección de plástico en los nudillos. He visto otros que llevan protección de plástico en algunos sitios de la palma de la mano. No lo veo necesario, sólo incomodaría. Y sólo serviría para arañar el plástico y poder seguir usándolos por estar muy poco deteriorados. Opino que con un poco más de reforzamiento en la palma vale, no hace falta que lleve plástico duro. Prefiero ir cómodo y en el caso de accidente similar tener que cambiar de guantes pero mis manos totalmente a salvo que no ir incómodo y que no me haga falta cambiar de guantes tras un accidente.
Lo otro que agradecí sobremanera fueron los pantalones con las protecciones en las rodillas. De no haber tenido las protecciones en las rodillas me hubiese dejado las rodillas y quizá la rótula se hubiese dañado más. Con las protecciones la rodilla sólo fue un moratón.
Sobre la protección en la rodilla he de decir que de no tenerlas, el golpe se sufre sobre una superficie que se mueve a 70km/h en el momento del impacto. Y después todo el rozamiento hasta parar. Pero en el momento del impacto es todo tu peso sobre una superficie que se mueve a 70km/h. Sin embargo, con la rodillera la rodilla impacta sobre el interior de la rodillera. Y aunque esta se pueda mover unos pocos cm de su sitio y ese movimiento tenga una cierta velocidad... la velocidad a la que se mueva la rodillera respecto a la rodilla será casi inapreciable. Y el golpe será bastante parecido al que sería en parado. Como si pones los 2 pies sobre las estriberas en parado sin pata de cabra. La moto se te cae a un lado y la rodilla impacta en el suelo en parado. El golpe sería equivalente a ese.
Al menos en el tipo de accidente que uno cae sobre el asfalto y resbala hasta parar, sin chocar con nada.
En este accidente me rompí varios huesos, pero ninguno se podría haber protegido más y no haberse roto con otra protección.
Muñeca derecha y hueso que va desde muñeca ha dedo gordo de mano izquierda. Aunque el momento del impacto contra el asfalto no lo tengo en la memoria (cerebro listo) supongo que se rompieron en ese instante. Y unos guantes mejores no habrían impedido esto. Sin embargo unos guantes peores o ir sin guantes habrían empeorado el accidente, porque la piel de las manos quedó intacta y podría habérmela dejado en el asfalto por no llevar guantes de moto.
El hueso que va desde la muñeca hasta el nudillo del dedo meñique... ese hueso pero el del pie izquierdo. Quizá este hueso si hubiese podido evitar rompérmelo porque el calzado que llevaba eran unos zapatos normales. Y quizá con unas botas de moto no se hubiese roto.
En cualquier caso, mi experiencia me dice que si vas a tener un accidente, nunca se sabe qué accidente vas a tener, ni la naturaleza de este. Pero las protecciones pueden hacerte 2 cosas: O ser inservibles por el tipo de accidente, por como te la hayas pegado o protegerte y disminuir la gravedad del accidente. Eso no lo sabes hasta que no tienes el accidente. Pero será muy, pero que muy raro que las protecciones hagan que la gravedad sea más grave por culpa de la protección. Por eso es mejor ir bien protegido, porque... ¿Y si el tipo de accidente que has tenido si hubiesen hecho buen efecto las protecciones? En mi accidente si disminuí la gravedad de los daños por las protecciones.
Mi conclusión es:
Hay que vestirse para caerse y conducir para no caerse.
Última edición por Kritik el Miér Jun 28, 2017 11:49 am, editado 1 vez
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Hola Kritik.
Que tipo de pantalón llevabas? cordura? vaqueros?
y las protecciones de las rodillas de que tipo eran?
Un saludo.
Que tipo de pantalón llevabas? cordura? vaqueros?
y las protecciones de las rodillas de que tipo eran?
Un saludo.
Rafa066- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Hola, llevaba cordura. Y las protecciones... no tengo ni idea. Las que vienen incluidas en los pantalones. Las cuales son rodilleras de plástico en rodilla que se alarga por la tibia y almohadillas en los flancos. La marca: Nisupu.
Los vaqueros que yo he visto llevan el gel ese que se vuelve rígido en los impactos, que tampoco es mala solución, sino que la veo bastante buena. Pero la tela del vaquero no está tan optimizada para resistir la abrasión. Y aunque son más cómodos a la hora de bajarse de la moto... yo soy más de cordura para el uso 100% moto.
Sin embargo no descarto comprarme también unos vaqueros porque en ocasiones me mola ir a ver a los amigos y voy en moto... y los de cordura son bastante incómodos cuando no estás subido en la moto. Al menos los míos. Y los vaqueros con protecciones de gel me da que son bastante cómodos cuando uno está bajado de la moto.
Los vaqueros que yo he visto llevan el gel ese que se vuelve rígido en los impactos, que tampoco es mala solución, sino que la veo bastante buena. Pero la tela del vaquero no está tan optimizada para resistir la abrasión. Y aunque son más cómodos a la hora de bajarse de la moto... yo soy más de cordura para el uso 100% moto.
Sin embargo no descarto comprarme también unos vaqueros porque en ocasiones me mola ir a ver a los amigos y voy en moto... y los de cordura son bastante incómodos cuando no estás subido en la moto. Al menos los míos. Y los vaqueros con protecciones de gel me da que son bastante cómodos cuando uno está bajado de la moto.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
yo uso unos vaqueros con protecciones en rodilla y cadera de (plástico, espuma no sabría definir) y son super comodos. Pero a la hora de proteger....no se... no se....
Rafa066- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Ve a una tienda y pruébate unos de cordura... y así te puedes hacer una idea de las diferencias en las protecciones. Pero en cuanto a la resistencia a la abrasión de la tela... ya te digo yo que el vaquero tiene poca. Más que unos pantalones de traje de boda de tela fina... pero mucho menos que la cordura. Si vas a ir resbalando por el asfalto... el muslo del vaquero te va a desaparecer en nada. Y el de la cordura no.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Yo he vivido no en mis carnes, pero si en las carnes de compañeros ruteando conmigo, en dos ocasiones dos caídas.
- Una fue bajando de ronda a san pedro de alcantara y se le cerro de delante. Iba completamente equipado con mono y espaldera y hjc rpha 10 de casco. La conclusión fue, cero raspones, pero dos costillas rotas y bazo jodido (fue obviamente del golpe )
- Otra aun mas fuerte en curva 12 ferrari en jerez, (quien haya rodado sabe como se pasa por esa curva ) y se fue por orejas, dando con todo el boquino en el asfalto. LLevaba un k5 de AGV y se volvió a comprar el mismo, osea que estuvo contento con el TEST jaja, el por suerte solo fue contusión cerebral leve y perdida de memoria a corto plazo.
Mi conclusión es que hasta para ir a la esquina, ve siempre lo mejor equipado que puedas. Para mi es como montarme en el coche y automáticamente ponerme el cinturón.
vsss
- Una fue bajando de ronda a san pedro de alcantara y se le cerro de delante. Iba completamente equipado con mono y espaldera y hjc rpha 10 de casco. La conclusión fue, cero raspones, pero dos costillas rotas y bazo jodido (fue obviamente del golpe )
- Otra aun mas fuerte en curva 12 ferrari en jerez, (quien haya rodado sabe como se pasa por esa curva ) y se fue por orejas, dando con todo el boquino en el asfalto. LLevaba un k5 de AGV y se volvió a comprar el mismo, osea que estuvo contento con el TEST jaja, el por suerte solo fue contusión cerebral leve y perdida de memoria a corto plazo.
Mi conclusión es que hasta para ir a la esquina, ve siempre lo mejor equipado que puedas. Para mi es como montarme en el coche y automáticamente ponerme el cinturón.
vsss
Jsu- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Muy buena idea Rio500x haber abierto este hilo. Nada mejor que las experiencias de los compañeros para que el resto podamos valorar de alguna manera cual es la eficacia del equipamiento que llevamos. Con todo también espero, como bien apuntas, que sea de esos hilos que se refloten cuanto menos mejor.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Pues como hoy estaba inspirado y una imagen vale más que mil palabras, espero os guste mi viñeta
Después del accidente tuve 3 meses de sequía hasta que armé la moto de nuevo, faro, piloto, intermitente delantero izquierdo, araña, guardabarros delantero y cuatro plásticos más. En lo personal un rasguño en uno de los dedos (en par de semanas curado), un tobillo inchado con dolor para un mes, que supongo que aunque la deslizadera me hizo el moratón de llevar otro calzado lo mismo hubiera sido peor y es todo lo que me pasó por ir equipado de pies a cabeza, el casco no tocó en ningún lado
También fue el 10 de Enero, iba tranquilo (hielo, sal...) si hubiera sido en verano... no creo que fuera a más de 70 u 80 km/h antes de empezar a frenar sobre la cuneta
Conclusión: nunca sabes cuando tendrás un percance, la mayoría de las veces es por culpa del mismo piloto (exceso de velocidad, distracciones...), pero otras tantas no, así que aunque seas Lorenzo, Pedrosa, Rossi o quien te guste, haz como ellos, siempre equipado de pies a cabeza, tu cuerpo lo agradecerá, como bien se dice, mejor sudar que sangrar.
Después del accidente tuve 3 meses de sequía hasta que armé la moto de nuevo, faro, piloto, intermitente delantero izquierdo, araña, guardabarros delantero y cuatro plásticos más. En lo personal un rasguño en uno de los dedos (en par de semanas curado), un tobillo inchado con dolor para un mes, que supongo que aunque la deslizadera me hizo el moratón de llevar otro calzado lo mismo hubiera sido peor y es todo lo que me pasó por ir equipado de pies a cabeza, el casco no tocó en ningún lado
También fue el 10 de Enero, iba tranquilo (hielo, sal...) si hubiera sido en verano... no creo que fuera a más de 70 u 80 km/h antes de empezar a frenar sobre la cuneta
Conclusión: nunca sabes cuando tendrás un percance, la mayoría de las veces es por culpa del mismo piloto (exceso de velocidad, distracciones...), pero otras tantas no, así que aunque seas Lorenzo, Pedrosa, Rossi o quien te guste, haz como ellos, siempre equipado de pies a cabeza, tu cuerpo lo agradecerá, como bien se dice, mejor sudar que sangrar.
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
eso es!!!! nada mejor que contar lo vivido para aprendizaje de todos.guzgs escribió:Muy buena idea Rio500x haber abierto este hilo. Nada mejor que las experiencias de los compañeros para que el resto podamos valorar de alguna manera cual es la eficacia del equipamiento que llevamos. Con todo también espero, como bien apuntas, que sea de esos hilos que se refloten cuanto menos mejor.
Vssss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Bueno, pues ahí va la mía de no ir protegido.
Herede una piagio zip de 100cc, llamado por mi el taca taca, verano, camiseta corta, zapatillas y casco jet que vete a saber la edad que tendría. Por un polígono industrial llendo yo a 60km/h mas o menos una furgoneta decide no hacer el ceda el paso y arrollarme, recibo el golpe en toda la pierna izquierda y salgo por encima de la moto, no se ni como caigo rodando como haciendo una voltereta en vez de pinchar los cuernos.
Quedo consciente, no puedo moverme, pero el pecho me oprime un montón y me duele respirar y entro en pánico. Me trasladan a la ambulancia....
Resultado, la camiseta se fundió con mi piel literalmente, tuvieron que irme lavando en la ambulancia para despegar la camiseta de la piel abrasada, me cortaron los pantalones para podermelos quitar sin moverme, rodillas en carne viva. La pierna izquierda donde recibí el golpe con un hiper mega moratón que me mandaron cremas para evitar un trombo. El casco hecho polvo y gracias a dios que no caí de mentón por que si no no salvo la cara.
Me hicieron radiografiás para ver si tenia algo roto, me salve por la forma en que caí, ni cervicales, ni costillas ni nada, resultado policontusionado y un mes de baja, tarde todo el día en empezar a poder moverme algo, pase varias semanas que hasta ir a mear me dolía.
Desde entonces para mi no acepto un casco que no sea integral, ni siquiera acepto modular, y en mi moto no sube nadie que no lleve mínimo modular, o eso o no se monta.
En ciudad al menos siempre casco, guantes y chaqueta. Solo me quito chaqueta en ciudad cuando estamos a 40º a la sombra, ya que es imposible ir de otra forma sin querer morirte.
Herede una piagio zip de 100cc, llamado por mi el taca taca, verano, camiseta corta, zapatillas y casco jet que vete a saber la edad que tendría. Por un polígono industrial llendo yo a 60km/h mas o menos una furgoneta decide no hacer el ceda el paso y arrollarme, recibo el golpe en toda la pierna izquierda y salgo por encima de la moto, no se ni como caigo rodando como haciendo una voltereta en vez de pinchar los cuernos.
Quedo consciente, no puedo moverme, pero el pecho me oprime un montón y me duele respirar y entro en pánico. Me trasladan a la ambulancia....
Resultado, la camiseta se fundió con mi piel literalmente, tuvieron que irme lavando en la ambulancia para despegar la camiseta de la piel abrasada, me cortaron los pantalones para podermelos quitar sin moverme, rodillas en carne viva. La pierna izquierda donde recibí el golpe con un hiper mega moratón que me mandaron cremas para evitar un trombo. El casco hecho polvo y gracias a dios que no caí de mentón por que si no no salvo la cara.
Me hicieron radiografiás para ver si tenia algo roto, me salve por la forma en que caí, ni cervicales, ni costillas ni nada, resultado policontusionado y un mes de baja, tarde todo el día en empezar a poder moverme algo, pase varias semanas que hasta ir a mear me dolía.
Desde entonces para mi no acepto un casco que no sea integral, ni siquiera acepto modular, y en mi moto no sube nadie que no lleve mínimo modular, o eso o no se monta.
En ciudad al menos siempre casco, guantes y chaqueta. Solo me quito chaqueta en ciudad cuando estamos a 40º a la sombra, ya que es imposible ir de otra forma sin querer morirte.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Menuda mala experiencia Matados2k!!!!
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Rio500x escribió:Menuda mala experiencia Matados2k!!!!
La cosa mejora, por que me atropellaron a las 9AM y termine en una mega sala de observaciones de urgencias de por lo menos 20 camas mas, y a las 18PM ya no podía mas las ganas de mear, y cuando me dan la pera toda la pu** sala se calla...
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
matados2k escribió:Rio500x escribió:Menuda mala experiencia Matados2k!!!!
La cosa mejora, por que me atropellaron a las 9AM y termine en una mega sala de observaciones de urgencias de por lo menos 20 camas mas, y a las 18PM ya no podía mas las ganas de mear, y cuando me dan la pera toda la pu** sala se calla...
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
matados2k escribió:Rio500x escribió:Menuda mala experiencia Matados2k!!!!
La cosa mejora, por que me atropellaron a las 9AM y termine en una mega sala de observaciones de urgencias de por lo menos 20 camas mas, y a las 18PM ya no podía mas las ganas de mear, y cuando me dan la pera toda la pu** sala se calla...
.... Y al acabar ovación cerrada.
La gente que trabaja al volante son un peligro. Es imposible mantener la concentración tantas horas y siempre con prisas... yo en ciudad ando siempre al loro con ellos.
Vsssss.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Ya que el hilo empieza conmigo, os voy a contar lo que me ocurrió el sábado pasado mientras hacia la ruta de los lobos. Es una ruta de unos 700 km en un día, recorriendo todos los puertos de montaña de Santander. Pero para mi la dureza de esta prueba esta en que solo hay un ritmo, el impuesto por el guía de la ruta, 0 adelantamientos, 0 curvas rapidas, y muchas horas sin parar. Llevaríamos 4 horas de ruta y ni si quiera 200kms cuando el tedio, sumado al cansancio, me hizo perder de vista carretera unos segundos. cuando quise mirar adelante no pude hacer nada, ni frenar.
Acabe circulando por una cuneta y frenando de golpe contra una ladera. Durante estos poco segundos "trail", mi pie quedo atrapado entre la moto y la ladera antes de dar un par de volteretas y quedar boca arriba en la hierba..
Viaje en ambulancia, con toda la parafernalia del cuello incluida, para al final quedar en un esguince (severo pero solo eso) de tobillo.
Parecerá mentira pero hacia tiempo que no empezaba un lunes tan contento como el de esta semana. en otra carretera, con quitamiedos, o si hubiera un muro, o un precipicio, o un vehículo de frente... no se que hubiera pasado. solo se que esa mañana estuve a punto de quitarme las botas para ir en zapatillas, por que "yendo a 50, que te puede pasar."
Las botas, unas alpinestars SMX6, tienen un agujero en el talón, que libre por la protección y me imagino que las partes semimoviles estarán afectadas, me pero solo son botas, y yo no tengo nada roto.
Aprendida la lección
Acabe circulando por una cuneta y frenando de golpe contra una ladera. Durante estos poco segundos "trail", mi pie quedo atrapado entre la moto y la ladera antes de dar un par de volteretas y quedar boca arriba en la hierba..
Viaje en ambulancia, con toda la parafernalia del cuello incluida, para al final quedar en un esguince (severo pero solo eso) de tobillo.
Parecerá mentira pero hacia tiempo que no empezaba un lunes tan contento como el de esta semana. en otra carretera, con quitamiedos, o si hubiera un muro, o un precipicio, o un vehículo de frente... no se que hubiera pasado. solo se que esa mañana estuve a punto de quitarme las botas para ir en zapatillas, por que "yendo a 50, que te puede pasar."
Las botas, unas alpinestars SMX6, tienen un agujero en el talón, que libre por la protección y me imagino que las partes semimoviles estarán afectadas, me pero solo son botas, y yo no tengo nada roto.
Aprendida la lección
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Pues gracias por la lección Pa5ku.
La más efectiva de las protecciones, atención. El suelo te espera siempre, a 50 también.
La mayor parte de los accidentes los provocan distracciones.
Vsss.
La más efectiva de las protecciones, atención. El suelo te espera siempre, a 50 también.
La mayor parte de los accidentes los provocan distracciones.
Vsss.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
No pensaba que me podría distraer condiciendo la moto, siempre suelo ir bastante rápido y concentrado en lo que hago, y ahí estuvo el fallo, en no pensar que me puede pasar, pero bueno, no fue grave y como he dicho, aprenderé del error.cbemesinox escribió:Pues gracias por la lección Pa5ku.
La más efectiva de las protecciones, atención. El suelo te espera siempre, a 50 también.
La mayor parte de los accidentes los provocan distracciones.
Vsss.
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Que gran ilustración y que razón llevas, buen viaje por el monte te pegaste también! menos mal que vas bien preparado siempreDanser escribió:Pues como hoy estaba inspirado y una imagen vale más que mil palabras, espero os guste mi viñeta
Después del accidente tuve 3 meses de sequía hasta que armé la moto de nuevo, faro, piloto, intermitente delantero izquierdo, araña, guardabarros delantero y cuatro plásticos más. En lo personal un rasguño en uno de los dedos (en par de semanas curado), un tobillo inchado con dolor para un mes, que supongo que aunque la deslizadera me hizo el moratón de llevar otro calzado lo mismo hubiera sido peor y es todo lo que me pasó por ir equipado de pies a cabeza, el casco no tocó en ningún lado
También fue el 10 de Enero, iba tranquilo (hielo, sal...) si hubiera sido en verano... no creo que fuera a más de 70 u 80 km/h antes de empezar a frenar sobre la cuneta
Conclusión: nunca sabes cuando tendrás un percance, la mayoría de las veces es por culpa del mismo piloto (exceso de velocidad, distracciones...), pero otras tantas no, así que aunque seas Lorenzo, Pedrosa, Rossi o quien te guste, haz como ellos, siempre equipado de pies a cabeza, tu cuerpo lo agradecerá, como bien se dice, mejor sudar que sangrar.
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Pa5ku escribió:No pensaba que me podría distraer condiciendo la moto, siempre suelo ir bastante rápido y concentrado en lo que hago, y ahí estuvo el fallo, en no pensar que me puede pasar, pero bueno, no fue grave y como he dicho, aprenderé del error.cbemesinox escribió:Pues gracias por la lección Pa5ku.
La más efectiva de las protecciones, atención. El suelo te espera siempre, a 50 también.
La mayor parte de los accidentes los provocan distracciones.
Vsss.
Animo Pa5ku, que al final todo quede en eXperiencia.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
De verdad que si! Ojala que el accidente mas grave sea como este!
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Vaya. Yo aprendo aquí otra lección:
Tan malo es seguir un ritmo más fuerte del propio durante el tiempo necesario para dejar de hacer una conducción 100% correcta como ir a un ritmo mucho más lento que el propio durante demasiado tiempo. Pues el aburrimiento y el astío en la moto son igualmente peligrosos.
En cuanto al ritmo a seguir: El propio lo mejor, uno muy cercano al propio también válido.
Tan malo es seguir un ritmo más fuerte del propio durante el tiempo necesario para dejar de hacer una conducción 100% correcta como ir a un ritmo mucho más lento que el propio durante demasiado tiempo. Pues el aburrimiento y el astío en la moto son igualmente peligrosos.
En cuanto al ritmo a seguir: El propio lo mejor, uno muy cercano al propio también válido.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
Ojo con lo que compramos que hay mucho material sin homologar. Te dejas una pasta, crees que vas protegido y luego....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ejemplo.... el porcentaje es abrumador, con el 83.3% de los guantes que hay en el mercado circular en Francia ni siquiera es legal.
Vssss
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ejemplo.... el porcentaje es abrumador, con el 83.3% de los guantes que hay en el mercado circular en Francia ni siquiera es legal.
Vssss
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
En mi caso un coche me aplastó el pie derecho entre el chasis de la moto y su parachoques. Según me dijo la gente de la ambulancia, el llevar las botas de moto (tipo casual) me salvó de un mal mayor, al final se quedó en una fisura muy pequeña. La otra caída, un día de lluvia una furgoneta me tiró al suelo y la verdad que gracias a la chaqueta se quedó en una contusión y al día siguiente como nuevo.
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
Re: Comportamiento de equipamiento en caso de accidente.
DarkKnight escribió:En mi caso un coche me aplastó el pie derecho entre el chasis de la moto y su parachoques. Según me dijo la gente de la ambulancia, el llevar las botas de moto (tipo casual) me salvó de un mal mayor, al final se quedó en una fisura muy pequeña. La otra caída, un día de lluvia una furgoneta me tiró al suelo y la verdad que gracias a la chaqueta se quedó en una contusión y al día siguiente como nuevo.
Al final las protecciones hicieron su función, que botas casual llevas? Me gustaría comprarme unas para cuando voy solo en trayectos cortos con vaqueros y cazadora.
Vsss.
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Equipamiento mínimo
» Equipamiento de viaje
» Alguna vez has hecho caso al demonio que llevamos dentro? Yo si, hoy.
» Alguna vez has hecho caso al ángel que llevamos dentro?
» Comportamiento de la X
» Equipamiento de viaje
» Alguna vez has hecho caso al demonio que llevamos dentro? Yo si, hoy.
» Alguna vez has hecho caso al ángel que llevamos dentro?
» Comportamiento de la X
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.