Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento embrague con calor

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 8:37 pm

Hola todos! Me di cuenta otro dia que el juego del embrague aumenta con las altas temperaturas haciendo que se vuelva algo tosco el cambio. Es decir - que con el motor frio o en invierno eso no ocurre - pero cuando llega el calor vuelve a suceder, sobre todo en ciudad. No se si sera por el tema de expansion termica del cable del embrague - como esta en un sitio muy caluroso y poco ventilado debe calentarse bastante en dias calurosos scratch No se me ocurre como remediarlo... No se si alguien mas lo nota en su CB500X y si lo ha solucionado.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 9:31 pm

Me contesto yo mismo - la solucion es poner accionamiento de embrague. Y resulta que la buena gente de Magura tiene el kit de conversion XD Asi que me parece que sera lo siguiente que le voy a instalar es el embrague hidraulico...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por anluan Dom Jun 17, 2018 10:10 pm

tim escribió:Me contesto yo mismo - la solucion es poner accionamiento de embrague. Y resulta que la buena gente de Magura tiene el kit de conversion XD Asi que me parece que sera lo siguiente que le voy a instalar es el embrague hidraulico...

Saludos!
Yo no noto cambios en el embrague con calor.
Tanto lo notas para poner un kit hidráulico?
Estaré atento más que nada por curiosidad.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Dom Jun 17, 2018 10:18 pm

anluan escribió:[size=58]Tanto lo notas para poner un kit hidráulico?[/size]
Para serte sincero es mas por capricho - aunque no me mola eso de embrague por cable tampoco es para tanto. Pero como ya me hice a la idea de que no voy a vender esa moto (es exactamente lo que necesito) creo me compensa dejarla en plan capricho para el resto de sus dias que espero que sean muchos.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Killo Lun Jun 18, 2018 1:39 am

me interesa el tema del embrague... soy bastante especialito con el tacto de las manetas y si, noto el cambio de tacto y me da un poco por culo... me molaria ver que tal va ese kit.. tenemos link o algo para bichear?? es el Magura Hymec?
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2018 7:50 am

Que tal Killo! Mira este pdf de Magura - en la parte de Hymec Street cuenta como elegir el cilindro actuador para una moto en concreto.

PDF Magura

 Pero hay un gran problema por lo que pude leer y por lo que se del funcionamiento de estos embragues - para que funcione el ajuste de juego automatico es necesario que la palanca de embraque que va en la tapa del motor no ejerza fuerza sobre el actuador cuando estemos apretando el embrague (por eso hay que quitar el muelle de retorno de la palanca esa). Y en el caso de la CB500X creo que lleva ese muelle dentre de la tapa - habria que quitar la tapa de embrague para deshacerse del muelle. 

Pero hay algo peor - segun el esquema de sistema lubricador del motor el embrague tiene presurizado con aceite el empujador del embrague - es una pieza cilindrica que transmite la fuerza al paquete de discos para desembragar. Que significa eso? Pues que aunque quitaramos el muelle del retorno de la palanca el empujador seguiria ejeciendo fuerza sobre ella y por tanto haria la misma funcion del muelle y no permitiria que el cilindro actuador ajustara el juego automaticamente.

 En fin - voy a hacer unas pruebas para confirmar este punto y escribire a Magura. Porque de ser esto cierto puede que no se pueda instslar el embrague hidraulico - no funcionaria bien.

Saludos!

P.D. Que la prueba que pensaba hacer es muy simple - con el juego del embrague ajustado al maximo (osea - mucho juego libre) intentar mover la palanca del embrague en la tapa de embrague a mano en ese recorrido libre. Si la fuerza es la misma independientemente de las revoluciones del motor y con el motor apagado/encendido es que "solo" necesitamos quitar el muelle de retorno. Y por tanto seria posible montar el Magura XD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Lun Jun 18, 2018 3:30 pm

Bueno - he estado mirando los actuadores que podrian valer y parece ser que el PN 0120651 es el que vale.  Y para el maestro es el 2700184 con maneta PN 0723185 y piston de 10.5mm PN0723185.

Basicamente es el kit de conversion de NC750X que tienen disponible en su catalogo. Aun estoy esperando la respuesta de Magura y aun queda el ultimo cabo por atar - el asunto del empujador. Hoy probe si se nota la presion del aceite en el y parece que no hay problema - el circuito de engrase de ls caja de cambios lleva unos chicles que hacen que llegue muy poca presion ahi. Pero para tener la total certeza habria que quitar el muelle de retorno del brazo y probar sin el. 

Lo mismo me tiro a la piscina y pido el kit - el asunto es que no hay distribuidor en España y online no he encontrado vendedor. Como hay que quitar la tapa de embrague tendre que dejarlo para la segunda revision y me queda tiempo para meditar bien sobre como hacer el cambio. Ya os contare que tal.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Vie Jun 22, 2018 12:13 pm

Joer Tim, pedazo de hilo  Razz

Yo si que noto alteraciones del accionamiento del cambio con la temperatura (con la viscosidad del aceite, en definitiva), pero hasta ahora lo atribuía un poco al accionamiento del embrague (me da que, en contra de lo que me dicta el sentido común, en caliente a los discos le cuesta un poco más despegarse) y un poco al propio cambio en sí, a lo que amortigua los "castañazos" el aceite en función de su viscosidad. Lo del "empujador" y la presión de aceite es un dato que ni se me pasó por la cabeza, ya nos explicarás mejor eso Tim Razz

Si al final abres la tapa para meter mano echa fotos, por favor! El resorte en cuestión (bueno, no recuerdo ahora si era el de retorno o el de fijación de la estrella del tambor selector) en principio es lo único que se cambió -según los despieces, por otro más blandito, entiendo- del modelo 2015 al 2016 para "dulcificarlo" (los de Honda se venden que da gusto jeje) y había pensado en cambiarlo cuando toque el cambio de discos de embrague -a saber cuándo- a ver si mejora la cosa. Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Vie Jun 22, 2018 10:17 pm

guzgs escribió:Joer Tim, pedazo de hilo  Razz

Yo si que noto alteraciones del accionamiento del cambio con la temperatura (con la viscosidad del aceite, en definitiva), pero hasta ahora lo atribuía un poco al accionamiento del embrague (me da que, en contra de lo que me dicta el sentido común, en caliente a los discos le cuesta un poco más despegarse) y un poco al propio cambio en sí, a lo que amortigua los "castañazos" el aceite en función de su viscosidad. Lo del "empujador" y la presión de aceite es un dato que ni se me pasó por la cabeza, ya nos explicarás mejor eso Tim Razz

Si al final abres la tapa para meter mano echa fotos, por favor! El resorte en cuestión (bueno, no recuerdo ahora si era el de retorno o el de fijación de la estrella del tambor selector) en principio es lo único que se cambió -según los despieces, por otro más blandito, entiendo- del modelo 2015 al 2016 para "dulcificarlo" (los de Honda se venden que da gusto jeje) y había pensado en cambiarlo cuando toque el cambio de discos de embrague -a saber cuándo- a ver si mejora la cosa. Gracias!
Que tal Guzgs! Lo de empujador me refiero a esto:

Comportamiento embrague con calor Empuja11

Si te fijas el flujo de aceite tiene dos ramas diferenciadas - el de motor y el de la caja cambios. El tema que me preocupaba es que la presion en el ramal de caja cambios fuese suficientemente grande como para que el empujador (señalado con flecha roja) aplicara fuerza en el mecanismo de desembrague incluso cuando no estas desembragando. Si este fuera el caso seria imposible que funcionara el ajuste automatico del juego con el embrague hidraulico. Parece ser que los chicles (OIL ORIFICE) limitan esa presion - asi si que podria instalarse el Magura Hymec. 

Pero ya te digo - me llevara tiempo comprobarlo todo - hasta dentro de un mes no creo que me ponga a ello. No me gustaria gastar 300 y pico pavos y perder tiempo montandolo para descubrir luego que no funciona :kali:

Y el resorte del que hablo y que hay que quitar es ese (es el mecanismo de desembrague):

Comportamiento embrague con calor Res10

La razon es la misma que la de antes - no debe haber ninguna fuerza aplicada al actuador hidraulico cuando no estas apretando el embrague. Sino no ajusta el juego automaticamente.

Mi plan actual pasa por juntar el cambio de aceite y filtro de 12000km y quitar la tapa del embrague para sacar el muelle. Luego si veo que todo va OK y no hay presion en el empujador pillare el kit y lo montare sin mas contemplaciones  Twink Y por supuesto que lo documentare!

Luego el tema de embrague en caliente - por lo que lei hay varias cosas que suceden:

- Los discos se alabean un poco - el embrague arrastra mas.
- Los discos se expanden, sobre todo los de friccion (no los metalicos) - aumenta el juego y tambien hace que arrastre mas.

Lo de dilatacion termica de los discos si que se soluciona con embrague hidraulico - ajusta el jugo automaticamente. Lo de alabeo no se soluciona asi - eso ya depende de la calidad y el tratamiento termico de los discos. 

A mi personalmente me molesta el tema del juego - noto como cambia el punto de enganche de embrague. Soy lo que podria llamarse un dictador al manillar - si la moto no hace lo que quiero me enfado mucho :lol8: Y las piezas rebeldes acaban en una bolsa de plastico... debajo del mueble de la cocina  Twisted Evil Tengo ya una buena coleccion de ellas.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Vie Jun 22, 2018 11:00 pm

Laughing

Muchas gracias por las magnificas explicaciones, no dejo de aprender contigo compañero  Razz Razz Razz Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Killo Dom Jun 24, 2018 9:13 pm

vas a ser mi conejillo de indias.. igual que ocn las suspensiones Rally Raid jajaja
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Dom Jun 24, 2018 9:39 pm

Killo escribió:vas a ser mi conejillo de indias.. igual que ocn las suspensiones Rally Raid jajaja
Jeje - pues yo estoy decidido a hacer el cambio - lo mismo la semana que viene pido las piezas. Solo es cuestion de tiempo... Eso si - me da una pereza tremenda quitar la tapa de embrague. Hace demasiado calor para meter mano a un motor que esta a 90ºC y no tengo manera de hacerlo con el motor frio  Surprised
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Jue Jul 05, 2018 1:47 pm

Bueno - aprovechando que habia que cambiar el aceite y filtro he quitado la tapa de embrague para quitar el muelle de retorno de la palanca de embrague. No hace falta gran cosa para hacerlo - como no lleva junta solo se necesita un tubo de silicona negra. Y por supuesto el filtro de aceite y aceite, ya que estamos sacando aceite lo suyo es juntar estas dos operaciones. Se puede hacer sin sacar el aceite pero hay que tirar la moto de lado al suelo y es un metodo mas bien cuando hay que meter mano al embrague en situaciones extremas (en mitad de la nada). Si podemos hacerlo lo suyo es sacar el aceite y asi trabajar comodamente.

Tal vez lo que unico que conviene tener en cuenta es que al estar unida con silicona es algo dificil despegar la tapa. Que sepais que la tapa tiene puntos de apoyo donde podeis empujar con una palanca - es lo que hice yo, porque con el mazo de plastico no es sufiente - hay que aplicar una fuerza considerable.

 Solo hay que quitar la tapa y sacar el muelle, y ya que estamos pues echar un vistazo al embrague:

Comportamiento embrague con calor Embrag10

No he visto practicamente rastro de desgaste en ninguna pieza - todo esta como nuevo - engranajes, empujador de embrague y no he visto decoloracion en ningun disco ni he visto residuos metalicos en el aceite. Como la seda todo XD Normal - solo tiene 12000 km.

Y aqui esta el culpable de todo este jaleo:

Comportamiento embrague con calor Muelle10

El muelle que hay el eje de la palanca de embrague es lo que hay que quitar. Se quita el empujador y podemos sacar ligeramente la palanca de la tapa para que se suelte el muelle. De esa manera estara despejado el camino para el montaje de Magura (que esta en su caja esperando esu momento). 

Luego esta la parte que mas odio - limpiar las superficies de union de los restos de silicona. Es una mierda pero hay que hacerlo. Con la junta es mas facil pero se ve que ya no estan de moda asi que nada - a limpiar.

Y una vez limpio todo se aplica un cordon fino de silicona. Hago enfasis en lo de "cordon fino" porque como lo hagamos en plan cristaleria/fontaneria vamos a llenar el motor de restos de silicona que ha sido exprimida de entre la tapa y el carter motor. No conviene pasarse para evitar que se nos enmierde el motor y que se atasque algun conducto de aceite.

Y luego apretamos todo en cruz a 12 N·m en varios pasos, echamos aceite y arrancamos para comprobar que no tira aceite por ningun lado. 

El siguiente paso es el montaje de Magura Hymec pero eso sera en otro momento - que sino no me da tiempo a tomar una birra entre una tarea y otra  Twink

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Jue Jul 05, 2018 5:45 pm

Aqui la segunda parte del montaje. Es lo mas facil y gratifcante - solo hay que quitar el cable y la maneta antigua - lleva unos 20 min. 

Montaje del actuador:

Comportamiento embrague con calor Cilind10

Las arandelas que hay entre el cilindro y el soporte las he puesto para que el actuador pueda hacer el recorrido sin hacer tope - son unos 3mm de espesor en total pero creo que tendrian que ser de unos 4 mm para que todo funcione a la perfeccion. No es para ajuste del juego (se ajusta solo) - es para que el rango de desplazamiento del actuador sea el mismo que el de la palanca de embrague en la tapa del motor.

La maneta - ajustable por supuesto:

Comportamiento embrague con calor Maneta10

Y las soldaduras mas chapuceras que ha visto el mundo (las hice con un mechero asi que ni tan mal XDD). Es para el interruptor de embrague - en algun futuro muy proximo tapare los cables con una funda porque da cosa ver esta cutrez:

Comportamiento embrague con calor Soldad10


Y lo mas interesante - las impresiones al conducir  Malo:

- Va genial - muy preciso. El punto de enganche es el mismo con el motor frio y caliente. Me resulta mas facil controlar el embrague - seguramente por la ausencia de friccion del cable. 

- El embrague arrastra menos - como el juego se ajusta automaticamente ya no ocurre eso de que en frio esta OK y en caliente hay demasiado juego y no desembraga del todo. Las reducciones muy finas  igual que la subidas - mejor que antes, por eso de que no arrastra tanto. Aqui todo perfecto.

- El esfuerzo al desembragar es el mismo que antes - en este sentido no he notado diferencia. Pero aqui hay que tener en cuenta que un cable con el tiempo rozara mas y aqui no habra ese problema. 

- El precio - pues me salio el kit por 325 euros encargado en Moremoto Racing. Muy rapidos con el pedido por cierto - en dos dias lo tenian en la tienda. Mas las 2 horas que me llevo sacar el aceite, cambiar el filtro y quitar la tapa para sacar el muelle y volver a montar todo - 35 euros de alquiler de boxes en Johhny Piston. 

En fin - aqui termina la historia. Ahora me falta darle cera en un puerto de montaña (con el total respeto a la ley por supuesto) pero por lo que veo ira genial  Twink
 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por anluan Jue Jul 05, 2018 9:51 pm

Estas hecho un fenómeno de la mecánica!
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Vie Jul 06, 2018 12:48 pm

Para algo me tenia que valer haber estudiado el FP de Mecanica XDD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Sáb Jul 07, 2018 2:36 am

¡¡Madre!! ¿Al final te has metido en este fregao, Tim? Joer mañana lo leo con calma, y mil gracias por las fotos!  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Vie Jul 13, 2018 2:42 am

Joer... suscribo las palabras de anluan, eres un manitas!!! Gracias otra vez por las fotos y explicaciones, se ve asequible. Lo único que te puedo echar en cara es que me has puesto los dientes largos con el invento y no tengo un duro para él! Laughing Tiene una pinta increíble, ya nos dirás que tal ahora la experiencia ratoneando por los puertos  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Vie Jul 13, 2018 8:46 am

Gracias Guzgs! Si - mi problema es que todas las mejoras que se me ocurren son caras, jeje. Pero como no pienso vender la moto me compensa porque esta hecha a mi medida. 

Y ya probe que tal va por montaña - fui a dar una vuelta por Morcuera y estoy encantado. Siempre tiene un funcionamiento predecible con lo cual la marchas cambian en absoluto silencio - por lo de juego constante es mas facil cambiar sin ruidos. Para mi aumenta claramente la calidad de la conduccion y la facilidad. Pero sigo pensando que donde mas se luce es en ciudad - el poder trialear entre coches sin apoyar los pies yendo a 1 km/hora jugando solo con embrague y acelerador es un puntazo. Para conduccion rollo gymkana (que es el 80% de conduccion en Madrid) es simplemente perfecto Razz

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Sáb Jul 14, 2018 4:16 pm

tim escribió:Siempre tiene un funcionamiento predecible con lo cual la marchas cambian en absoluto silencio 

Razz Razz Razz 

Me da que eso a la larga el cambio lo va a agradecer... qué gran aporte Tim  Cool


Una pregunta, ¿cómo o con qué limpiaste el cordón viejo de "silicona" de tapa y cárter? gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Sáb Jul 14, 2018 4:34 pm

guzgs escribió:Una pregunta, ¿cómo o con qué limpiaste el cordón viejo de "silicona" de tapa y cárter? gracias!
Pues cualquier herramienta con borde romo sirve - yo he usado la parte roma de la hoja de un cuter. Lo de romo es para no levantar viruta de la tapa de aluminio. Creo que con una lamina de nylon se puede hacer una raspador muy practico para eso - es suficientemente duro para arrancar la silicona pero no corta el aluminio.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Jue Jul 19, 2018 7:42 am

Detallada explicación, gracias compañero  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Jue Ago 02, 2018 10:53 am

tim escribió:
Luego esta la parte que mas odio - limpiar las superficies de union de los restos de silicona. Es una mierda pero hay que hacerlo. Con la junta es mas facil pero se ve que ya no estan de moda asi que nada - a limpiar.

Estaba releyendo este hilo y... ostras Tim, estos de Honda son unos cutres, suben el precio con lo del LED y algunas otras mejoras y a cambio racanean cada euro que pueden en los detalles (lo mismo que los "carenados" de las viejas, que en mi opinión los plásticos son de más calidad, aunque también es verdad eso da igual): 

Modelo 2015: enlace
Modelo 2016 y siguientes: enlace

Dí que lo comido por lo servido, porque barata tampoco sale...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Invitado Jue Ago 02, 2018 1:34 pm

guzgs escribió:
tim escribió:
Luego esta la parte que mas odio - limpiar las superficies de union de los restos de silicona. Es una mierda pero hay que hacerlo. Con la junta es mas facil pero se ve que ya no estan de moda asi que nada - a limpiar.

Estaba releyendo este hilo y... ostras Tim, estos de Honda son unos cutres, suben el precio con lo del LED y algunas otras mejoras y a cambio racanean cada euro que pueden en los detalles (lo mismo que los "carenados" de las viejas, que en mi opinión los plásticos son de más calidad, aunque también es verdad eso da igual): 

Modelo 2015: enlace
Modelo 2016 y siguientes: enlace

Dí que lo comido por lo servido, porque barata tampoco sale...
No se - a veces pienso que el problema es mio - tengo deformacion profesional o algo que me lleva a modificar todo lo que tenga ruedas. Hasta mis patines en linea los maquee Laughing  

Y la CB500X para mi gusto es muy buena moto pero como esta muy enfocada al mercado asiatico tiene componentes muy simples. Y aqui en Europa una moto de 500 es casi un ciclomotor segun algunas revistas asi que tampoco pueden ponerle componentes mas caros - muy pocos querrian una moto de 500 a 8000 euros (salvo si es BMW Silbar ) Y el precio se debe seguramente a la calidad del motor - a nivel de ingenieria y de fabricacion. A mi sigue sorprendiendome que con esa potencia me permite adelantar a todo Dios en las carreteras gastando solo 4 litros/100 y que no consuma absolutamente nada de aceite.

Creo que el problema viene de la vision que tiene el mercado de una moto de 500 - si a la CB500X le pusieran horquilla invertida, frenos Brembo, amortiguador trasero con deposito externo, etc. el precio subiria y muy pocos querrian comprarla. De modo que si quieres componentes de primera tienes que subir de cilindrada - una VFR p.ej. Seguro que el departamento de marketing ha estudiado todo eso y es algo intencionado tambien - es como un gancho para que quieras gastar mas. De esa manera la calidad, estatus y el lujo vienen en un pack indivisible y no hay motos de 500 con suspensiones y componentes de primerissima calidad salvo de TMax. 

Esto me cabrea a veces - yo no necesito 120 CV para ir al curro en Madrid pero si que soy muy exigente con la suspension y tacto de mandos. Y al final no queda otra que pasar por el aro y comprar una moto de copon (para luego ir a 70 por M30 y morirse de calor del motor en los atascos) o meter mano a las cosas que no te gustan. En fin - vaya tocho mecanico-filosofico que soltado Laughing



Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por guzgs Vie Ago 03, 2018 4:16 pm

jeje me refería más a como "disimuladamente" a la par que implementan mejoras también han ido rascando cada eurillo que pueden... cambiar las pirelli que no iban mal por las dunlop, eliminar la "quilla", pasar de los 4000€ al 0% tae de los dos primeros años (bueno, esto habría que entenderlo como promoción de lanzamiento) al "leasing" estilo bmw... Pero la disertación mecanico-filosófica me ha gustado Very Happy  y en gran parte la suscribo  :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento embrague con calor Empty Re: Comportamiento embrague con calor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.