Duda con embrague
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda con embrague
Hola, llevo 9000 km con la X y he notado que la maneta embraga cada más en la punta es decir, con apretar uno poco la maneta ya embraga. ¿significa que hay que tensarlo?
Gracias
Gracias
Invitado- Invitado
Re: Duda con embrague
Pues...no sé.
Tienes que tensar o no el embrague en función a lo que tu consideres cómodo.
Como a ti te guste.
Lo ideal es que empiece a mitad de recorrido. Si empieza muy al final, corres el riesgo de que no desembrague del todo y vayas "quemando embrague". Si empieza con la maneta muy apretada corres el riesgo de que no se efectúe del todo la desconeXión del motor con el cambio y sufras el mismo efecto.
Si tal como está te gusta y no supone un problema, pues tu mismo.
Tensar el embrague es facilísimo aunque hay que hacerlo en contadas ocasiones.
Tienes que tensar o no el embrague en función a lo que tu consideres cómodo.
Como a ti te guste.
Lo ideal es que empiece a mitad de recorrido. Si empieza muy al final, corres el riesgo de que no desembrague del todo y vayas "quemando embrague". Si empieza con la maneta muy apretada corres el riesgo de que no se efectúe del todo la desconeXión del motor con el cambio y sufras el mismo efecto.
Si tal como está te gusta y no supone un problema, pues tu mismo.
Tensar el embrague es facilísimo aunque hay que hacerlo en contadas ocasiones.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
Pero, si solo apretar un poco la maneta ya embraga. Al tensarlo, la moto quedará embragada siempre, No?
Fox- Xmen curveando
Si solo con palpar la maneta , ya desembraga esto quiere decir que los discos casi , casi ya patinan de su estado embragado .
En mi opinión , tensaría el cable por la leva inferior y dejaría la holgura de 4 ó 5 m/m.
en la maneta, mediante el tensor del manillar .
Para que nos entengamos todos :
El embragado , es cuando el cigüeñal , mediante sistema de presión por muelles , arrastra la caja de cambios y ella a la transmisión .
El desembragado , es cuando por sistema mecánico , desconecta o separa la presión de los muelles , dejando la caja de cambios , sin la potencia transmitida por el cigüeñal y lista para cambio de velocidad .
En mi opinión , tensaría el cable por la leva inferior y dejaría la holgura de 4 ó 5 m/m.
El embragado , es cuando el cigüeñal , mediante sistema de presión por muelles , arrastra la caja de cambios y ella a la transmisión .
El desembragado , es cuando por sistema mecánico , desconecta o separa la presión de los muelles , dejando la caja de cambios , sin la potencia transmitida por el cigüeñal y lista para cambio de velocidad .
Pelaferros- Xmen curveando
Hola efectivamente esl loque dices tú, nada más tocar desembraga, y creo que debería de tener algo de holgura.Pelaferros escribió:Si solo con palpar la maneta , ya desembraga esto quiere decir que los discos casi , casi ya patinan de su estado embragado .
intentare hacer lo que dices.
Saludos
Invitado- Invitado
Eso. Destensa un poco la sirga del embrague. la tienes demasiado tensada.
Al principio del foro se colgaron varios enlaces de videos sobre mecánica donde se e
xplicaba el funcionamiento del embrague del cambio de una moto.
Creo que son amenos de ver y aunque no es necesario, nunca va mal saber los principios sobre los que se basan el funcionamiento de las cosas. Proporciona una mayor comprensión al conducir y al hacer mantenimientos.
Al principio del foro se colgaron varios enlaces de videos sobre mecánica donde se e
xplicaba el funcionamiento del embrague del cambio de una moto.
Creo que son amenos de ver y aunque no es necesario, nunca va mal saber los principios sobre los que se basan el funcionamiento de las cosas. Proporciona una mayor comprensión al conducir y al hacer mantenimientos.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin