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Dudas con cadena nueva

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Mensaje por Jatorremar Lun Jun 11, 2018 8:02 pm

Mirando las fotos que me mandaron del concesionario, estoy viendo que la tuerca de la cadena está ya en el rojo.
La foto no es muy buena, pero hay por ahí alguien con ojo de Halcón?
La moto es nueva y no la he sacado aún del concesionario.
Estoy a la espera del examen práctico. 
Hace poco, le cambié la cadena a mi Varadero  y el tornillo quedaba bastante lejos de la zona verde.
Al ver está foto, me he quedado un poco de piedra.
Alguna idea de porque está el tornillo rozando ya lo rojo?
Es esa postura la normal para una moto nueva?


Última edición por Jatorremar el Lun Jun 11, 2018 8:04 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Jatorremar Lun Jun 11, 2018 8:03 pm

Dudas con cadena nueva Img-2011
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Mensaje por Kritik Lun Jun 11, 2018 9:40 pm

Sale borrosa pero juraría que el centro del tornillo apunta al comienzo de la zona verde. No del lado del rojo, sino del comienzo de la zona verde que da a la plateada.

Desde luego, aunque esté movida yo la veo bastante lejos de la zona roja.

Lo que si vigilaría son los 4 cm de margen. En las deportivas suelen llevar 2, y muchos mecánicos les ponen 2 a todas y a correr, y ni lo miran (está en la pegatina del brazo basculante y en el manual del usuario). Ese para ver ese margen tienes que verlo a la altura del pie de la pata de cabra que es más o menos el centro entre piñón y plato. Y la tienes que estirar hacia abajo. Y después estirarlo del mismo punto hacia arriba. Y ese recorrido que haga es el que debe tener 4cm. Y como digo, en algunos talleres te ponen sólo 2 porque se lo ponen a todas igual. Y el hecho de que sea concesionario oficial no te de ninguna confianza, que igual te hacen ese tipo de cosas.
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Mensaje por Jatorremar Lun Jun 11, 2018 10:15 pm

Ignorante de mi.
Lo que manda es el centro del tornillo?
Yo veía el canto del tornillo en lo rojo y me había asustado.
Los 4 cm son la suma de la holgura hacia abajo más la holgura hacia arriba?
O es desde donde está la cadena sin tocarla hasta lo que dé hacia arriba?
No me ha quedado muy claro.
De todos modos, gracias x contestar
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Mensaje por vituko Lun Jun 11, 2018 11:11 pm

Jatorremar escribió:Ignorante de mi.
Lo que manda es el centro del tornillo?
Yo veía el canto del tornillo en lo rojo y me había asustado.
Los 4 cm son la suma de la holgura hacia abajo más la holgura hacia arriba?
O es desde donde está la cadena sin tocarla hasta lo que dé hacia arriba?
No me ha quedado muy claro.
De todos modos, gracias x contestar
Primero le das a tope hacia abajo y miras donde marca el borde de la cadena en una regla o cinta métrica, y luego le das hacia arriba y miras lo que marca el mismo borde de la cadena en la regla. La diferencia deben ser 4 cm mas o menos. Yo lo hago apoyando el borde de la regla en el basculante para que no se mueva.
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Mensaje por Toni Mar Jun 12, 2018 3:20 am

creo que esta entre el blanco y el verde..por lo que ok.
te  lo digo porque en la mia la llevo a tope en el rojo ya para cambiar y la tuerca esta mucho más atras que la tuya.
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Mensaje por Jatorremar Mar Jun 12, 2018 7:00 am

Ok.
Gracias a todos
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Mensaje por Kritik Mar Jun 12, 2018 8:18 am

Jatorremar escribió:Lo que manda es el centro del tornillo?
A la altura del centro del tornillo, pero en la chapita negra que hay detrás de él pero por encima del brazo basculante hay una marca, es muy pequeña y en la foto movida no se ve, e incluso a esa distancia sería difícil verla en una foto aunque estuviese sin mover de lo pequeña que es. Pero está a la altura del centro del tornillo y si pasas la uña se te atascará en la marca y ya la verás bien cuando estés en presencia de la moto. Ese es el punto exacto que indica lo de estar en verde o en rojo. Si te acuerdas, cuando vayas a verla (me da que con tus nervios de la impaciencia vas a ir a verla antes de podértela llevar Twink ) podrás comprobarlo.

Realmente, para saber si la cadena está estirada o no tendrías que contar X eslabones (no me acuerdo cuantos) y medir lo que miden. Y repetir esa medida en distintos puntos de la cadena. En base a esa medida se sabría cuanto de estirada está. La guía de colores ya está calculada en base a lo que mide cualquier cadena nueva (la longitud debe ser exacta independientemente de la marca de la cadena), una cadena ya algo estirada o muy estirada y en las últimas. Y viendo lo que miden las cadenas en esos estados han pintado los colores para que te sea más fácil guiarte por esos colores que andar con una regla midiendo.

Digamos que la guía de colores es un mensajero que saca esa información de la fuente de información (la longitud de la cadena) y te la da. Pero si en vez de tener esa información del mensajero la quieres de primera mano ya sabes cómo sacarla.

Pero vamos, que si no te quieres complicar, simplemente te guías por los colores y ya (yo me guio por ellos).

Por cierto, acabo de poner el kit nuevo y no he mirado en qué punto quedó de los colores. Este post me ha ayudado a recordarme mirarlo antes de que empiece a tener kms.
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