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Mantenimiento cadena

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Mensaje por famarcor Miér Jun 11, 2014 10:58 pm

Bueno, pues una de mis primeras dudas como novato...

Dado que la moto no trae de serie caballete central, ¿Cómo le hacéis el mantenimiento de la cadena para poder girar la rueda trasera? scratch  scratch 

Saludos!!! Razz 
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Mensaje por Honma Miér Jun 11, 2014 11:06 pm


Mira en el buscador, hay un hilo sobre ello creo recordar.
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Mensaje por famarcor Miér Jun 11, 2014 11:09 pm

Ok. Gracias
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Mensaje por sopetti Jue Jun 12, 2014 12:55 am

Hola amigos, yo en mi anterior moto usaba una idea que vi en la red. Se trata de cortar una madera del largo adecuado para ser colocada bajo el apoya pies del lado derecho de tal forma que la moto quede, por el lado izquierdo, apoyada en la pata y en el lado derecho, en la madera. Con un poco de práctica lograba colocar la madera sin ayuda y dejaba la rueda trasera libre para hacerla girar y engrasar la cadena sin problemas. En la CBX no lo he probado aún.
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Mensaje por famarcor Jue Jun 12, 2014 7:09 am

Genial. Gracias.

Un saludo
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Mensaje por Decker25 Jue Jun 12, 2014 6:15 pm

Yo te puedo contar como lo hago yo.

Parto de que la mia tiene caballete pero si no es el caso ya te han explicado como:

Cada 500-600km engrase con grasa espécifica para cadenas. Yo la uso con teflón que hace que no se desprenda del cadena y ponga la rueda perdida. Esta es la que uso yo y me va de fabula: SILKOLENE TITANIUN. Aguanta bastante y no se desprende.

Cada tres engrases limpias la cadena con queroseno (líquido para barbacoas del Alcampo 3€. (me compre un bote pulverizador en los chinos de esos para regar flores... por 1€) con un cepillo de dientes y vuelves a engrasar. Para limpiar no utilizar ni gasolina, ni gasoil ni agua a presión.

La pega, por ponerle una, que la cadena te queda blanca.... pero al final ni te das cuenta

Este mantenimiento para uno uso de asfalto.... para uso en lo marrón limpieza + engrase siempre.

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Mensaje por gerhersan Jue Jun 12, 2014 7:29 pm

Yo lo hago exactamente igual que decker25 ,pero como no tengo caballete compre uno de los que utilizan los talleres que va fenomenal, utilizo el queroseno ,limpiar y secar bien y el aceite uso uno blanco cerámico especial cadenas, darlo y no usar la moto hasta el día siguiente para que no se desprenda
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Mensaje por famarcor Jue Jun 12, 2014 8:51 pm

Muchas gracias por vuestros consejos.

Los pondré en práctica.

Saludos.
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Mensaje por sopetti Vie Jun 13, 2014 3:45 am

Hola gerhersan, nos podrías explicar a los nuevos xmen donde apoyas el caballete que compraste, ya que esta moto no tiene tubos del chasis por debajo del motor se me ocurre que se apoyaría en el carter de aceite. Si pudieras subir una foto de lo agradecería
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Mensaje por Nafta Vie Jun 13, 2014 3:43 pm

En youtube hay videos de como levantar la moto sin caballete


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Mensaje por Beni Vie Jun 13, 2014 4:07 pm

Si, peeeeeero..... si haces lo mismo con la maderita dos cm mas larga y apoyando en el otro lado del eje, la moto se aguanta sola.
Por un lado está el caballete y por el otro la madera.
Y tú quedas con las dos manos libres, que el muchacho del video, no. Necesita apoyarse en ella para que la rueda trasera no toque suelo.
Eso sí, la madera no puede ser muy alta, porque entonces la moto tiende a pivotar sobre el caballete y "caerse" del invento.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por famarcor Sáb Jun 14, 2014 9:37 pm

Y yo me pregunto  scratch scratch 

¿No será malo apoyar sólo a un lado del eje con madera? y con el peligro de que se resbale.

He estado mirando por internet y he visto caballetes traseros por algo más de 40 €.

¿Alguien los utiliza?

Saludos
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Mensaje por Beni Sáb Jun 14, 2014 9:57 pm

Para el rato que tardas, créeme que con un madero o un amigo que te aguanta la moto, tienes bastante.
Si tienes un amigo que ademas es madero pues tabién sirve.

Jejejejeje...jo€r..cada dia soy mas malo....jejejejjee.

No te gastes 40 pavos en un hierraco que luego no sabes donde guardar.
Trozo de madera o amigo y ya está....


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Mensaje por Mgl Sáb Jun 14, 2014 11:52 pm

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Bueno, ahí tienes un ejemplo.Yo lo uso para la cadena y cuando he tenido que quitar la rueda trasera.
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Mensaje por famarcor Sáb Jun 14, 2014 11:56 pm

Eso es a lo que me refería.

Por lo que veo sujeta en los basculantes.

Gracias!!
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Mensaje por jxiang Dom Jun 15, 2014 2:47 pm

Expongo mi caso: busqué por ebay un caballete y coincidió que quien lo vendía estaba al lado de mi curro, asi que fue pago en mano.
Después para limpiarla usaba aceite de parafina, con la cual quedaba niquelá, y para engrasar, con la cadena recién usada un ratito, la impregnaba de valvulina, la secaba bien con un trapito y hasta el dia siguiente. Mi moto tiene el kit de arrastre original con 39000 km, y mucho de ellos circulando con paquete y, tan solo, lo he tensado una vez.
Suerte? tal vez, aunque era bastante regular con el mantenimiento.
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Mensaje por Jox Lun Jun 16, 2014 10:45 pm

Beni escribió:Si, peeeeeero..... si haces lo mismo con la maderita dos cm mas larga y apoyando en el otro lado del eje, la moto se aguanta sola.
Por un lado está el caballete y por el otro la madera.
Y tú quedas con las dos manos libres, que el muchacho del video, no. Necesita apoyarse en ella para que la rueda trasera no toque suelo.
Eso sí, la madera no puede ser muy alta, porque entonces la moto tiende a pivotar sobre el caballete y "caerse" del invento.

Asi es como lo hago yo , pero en vez de una madera  utilizo el gato del coche , más simple no puede ser. Eso si asegurarse de que el gato no se resvale al estar un poco inclinado . La moto no se caería si el gato saliera despedido porque solo se eleva 1 mm. lo justo para liberar la rueda. Es tan suave la operacion que el gato lo elevo girándolo con la mano.
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Mensaje por jd4ever Lun Jun 16, 2014 11:09 pm

Pues yo tengo un caballete desmontable de 3 pizas y reconozco que es un coñazo para los que vivimos en ciudad tener que bajar el con caballete al parking y montar todo el tindrado para lo que tardas en poner grasa.

Otra cosa es cuando limpias la cadena del todo y la vuelves a engrasar, por lo que he visto en videos la verdad que me he complicado mucho la vida pues tarda más de 1h en limpiar la cadena con un trapo poco a poco y gasoil, pero bueno que si tienes sitio por lo que vale un caballete nunca va mal tenerlo. Eso si, para lo que viajan, la madera o el caballete central es indispiensable para tener siempre la cadena en condiciones.

Por cierto, realmente engrasáis la cadena cada 500km?? y limpiarla del todo y engrasarla de nuevo cada cuanto??

Yo en la Street la engrasaba cada 2.500km y la limpiaba del todo y volvía a engrasar cada 5.000km y con 36.000km nunca tuve ningún problema y nunca tensé la cadena, supongo que el mecánico en las revisiones si, pero bueno, que fueron 3, a los 10, 20 y 30.000 km respectivamente.
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Mensaje por gerhersan Mar Jun 17, 2014 2:39 pm

para sopetti , mira mi caballete es parecido al de la foto de mlg mismo sistema

saludos
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Mensaje por Akira Mar Jun 17, 2014 2:49 pm

Pues yo engraso la cadena los días 1 y 15 de cada mes (soy bastante regular en el kilometraje) y también si hago alguna ruta larga. Cuando veo que necesita tensar se la llevo a mi mecánico, Pablo (hoy la llevaré, por cierto).  Me limpiaron la cadena en la revisión de los 12000.

A ver lo que me dura  :norton:
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Mensaje por Akira Mar Jun 17, 2014 6:16 pm

Akira escribió:Pues yo engraso la cadena los días 1 y 15 de cada mes (soy bastante regular en el kilometraje) y también si hago alguna ruta larga. Cuando veo que necesita tensar se la llevo a mi mecánico, Pablo (hoy la llevaré, por cierto).  Me limpiaron la cadena en la revisión de los 12000.

A ver lo que me dura  :norton:

Y al final, acabo de volver, estaba bien Very Happy
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Mensaje por FernandoVS Miér Jun 18, 2014 10:06 am

jd4ever escribió:

Yo en la Street la engrasaba cada 2.500km y la limpiaba del todo y volvía a engrasar cada 5.000km y con 36.000km nunca tuve ningún problema y nunca tensé la cadena, supongo que el mecánico en las revisiones si, pero bueno, que fueron 3, a los 10, 20 y 30.000 km respectivamente.

En las motos que he tenido de cadena he engrasado cada 2.000 kms (salvo conducción bajo lluvia) y nunca he lavado una cadena. Y la duración de mis kit de arrastre han estado siempre en la media de la mayoría o más. Por encima de los 30.000 kms.

Aunque también influye la manera de conducir, no es lo mismo el que frena bajando dos marchas con grandes retenciones y aceleraciones agresivas, vamos, en conducción muy deportiva, que el que conduce de una forma más suave.

Saludos.
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Mensaje por hrr500 Mar Abr 28, 2015 10:46 pm

El otro día probé a limpiarla y engrasarla con un trapo y valvulina. Pero después de dos días he visto que está todo manchado, supongo que será porque al no pegarse a la cadena la "escupe" por lo que volveré a hacerlo como antes, limpiar con valvulina y después grasa en spray.
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Mensaje por Pelaferros Miér Abr 29, 2015 7:55 am

hrr500 escribió:El otro día probé a limpiarla y engrasarla con un trapo y valvulina. Pero después de dos días he visto que está todo manchado, supongo que será porque al no pegarse a la cadena la "escupe" por lo que volveré a hacerlo como antes, limpiar con valvulina y después grasa en spray.

 Perdón... ¿ Que és valvulina ?
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Mensaje por duncanScalion Miér Abr 29, 2015 9:03 am

opción más sencilla: pata de cabra, engrasar un trozo. Avanzas 1/2 metro la moto...apoyas...vuelve a engrasar...repetir operación hasta terminar.

Yo soy partidario de tener montado el caballete central en la moto, pero reconozco que son pelas. Como a mi me venía ya puesto en la moto de 3a mano, pues busco un llano, la aparco sobre el caballete, meto primera y en 15 segundos ya está engrasada. Wink
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