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Un par de dudas con la cadena y temperatura.

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Un par de dudas con la cadena y temperatura. Empty Un par de dudas con la cadena y temperatura.

Mensaje por Patowc73 Vie Dic 20, 2013 9:15 am

Hola chicos...me están surgiendo un par de dudas ahora que tenemos este tiempo invernal por la ibérica
Una es el engrase de la cadena. Esta lloviendo día si y día también. Las calles están mojadas todo el día.... y claro, como uno no suelta la moto aunque este jarreando... pues pregunto. ¿Cuando hay que engrasar la cadena en estos casos? Lo que hago yo es engrasarla al final del día... alas 20:00 cuando llego a casa le paso un trapo, que ya tiene mas mierda que otra cosa, le doy grasa en spray y luego vuelvo a pasar el trapo para quitar el exceso. Eso lo hago todos los días que ha llovido. Osease hace como 4 días seguidos que le hago esto.
¿Me estoy pasando engrasando? O mejor cada par de días lluviosos? Que vengo de scooter y estoy emparanoiao con el tema de la cadena.
Y otra es la temperatura y las rpms.
A ver..yo la arranco, me pongo el casco guantes etc...y un par de minutos al relentí esta, pero una vez en la calle en ese primer km, ya en circulación, que no puedes andar pisando guebos porque se te sube la mama con el TT a la chepa... hasta que revoluciones la lleváis?
Un saludete
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Mensaje por Beni Vie Dic 20, 2013 9:30 am

No te preocupes tanto en ambos casos.
Primero, el aceite de la cadena, si usas uno especifico, es hidrófugo (repele el agua).No creo que sea necesario engrasar todos los dias. Si lo haces no le va mal, pero no es necesario. Como mucho podría pasarte que si un día llueve, no la engrasas y tardas años en volverla a coger, que la cadena se oXidase. Las motos que estan aparcadas en la calle se mojan siempre y no todas funcionan cada dia.
Respecto a la temperatura, haces lo correcto. No hace falta "hacerle un rodaje" cada vez que arrancas. Limítate a seguir haciendo lo que ahora. Lo que no es recomendable es arrancar y desde el principio ir a 8000 vueltas. En conducción normal  la temperatura no debe preocuparte. Yo arranco y salgo, sin problemas, pero es diferente BCN de Logroño. Cuando estas bajo cero si es muy recomendable esos 2-3 minutos de precalentamiento. Pero luego normal, sin eXcesos al principio y a los 5 min. lo que quieras.
Las máquinas hay que cuidarlas, pero sin perder la cabeza por ellas. Están a nuestro servicio, no al revés.....bueno.. a no ser que tengas una Harley..... Twink 

Un saludo


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Un par de dudas con la cadena y temperatura. Empty Re: Un par de dudas con la cadena y temperatura.

Mensaje por jbenitez Vie Dic 20, 2013 9:38 am

Yo, al igual que Beni, arranco y me piro.

Pero es verdad que la mía duerme en garaje, que en Málaga en el garaje a las 8 de la mañana cuando la arranco habrá unos 16º (par de grados arriba-abajo) y en la calle nunca hace menos de 10º.

Únicamente durante los primeros kilómetros no la suelo pasar de 4k-5k vueltas ni darle acelerones.

A mi me recomendaron en el concesionario, que no es una cosa tan "importante" el hacerle el precalentamiento, si no que es mas importante que en los primeros kilómetros no haya ese tipo de acelerones independientemente de las revoluciones (con la lógica cabeza)

Pero estamos aquí para aprendeeer y aprovecharnos de los que sabeeen! jeje

La cadena en casos "normales" cada 500-1000 km engrase?? y tensando 1000-2000?
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Un par de dudas con la cadena y temperatura. Empty Re: Un par de dudas con la cadena y temperatura.

Mensaje por kulungele Vie Dic 20, 2013 9:52 am

Se engrasa cuando ya chirría, y se tensa cuando toca el suelo en las curvas de izquierda. Antes es tontería.  Silbar 
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