Presión de neumáticos
+11
jv6
hekeine
Danser
Rio500x
keko
Xerezito
vicloro91
JuliuX
guzgs
guerri
Suso
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Presión de neumáticos
Yo 2.5 delante y 2.9 detrás siempre, ya sea autovía o carretera, llevo montadas las PR3 de Michelín, cuando están por debajo de esas presiones noto la moto "rara" a la hora de trazar curvas ligero.
Vsss
Vsss
Rio500x- Xmen acelerando
Por lo general inflo a 2.5 la delantera y 2.9 trasera (lo del manual) pero cuando llega el buen tiempo, más de 25ºC de ambiente y voy a estar nada más que por la sierra siento mejor la trasera con 2.6/2.7, supongo que como abuso mucho de freno trasero me gusta tener algo más de superficie en contacto y aunque lo mismo se pierda un poco de agilidad ganas algo de superficie de contacto y siento mejor la moto, si toca autovía, nuevamente 2.9, pero que vamos, es gusto personal.
Luego lees que en circuito le ponen 1.3 y te quedas to loco
Luego lees que en circuito le ponen 1.3 y te quedas to loco
Danser- Admin
keko escribió:
¿Hay que hacer todo eso? NO, casi todos nosotros somos mortales que no tenemos una conducción tan buena y no vamos tan al límite como para notar esos cambios y esa exactitud, dando por sentado que casi nadie seguiría ese proceso para ir por la calle.
Mi opinión personal, en invierno se pone una décima más, en primavera y otoño se deja exacta, y en verano una décima menos. Aunque no creo que nadie notemos la diferencia, mientras estés cerca del rango que diga el fabricante no creo que haya problemas
JoOoOoer creo que casi antes vendo la X y me compro una moto de agua!!
Ahora en serio, muy interesante keko
guzgs- Xmen profesional
Todas las dudas sobre presiones resueltas en este hilo, y es que como dice keko, no somos pilotos profesionales como para notar esas diferencias de decimillas. Aun que ojo! que bajar las presiones en tierra se nota una barbaridad pero estamos hablando de firmes distintos...
Un gran aporte!
Un gran aporte!
hekeine- Xmen junior
Primavera, Verano, Otoño, Invierno, haga sol, lluvia, truene, nieve(cosa que por Valencia día sí y día también ), nublado o parcialmente nublado ya caigan chuzos de punta con aire moderado soplando del noroeste con marejadiiiilaaaaa, con humedad, sin humedad, con baja o alta presión atmosférica...............
Siempre con las mismas presiones, las que marca, 2.5 y 2.9.
Y arreando que es gerundio.jejejejeje
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
jv6 escribió:Primavera, Verano, Otoño, Invierno, haga sol, lluvia, truene, nieve(cosa que por Valencia día sí y día también ), nublado o parcialmente nublado ya caigan chuzos de punta con aire moderado soplando del noroeste con marejadiiiilaaaaa, con humedad, sin humedad, con baja o alta presión atmosférica...............
Exacto, creo que muchas veces queremos ser tan perfectos que se convierte todo en una locura de datos.
matados2k- Xmen residente
jv6 escribió:Primavera, Verano, Otoño, Invierno, haga sol, lluvia, truene, nieve(cosa que por Valencia día sí y día también ), nublado o parcialmente nublado ya caigan chuzos de punta con aire moderado soplando del noroeste con marejadiiiilaaaaa, con humedad, sin humedad, con baja o alta presión atmosférica...............
Vale, pero las inflas totalmente en frío?
Vsss.
cbemesinox- Xmen acelerando
Eso mismo llevo diciendo yo desde el segundo post
guerri- Xmen curveando
Pues la verdad es que sí, tengo un bombin de esos de pié y lo reviso en el garaje.
Y para saber que va bien me lo llevé a la gasolinera y comprobé las presiones de ambas bombas de aire.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
A mí me ha pasado algo curioso.
En febrero me compré un compresor y desde entonces reviso la presión en casa. Me resulta más cómodo.
Resulta que hace más o menos 3 semanas o 1 mes que no revisaba la presión de las ruedas. Y la última vez fue cuando aún no había llegado este calor que ha llegado de pronto. Hacía frío. Y a la trasera le puse 2.95. Me acuerdo porque le pongo siempre 1 chispa más por lo que pierde al quitar el inflador y lo que pierde con las rutas.
Pues bien, esta mañana he ido a revisar la presión de nuevo, y en la trasera tenía 3.20. Una barbaridad más. Me ha extrañado tanto que pensaba que el manómetro estaba mal. Pero como iba a llevarla al taller para revisar holgura de cadena, pues ya en su manómetro compararía. Y no, mi manómetro no está roto. Está correcto y es correcto que tuviese mucha más presión.
Y por eso escribo este post, para que si no habéis revisado vuestras presiones últimamente desde que ha venido el calor... lo hagáis, ya que es posible que llevéis más de la debida. Como me ha pasado a mí.
Me he quedado:
En febrero me compré un compresor y desde entonces reviso la presión en casa. Me resulta más cómodo.
Resulta que hace más o menos 3 semanas o 1 mes que no revisaba la presión de las ruedas. Y la última vez fue cuando aún no había llegado este calor que ha llegado de pronto. Hacía frío. Y a la trasera le puse 2.95. Me acuerdo porque le pongo siempre 1 chispa más por lo que pierde al quitar el inflador y lo que pierde con las rutas.
Pues bien, esta mañana he ido a revisar la presión de nuevo, y en la trasera tenía 3.20. Una barbaridad más. Me ha extrañado tanto que pensaba que el manómetro estaba mal. Pero como iba a llevarla al taller para revisar holgura de cadena, pues ya en su manómetro compararía. Y no, mi manómetro no está roto. Está correcto y es correcto que tuviese mucha más presión.
Y por eso escribo este post, para que si no habéis revisado vuestras presiones últimamente desde que ha venido el calor... lo hagáis, ya que es posible que llevéis más de la debida. Como me ha pasado a mí.
Me he quedado:
Kritik- Xmen profesional
Página 2 de 2. • 1, 2