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Presión de neumáticos

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Mensaje por Suso Sáb Jul 08, 2017 6:24 pm

Buenas:

Me gustaría saber que presión de neumáticos que lleváis en vuestras X cuando vais solos y cuando vais a duo.

Un saludo y gracias por adelantado por las respuestas
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Mensaje por guerri Sáb Jul 08, 2017 7:15 pm

2,5 delante y 2,9 atras; vaya solo o con la artillera
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Mensaje por Suso Sáb Jul 08, 2017 8:14 pm

Gracias Guerri!
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Mensaje por guzgs Sáb Jul 08, 2017 9:07 pm

Para curvear por carretera ratonera, sobre 2,7 o 2, 8 para la pirelli scorpion trail. Lo probé por recomendación de Danser y la verdad que bien, no es que notase  mucho cambio pero sí que me daba sensación de un pelín más de agarre. Para autopista yendo solo uso 2,9. Si fuese con pasajero y mucho equipaje. (que no es el caso) quizás por autopista probaría con 3,0 o incluso 3,1. La delantera la llevo siempre a 2,5. Por cierto, Alguersuari decia usar siempre 2,7 en la trasera yendo solo (imagino que también por autopista). 

Si nos vamos a meteren cambiar presiones lo que cuenta son las sensaciones de cada cual, aunque sabiendo lo que se busca. Como norma general para velocidades altas y más aún cargados, de tocar algo lo que toca es subir presiones atrás (rueda que ahora recibe más carga), no bajarlas, evitando así aumentar esfuerzos de rodadura por la deformación del neumático. Para curvas lentas, bajar presiones puede dar un poco más de agarre (poca cosa) a costa quizás de una direccionalidad algo más lenta o imprecisa (esto último tampoco lo digo muy convencido), mientras que subirlas hará justo lo contrario. Otro punto que es vital es que el dibujo siempre trabaje correctamente. Y contrario a lo que al principio pudiera parecer (por eso de que unos neumáticos bajos de presión tienden a dar más agarre) cuando se trata de lluvias en unos neumáticos muy bajos de presión el dibujo no trabajará igual y no evacuará tanta agua. Creo que ahí mejor ceñirse a las indicaciones del fabricante. Ya por último, para 100% nieve no apelmazada Laughing siempre muy bajos (salvo neumáticos especificos). La razón es que cuanto más aumente la huella (por la deformación del neumático) mejor, porque menor será la presión sobre la nieve y menos se compactará. La nieve reduce mucho su coeficiente de rozamiento (es decir que resbala aún mucho más) al compactarse. Y sobre 100% arena tambiéndicen que se va mejor con ellas muy bajas.
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Mensaje por Suso Sáb Jul 08, 2017 9:41 pm

:thumb:Gracias Guzgs!
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Mensaje por guerri Sáb Jul 08, 2017 10:11 pm

No estoy de acuerdo en bajar presiones para curvear, la moto se hace mas torpe perdiendo movilidad a la hora de tumbar. Bajaria presion solo si voy hacer off road y pasar por tramos de arena o barro para favorecer el agarre, pero ya sabemos que nuestras X tal y como viene de fabrica no es la moto ideal para ello.
Sobre todo ojo en bajar presion en la delantera, se hace ingobernable en curvas.
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Mensaje por JuliuX Dom Jul 09, 2017 12:25 am

Lo que me recomendó alguien que corre en superbikes y da cursos en circuito y carretera: En invierno lo que marque el fabricante en ambas ruedas. En verano dos décimas menos detrás, delante igual.
Recomendación del mecánico de la tienda de ruedas donde cambié la última: Delante igual, atrás ponle dos décimas menos para que no se te cuadre.
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 1:29 am

guerri escribió:No estoy de acuerdo en bajar presiones para curvear, la moto se hace mas torpe perdiendo movilidad a la hora de tumbar. Bajaria presion solo si voy hacer off road y pasar por tramos de arena o barro para favorecer el agarre, pero ya sabemos que nuestras X tal y como viene de fabrica no es la moto ideal para ello.
Sobre todo ojo en bajar presion en la delantera, se hace ingobernable en curvas.

Agradezco el consejo  Razz Nunca he variado la presión de la delantera ni intención tenía de ello, pero ahora que ya lo recalcas menos que lo voy a hacer. 

Sobre la trasera, pues sí, ese era mi miedo inicial. Pero debo confesar que al menos con la pirelli scorpion (o poniéndome en mi sitio creo que mejor debería decir "a los ritmos que yo me muevo") el cambio de comportamiento de bajar un par de décimas a mi me resulta más bien algo bastante sutil. Vamos, que yo creo que si alguien me cambia las presiones y no me lo dice seguramente ni me entero. También creo que a lo mejor no es tanto cosa de huella como por lo roto de las carreteruchas por las que a veces vamos de ruta (pocas nacionales cogemos), que quizás por lo de estar un poco más blandita amortigua algo mejor las irregularidades y bota menos :scratch:con lo que en curva tracciona algo mejor, se va algo menos... no sé. Vosotros los que ya tenéis experiencia entiendo que estas cosas las notareis bastante mejor, a mi me cuesta.
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 1:39 am

JuliuX escribió:Lo que me recomendó alguien que corre en superbikes y da cursos en circuito y carretera: En invierno lo que marque el fabricante en ambas ruedas. En verano dos décimas menos detrás, delante igual.
Recomendación del mecánico de la tienda de ruedas donde cambié la última: Delante igual, atrás ponle dos décimas menos para que no se te cuadre.

Mira por donde! Esta duda la llevo arrastrando un montón de tiempo porque yo soy de los que cuadran neumático trasero por hacer la mayoría de kilómetros por rectas (por eso he cambiado por un bigoma). Dicen que en autopista se cuadran rápido porque al ir todo el rato por rectas (tumbar poco) la parte que se apoya casi continuamente es la banda central, con lo que esta se calienta mucho y se degrada prematuramente. 

Mi duda era si bajar o no presión. Si la mantenía en 2,9 el neumático reduce algo la huella y pisa aún más por el centro con lo que aparentemente se cuadraría antes. Si la bajaba a 2'7, aumenta la huella pero también la resistencia de rodadura (que también es calor para el neumático) y en teoría aumentan un poco los consumos (aunque yo no he notado diferencia alguna de una a otra presión). Haré caso a tu mecánico a ver que tal Razz
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Mensaje por guerri Dom Jul 09, 2017 2:08 am

[size=69]Tengo que insistir en este tema, muy a pesar de cualquier mecánico, la presion debe de ser la recomendada por el fabricante de la moto. Una presión baja creará un exceso de calentamiento del neumático lo cual produce un desgaste prematuro e irregular, inestabilidad tanto en línea recta como en curva, y otras sensaciones asociadas a un inflado escaso de los neumáticos son la dirección pesada,  zigzagueo, dificultad para mantener la estabilidad.[/size]
[size=69]Os dejo este enlace donde lo explican mejor.[/size]


[size=67][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 2:58 am

vaya... visto lo visto lo único que me va a quedar para no cuadrar neumático va a ser cambiar la eficaz pero aburrida autopista por las comarcales ratoneras jejeje ¡Quién pudiera!  Wink
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 8:15 am

JuliuX escribió:Lo que me recomendó alguien que corre en superbikes y da cursos en circuito y carretera: En invierno lo que marque el fabricante en ambas ruedas. En verano dos décimas menos detrás, delante igual.
Recomendación del mecánico de la tienda de ruedas
donde cambié la última: Delante igual, atrás ponle dos décimas menos para que no se te cuadre.
Es muy correcto siempre y cuando lo hagas siempre con el mismo manómetro.
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Mensaje por Xerezito Dom Jul 09, 2017 8:52 am

Yo es que perdonadme por que no veo a nuestros niveles de paseo porque cambiar dos décimas de presión en neumático.
Como han dicho ya por aquí. Yo he ido con 1.9 y 2.1 y me he dado cuenta cuando llene la rueda...
Aver que eso es mucha diferencia pero dos décimas?
Yo las lleno a recomendación del fabricante que son los que saben como en los aceites y demás.
Y pienso que si le quitas dos décimas y ves que se comporta mejor es meramente sugestión porque te han dicho un mecánico que se va mejor y tu notas dos décimas menos que va mejor.
Yo dudo que por lo menos a mi nivel de usuario no de piloto que esos si lo notaran fijo porque yo no lo notaria.
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 9:03 am


Aver que eso es mucha diferencia pero dos décimas?
Yo las lleno a recomendación del fabricante que son los que saben como en los aceites y demás.
Y pienso que si le quitas dos décimas y ves que se comporta mejor es meramente sugestión porque te han dicho un mecánico que se va mejor y tu notas dos décimas menos que va mejor.
Yo dudo que por lo menos a mi nivel de usuario no de piloto que esos si lo notaran fijo porque yo no lo notaria.
También es muy correcto Jajajajjajaajaj, la gente no se da cuenta de que lleva un Pneumatico pinchado hasta que se lo dicen el en taller.... 
Es muy recomendable a poder ser, mirar las presiones cada vez que haces un repostaje. Al igual q engrasar y tensar la cadena. 

Por otro lado, es muy importante tener en cuanta la presión del fabricante, del fabricante del Pneumatico, ya que la etiqueta que lleva la moto es para los Pneumatico que recomienda al fabricante de la moto. 
No es lo mismo la presión de un Michelin que un Dunlop.
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Mensaje por guerri Dom Jul 09, 2017 10:07 am

En cuanto a subir la presión del neumatico si se va con carga o con pasajero es un mito, una leyenda urbana que circula desde tiempos habidos.
Los neumaricos estan diseñados para soportar el peso.
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 1:36 pm

guerri escribió:En cuanto a subir la presión del neumatico si se va con carga o con pasajero es un mito, una leyenda urbana que circula desde tiempos habidos.
Los neumaricos estan diseñados para soportar el peso.
Hay parte que es verdad, antes no se podía variar la precarga del muelle trasero, así que la función Pneumatico se variaba a través de la presión del Pneumatico. 
Hoy en día, se puede dar 2 vueltas de precarga en el trasero para compensar el peso del acompañante y no perder el tren delantero en casos extremos.
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Mensaje por keko Dom Jul 09, 2017 2:24 pm

Las presiones siempre se indican en frío, es decir, a temperatura ambiente sin haber rodado con las gomas para que su aire interior también esté frío (2.5bar rueda delantera, 2.9bar rueda trasera). Se avecina un pequeño ladrillo técnico.

¿Qué temperatura es ese frío? Supuestamente una temperatura ambiente de 20ºC, esto quiere decir si en invierno ponemos las presiones en frío a 0ºC no será lo mismo que si ponemos las presiones en verano a 40ºC.


¿Por qué no será lo mismo? Debido a que la densidad del aire depende de la temperatura, a más temperatura el aire es menos denso y a una misma presión habrá más volumen de aire en una rueda que hayamos inflado a 0ºC que a 40ºC.

¿Qué presión en caliente es la adecuada? Aunque todo nos lo indiquen en presión en frío, lo que importa en todo este asunto es la presión en caliente, ya que se supone que si introduces la presión indicada por el fabricante a una temperatura de 20ºC, cuando calientes las ruedas vas a alcanzar la presión correcta en un día que haga esa temperatura en el exterior.


Entonces, ¿Cómo sé qué presión meter en frío para que la presión en caliente sea la adecuada? En una primera aproximación, no lo sabes. La presión en caliente también dependerá de nuestro estilo de conducción, por eso aquí entra todo el mundo a debatir si una, do o tres décimas más o menos. Obviamente, no llegará el neumático a la misma presión si conduces por autopista, o si un dia haces una ruta de curvas, que si un día te metes a circuito.

No me aclaro, ¿Entonces que? Es normal que no te aclares, no disponemos de los datos en caliente, además, si los tuvieras, estos son muy subjetivos porque depende de tu estilo de conducción y de las curvas que tomes, por lo que tendrías:

  1. Conocer la presión en caliente idónea.
  2. Meter una presión en frío estimando que vas a pasarte un poco por encima de la presión en caliente.
  3. Cuando estés en caliente, medir las presiones y vaciar un poco las presiones hasta que dé la presión en caliente correcta (es por ello que se habría de meter un poco de más, ya que sacar es posible si tenemos manómetro, pero meter no siempre, además que si metemos ire en este punto, estaríamos mezclando aires a dos temperaturas diferentes y las medidas s nos irían al garete).
  4. Rodar y disfrutar.


¿Hay que hacer todo eso? NO, casi todos nosotros somos mortales que no tenemos una conducción tan buena y no vamos tan al límite como para notar esos cambios y esa exactitud, dando por sentado que casi nadie seguiría ese proceso para ir por la calle.

Mi opinión personal, en invierno se pone una décima más, en primavera y otoño se deja exacta, y en verano una décima menos. Aunque no creo que nadie notemos la diferencia, mientras estés cerca del rango que diga el fabricante no creo que haya problemas Twink
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 2:59 pm

vicloro91 escribió:
guerri escribió:En cuanto a subir la presión del neumatico si se va con carga o con pasajero es un mito, una leyenda urbana que circula desde tiempos habidos.
Los neumaricos estan diseñados para soportar el peso.
Hay parte que es verdad, antes no se podía variar la precarga del muelle trasero, así que la función Pneumatico se variaba a través de la presión del Pneumatico. 
Hoy en día, se puede dar 2 vueltas de precarga en el trasero para compensar el peso del acompañante y no perder el tren delantero en casos extremos.

Yo no creo que sea cuestión de precarga sino por la deformación del neumático, pues cargas elevadas podrían deformarlo haciendo que no trabaje como se espera de él por diseño. Un enlace al azar entre muchos que se podrían adjuntar: enlace  Es más, en el mundo de la moto de competión no sé como irá porque nunca me he metido a leer nada sobre ello (intuyo de todos modos que al margen de sus particularidades será más de lo mismo) pero en el de coches de competiciòn la presión en muchos casos es una variable más del reglaje (que depende de un montón de factores) y al punto de que a veces se utilizan presiones asimétricas. Pero claro, no hablamos de neumáticos de calle y todo eso está supervisado por especialistas del tema, las cosas no se hacen al tun-tún (ensayo y error sí, pero sabiendo qué se busca y dentro de margenes admisibles).

Mi honda vision 110 no tiene precarga y sin embargo al igual que la X, que sí lo tiene, especifica la misma presión solo y con pasajero (2,25 en ambos casos). Un inciso... no miro mucho para el escúter, y una vez que lo cojí después de mucho tiempo parado sí pude notar lo que comenta guerri del mal control de la moto por falta de presión. Un flaneo de las ruedas muy notable que la hacía algo más pesada de dirección. Al comprobar presiones resulto estar en 1,5 màs o menos, creo recordar, en la delantera!. Estoy seguro que si le dejo la moto en tales condiciones a alguien que no la conozca, salvo que tenga cierta experiencia lo tomaría como normal. Ni siquiera así era tan ingobernable, simplemente iba peor... de ahí que haya alguna gente que no mire para los neumáticos de sus vehículos de uso habitual (por suerte cada vez menos) y crean que no pasa nada porque sencillamente no notan nada raro. Insisto en que variar una o dos décimas la trasera no es gran cosa, al menos para mi. Es más, hay manómetros de gasolineras faltos de calibrado (un montón de ellos) que quedan errores similares (mayores de una décima como poco). Como solo he tenido estas dos motos desconozco si en las motos lo de subir las presiones es mito o no, pero me llama la atención que ambos manuales indiquen presiones para ir solo y presiones para ir acompañado y no presiones "a secas", más siendo las mismas. En coches si que he visto de todo, coches antiguos que daban presiones en función de carga y ocupante variando principalmente las traseras (daban valores extremos, no una tabla de valores), a coches que dan presiones dentro de un rango a veces de dos o tres décimas. En furgonetas de carga con las que ocasionalmente trabajaba creo recordar que también. 

Que las cualidades dinámicas de los neumáticos pueden variar con la carga a la que estén sometidos, por la deformación, y que esto hasta cierto punto esto se puede compensar mediante presiones yo creo que es así (aunque habrá casos y casos). Pero en una cosa creo que guerri lleva toda la razón, no vayamos a pensar por ello que todo eso y más no lo han tenido en cuenta los fabricantes al dar los valores de presión que dan. Si dicen que 2,9 y a tirar millas, ¿para qué atarse la manta a cabeza con todo esto de las presiones?
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 3:20 pm

@guzsg no digo lo contrario, pero el factor Pneumatico influye en la geometría de la moto, que no se note no significa q no esté, te hablo desde la experiencia del taller y de el mundo de la competición de motociclismo. 
E insisto y digo lo que he dicho antes, a nivel usuario 0,2 décimas no se notan, pero influye. 
La presión forma parte del sistema de suspensión de la moto, mucha gente no la considera, pero no deja de ser un gas que se puede comprimir (existen horquillas que aprovechan esto para amortiguar la masa suspendida). 

Para la gente mortal, hay q poner el Pneumatico a presión del fabricante del Pneumatico 

Y sigo repitiendo, hay que mirar las presiones cada vez que se llena el deposito.
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 3:39 pm

Me fío de tu criterio vicloro91... y aprovecho para lanzarte una cuestión para conocer tu opinión, sino es mucho abusar   Wink  ¿Tú crees que alterando presiones en la trasera se puede mitigar de alguna manera cuadrar el trasero como ocurre -diría que es así- cuando hacemos muchos viajes largos por autopista?
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 3:58 pm

Si por cuadrar entendemos : que el dibujo del centro tenga menos espesor que el exterior, y incluso al tumbar notar un pequeño escalón. 
No hay forma de mitigar este efecto, ya que llevar sobrepresion, al tener menos contacto con el suelo a mismo peso, el índice de degradación es más alto. 
Si tenemos infrapresion (tendría q ser muy muy muy por debajo) si que llegaríamos a mitigar muy poco, pero no compensa ya que consume más la moto, el cambio de masas sobre la moto es mucho más pesado. 
Solo piensa q el Pneumatico es ovalado, siempre tiende a cuadrarse. 
A bueno, puedes tumbar más =) 
PD: nada de abusar, me gusta compartir y también ver las opiniones de los demás cualquier cosa ya sabéis!
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Mensaje por guerri Dom Jul 09, 2017 4:25 pm

En ambos casos, sobrepresión o infrapresión aumentas el deterioro del neuatico.

Como bien decis la presión se ha de mirar en frio, y recordar que en 3 kilometros el neumatico ya podria estar a temperatura con lo cual si en casa no teneis manometro para comprobar las presiones cuando llegueis a una gasolinera tendreis que esperar un buen rato a que los neumaticos se enfrien. Por eso lo ideal es tener un manometro en casa y medir las presiones antes de salir.
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Mensaje por guerri Dom Jul 09, 2017 4:30 pm

Por otra parte si quisiesemos rizar el rizo y llevar las presiones "casi perfectas para cada tipo de neumatico/moto" os dejo este artículo que lo explica, pero os digo que para el 98% de nosotros con la presion recomendada es más que suficiente y como dice vicloro91 hay que medir las presiones a menudo.


"La recomendación es poner en frío la presión que indica el manual, y luego recorrer nuestra ruta de curvas favorita a la velocidad que lo hacemos siempre, e inmediatamente de detenernos, medir la presión de los neumáticos. La presión debiera haber subido un 10% en el neumático delantero y un 20% en el neumático trasero. Si el aumento de presión es mayor quiere decir que la presión inicial era demasiado baja y que arrastramos demasiado caucho por el piso, por lo que deberemos probar nuevamente con una presión mayor. Al contrario, si la presión subió menos que las cantidades indicadas deberemos bajar la presión en frío. Después de un par de pruebas conoceremos la presión ideal para nuestra moto."
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Mensaje por guzgs Dom Jul 09, 2017 6:28 pm

Muchas gracias vicloro91!  Razz

Guerri, buen truco, tiene pinta de que funcionará. Pero si no lo hace, para los compañeros con bonomoto siempre será una buena alternativa al ya muy visto "salgo a comprar el pan".... "cariño, voy a revisar las presiones que me da que no están bien e ir asi es una temeridad... ejem!... ya si eso nos vemos para la cena."  :ricky:
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Mensaje por vicloro91 Dom Jul 09, 2017 7:51 pm

Siempre se puede ir a por tabaco.....
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