Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche

+3
guerri
guzgs
matados2k
7 participantes

Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche Empty Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche

Mensaje por matados2k Vie Jul 29, 2016 12:30 pm

Bueno, a la espera que me llegue la toma de 12v que instalaré en la parte delantera, y la adquisición de un kit de reparación de neumáticos de GIVI (Con bombonas de co2) he pedido ya esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En vez de tener como referencia una gasolinea con manómetro del que me fíe, he decidido guiarme por un medidor propio de precisión, pequeño y portátil, además es conmutable entre PSI,BAR,KPA,KG/cm².

La idea aparte de para controlar siempre con un punto e referencia fijo, es que yo ya poseo un compresor portátil para llevar en la moto, del tipo :

No tengo ese si no uno parecido, pero ese os lo pongo por que tiene un precio/peso/tamaño ideal.

Con eso, el kit de reparaciones que pillare mas adelante:

La toma de 12v que tardará aun un poco en llegarme, tengo el kit portatil perfecto, para grandes distancias sin tener que llamar a la grua por pinchazo. El kit de reparación con bombonas para hacer trabajar el menor tiempo posible el compresor.

La toma de 12v haré un brico, por que viendo como lo habéis colocado vosotros en otros bricos, yo voy a optar por instalarla directamente a la batería, pero pasándola por un relé que se activará con la toma de accesorios de la moto, por lo que así solo funcionará cuando la moto esté encendida (y me evito que alguien enrede con ella con la moto aparcada en la calle).

La idea es así tener el circuito de la toma separada del de accesorios de la moto, ya que esta toma lleva su propio fusible y poder usar la toma de accesorios con otras chuches futuras ya que me voy a fabricar un duplicador de esa toma con esto:

Sip, la toma de la 2016 es de sólo dos cables. Ya pondré el brico a finales de agosto que es cuando llegan todas las piezas.

Ahhhh el rele, por si alguien le gusta la idea:

Como voy a tener tomas de 2 vías de sobra voy a crear una instalación limpia digna de un "pofesioná".
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche Empty Re: Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche

Mensaje por guzgs Vie Jul 29, 2016 3:09 pm

Joer, entonces han modificado la toma en la 2016 (en plan "a pasar por caja, muchachos..."). Qué mala follá tienen estos de Honda y qué poco -pero de verdad que poco- me gustan esas cosas Evil or Very Mad Seguro que el brico que te hagas le viene de perlas a los compañeros con la 2016  Razz

Sobre manómetros, supongo que estarás al tanto (seguro que incluso más que yo), pero por sí acaso... decir que la cosa no es tan sencilla. Los manómetros (analógicos o digitales, y por buenos que sean) requieren un calibrado, normalmente anual. Así que no te fíes mucho de él. Lo que sí puedes hacer (quizás, porque tampoco es fácil, pues a veces se escapa un poco de aire con cada medición) es comparar sus medidas de vez en cuando con los de alguna bomba de gasolinera (mucho mejor de un taller) que te conste que tenga mantenimiento y mida más o menos bien, pues la referencia que obtengas te hace el servicio igualmente. Además principalmente con la rueda trasera y con diferentes cargas se pueden usar otras presiones (Alguersuari, que debe ser de talla media, decía que yendo solo en la X le iba bien a 2,6 kilos o algo así)... y para algo tan subjetivo, de sensaciones propias, lo que menos importa es la medida real sino tener simplemente una referencia. 

Sobre el kit reparapinchazos, comentarte que el compañero Copon puso hace poco este enlace. No sé si será igual de bueno o no que el que has enlazado, pero por lo visto encaja bien debajo del asiento (quizás el de givi también, ni idea).

Y lo del compresor sí que me tira mucho... pensando sobretodo en llevarme un pequeño colchón de aire para las acampadas. Gracias por la idea y el enlace!  Razz Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche Empty Re: Medidor Digital de Presión Neumáticos Portátil, Nueva Chuche

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 3:57 pm

Me uno a la espera de ese brico.

PD: eres fan de Amazon no? :lol8: :lol8:
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por yasuni13 Vie Jul 29, 2016 9:11 pm

Menudas modificaciones interesantes, quedamos a la espera del brico con ganas.
yasuni13
yasuni13
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por matados2k Vie Jul 29, 2016 9:13 pm

Bueno guzgs, acabo de probar el "parato" en cuestión, como hace nada que paso la revisión se que las ruedas están perfectas de presión y me fío del manómetro de ese taller, tiene que dar 250Kpa delante y 290Kpa atras, la lectura ha sido 255 y 290 o sea la de atrás "clavada" a la presión y la de alante sólo 5kpa de mas, no voy a tocarla. La idea es que tenga una buena fiabilidad ya sean +/- 10Kpa para que cumpla su función que es llevar la presión correcta. Así que ya esta guardado bajo el sillín para cuando necesite comprobar.

Guerri no es que sea fan es que una cuenta premium es una cuenta premium jajajajaja
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 9:46 pm

matados2k escribió:Bueno guzgs, acabo de probar el "parato" en cuestión, como hace nada que paso la revisión se que las ruedas están perfectas de presión y me fío del manómetro de ese taller, tiene que dar 250Kpa delante y 290Kpa atras, la lectura ha sido 255 y 290 o sea la de atrás "clavada" a la presión y la de alante sólo 5kpa de mas, no voy a tocarla. La idea es que tenga una buena fiabilidad ya sean +/- 10Kpa para que cumpla su función que es llevar la presión correcta. Así que ya esta guardado bajo el sillín para cuando necesite comprobar.

Guerri no es que sea fan es que una cuenta premium es una cuenta premium jajajajaja

jajajaja, te lo deci porque yo tambien tengo cuenta premium y asi todo me lo pido en Amazon, sea lo que sea  Twink
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Dom Jul 31, 2016 3:37 am

Este no es premium, pero ¿qué opinión os merece para rutas largas por autovía?

control de crucero "manual"

Es que a mi se me pone el pulgar derecho al rojo vivo (supongo que de tirar del guante que a su vez tira del acelerador). Por cierto, ¿es cosa mía o el acelerador de la X es un pelín duro? ¿Se podría regular esto o habría que modificar algún resorte?

Bueno, por lo que cuesta creo que tendré que catarlo de todos modos (maldito Amazon... estoy todo el día comprando chorradas!  Surprised Laughing )
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por mafellat Dom Jul 31, 2016 12:09 pm

Yo tengo el medidor digital, y va de lujo. Marca muy bien las presiones. Ayer mismo miré, y tenía 4 décimas menos en cada rueda. Cuando fui a la gasolinera, tal cual, esas 4 décimas. 

Respecto al control de crucero que menciona @guzgs, hay varias opiniones de que se parte por la mitad. Cuidado con eso!
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Dom Jul 31, 2016 2:48 pm

Gracias mafellat! Confieso que ni había leído las opiniones en amazon. Miraré algo de mejor calidad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Beni Dom Jul 31, 2016 8:29 pm

Lo del control de crucero yo tengo uno y no lo uso nunca.
Acabo de pegarme 200 km de autovía y no lo he encontrado a faltar, pero he estado pensando en donde lo tengo, que no lo sé.
Pero es algo barato y si sientes curosidad lo puedes comprar aunque acabará como el mío en el fondo de un cajón.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Jota Dom Jul 31, 2016 10:20 pm

Cierto me ocurre igual que a Beni, lo utilicé un par de veces y bueno tal vez en desplazamientos largos por autopista ..... al final guardado en la maleta de la moto por si acaso pero no me termina de convencer.
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Lun Ago 01, 2016 12:05 am

Gracias Beni y Jota por las respuestas Razz

Efectivamente la idea es para usarlo en desplazamientos de autovía (más de una o dos horas seguidas) salvo circunstancias de tráfico intenso. Aunque hay algo que no me convence mucho del sistema..., y es qué tal irá (cuánto molestará) en caso de frenada "de emergencia", porque la mano debe quedar en una apostura bastante rara, un tanto levantada al estilo "motocross", ¿no?

Lo del dolor del pulgar al menos tiene una cosa buena. Y es que gracias a él me olvido del dolor de culo, del de riñones, del ruido del aire, del frío, del calor y de todos los males moteros habidos y por haber... qué suplicio!

matados2k, discúlpame por el offtopic. Por no decir directamente "secuestro" de tu hilo, que estaba de lo más interesante! Mejor abro un tema nuevo para esto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por matados2k Lun Ago 01, 2016 8:12 am

No te preocupes guzgs, 5 fleXiones y arreglado Silbar
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 5:00 pm

Laughing 

Me he quedado en la segunda...   Embarassed , el resto las canjeo por una 0,0 el día que coincidamos en persona, que tratándose del foro de la X lo veo bastante factible :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Jota Miér Ago 03, 2016 6:24 pm

y es qué tal irá (cuánto molestará) en caso de frenada "de emergencia", porque la mano debe quedar en una apostura bastante rara, un tanto levantada al estilo "motocross", ¿no?

Exactamente, esto que comentas es lo que no me convence a mi, para colocarlo en una posición que no moleste cuando no lo utilizas por alguna circunstancia has de parar si no quieres jugártela en marcha o seguir con una conducción bastante incómoda.
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado