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Presión ruedas

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Chupi
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Mensaje por Chupi Sáb Mar 30, 2024 10:11 pm

Sino estoy equivocado la presión q dice el manual es adelabte 2 y 2,8 en la trasera.
Pero luego leo por aquí q de manual es 2,5 adelante y 2,9 la trasera.
O yo lo estoy interpretando mal o algo no me cuadra.
Yo estoy llevando unas continetrailatack3.
Un saludo y gracias
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Mensaje por Kritik Dom Mar 31, 2024 12:07 pm

Buenas. La presión y las características de las presiones y otros aspectos de la moto como holgura de cadena y quizás otros pueden cambiar de unos años a otros. Tu mejor fuente de información es el manual que tú tienes. Que es el que pertenece a la versión de X que tú tengas. Quizás aquí en el foro quien diga de 2.5 delante y 2.9 detrás se refiera a su moto de un año distinto al tuyo.

Yo acabo de ver el manual de la X versión 2022 y en este la presión que indica es 2 delante y 2.8 detrás. Mientras que la mía, del 2016, lleva 2.5 delante y 2.9 detrás.

Según veo en tu presentación tú tienes la versión 2023. Y ese manual aún no está en la web de honda así que no he podido verificar cual es su presión correcta. Pero es muy probable que sea la misma presión que en la 2022. ( 2 y 2.8 ) Sea como fuere... ante cualquier discrepancia, hazle caso al manual que tú tienes.

Tus fuentes de información, por orden de fiabilidad serían:
- Tu manual de usuario (ya que es el que coincide con tu versión 2023)
- Manual de usuario del 2022 (disponible en la web de honda) por lo parecida a la tuya del 2023.
- Este foro.

En muchos puntos coincidirá lo que se diga en este foro con tu manual. Pero ante cualquier discrepancia como esta, acude a la información por ese orden.

PD: También tienes estos valores de presión en una pegatina que tienes en el brazo basculante. Que coincidirá con las presiones dadas en tu manual. Para que no te tengas que acordar si llenas en una gasolinera, sólo te tienes que acordar que lo tienes apuntado ahí en el brazo basculante.
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Mensaje por Chupi Dom Mar 31, 2024 12:38 pm

Muchas gracias kritic, si como bien dices el manual y la "leyenda" de la moto me indica 2 y 2,8, la verdad q no sabía q entre diferentes años de un mismo modelo podia haber tanta diferencia.
Mil gracias
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Mensaje por Zuruyama Lun Abr 01, 2024 7:21 pm

Una duda que me acaba de venir, la presión de las ruedas ¿depende del peso de moto + piloto o del modelo de neumático? O sea, ¿es independiente el fabricante del neumático y nuestra moto ha de llevar siempre la misma presión?
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Mensaje por Daijiro Mar Abr 02, 2024 6:49 am

Pues así lo entiendo yo, poner siempre la presión que recomienda Honda independientemente del modelo de neumático, aunque los más sensibles siempre variarán unas décimas en función del comportamiento.
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Mensaje por Kritik Miér Abr 03, 2024 12:18 am

Zuruyama escribió:Una duda que me acaba de venir, la presión de las ruedas ¿depende del peso de moto + piloto o del modelo de neumático? O sea, ¿es independiente el fabricante del neumático y nuestra moto ha de llevar siempre la misma presión?
Yo creo que depende de las medidas, porque el peso de la moto y del piloto ya estará pensado que se mueven en un rango de peso que, para un neumático de X medidas, dará igual cual sea siempre que se mantenga dentro de un rango de peso, rango de peso que, por otro lado, tiene su máximo en el PMA que trae la moto.

Entonces, calculado un peso de la moto + piloto, y dadas las medidas de anchura y altura de la goma, se estima que la presión indicada es X. Y entonces da igual el fabricante. Todos ellos deberán admitir esa presión. Menuda mierda de neumático si llega una marca y dice "No, no... yo soy un neumático especial y a mí no me puedes poner tanta presión que me rompo".

Resumiendo: Sea cual sea la marca y modelo que montes has de poner la misma presión.
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Mensaje por cb500xmaño Sáb Abr 06, 2024 7:10 am

Los neumaticos suelen llevar marcado en el lateral su presion maxima admisible.
Creo recordar que el neumatico trasero original de la  X 19     era  2,8 kg .
por lo tanto no se deberia poner mas presion a ese neumatico.
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Mensaje por JosepSPV Sáb Abr 20, 2024 11:01 pm

Yo empiezaría por las presiones que recomiendan en el libro. Luego ya vas viendo segun el tipo de conducción o carretera que circulas, subes o bajas. Si vas a duo y maletas atras minimo 0,2-0,3 mas. Yo siempre he hecho así, la moto misma te lo dice al circular, se nota mucho.
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Mensaje por Kritik Dom Abr 21, 2024 6:39 pm

JosepSPV escribió:Yo empiezaría por las presiones que recomiendan en el libro. Luego ya vas viendo segun el tipo de conducción o carretera que circulas, subes o bajas. Si vas a duo y maletas atras minimo 0,2-0,3 mas. Yo siempre he hecho así, la moto misma te lo dice al circular, se nota mucho.
Antes de subir o bajar presiones, poner más de lo que dice el manual o poner menos... hay que saber todas las repercusiones que eso trae.

Algunas de ellas son:
Poner más presión de lo indicado en el manual:
- Menor gasto de gasolina.
- La moto va algo más ligera, puede acelerar algo más y llegar, quizá, a un máximo de velocidad superior.
- Menor agarre del neumático al asfalto. Menor capacidad de agarre del neumático al asfalto. Genera que la rueda agarre menos en curva y que alargue la distancia de frenado en una frenada de emergencia.
- Menor capacidad de absorción de irregularidades en el suelo. Se notan más los baches.
- Mayor riesgo de reventón. Sobre todo si está tan gastada que hemos llegado o casi llegado a los alambres.

Poner menos presión de lo indicado en el manual:
- Mayor gasto de gasolina.
- La moto puede ir algo más pesada, puede acelerar algo menos y llegar, quizá, a un máximo de velocidad más bajo.
- Mayor agarre del neumático al suelo. Mayor capacidad de agarre del neumático al suelo.
- Mayor capacidad de absorción de irregularidades en el firme.
- Mayor riesgo de reventón. Aunque por causas distintas a cuando se hincha de más. En esta ocasión es por mayor deformación. La parte que pisa el suelo se deforma más, volviendo a su forma al seguir andando y alejarse de la zona que pisa el suelo. Volviendo a deformarse al volver a pisar suelo. Deformarse, reformarse, deformarse, reformarse... genera riesgo de reventón.

Como nota adicional, las 2 diferencias (y sobre todo la segunda de ellas) al quitar presión al neumático siguientes:
- Mayor agarre del neumático al suelo. Mayor capacidad de agarre del neumático al suelo.
- Mayor capacidad de absorción de irregularidades en el firme.

Son las que hacen que sea recomendable quitar algo de presión al neumático cuando uno sale a lo marrón. Aumenta la pisada en tierra y al frenar hay más superficie que derrapa, y por tanto frena mejor. También los baches se absorben un pelín más en el neumático antes de llegar a los amortiguadores. Ante un golpe fuerte puede evitar un reventón al ser capaz de absorber más parte del impacto por parte de la goma. (Yo llevo un inflador de batería pequeño para cuando regreso al asfalto volver a inflar lo que le quito al salir a lo marrón)
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