Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faros adicionales en la X

+74
Nountain
Toblerone
IvanRoRu
Kiwi
cb500xmaño
monsevilla
VStromer
BlackPanther
chusan
capovawi
Frochem
nalona
Hundrid
Tonio
leranchi
Adunakinho
Leka1982
AntonioAtc
casidus
titob
torky
Povelda
madralphw
Victoriano
vihera
menego
GTargui
cbemesinox
corremundos
AngelFons
Toni
sacoroma
mlinair
salva
virux
guerri
lmd
elias924
matados2k
vituko
Kritik
davidesles
Alexhrc
tantarante
Chatipower
DarkKnight
Jumer
arcotec
LeCoq
anluan
guzgs
Copon
Fox
gerhersan
wozzeck
Alatriste
duncanScalion
rafo
Danser
Davidu72
kiko
Akira
juantxo
mfm11
jv6
jd4ever
Beni
sergiooo
Alsinero
Pheriko
DaFisher
Carlos7
antonioluis
Apache34
78 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Faros adicionales en la X - Página 11 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por guzgs Mar Feb 06, 2018 9:45 am

Toni escribió:si explico todo me vais a copiar, :p 
auxiliares interuptor aparte y con regulador de intensidad (dimmer).

ok! 
Toni, no te resistas que te van a copiar igual  Twink (es broma)... Poquito a poco al final te vas a montar la X más "full equip" del foro, vaya que sí  Cool
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Toni Mar Feb 06, 2018 4:35 pm

gracias, no quiero la más ni la menos, la quiero a mi gusto, eso es todo.
otros ..por decir algo pueden llevar suspensiones öllhins que valen 3k? y no se ven...u otro mete un cilindro y su cdi de una 600 y tampoco lo ves...
cada uno prioriza lo que le gusta...solo es dinero.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc Mar Feb 06, 2018 5:46 pm

Toni escribió:gracias, no quiero la más ni la menos, la quiero a mi gusto, eso es todo.
otros ..por decir algo pueden llevar suspensiones öllhins que valen 3k? y no se ven...u otro mete un cilindro y su cdi de una 600 y tampoco lo ves...
cada uno prioriza lo que le gusta...solo es dinero.
cheers cheers V's V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por AngelFons Mar Feb 06, 2018 6:12 pm

Estoy seguro de que no se puede regular la intensidad con un dimmer. La luz la da un led pero entre ese led y la fuente de alimentación (los 12v con su interruptor y sus cositas) lleva circuitos electrónicos.  Esos circuitos tienen que funcionar con una tensión que supongo que el dimmer no la da.
Fijaros en las bombillas que vendan ahora para las casas con tecnología LED, en sus datos pone que no es dimable "una mano en una rosca tachada".

Por otra parte estoy de acuerdo con los comentarios sobre poner estos focos alumbrando un poco a los laterales:  "cuneteros"
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Toni Mar Feb 06, 2018 6:37 pm

imformate bien, los hay dimmabkes y no dimmables...deoende de los dricers que monte, los mioa son led tipo cree y segun he buscado si aon dimmavles.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por menego Lun Oct 01, 2018 5:26 pm

Hola compañeros,
ya estamos en octubre y este año me gustaría instalarle unos faros suplementares a mi X Shocked . Ya me lo he leído todo sobre los pros y los contras (sobre todo los que tienen que ver con temas legales). Estoy abierto a cualquier posibilidad que no se pase de los 300 euros -> los originales de honda se salen de presupuesto.
Lo que estoy buscando es un taller en Madrid y/o provincia  :peepw: que se ocupe de estos tipos de instalaciones eléctricas en motos que me pueda instalar unos faros suplementares (que procure él o que compre yo, posiblemente homologados y que no sean anti nieblas) en una cb500x SIN DEFENSAS (no me gustan las defensas y no las quiero Wink ).
Espero tener suerte!!!
Muchísimas gracias y un saludo
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 8:00 pm

menego escribió:Lo que estoy buscando es un taller en Madrid y/o provincia  :peepw: que se ocupe de estos tipos de instalaciones eléctricas en motos que me pueda instalar unos faros suplementares (que procure él o que compre yo, posiblemente homologados y que no sean anti nieblas) en una cb500x SIN DEFENSAS (no me gustan las defensas y no las quiero Wink ).
Espero tener suerte!!!

No te lo digo al 100% porque en mi caso no lo he hecho, pero por lo que he mirado si no son antinieblas y los quieres "homologar" serán luces supletorias, cuya función es apoyar o sustituir (creo que más bien la segunda) las luces de carretera (las largas). Estas luces se activarían solo al poner las de carretera (y con el mismo interruptor). Eso requiere "proyecto" del ingeniero, certificado de montaje en taller y pasar la ITV, por ese orden. Para ponerlas creo que no tendrías problemas para encontrar soportes a pesar de que su ubicación esta regulada. Pero por el el lado económico si pretendes "homologar" todo esto creo que no te sale a cuenta, al margen de que sea esa instalación la que buscas. Yo compraría las antibiebla de Honda en EEUU o Japón, que suelen ser más baratas aunque no sé como será con el tema de aduanas y transporte (aunque te se subirá un buen pico casi seguro), mandaría hacer la instalación en taller y como soporte utilizaría el de las supletorias que te decía (búscalo por la red o en el foro, algún compañero lo usa), aunque en el taller tendrán que adaptarte algún apaño para él, y ni pasaba ITV, pues es probable que ya las tengas recogidas en la ficha técnica (comprueba este dato, creo que no todas las X las tienen incluidas). Precisamente por esto último en principio la policía de tráfico no te dirá nada, y si hay alguna pega con la instalación/ubicación, que no creo, ya lo sabrás cuando te toque pasar la ITV (cuando vayas tú hazte el loco, si te preguntan dices que todo eso te lo hicieron en la casa y que ya está homologado de fábrica, a ver si no te ponen pegas...). La conexión de las antiniebla es independiente del resto de las luces, eso puede resultarte más útil en muchos casos (al margen de que su uso sea legal o no en todas las circunstancias, que no es el caso, pues ya sabes que esto es algo que regula el código de circulación, puedes revisarlo ahí). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por menego Mar Oct 02, 2018 8:14 am

guzgs escribió:
menego escribió:Lo que estoy buscando es un taller en Madrid y/o provincia  :peepw: que se ocupe de estos tipos de instalaciones eléctricas en motos que me pueda instalar unos faros suplementares (que procure él o que compre yo, posiblemente homologados y que no sean anti nieblas) en una cb500x SIN DEFENSAS (no me gustan las defensas y no las quiero Wink ).
Espero tener suerte!!!

No te lo digo al 100% porque en mi caso no lo he hecho, pero por lo que he mirado si no son antinieblas y los quieres "homologar" serán luces supletorias, cuya función es apoyar o sustituir (creo que más bien la segunda) las luces de carretera (las largas). Estas luces se activarían solo al poner las de carretera (y con el mismo interruptor). Eso requiere "proyecto" del ingeniero, certificado de montaje en taller y pasar la ITV, por ese orden. Para ponerlas creo que no tendrías problemas para encontrar soportes a pesar de que su ubicación esta regulada. Pero por el el lado económico si pretendes "homologar" todo esto creo que no te sale a cuenta, al margen de que sea esa instalación la que buscas. Yo compraría las antibiebla de Honda en EEUU o Japón, que suelen ser más baratas aunque no sé como será con el tema de aduanas y transporte (aunque te se subirá un buen pico casi seguro), mandaría hacer la instalación en taller y como soporte utilizaría el de las supletorias que te decía (búscalo por la red o en el foro, algún compañero lo usa), aunque en el taller tendrán que adaptarte algún apaño para él, y ni pasaba ITV, pues es probable que ya las tengas recogidas en la ficha técnica (comprueba este dato, creo que no todas las X las tienen incluidas). Precisamente por esto último en principio la policía de tráfico no te dirá nada, y si hay alguna pega con la instalación/ubicación, que no creo, ya lo sabrás cuando te toque pasar la ITV (cuando vayas tú hazte el loco, si te preguntan dices que todo eso te lo hicieron en la casa y que ya está homologado de fábrica, a ver si no te ponen pegas...). La conexión de las antiniebla es independiente del resto de las luces, eso puede resultarte más útil en muchos casos (al margen de que su uso sea legal o no en todas las circunstancias, que no es el caso, pues ya sabes que esto es algo que regula el código de circulación, puedes revisarlo ahí). Saludos!

Muchas gracias! Lo que quiero no es homologar unas luces supletorias, es encontrar unos faros y un taller que me los instale ya que por lo visto no hay ninguno que se quiera meter en temas electricos.. luego cuando vaya a la itv se los quitaré. Ayer finalmente no tuve el tiempo de buscar ese soporte que comentas, en cuanto tenga un poco de tiempo le echaré un buen repaso al foro a ver si lo encuentro. Gracias de nuevo
menego
menego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por vihera Jue Nov 22, 2018 4:53 pm

pues yo estoy pensando en una instalación que se pueda poner y quitar fácilmente y en pocos minutos, tb estoy pensando en la opción de decir que son para off road  y ponerle el típico capuchón, quitarle el fusible y decirle al de la itv ' se activan cuando las ruedas tocan tierra'.
Como comentario quería poner luces de xenón al coche y cuando pasé la itv le comenté y me dijo que al llevar regulador en altura manual podia pasar pero que tenia que llevar lava faros....al cabo de unos meses vi a una bmw con xenón y claro, deslumbrando del copón, ni reglaje de faros ni lavafaros ni ostias en vinagre me puse de una mala leche de coj...
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por vihera Jue Nov 22, 2018 4:55 pm

si no lleváis defensas con unos 'brackets' que son como unas pletinas pero más tochas se puede poner debajo del pico que hay un bujero pa tornillarlas
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Jue Nov 22, 2018 7:38 pm

menego escribió:Ayer finalmente no tuve el tiempo de buscar ese soporte que comentas, en cuanto tenga un poco de tiempo le echaré un buen repaso al foro a ver si lo encuentro. Gracias de nuevo

vihera escribió:si no lleváis defensas con unos 'brackets' que son como unas pletinas pero más tochas se puede poner debajo del pico que hay un bujero pa tornillarlas

Exacto  Razz Por ejemplo, este de motech: enlace. Y si no, mandar fabricar uno.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs Jue Nov 22, 2018 7:51 pm

menego escribió:
Lo que quiero no es homologar unas luces supletorias, es encontrar unos faros y un taller que me los instale ya que por lo visto no hay ninguno que se quiera meter en temas electricos.. 

Bueno, tampoco tienen que diseñar la iluminación de la Torre Eiffel... Pero sí ya se ponen así de entrada pues mejor que no toquen nada porque es cierto que los problemas eléctricos luego pueden ser un quebradero. 

En mi caso me compré unos de esos barateros LED del aliexpres para ver si merecen la pena o no llevarlos (si merece, ya me compraré algo mejor, seguramente los halogenos "cuneteros" originales de Honda) que por pereza y falta de tiempo aún no he instalado. Pero cuando lo haga tengo claro cómo será la instalación: Directamente a batería y con fusible y relé que tome corriente del conector auxiliar bajo el asiento. Así, ni corto un solo cable de la moto (en mi caso da igual, porque ya anulé la garantía, pero los que queráis conservarla -por lo menos en lo tocante a lo eléctrico- sabed que si cortáis cables de la moto en muchos conces se limpiarán las manos con la garantía... y es justificable), ni corro el riesgo de sobrecargar/sobrecalentar nada (que tampoco, porque en este caso es muy poca potencia)... Así, de fallar algo lo que fallará serán solo las luces sin afectar a nada de la moto (es más, por lo general un circuito cuanto más sencillo y más a la vista mejor, sobretodo cuando luego se trata de detectar fallos en el mismo). Para ver otros "montajes" posibles -que con independencia de que lo encargues montar a otros siempre está bien saber lo que nos hacen- creo que en este mismo hilo tienes algo de información al respecto. Saludos!

pd, Cuando llegue el día no los quites para la ITV, hombre! Salvo que uses lamparas sin indicativo de la CE espera al menos al "veredicto"y si te echan para atrás ya los quitarás para pasarla de nuevo (igual hasta te explican el porqué y lo puedes corregir). Te dan unos días de margen para eso Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por corremundos Jue Nov 22, 2018 9:21 pm

Faros adicionales en la X - Página 11 Img_2022yo tengo ese soporte de motech,comprado aquí en España en ubricar,y que quereis que os diga,estoy encantado,quedan de puta madre y le dan un aire mucho mas deportivo que llevarlos montados en la barra esa de defensa que yo nunca comulgue con ella.los faros los compre en aliexpres pero no son de los baratejos,son los mismos que venden aquí en varias webs españolas por cerca de 200 € con su homologación incluida y que a mi me costaron sobre los 90€,claro esta sin homologación,los focos alumbran que lo flipas y si tengo que desmontarlos dentro de tres años para pasar la itv y que no me toquen las narices es cuestión de 15 minutos su desmontaje,los tengo instalados con su conector para encenderlos a mi antojo aparte de largas o cortas,con corriente directa desde batería con portafusibles correspondiente,como toda la vida,aqui unas fotillos de como quedan.
Faros adicionales en la X - Página 11 Img_2021
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por vihera Vie Nov 23, 2018 8:09 am

corremundos escribió:Faros adicionales en la X - Página 11 Img_2022yo tengo ese soporte de motech,comprado aquí en España en ubricar,y que quereis que os diga,estoy encantado,quedan de puta madre y le dan un aire mucho mas deportivo que llevarlos montados en la barra esa de defensa que yo nunca comulgue con ella.los faros los compre en aliexpres pero no son de los baratejos,son los mismos que venden aquí en varias webs españolas por cerca de 200 € con su homologación incluida y que a mi me costaron sobre los 90€,claro esta sin homologación,los focos alumbran que lo flipas y si tengo que desmontarlos dentro de tres años para pasar la itv y que no me toquen las narices es cuestión de 15 minutos su desmontaje,los tengo instalados con su conector para encenderlos a mi antojo aparte de largas o cortas,con corriente directa desde batería con portafusibles correspondiente,como toda la vida,aqui unas fotillos de como quedan.
Faros adicionales en la X - Página 11 Img_2021
eso es lo que yo quiero!!! quedan de lujo! ¿puedes poner foto de noche para ver la diferencia con y sin?
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por corremundos Vie Nov 23, 2018 8:35 am

Hombre en el parking se aprecia pero para verlo bien y más en foto tienes que ir a un sitio que esté oscuro, y ahora con el fresquito que hace como que no me apetece mucho coger la moto de noche jejeje, lo que si te aseguro es que se te hace de día alrededor, nada que ver con los baratos estos de 30euros,y a comparación de la luz de la moto se multiplica por 5 o más, una pasada.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Victoriano Lun Nov 26, 2018 12:42 am

Hola Victoriano Rodríguez desde Canarias,osea leído esto si monto las givi 310 que vienen con el kit completo de montaje,tengo que pasar ITV?
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por anluan Lun Nov 26, 2018 3:58 pm

Homologados sólo están los originales de Honda que vienen en la documentación de la moto: F3 E24 19R-036036 opcional (ECE 19-03)
Esta homologación viene grabada en los cristales de los antinieblas y en una pegatina en la controladora de los mismos.
Saludos
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Victoriano Lun Nov 26, 2018 4:09 pm

Pero haber ,los de GIVI de led no lo están??? He preguntado aquí en Canarias y al parecer la pega que están poniendo en la itv,es que el interruptor sea luminoso ( chorrada)pues es para saber si los llevas encendidos , pero bueno los de GIVI de led dicen que también lo estan
Victoriano
Victoriano
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por corremundos Lun Nov 26, 2018 4:16 pm

Olvídate de la homologación a no ser que quieras pasar por caja en concesionario oficial llamar casi 1000 € ya está más cargado este tema si te lees el hilo entero verás que se habla muchas veces de este tema
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por madralphw Lun Nov 26, 2018 5:40 pm

Victoriano escribió:Pero haber ,los de GIVI de led no lo están??? He preguntado aquí en Canarias y al parecer la pega que están poniendo en la itv,es que el interruptor sea luminoso ( chorrada)pues es para saber si los llevas encendidos , pero bueno los de GIVI de led dicen que también lo estan
Los faros pueden tener su homologación independiente, pero no montados, por ahí van los tiros.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Povelda Dom Ene 06, 2019 7:44 pm

Buenas noches: ¿ Alguien ha montado los faros auxiliares universales de puig ?. Estoy pensado en colocarlos en breve. Supongo que los leds serán homologados.
Povelda
Povelda
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por torky Sáb Feb 09, 2019 11:00 pm

Hola buenas noches si hay alguien entendido en electricidad podría decirme porque al instalar las luces auxiliares en la toma delantera para que funcionen con las largas sin interruptor solo con el interruptor de largas se quedan encendidas fijas y no puedo apagarlas con el interruptor tengo que apagar la moto para quitarlas
Gracias y un saludo.
torky
torky
Novatillo
Novatillo

Mensaje por guzgs Dom Feb 10, 2019 12:30 am

torky escribió:Hola buenas noches si hay alguien entendido en electricidad podría decirme porque al instalar las luces auxiliares en la toma delantera para que funcionen con las largas sin interruptor solo con el interruptor de largas se quedan encendidas fijas  y  no puedo apagarlas con el interruptor tengo que apagar la moto para quitarlas
Gracias y un saludo.

Hola torky, la toma auxiliar delantera no tiene nada que ver con las largas, son circuitos diferentes. Tendrás que intercalar un interruptor si las quieres apagar y encender de forma autónoma. Y si quieres usar el mismo interruptor que se usa para las largas, obviamente tendrás que cortar cables de dicho circuito para poder empalmar en paralelo tus luces a las largas de la moto, cosa que te desaconsejo hacer. Por poder, también podrías intercalar un relé controlado por la corriente del circuito de largas y el resto directo a batería (intercalando un fusible)... pero mejor no te compliques, en las luces de la moto es mejor no tocar nada, que luego algo te falla cuando menos te lo esperas y te quedas vendido y tirado. Saludos!

pd, Puede que no haya entendido lo que expones, pero lo que comentas no me cuadra nada. Un esquema del montaje y un vídeo también ayudaría.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por torky Dom Feb 10, 2019 8:02 pm

Faros adicionales en la X - Página 11 Img-2010
Hola gracias por tu respuesta, así es como lo he montado y mí duda es si el cable rojo solo tiene corriente con el interruptor de largas por que se quedan fijas cuando la moto esta arrancada u aún desconectado el interruptor de largas se quedan tanto las de la moto como las auxiliares encendidas hasta que apago la moto.
Mi intención es tener solo un interruptor por eso lo de conectar las a este cable muchas gracias de antemano
torky
torky
Novatillo
Novatillo

Mensaje por guzgs Dom Feb 10, 2019 11:55 pm

Sería bueno saber el año de la moto (más que nada por saber si es pre 2016 con luces halógenas o post 2016 con luces led) así como el tipo de focos que has puesto, si LED o halógenos, aunque creo que poco cambia. 

Las  tomas auxiliares suelen tener acceso a dos tipos de circuitos. Un tipo de circuito que está continuamente conectado a la batería (es decir, siempre "cerrado") para dispositivos que necesiten corriente aún cuando no esté dado el contacto de la moto (por ejemplo una alarma), y otro tipo de circuito que se cierra con el contacto de la moto (a través de un relé o lo que sea) por ejemplo para una toma usb o unos puños calefactados. De este modo, al quitar la llave de la moto evitamos dejar estos dispositivos encendidos accidentalmente y dejar sin carga a la batería. Tu has conectado los focos a este segundo tipo de toma, que es lo correcto. 

Creo que cuando hiciste "pruebas de continuidad" (o medida de valores de tensión, que igual sería más correcto) aseguraría que has cometido el siguiente "error": Llegar a la conclusión de que el circuito al que has conectado solo funciona cuando están dadas las largas, lo que es incorrecto, puesto que ese circuito se cierra al dar contacto, con independencia de que al dar el contacto también se "activan" las luces de posición así como la corta o larga de la moto, la que sea de las dos que esté accionada ese momento. 

Quizás eso te haya confundido. Se que es una obviedad, pero haz más comprobaciones y revisa que no sea este el "fallo". Es decir, comprueba si basta con dar contacto para que se enciendan tus focos, con independencia si están dadas las cortas o las largas. Lo digo porque a veces por error se nos planta una idea preconcebida en la cabeza, seguimos trabajando conforme a eso, y luego nos cuesta caer en la cuenta de "errores" en los planteamientos por obvios que sean. Si no es eso, ya planteamos otros posibles "gremlins" revisando más a fondo el circuito. Pero vamos, lo que comentas que te pasa es muy raro, yo no le encuentro mucho sentido (resumiendo, echa un buen rato con el polímetro para deducir bien que es cada cosa, que una vez tengas eso claro el resto ya es solo emplamar cables). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente