Homologacion ITV faros aux Midland
+4
Derbi
Kritik
Daijiro
toxo241
8 participantes
Página 1 de 1.
Homologacion ITV faros aux Midland
Buenas tardes a todos.
He buscado por el foro tema de homologación faros, pero he visto que son antiguos.
Ante todo reconozco que he sido pardillo/emocional. lo digo porque compre unos faros auxiliares del fabricante Midland, faros MLH (los únicos que tiene en su catalogo).
Tonto de mí, me fie de la caja, faro homologado, E57,,,,,,,,,,, etc etc.
Me envían certificado contraseña homologación, correcto. Los llevo al taller, me hacen el montaje y certificado del mismo ( aquí ya me indican que no ven marcado, pero certifican el montaje).
El problema, el laboratorio de ensayos que hacen los certificados de conformidad (CoC) de las reformas, en este caso Idiada-Applus (también he mirado en otros de Tunning y de reformas, y dicen lo mismo), me indican que no pueden hacerme el informe si el faro no lleva grabada la homologación en el cristal o algún sitio, en este caso solo lleva en la carcasa el fabricante MIDLAND y el faro tipo MLH, lógicamente en la ITV me van hacer lo mismo, si no hay marcado no pasara.
En el foro ¿hay alguien que haya homologado en la ficha técnica un faro sin el grabado en el cristal?????????, de esta marca o cualquiera china (ya que el fabricante es italiano y se ha fabricado en china (como casi todo)).
Para que alguien no cometa de momento, el mismo error, el modelo es Midland, MLH, código C1586.01, según ellos homologación E57 10R-06 0429. Lastima por que tiene una potencia de la leche y un aspecto de calidad .
Lo agradecería mucho, ya que el tema de desmontar antes ITVs y si no te pillan en carretera, prefiero intentar llevar todo legal.
Muchas gracias y perdonar el tostón.
He buscado por el foro tema de homologación faros, pero he visto que son antiguos.
Ante todo reconozco que he sido pardillo/emocional. lo digo porque compre unos faros auxiliares del fabricante Midland, faros MLH (los únicos que tiene en su catalogo).
Tonto de mí, me fie de la caja, faro homologado, E57,,,,,,,,,,, etc etc.
Me envían certificado contraseña homologación, correcto. Los llevo al taller, me hacen el montaje y certificado del mismo ( aquí ya me indican que no ven marcado, pero certifican el montaje).
El problema, el laboratorio de ensayos que hacen los certificados de conformidad (CoC) de las reformas, en este caso Idiada-Applus (también he mirado en otros de Tunning y de reformas, y dicen lo mismo), me indican que no pueden hacerme el informe si el faro no lleva grabada la homologación en el cristal o algún sitio, en este caso solo lleva en la carcasa el fabricante MIDLAND y el faro tipo MLH, lógicamente en la ITV me van hacer lo mismo, si no hay marcado no pasara.
En el foro ¿hay alguien que haya homologado en la ficha técnica un faro sin el grabado en el cristal?????????, de esta marca o cualquiera china (ya que el fabricante es italiano y se ha fabricado en china (como casi todo)).
Para que alguien no cometa de momento, el mismo error, el modelo es Midland, MLH, código C1586.01, según ellos homologación E57 10R-06 0429. Lastima por que tiene una potencia de la leche y un aspecto de calidad .
Lo agradecería mucho, ya que el tema de desmontar antes ITVs y si no te pillan en carretera, prefiero intentar llevar todo legal.
Muchas gracias y perdonar el tostón.
toxo241- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2024
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Bueno, al parecer no le ha pasado a nadie, ya se puede cerrar el hilo
toxo241- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2024
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Para terminar, por si alguien se le ocurre comprar los faros.
Reconocido por el propio servicio técnico, solo tiene contraseña R10 interferencias electromagnéticas, NO disponen homologación según R19 de la comunidad Europea la UNICA que permite homologar como faros.
No se pueden montar ni homologar para circular, no sirve ni para un tractor
Reconocido por el propio servicio técnico, solo tiene contraseña R10 interferencias electromagnéticas, NO disponen homologación según R19 de la comunidad Europea la UNICA que permite homologar como faros.
No se pueden montar ni homologar para circular, no sirve ni para un tractor
toxo241- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2024
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Personalmente, después de la auténtica odisea que pasó un compañero de trabajo para montar y homologar en su Tracer 7 los propios faros auxiliares que ofrece Yamaha al comprar la moto nueva, no tengo ninguna intención de embarcarme en esa aventura.
Basta con decir que hubo un momento en el que se quería echar atrás y en la ITV le dijeron que tendría que homologar el desmontaje de los faros que aún no había terminado de homologar el montaje.
De locos.
Basta con decir que hubo un momento en el que se quería echar atrás y en la ITV le dijeron que tendría que homologar el desmontaje de los faros que aún no había terminado de homologar el montaje.
De locos.
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Hay muchos compañeros que han instalado faros auxiliares y, hasta la fecha, están disfrutando de ellos sin problemas en la ITV. Debe ser cosa de elección de modelo. No hay que cogerle miedo a poner faros auxiliares. Sólo hay que escogerlos bien.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Tienes toda la razón, mi problema fue fiarme de la letra que ponía la caja, "homologados" bien grande según bla bla bla y de ofertaKritik escribió:Hay muchos compañeros que han instalado faros auxiliares y, hasta la fecha, están disfrutando de ellos sin problemas en la ITV. Debe ser cosa de elección de modelo. No hay que cogerle miedo a poner faros auxiliares. Sólo hay que escogerlos bien.
El comentario era más que nada que nadie compre estos hasta que les dé la gana de homologar como toca.
Saludos
toxo241- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2024
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Mi comentario era más en respuesta al compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Sólo has tenido mala suerte con tu elección. Suerte con la devolución y la elección de los siguientes... es posible que en este foro encuentres otros modelos válidos.toxo241 escribió:Tienes toda la razón, mi problema fue fiarme de la letra que ponía la caja, "homologados" bien grande según bla bla bla y de ofertaKritik escribió:Hay muchos compañeros que han instalado faros auxiliares y, hasta la fecha, están disfrutando de ellos sin problemas en la ITV. Debe ser cosa de elección de modelo. No hay que cogerle miedo a poner faros auxiliares. Sólo hay que escogerlos bien.
El comentario era más que nada que nadie compre estos hasta que les dé la gana de homologar como toca.
Saludos
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Mi compañero de trabajo, con el que suelo salir de viaje, los compró del catálogo de Yamaha, como si en la compra de un coche le pones faros antiniebla, vamos.
Y en la ITV le salieron con lindezas del estilo de: " es que no son Yamaha,son PIAA" e incluso contando con certificado y el apoyo del concesionario Yamaha donde la compró le tumbaron una ITV que es cuando se desesperó y trato de desistir.
En fin, visto lo que él pasó, yo puedo vivir sin faros adicionales, es sólo una opinión.
Y en la ITV le salieron con lindezas del estilo de: " es que no son Yamaha,son PIAA" e incluso contando con certificado y el apoyo del concesionario Yamaha donde la compró le tumbaron una ITV que es cuando se desesperó y trato de desistir.
En fin, visto lo que él pasó, yo puedo vivir sin faros adicionales, es sólo una opinión.
Daijiro- Xmen acelerando
- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 24/12/2022
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Sale más barato poner los de AliExpress y pagar una multa de vez en cuando.
Derbi- Xmen acelerando
- Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 29/09/2021
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Sea como fuere, es más bonita la X. Dile que se compre 1.Daijiro escribió:Mi compañero de trabajo, con el que suelo salir de viaje, los compró del catálogo de Yamaha, como si en la compra de un coche le pones faros antiniebla, vamos.
Y en la ITV le salieron con lindezas del estilo de: " es que no son Yamaha,son PIAA" e incluso contando con certificado y el apoyo del concesionario Yamaha donde la compró le tumbaron una ITV que es cuando se desesperó y trato de desistir.
En fin, visto lo que él pasó, yo puedo vivir sin faros adicionales, es sólo una opinión.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Hay faros antiniebla en aliexpress que si estan homologados (con numeros y letras en el cristal ) y se pueden homologar en itv.
El precio: Un juego faros con interuptor no llegaba a 50 €
El interuptor , que llego para mi moto era de color rojo y en la itv quieren con color verde para poder legalizar.
El precio: Un juego faros con interuptor no llegaba a 50 €
El interuptor , que llego para mi moto era de color rojo y en la itv quieren con color verde para poder legalizar.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Los faros auxiliares no los recomendaria para nuestras motos, tengo un voltimetro puesto en la moto, la carga de la bateria en marcha es entre 13.5 y 14v, le puse unos puños calefactables de 30w y el voltimetro baja a 13v como mucho, 2 faros de 55w cada uno acabarian por descargar la bateria o reventar el stator y el regulado, nuestra moto va justita en tema electrico.
Javi74- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2020
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Las luces led gastan muy poco. Yo, de plantearme unos faros auxiliares (que no lo hago) los buscaría leds. Ya que como dice el compañero, nuestra moto no va demasiado sobrada de electricidad.Javi74 escribió:Los faros auxiliares no los recomendaria para nuestras motos, tengo un voltimetro puesto en la moto, la carga de la bateria en marcha es entre 13.5 y 14v, le puse unos puños calefactables de 30w y el voltimetro baja a 13v como mucho, 2 faros de 55w cada uno acabarian por descargar la bateria o reventar el stator y el regulado, nuestra moto va justita en tema electrico.
Siempre se diseñan los vehículos con una carga eléctrica equilibrada. Da de sobra para toda la carga eléctrica que viene de serie o con cualquier complemento que pueda traer (p.ej coche sin aire acondicionado y mismo coche con aire acondicionado ambos 2 con mismo alternador). Entonces el alternador de nuestra moto está pensado para aguantar toda la carga eléctrica de todo el equipo eléctrico que ya trae de serie (cuadro de mandos, centralita, sistema ABS, etc) además de tomas USB y algún complemento más. Si ese complemento existe en la misma marca que el vehículo (por ejemplo en el caso de la X, la toma de mechero), es que la moto está preparada para aguantarlo. Pero nuestra moto (más específicamente el alternador) no está pensada para admitir cientos y cientos de complementos eléctricos. Sólo una carga equilibrada de ellos. Por eso, a la hora de plantearse poner un complemento que gaste electricidad, hay que buscar que dicho gasto de electricidad sea lo más eficiente posible.
Las bombillas clásicas de toda la vida se llamaban bombillas incandescentes, porque producían luz al calentar un hilo hasta que producía luz. Igual que un hierro muy, muy caliente se dice que se pone al rojo porque desprende luz roja. Esto hace que estas bombillas desperdicien muchísima energía en forma de calor que no se aprovecha, y se desperdicia muchísima energía. Las luces led sin embargo no producen casi nada de calor. Y tampoco hay otras formas de fuga de energía salvo la lumínica. Así pues, las luces más eficientes son las led. Una bombilla corriente de 55W incandescente produce la misma luminosidad que una de 7W led.
Con estas cifras de bombilla incandescente vs bombilla led, la luminosidad de unos faros led de 55W me parecerían una verdadera salvajada y hasta diría que serían ilegales. Sin embargo, nuestro alternador puede más que de sobra con 2 bombillas de 10W led.
Aquí una tabla con equivalencias de luminosidad vs potencia en distintas bombillas:
Te parece que tus luces led no dan suficiente luz? No pongas otro tipo de bombilla, no pongas una halógena. Pon una Led con más potencia, que sólo subiendo 5W ya tienes muchísima más luminosidad.
Por último comentar: Como dice el compañero citado, nuestra moto no va muy sobrada de electricidad. Y nuestro altenador está pensado para una carga equilibrada. Unos faros auxiliares son una "carga gorda", y ya sólo nos quedaría para pocos complementos más que no consuman apenas nada, como una alarma que funcionará sólo cuando todo lo demás esté apagado, o un gps que consuma poco, y cosas así. Sin embargo, unos puños calefactables es otra "carga gorda", y no sería nada recomendado juntar unos faros con unos puños. Sería demasiada carga. Pero si no llevas puños, no veo ningún problema en poner faros. Sobre todo si son led.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Zeck le gusta esta publicaciòn
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
yo llevo puños , mechero , gps , faros antiniebla y 2 focos de largas o de trabajo.
pero.... No se me ocurre encender todo al mismo tiempo.
Uso cada cosa cuando se deve para conservar el alternador y bateria.
Lo mismo pasa en nuestra casa si encendemos todos los electrodomesticos, luces y aire acondicionado al mismo tiempo. Saltaria el diferencial
pero.... No se me ocurre encender todo al mismo tiempo.
Uso cada cosa cuando se deve para conservar el alternador y bateria.
Lo mismo pasa en nuestra casa si encendemos todos los electrodomesticos, luces y aire acondicionado al mismo tiempo. Saltaria el diferencial
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Solo añadir que cuando vas a la ITV influye mucho el factor humano, si te toca el tikis mikis de turno lo llevas crudo, pero si tienes la suerte de que te toca el pasota vas a pasar sin problema. Me ha pasado muchas veces con el coche y por suerte ahora ya hay muchas ITV diferentes donde ir.
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Homologacion ITV faros aux Midland
Yo tengo la givi y he pasado la ITV sin problemas. Y los he montado yo mismo. Como dicen depende del que te toque en la ITV
chusan- Me voy integrando
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/01/2020
Temas similares
» Faros adicionales en la X
» Faros para los giros.
» INSTALACION DE TOMA DE 12 VOLT Y FAROS AUXILIARES
» Faros para los giros.
» INSTALACION DE TOMA DE 12 VOLT Y FAROS AUXILIARES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.