Faros adicionales en la X
+74
Nountain
Toblerone
IvanRoRu
Kiwi
cb500xmaño
monsevilla
VStromer
BlackPanther
chusan
capovawi
Frochem
nalona
Hundrid
Tonio
leranchi
Adunakinho
Leka1982
AntonioAtc
casidus
titob
torky
Povelda
madralphw
Victoriano
vihera
menego
GTargui
cbemesinox
corremundos
AngelFons
Toni
sacoroma
mlinair
salva
virux
guerri
lmd
elias924
matados2k
vituko
Kritik
davidesles
Alexhrc
tantarante
Chatipower
DarkKnight
Jumer
arcotec
LeCoq
anluan
guzgs
Copon
Fox
gerhersan
wozzeck
Alatriste
duncanScalion
rafo
Danser
Davidu72
kiko
Akira
juantxo
mfm11
jv6
jd4ever
Beni
sergiooo
Alsinero
Pheriko
DaFisher
Carlos7
antonioluis
Apache34
78 participantes
Página 10 de 16.
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16
Re: Faros adicionales en la X
corremundos escribió:bueno compañeros,pues ya he acabado de montar los focos leds auxiliares con su interruptor a parte,decir que he puesto un portafusibles entre toma auxiliar e interruptor con fusible de 7.5 Amperios,creo que sera suficiente verdad?,ahora lo que voy a hacer en cuanto tenga un rato la ñapa esa del video de quitar esa pieza de los focos para que solo alumbren en modo fijo,por que vaya coñazo cada vez que vuelves a encender cambia de modo,el strobo es una full de cuidado,parece la moto de la urbana
Opino como GTargui, explícanos un poco la instalación, cita potencia y características de los leds al menos...
Yo entiendo que los has conectado a la toma auxiliar de la moto, que está prevista para un conector usb, mechero, etc... Como son leds y la corriente y potencia no son elevadas, pues todavía... Pero hay que tener cuidado con eso (aunque también te digo que otros compañero también los tienen así y de momento sin problemas). Cada cable normalmente más o menos se dimensiona para el uso concreto al que está destinado y si lo sobrecargas no es que te vaya a arder la instalación, pero sí que los cables alcanzan más calor del que deberían (efecto joule) y su aislante se degradará mucho antes, pudiéndote producir algún corto con el tiempo. Y los problemas eléctricos son siempre un jaleo (y esos no los va a cubrir ninguna garantía, si es que para entonces aún conservamos la garantía). A ver, personalmente no me he puesto a comparar las secciones de cable de la toma auxiliar con la destinada a las luces auxiliares del frontal de la moto (que esa sí que te iría holgada porque está destinada a halógenos, con mucho más consumo). Pero sin datos sobre esto, pues conviene tener un poco de precaución. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
pues los leds son estos pero los que tienen tres modos de luz,y no se medir el consumo,de oidas el consumo es bastante poco y la instalacion la he hecho como dije anteriormente cojiendo la corriente desde la toma auxiliar de debajo del asiento con portafusibles de por medio con fusible de 7.5 A,es muy sencillo hacerlo,los cables que he utilizado son siliconados y bastante mas gruesos que los que traen los focos leds o cualquier cable de la misma moto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
corremundos- Xmen curveando
Aunque tampoco es que entienda de estas cosas, diría que está todo bastante correcto. Según ese enlace:
son unos 30W en total (¿le haremos caso?), entiendo que unos 15W por lampara que parece un dato bastante coherente. GTargui pregunta por corriente máxima, que sería lo ideal, pero ese dato el fabricante parece que no lo aporta. Calcular la corriente(dejando al margen posibles transitorios, si es que eso es relevante... y cuidado, hazme el caso justo que de lamparas LED's no tengo ni idea) tratandose de CC es inmediato, 30W/12V=2,5A (suponiendo 12V de batería, que en verdad es un poquito más). Si quieres medir valores reales para confirmar y tienes polímetro que abarque esos rangos en CC simplemente conectalo enserie en dicha instalación (pero mucho ojo con no usar escalas de amperajes menores, que te lo puedes cargar... los polímetros suelen llevar una conexión distinta para este fin). Si acaso, quizás el fusible que comenta Ángel de 5A igual resulta más correcto, eso no lo sé... aunque a fin de cuentas no es tanto por los focos sino que lo que se trata es de evitar el corto y supongo que ambos cumplirán de manera similar (mucho más que esos 7,5A diría que ya no, por lo que te comento después).
El tema de cableado "siliconado" está muy bien, y si además no es de sección excesivamente pequeña -que parece que no - pues mejor, pues ayudamos a mitigar las pequeñas pérdidas resistivas del mismo (no tanto por la pequeña caída de tensión sino por el efecto Joule, el calor que desprende que es lo que deteriora el aislante de los cables). Pero lo importante de verdad es que pasa con el resto del circuito, es decir entre el auxiliar al que nos conectamos y la batería, si estará preparado para eso o será el "eslabón débil" (porque ojo, cualquier problema en el cableado de la moto sí que es un verdadero jaleo, empezando por lo difícil que resultará detectarlo). Yo diría que todo bien, que sin problemas, pero no te lo puedo garantizar. El auxiliar lo cambiaron en los modelo 2016 en adelante... te puedo dar datos de 2015 para atrás, por si te sirve de algo. Ese auxiliar antes era de 6 pines, y sus conexiones pasaban por la caja de fusibles de la moto, exactamente por fusiles de 7,5A según el diagrama eléctrico del manual de taller. Así que teniendo eso como referencia supongo que es previsible que estuviesen preparados para soportar de continuo unos 3 o casi 4A, un poco más de lo que suele ser una toma de mechero o al menos una toma USB. En tu caso supongo que será similar, pero tampoco te lo puedo asegurar. Si acaso y por precaución, si te llegase un olor como a chancleta quemada y un calorcito que te sube por el trasero pues no uses mucho las luces (es broma ). Saludos!
pd, cuidado no te pases sobrecargando la toma auxiliar con muchas más cosas, eso sí.
son unos 30W en total (¿le haremos caso?), entiendo que unos 15W por lampara que parece un dato bastante coherente. GTargui pregunta por corriente máxima, que sería lo ideal, pero ese dato el fabricante parece que no lo aporta. Calcular la corriente(dejando al margen posibles transitorios, si es que eso es relevante... y cuidado, hazme el caso justo que de lamparas LED's no tengo ni idea) tratandose de CC es inmediato, 30W/12V=2,5A (suponiendo 12V de batería, que en verdad es un poquito más). Si quieres medir valores reales para confirmar y tienes polímetro que abarque esos rangos en CC simplemente conectalo enserie en dicha instalación (pero mucho ojo con no usar escalas de amperajes menores, que te lo puedes cargar... los polímetros suelen llevar una conexión distinta para este fin). Si acaso, quizás el fusible que comenta Ángel de 5A igual resulta más correcto, eso no lo sé... aunque a fin de cuentas no es tanto por los focos sino que lo que se trata es de evitar el corto y supongo que ambos cumplirán de manera similar (mucho más que esos 7,5A diría que ya no, por lo que te comento después).
El tema de cableado "siliconado" está muy bien, y si además no es de sección excesivamente pequeña -que parece que no - pues mejor, pues ayudamos a mitigar las pequeñas pérdidas resistivas del mismo (no tanto por la pequeña caída de tensión sino por el efecto Joule, el calor que desprende que es lo que deteriora el aislante de los cables). Pero lo importante de verdad es que pasa con el resto del circuito, es decir entre el auxiliar al que nos conectamos y la batería, si estará preparado para eso o será el "eslabón débil" (porque ojo, cualquier problema en el cableado de la moto sí que es un verdadero jaleo, empezando por lo difícil que resultará detectarlo). Yo diría que todo bien, que sin problemas, pero no te lo puedo garantizar. El auxiliar lo cambiaron en los modelo 2016 en adelante... te puedo dar datos de 2015 para atrás, por si te sirve de algo. Ese auxiliar antes era de 6 pines, y sus conexiones pasaban por la caja de fusibles de la moto, exactamente por fusiles de 7,5A según el diagrama eléctrico del manual de taller. Así que teniendo eso como referencia supongo que es previsible que estuviesen preparados para soportar de continuo unos 3 o casi 4A, un poco más de lo que suele ser una toma de mechero o al menos una toma USB. En tu caso supongo que será similar, pero tampoco te lo puedo asegurar. Si acaso y por precaución, si te llegase un olor como a chancleta quemada y un calorcito que te sube por el trasero pues no uses mucho las luces (es broma ). Saludos!
pd, cuidado no te pases sobrecargando la toma auxiliar con muchas más cosas, eso sí.
guzgs- Xmen profesional
El caso de las luces es muy distinto al de un cargador de 12V o una toma USB, ya que las luces van a tener siempre la misma carga, mientras que la carga de un cargador o toma depende de qué es lo que se enchufa. La lámpara en este caso es siempre la misma y lo que consuma va a variar mucho menos de un momento a otro. Tal vez haya desencadenantes que fuercen a que una lámpara consuma más o menos, quizá temperatura o humedad. Pero aun en ese caso... la variación de consumo va a seguir variando muy poco de máximo consumo a mínimo consumo.
Es por eso que lo mejor es ajustar bastante. Si el cálculo te da 2.5... mejor comprar el fusible mínimo por encima de este valor. Comprar uno de 2.5 sería quizá arriesgarse a que, con el tiempo, aunque no haya ningún pico superior a 2.5, se termine fundiendo el fusible. Pero lo mínimo superior a ese valor ya nos da la garantía suficiente para que no llegue a sobrepasar ese valor mínimamente superior.
Cuando yo fui a comprar un portafusibles para la instalación de mi toma USB lo compré de 3A, y si el cálculo de guzgs de 2.5A es el correcto, el fusible más idóneo para este sería ese de 3A. Echando los cálculos con 3A, daría para muchos W de margen, más que suficiente para los picos de consumo que pueda tomar, y para servir de seguro ante un consumo excesivo, o que la batería te inyecte un subidón muy grande de corriente.
La batería puede dar ese subidón de corriente cuando tiene varias cosas que consumen electricidad y estas dejan de consumir. En ese instante de parón, las que siguen encendidas pueden sufrir un subidón de corriente. Y ahí el fusible podría salvarte las luces. Algo que podría consumir bastante sería un asiento calefactable, o unos puños calefactables. Los aparatos que producen calor suelen consumir bastante. Y en el momento de apagarse hacen que los que siguen encendidos tengan un pico de corriente.
Esos picos de corriente, si no son excesivos, son asumibles por los aparatos eléctricos que ya cuentan con un cierto margen de consumo. Los fabricantes saben que ninguna fuente es totalmente exacta todo el tiempo. Ni de CA ni de CC. Que siempre hay variaciones (incluso en la informática que es una electrónica muy delicada se cuenta con que haya variaciones). Por eso tampoco es plan poner un fusible que sea justo justo el cálculo que te hayas echado de consumo medio. Pero también es bueno que el margen que tenga para esos picos sea el mínimo posible. Más vale que se funda el fusible y tengas que comprarte otro que vale 2-3€ en cualquier ferretería que unas lámparas nuevas de 60€ que te tardan 3 semanas-1 mes en llegar.
Por cierto, si alguna vez se te funde el fusible ante un pico... el efecto inmediato es que las luces se apagan y dejan de funcionar. Si se te olvida puedes pensar que se rompieron las luces cuando simplemente lo que pasó es que el fusible se fundió, e interrumpió así el circuito. Y lo que hay que hacer es sólo cambiar el fusible por uno nuevo. (El fusible no es más que un alambre tan fino tan fino que cuando se le hace pasar una cantidad de corriente el calor que provoca dicha corriente lo derrite [lo funde y de ahí su nombre] y entonces el alambre se corta, no dejando pasar más electricidad).
Por ello, y por el precio tan bajo que tienen los fusibles, es preferible pasarse de justo que de holgado a la hora de elegir un fusible u otro. Si te pasas con el margen es posible que te llegue un pico de corriente y se funda la luz antes que el fusible.
Es por eso que lo mejor es ajustar bastante. Si el cálculo te da 2.5... mejor comprar el fusible mínimo por encima de este valor. Comprar uno de 2.5 sería quizá arriesgarse a que, con el tiempo, aunque no haya ningún pico superior a 2.5, se termine fundiendo el fusible. Pero lo mínimo superior a ese valor ya nos da la garantía suficiente para que no llegue a sobrepasar ese valor mínimamente superior.
Cuando yo fui a comprar un portafusibles para la instalación de mi toma USB lo compré de 3A, y si el cálculo de guzgs de 2.5A es el correcto, el fusible más idóneo para este sería ese de 3A. Echando los cálculos con 3A, daría para muchos W de margen, más que suficiente para los picos de consumo que pueda tomar, y para servir de seguro ante un consumo excesivo, o que la batería te inyecte un subidón muy grande de corriente.
La batería puede dar ese subidón de corriente cuando tiene varias cosas que consumen electricidad y estas dejan de consumir. En ese instante de parón, las que siguen encendidas pueden sufrir un subidón de corriente. Y ahí el fusible podría salvarte las luces. Algo que podría consumir bastante sería un asiento calefactable, o unos puños calefactables. Los aparatos que producen calor suelen consumir bastante. Y en el momento de apagarse hacen que los que siguen encendidos tengan un pico de corriente.
Esos picos de corriente, si no son excesivos, son asumibles por los aparatos eléctricos que ya cuentan con un cierto margen de consumo. Los fabricantes saben que ninguna fuente es totalmente exacta todo el tiempo. Ni de CA ni de CC. Que siempre hay variaciones (incluso en la informática que es una electrónica muy delicada se cuenta con que haya variaciones). Por eso tampoco es plan poner un fusible que sea justo justo el cálculo que te hayas echado de consumo medio. Pero también es bueno que el margen que tenga para esos picos sea el mínimo posible. Más vale que se funda el fusible y tengas que comprarte otro que vale 2-3€ en cualquier ferretería que unas lámparas nuevas de 60€ que te tardan 3 semanas-1 mes en llegar.
Por cierto, si alguna vez se te funde el fusible ante un pico... el efecto inmediato es que las luces se apagan y dejan de funcionar. Si se te olvida puedes pensar que se rompieron las luces cuando simplemente lo que pasó es que el fusible se fundió, e interrumpió así el circuito. Y lo que hay que hacer es sólo cambiar el fusible por uno nuevo. (El fusible no es más que un alambre tan fino tan fino que cuando se le hace pasar una cantidad de corriente el calor que provoca dicha corriente lo derrite [lo funde y de ahí su nombre] y entonces el alambre se corta, no dejando pasar más electricidad).
Por ello, y por el precio tan bajo que tienen los fusibles, es preferible pasarse de justo que de holgado a la hora de elegir un fusible u otro. Si te pasas con el margen es posible que te llegue un pico de corriente y se funda la luz antes que el fusible.
Kritik- Xmen profesional
llegaron mis auxiliares de 6 led's por faro
espero montar en breve...
espero montar en breve...
Toni- Xmen acelerando
cual has pillado toni?
foto o link?
Toni- Xmen acelerando
el precio es de 1, tienes que pedir 2 y can sin interruptor:
1X90 W Blanco 6000 K 7800LM 6 UNIDS Con Virutas DEL CREE LED de La Motocicleta Faros Antiniebla Faro Del Punto Spotlight impermeable Moto Bombilla
http://s.aliexpress.com/qQvU7bE3?
1X90 W Blanco 6000 K 7800LM 6 UNIDS Con Virutas DEL CREE LED de La Motocicleta Faros Antiniebla Faro Del Punto Spotlight impermeable Moto Bombilla
http://s.aliexpress.com/qQvU7bE3?
Toni- Xmen acelerando
estos casi los compro yo,pero al final me decidi por los otros or el tema de la carcasa protectora,pero creo que estos tuyos alumbran mucho mas y mas extendida la luz,los que yo he puesto son con luz muy directa,no expande apenas.
me pregunto si soportaran un regulador de intensidad...como los de casa...porque por los comentarios hacen mucha y amplia luz y no siempre es necesario tanto, me gustaria montarle un potenciometro a ver si lo soporta , son leds a 12v tipo CREE.
Toni- Xmen acelerando
Toni escribió:
Son chulos
Alexhrc- Xmen profesional
aparte de chulos (que eso no me decanta) dicen las opiniones y fotos que alumbran mucho en distancia y amplitud.
Toni- Xmen acelerando
segun la descripcion es corriente d.c yhe encobtrado dimmer o regulador de intensidad, plr lo que es provable que lo ponga.
100% Nuevo y de Buena Calidad.
esto es de alta calidad super brillante Luz Del Punto Del LED a prueba de agua luz principal.
Top-grade XML-T6 lámpara de cuentas, alto brillo, potente haz de luz
de luz se puede ver claramente en la conducción nocturna
de ahorro de energía. conducir de noche es más eficiente en combustible, más seguro, y definitivamente no es causa de almacenamiento batería déficit, protección de la batería
CNC de la aleación de aluminio del cuerpo de luz, mejor disipación de calor
lámpara Color de cuerpo: negro
Material: aleación de aluminio
voltaje: DC 12-18 V
granos de la lámpara: Con Chips CREE XML-T6
granos de la lámpara Cantidad.: 6 UNIDS
temperatura de Color: 6000 K Blanco
potencia: 90 W (Viruta Powr)
Corriente nominal: $ NUMBER A
flujo luminoso: 7800LM
grado impermeable: IP67
Temperatura del ambiente:-40---95 grados centígrados
vida: 30000 horas
garantía: 1 año
tamaño: longitud del cable principal: 40 cm, soporte fijo adecuado para diámetro 1.8-3 cm
cable rojo al polo positivo y el cable negro al polo negativo.
atención: La Luz no línea de visión directa, a fin de no afectar a la parte delantera del conductor del vehículo y evitar accidentes de tránsito.
el paquete Incluye:
1x Luz
1 x Herramienta
100% Nuevo y de Buena Calidad.
esto es de alta calidad super brillante Luz Del Punto Del LED a prueba de agua luz principal.
Top-grade XML-T6 lámpara de cuentas, alto brillo, potente haz de luz
de luz se puede ver claramente en la conducción nocturna
de ahorro de energía. conducir de noche es más eficiente en combustible, más seguro, y definitivamente no es causa de almacenamiento batería déficit, protección de la batería
CNC de la aleación de aluminio del cuerpo de luz, mejor disipación de calor
lámpara Color de cuerpo: negro
Material: aleación de aluminio
voltaje: DC 12-18 V
granos de la lámpara: Con Chips CREE XML-T6
granos de la lámpara Cantidad.: 6 UNIDS
temperatura de Color: 6000 K Blanco
potencia: 90 W (Viruta Powr)
Corriente nominal: $ NUMBER A
flujo luminoso: 7800LM
grado impermeable: IP67
Temperatura del ambiente:-40---95 grados centígrados
vida: 30000 horas
garantía: 1 año
tamaño: longitud del cable principal: 40 cm, soporte fijo adecuado para diámetro 1.8-3 cm
cable rojo al polo positivo y el cable negro al polo negativo.
atención: La Luz no línea de visión directa, a fin de no afectar a la parte delantera del conductor del vehículo y evitar accidentes de tránsito.
el paquete Incluye:
1x Luz
1 x Herramienta
Toni- Xmen acelerando
yo tengo un foco como este tuyo pero de tres leds para la bike y te aseguro que alumbra el doble que el original de la X,estos tuyos tienen que ser la leche,yo de ti no les pondria ningun potenciometro pues cuando montamos focos adicionales el cometido es que tengamos un alumbrado cuanto mas intenso mejor,que ves que son desmesurados?pues es tan facil como apuntarlos mas hacia abajo,lo que no vas a ir es deslumbrando a dios y a la virgen pero cuando te sobra es tan facil como reguar mecanicamente,lo dificil es cuando te falta.
ne mola poner una ruedecita que suba i baje potencia.dime caprichoso.
Toni- Xmen acelerando
La pega - y gorda- que le veo Toni es que luego cuando te cruces con alguien y tengas que apagarlos te va a parecer que vas literalmente a ciegas, que las pupilas tardan un poco en adaptarse. Hablais de seguridad y tal, pero con el debido respeto creo que no lo estais enfocando bien. La X 2016 en adelante tiene luz más que de sobra (peor luz tiene la 2015 y con ella me he hecho rutas de montaña de noche varias veces, he hecho viajes de 5/6 horas de noche incluso con lluvia y niebla a velocidades aceptables y cuando está despejado a velocidades legales y a veces bastante más - que la larga no va nada mal-, no lo digo porque sí). El "problema" que tienen las leds es que son lamparas con una luz excesivamente direccional, alumbra de maravilla de frente pero por los laterales de la carretera no alumbra nada (esto, comprobado en carretera de noche con compañeros del foro, de ir detrás de ellos y ver mejor la carretera con sus luces que con las mías). Unas cuneteras complementarias pensando también en las curvas, y si no son muy potentes mejor, así igual ni las tienes que quitar si te cruzas a alguien en autopista, y con eso teneis ya una iluminación de primera, en mi opinión.
guzgs- Xmen profesional
yo los que he puesto los he apuntado hacia los laterales,como bien dice guzgs es donde mas se nota la ausencia de luz
Confieso que a mi con los de los focos me entró hace tiempo autentica obsesión porque me agarró un par de veces niebla muy intensa y de verdad que lo pasé fatal (aunque quizás más porque se sumó el tema del empañamiento). Estuve indagando sobre el tema y parece ser que la diferencia en niebla no es tan drástica, así que los descarté. Y para el resto más o menos tiro con lo que tengo, aunque es un alumbrado un tanto deficiente... Pero joer, es que el precio que has puesto de los tuyos es de derribo. Creo que al final me los voy a comprar y anclar a las defensas solo por hacer la prueba de a ver que tal se va con unos cuneteros. Y de momento casi que prefiero leds por el menor consumo y así menor "problematica" para la instalación, aunque no sean legales.
guzgs- Xmen profesional
como voy puteado con sh125i de noche...cuando saqué la otra quiero ir seguro, de lejos de lado y como sea.
Me trago un monton de vehiculos con unos chorros de luz para iluminar un campo de futbol, yo, sin molestar tambien quiero ir seguro.
recuerdo que los mios se pueden giran y hacerlos muy cuneteros y bajos o rectos y altos de largas...cuando lo monte todo vere mis necesidades.
Me trago un monton de vehiculos con unos chorros de luz para iluminar un campo de futbol, yo, sin molestar tambien quiero ir seguro.
recuerdo que los mios se pueden giran y hacerlos muy cuneteros y bajos o rectos y altos de largas...cuando lo monte todo vere mis necesidades.
Toni- Xmen acelerando
exacto,no por el hecho de llevar faros adicionales quiere decir que vas a deslumbrar a la peña si o si,depende de como los coloques,el que es un cenutrio lo es sin faros adicionales,con las luces de origen,cuanta peña va con los faros de origen regulados super altos,por no decir los que no se acuerdan de quitar las largas,es una cuestion de ser consciente cuando puedes ponerlos y cuando no.
Imagina que la gente te da fogonazos y que tú sabes que es por tus luces, y aún así no haces nada al respecto. Imagina que recién sales de una curva te cruzas con un coche que ves después por el espejo como ese coche hace un recto y tiene un accidente.
Imagina también que no te pasa eso último, pero que estando en casa resulta la casualidad de que sale la entrevista en las noticias a un hombre accidentado en la misma carretera y más o menos a la misma hora que pasamos nosotros que dice que se ha salido de la carretera porque una moto lo acababa de deslumbrar y que por eso no vio bien la curva y se salió.
Por supuesto, seguro que siempre se va a encontrar la manera de tirar el balón fuera. Da igual que uno vaya deslumbrando. Si el deslumbrado hubiese reducido su velocidad al deslumbrarse no se hubiese accidentado. Y este argumento nos exime de toda culpa aunque sean nuestros faros los que hayan deslumbrado.
Pero... ¿Son siempre los demás los que lo hacen mal? Aquí he leído que gente se va a poner faros suplementarios no legales con una cantidad de lúmenes (cantidad de luz) muy por encima de lo normal para unos faros suplementarios. ¿No tendrá relación la ilegalidad de esos faros con la cantidad de luz que dan? Antes de saltarse las normas, hay que pensar qué repercusiones tiene hacerlo. ¿Nos atañe sólo a nosotros o también repercute en los demás?
Y dicho esto ahora pregunto. ¿Unas luces cuneteras necesitan tanta potencia, cuando no van a alumbrar a largas distancias? Yo creo que con unas luces legales alumbrando hacia los lados, que es la parte que los faros led se quedan cortas, se alumbra lo suficiente. Que es importante ver un poquito más de lo que el led de serie alumbra. Pero sólo un poquito más, no hace falta hacer que sea de día en los laterales. Que ya el led de la moto alumbra a los laterales, muy poquito, pero lo hace. Y por eso con sólo un poquito más ya se vería lo suficiente. Por favor... haced un poquito de auto-crítica sobre las repercusiones de unas luces ilegales. Quién puede verse perjudicado al llevarlas más allá de la posible multa.
Si os parece un post duro es sólo por la posibilidad, pequeña pero existente, de que al llevar unas luces ilegales podáis deslumbrarme a mí, a cualquiera de nuestros compis de aquí, a cualquiera de mis conocidos y familiares o los de nuestros compis... aumentando así el peligro de accidentarse. Aunque sea sólo un poco. Puede que sea una posibilidad muy pequeña. Pero ahí está. Así que no hagáis el loco, poned unas luces legales que no hace falta más para ver bien los laterales. Y así no deslumbrareis a nadie.
Aunque a mí, si es de día... me gustará que me respondais los fogonazos al cruzarnos.
Imagina también que no te pasa eso último, pero que estando en casa resulta la casualidad de que sale la entrevista en las noticias a un hombre accidentado en la misma carretera y más o menos a la misma hora que pasamos nosotros que dice que se ha salido de la carretera porque una moto lo acababa de deslumbrar y que por eso no vio bien la curva y se salió.
Por supuesto, seguro que siempre se va a encontrar la manera de tirar el balón fuera. Da igual que uno vaya deslumbrando. Si el deslumbrado hubiese reducido su velocidad al deslumbrarse no se hubiese accidentado. Y este argumento nos exime de toda culpa aunque sean nuestros faros los que hayan deslumbrado.
Pero... ¿Son siempre los demás los que lo hacen mal? Aquí he leído que gente se va a poner faros suplementarios no legales con una cantidad de lúmenes (cantidad de luz) muy por encima de lo normal para unos faros suplementarios. ¿No tendrá relación la ilegalidad de esos faros con la cantidad de luz que dan? Antes de saltarse las normas, hay que pensar qué repercusiones tiene hacerlo. ¿Nos atañe sólo a nosotros o también repercute en los demás?
Y dicho esto ahora pregunto. ¿Unas luces cuneteras necesitan tanta potencia, cuando no van a alumbrar a largas distancias? Yo creo que con unas luces legales alumbrando hacia los lados, que es la parte que los faros led se quedan cortas, se alumbra lo suficiente. Que es importante ver un poquito más de lo que el led de serie alumbra. Pero sólo un poquito más, no hace falta hacer que sea de día en los laterales. Que ya el led de la moto alumbra a los laterales, muy poquito, pero lo hace. Y por eso con sólo un poquito más ya se vería lo suficiente. Por favor... haced un poquito de auto-crítica sobre las repercusiones de unas luces ilegales. Quién puede verse perjudicado al llevarlas más allá de la posible multa.
Si os parece un post duro es sólo por la posibilidad, pequeña pero existente, de que al llevar unas luces ilegales podáis deslumbrarme a mí, a cualquiera de nuestros compis de aquí, a cualquiera de mis conocidos y familiares o los de nuestros compis... aumentando así el peligro de accidentarse. Aunque sea sólo un poco. Puede que sea una posibilidad muy pequeña. Pero ahí está. Así que no hagáis el loco, poned unas luces legales que no hace falta más para ver bien los laterales. Y así no deslumbrareis a nadie.
Aunque a mí, si es de día... me gustará que me respondais los fogonazos al cruzarnos.
Kritik- Xmen profesional
sigo diciendo lo mismo,llevar luces legales no te exime de ser un cafre en la carretera,llevar luces ilegales no te hace ser culpable 100%,no confundamos educacion vial-infraccion de trafico con legalidad- ilegalidad.
se puede tener el permiso de armas y en muchas ocasiones irsele la cabeza al poseedor (legal) del arma y liarla parda como hemos visto muchas veces en las noticias,y tambien se puede tener armas (ilegalmente)y no hacer nunca daño ni a un mosquito,si me dijeras que las luces legales u homologadas estan capadas para no poder deslumbrar a diferencia de las ilegales te compro tu criterio,pero son las mismas y en ocasiones hechas en el mismo sitio por el mismo fabricante pero sin homologacion,y no me vengas ahora con lo de que si no estan homologadas te buscas un marron,etc,etc... por que esto ya lo sabemos,hablamos de deslumbrar y poder provocar un accidente,tanto con las legales como con las ilegales puedes deslumbrar tela si te lo propones,esa es la cuestion,saber que puedes joder al contrario e intentar evitarlo,lo de legal-homologacion o ilegal-no homologacion si quieres lo discutimos en otro momento y lo que ello conyeva,pero como bien decias en el hilo de los neumaticos no desvirtualizar el gran hilo de los faros adicionales, . Y no es que los otros temas no sean interesantes para todos, pero mejor mantener cada tema en su hilo correspondiente a ese tema.
se puede tener el permiso de armas y en muchas ocasiones irsele la cabeza al poseedor (legal) del arma y liarla parda como hemos visto muchas veces en las noticias,y tambien se puede tener armas (ilegalmente)y no hacer nunca daño ni a un mosquito,si me dijeras que las luces legales u homologadas estan capadas para no poder deslumbrar a diferencia de las ilegales te compro tu criterio,pero son las mismas y en ocasiones hechas en el mismo sitio por el mismo fabricante pero sin homologacion,y no me vengas ahora con lo de que si no estan homologadas te buscas un marron,etc,etc... por que esto ya lo sabemos,hablamos de deslumbrar y poder provocar un accidente,tanto con las legales como con las ilegales puedes deslumbrar tela si te lo propones,esa es la cuestion,saber que puedes joder al contrario e intentar evitarlo,lo de legal-homologacion o ilegal-no homologacion si quieres lo discutimos en otro momento y lo que ello conyeva,pero como bien decias en el hilo de los neumaticos no desvirtualizar el gran hilo de los faros adicionales, . Y no es que los otros temas no sean interesantes para todos, pero mejor mantener cada tema en su hilo correspondiente a ese tema.
Toni escribió:como voy puteado con sh125i de noche...cuando saqué la otra quiero ir seguro, de lejos de lado y como sea.
No hombre Toni, mi observación (que no crítica, o en todo caso crítica constructiva) la comenté precisamente pensando en tí... creo que si el contraste entre luces de carretera (o carretera + antiniebla o lo que sea) y luces de cruce es elevado, cuando tengas que poner las de cruce puede que durante un tiempo -unos pocos segundos, hasta que se te adapte otra vez la pupila- vayas a ir literalmente a ciegas, por lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Al final de lo que se trata es de ver mejor, no de intentar convertir la noche en día Pero vamos, lo que tú dices, instala y ya iras luego viendo y ajustando.
Y lo del potenciómetro, me temo que con LED's no va así, no es tan sencillo. De todos modos y por no enrollar, ¿cómo pensabas hacer la instalación con el mismo, simplemente intercalándolo en serie? Saludos!
guzgs- Xmen profesional
si explico todo me vais a copiar, :p
auxiliares interuptor aparte y con regulador de intensidad (dimmer).
auxiliares interuptor aparte y con regulador de intensidad (dimmer).
Toni- Xmen acelerando
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16