Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

+117
Morenotti
Feo11
capovawi
cb500xmaño
LuMack
Guiier
maverick83
pilcemar
Joselito Ad
karlargo
Frochem
Doc Rider
dsg_1990
bludy
Gonzalo.a.d
Jaume Annapurna Lodge
sandepablos
toofast
suntaikors
bick
roberto06
CACHITODEGALVEZ
fuentespedro
Jarabaka
BorjaRm
Psegarr
casidus
Angelvg
jose111
aranda78
Zuruyama
Tor500
Josechu
pipeBcn
Lesteve
enricrf
joseluis
Davidsalpez
Naranjito
Jansolo2018
Pacoco
kerospipa
limoscense
Toninopd
corremundos
Toni
Albertijos
antonio66
Pendra
vitriki
yokey
virux
vicloro91
bold3
donvi
guerri
drady
cbemesinox
Carlos802
rudito
jose1980
madralphw
elias924
Clauditore
matados2k
JuliuX
Titoo
Killo
DarkKnight
Alexhrc
Kritik
salva
AngelFons
diguar
lmd
guzgs
Pelaferros
Fox
narcistarres
tantarante
anluan
arcotec
ralofri
JuanIgnacio
joseito
Muchostacosya
Copon
jose500
gerhersan
sirmayoral
LouisSaturnin
Cbonocb
Santjb
Davidu72
marchque
andobax
montimu
jaimolas1
Decker25
Jota
carlesrodes
Honma
jbenitez
dd087
frann
Xusto
alf2012
rafita
jjbiker
Beni
zdraconis
Nafta
riwerox
melkaya
hrr500
Kastle77
Akira
121 participantes

Página 10 de 24. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 24  Siguiente

Toma de 12V - Página 10 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Vie Mar 31, 2017 12:12 pm

JuliuX escribió:La propia moto trae el conector hembra y el macho, este lógicamente vacío. Así que solo hace falta dos pines macho para conexión electrónica y dos taponcillos estancos, o sea esto:
Toma de 12V - Página 10 Pines10

Se conectan los cables de la toma USB a los pines aplastando estos con unos alicates y se insertan en el conector hembra, se conectan los dos conectores, valga la refunflancia!! y así de limpio queda:

Toma de 12V - Página 10 Conect10

Yo he comprado también un conector que me venía con todo esto:

Toma de 12V - Página 10 Enchufe

Pero no se muy bien como se utiliza esto. A ver si acierto y me corriges. Primero se mete el cable por el tapón estanco amarillo de la foto. Después el cable se introduce por la parte superior del conector tipo 2 de la foto, y se aprieta de los lados para que agarre bien al cable. Después se baja el tapón para que quede agarrando la parte superior del conector. Y así directamente se mete dentro del conector de la moto. ¿Correcto?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por JuliuX Vie Mar 31, 2017 10:46 pm

Kritik, necesitas dos pines machos (número 2) pelas los cables del Usb, como un centímetro, los enfrentas a los pines de tal forma que la pestaña doble exterior del pin quede a la altura de la camisa del cable, la doblas sobre esta con los dedos y luego lo machacas todo con unos alicates. Luego repites doblando y machacando las pestañas interiores del pin, pero sobre el cable pelado. Después pasas el tapón por el pin hasta el cable. Al final insertas los pines con los taponcillos por detrás del conector macho fijándote que coincidan rojo con violeta y negro con verde al unir los dos conectores. Y Listo!! espero que entiendas la explicación, ya me cuentas!!
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Killo Miér Abr 05, 2017 2:12 pm

Toma de 12V - Página 10 6e003646c5b5e0c6569d0edae9700023

otra mas instalada por aqui. Doble toma de usb a 2 amperios y voltimetro incorporado. Molaria mas con temperatura, pero no se puede ser perfecto jajaja
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Abr 05, 2017 5:48 pm

Te ha quedado molón. Pero yo tengo una duda. Yo pensé que los USB iban a 5V y lo que podía variar son los amperios... y que si se le mete más voltios se puede hasta quemar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta Miér Abr 05, 2017 11:21 pm

Y tienes razón, Kritik. Todos los USB van a 5V.
Eso que marca el aparatejo de Killo es el voltaje de la batería, que no tiene nada que ver con el voltaje que proporcionan las salidas USB

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por madralphw Jue Abr 06, 2017 10:47 am

Bueno los de carga rápida utilizan más voltaje una vez que hay comunicación y compatibilidad en el procedimiento de carga rápida, pero de inicio utilizan 5V. Pero en ese caso indica el voltaje de entrada, no de salida ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Killo Jue Abr 06, 2017 12:52 pm

pos eso, indica el voltaje que tiene la bateria, y cuando está arrancada, el voltaje que mete el alternador. Buen invento para tener la bat bajo control...
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Jue Abr 06, 2017 2:31 pm

Killo escribió:pos eso, indica el voltaje que tiene la bateria, y cuando está arrancada, el voltaje que mete el alternador. Buen invento para tener la bat bajo control...
Para eso si. Va genial. ¿Lo has instalado tu?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik Miér Abr 26, 2017 4:29 pm

Hoy he quitado la instalación que me hizo el mecánico porque no me gustaba como me lo había hecho y me he puesto a ponerla yo. Entre el otro día que Juliux también me ayudó ya lo tengo casi todo listo. A excepción de lo siguiente. ¿Cómo se desancla este chisme de su enganche? Mira que lo he intentado esta mañana... pero no lo he conseguido. (Con pelos y señales, y si puede ser con imágenes... mejor).

Toma de 12V - Página 10 Conect10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por jose1980 Miér Abr 26, 2017 7:30 pm

Por lo que veo los montais vosotros... seguis con la garantia ? Os pueden poner pegas si pasa algo y hay un "chuche" no puesto por el concesionario? 
Creo que la toma es lo que mas partido le voy a sacar, pero me da cosa ponerlo y que luego me jodan la garantia, tengo que mirar cuanto sale el invento en concesionario.

Gracias
jose1980
jose1980
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Miér Abr 26, 2017 7:42 pm

El tema de la garantía va así:

en el caso de que algo se te rompa por el símple uso (y no por el mal uso) te lo cambian porque está en garantía. Pero si tú haces algo a la moto que provoca que algo de la moto se rompa... entonces le has dado un mal uso a la moto, y la garantía no te cubre.

Por ejemplo:

Sin hacer nada a la tapa que tapa el regulador de la luz led resulta que al quitarla para regular la luz se te parte por la mitad al quitarla tal y como dice en el manual de taller. Pues entonces no ha sido un mal uso y te dan una tapa nueva.

Ahora bien, si la rompes (como yo) aposta para instalar ahí un adaptador USB que no es el original de honda, porque honda no quiere que pongas el adaptador en esa tapa, sino al manillar... entonces es un mal uso de la moto. Y si quieres una tapa nueva te toca pagarla. Y si se rompe algo que se demuestra que la causa de la ruptura tiene que ver con lo que tú le has hecho pues te toca pagarlo. Por ejemplo, le pusiste una brida al cable del USB para sujetarlo y fuiste a sujetarlo con el cable del embrague. Pues si luego el embrague no embraga bien y eso genera que se rompa algo en la caja de cambios pueden descubrir que es porque el cable no funciona como es debido por estar con una brida super-mega-apretado. Y esa avería te la comes tú, porque la has generado tú.

Pero... ¿Y si se descubre que tiene una fuga en el depósito de gasolina, o que simplemente al tenerla al sol se le ha generado una grieta en el depósito? Pues entonces el adaptador que tú le pusiste no tiene absolutamente nada que ver. Y la garantía si te cubre ese arreglo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta Miér Abr 26, 2017 9:33 pm

Kritik, mírate la página 2 de este mismo hilo donde Beni eXplica como quitó él esa pieza

Saludos.

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Kritik Sáb Abr 29, 2017 12:23 pm

Gracias. No era como separar las 2 piezas blancas, era cómo separarlas de la moto, a la pieza donde va enganchada a esta.

Al final ya está completado todo. Gracias a Juliux también por enseñarme todo el proceso.

Por cierto, no pensé en la estética al ponerlo con un cable blanco y al quitar la manguera negra que me puso el mecánico que era muy estrecha y sustituirla por una transparente. No pasa nada porque por todo el recorrido no se ve salvo que se levante el asiento. Pero ya por delante si es muy cantoso desde la posición del piloto y si estás al lado del depósito también. Así que sólo me queda pintar ese trozo de manguera con un edding negro y listo. Aconsejo cubrir el cable por todo el recorrido con un tubo de goma y si es negro mejor por tema de humedades, rozaduras futuras, etc. Nunca está de más una protección extra. Me ha quedado de fábula, a mi gusto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por jose1980 Dom Abr 30, 2017 5:01 pm

Kritik tienes fotos de la instalación?
jose1980
jose1980
Novatillo
Novatillo

Mensaje por rudito Mar Mayo 02, 2017 8:25 pm

Me ha ocurrido algo que creo deberíais saber. Tengo instalada la toma hace bastante tiempo , pero ayer salí de ruta me puse el móvil, con el "gpx viewer" ( aconsejable para seguir un track) y un gps garmin de montaña , de los que se usan en la bici o senderismo . Ambos conectados a la toma .
 El garmin ha muerto , menos mal que está en garantía y el movil me avisó un par de veces de exceso de voltage (lo desenchufé rapidamente)
 No entiendo lo que ha pasado , compré la toma por ebay, lleva su fusible y lo monté según las indicaciones de Beni. Además ya lo había usado mas veces sin problemas.
 Me he hecho un inventito para comprobar la tensión en marcha , ver si varía al subir de revoluciones.
 Ya os contaré...
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensaje por lmd Mar Mayo 02, 2017 8:58 pm

Alguna fotillo del artilugio no vendria mal,.....para saber que no comprar/montar.- Razz 

Saludos y gracias.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por madralphw Vie Mayo 05, 2017 2:22 pm

rudito escribió:Me ha ocurrido algo que creo deberíais saber. Tengo instalada la toma hace bastante tiempo , pero ayer salí de ruta me puse el móvil, con el "gpx viewer" ( aconsejable para seguir un track) y un gps garmin de montaña , de los que se usan en la bici o senderismo . Ambos conectados a la toma .
 El garmin ha muerto , menos mal que está en garantía y el movil me avisó un par de veces de exceso de voltage (lo desenchufé rapidamente)
 No entiendo lo que ha pasado , compré la toma por ebay, lleva su fusible y lo monté según las indicaciones de Beni. Además ya lo había usado mas veces sin problemas.
 Me he hecho un inventito para comprobar la tensión en marcha , ver si varía al subir de revoluciones.
 Ya os contaré...
Yo me alejaría de productos "chinos" para temas de corriente en general...  Yo al final opté por un mechero y poner un cargador de mechero belkin de cierta calidad. Los todo en uno por poco dinero, en temas de corriente mejor no problar. Es como los cargadores chinos usb, no es el primero que explota o hace cosas raras con el voltaje. Mala suerte de todas formas, lo normal suele ser que dejan de funcionar o empiezan a dar poca carga.
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por rudito Mar Mayo 09, 2017 5:38 pm

He estado haciendo pruebas al aparatejo y no he encontrado el fallo. Parece un cúmulo de casualidades inexplicables , aún me están arreglando el "garmin" por lo que no me han dicho que le ha ocurrido y en cuanto al móvil , tampoco veo la causa , tal vez el calor...
  Desde luego la toma USB funciona bien , se mantiene a 5,13V en todo momento por mucho que revolucione el motor y en ambas tomas .
  Personalmente confío en los productos chinos , soy comprador habitual.
  Pongo unas fotillos del aparato que me pidió imdToma de 12V - Página 10 Img_2011
Toma de 12V - Página 10 Img_2010
rudito
rudito
Novatillo
Novatillo

Mensaje por madralphw Mar Mayo 09, 2017 7:27 pm

El problema lo puede tener bajo carga alta... no en reposo. No todos los productos chinos son malos (realmente casi todo se fabrica por esa parte del mundo) pero estos que son extra baratos. Por ejemplo no es el primer móvil que muere por usar un cargador de baja calidad. La verdad que es una faena, porque normalmente lo que ocurre es lo contrario, deja de funcionar. Yo lo vigilaría bastante, prueba a comprar un usb de estos que indican voltaje y amperage, para ver que ocurre cuando sube el consumo, es una idea.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Mayo 10, 2017 9:17 am

jose1980 escribió:Kritik tienes fotos de la instalación?
En la sección de manualidades hay un video de DonVi sobre la instalación del indicador de marchas. Una maravilla de video.

La instalación viene a ser la misma con las siguientes diferencias:

- El conector al que se conecta en la moto no es el rojo, sino el blanco que está al lado. En la versión 2013-2015 tiene 6 pines, hay que conectarlo al positivo y al neutro. en la versiones 2016-2017 sólo tienen positivo y neutro, con lo que en estas versiones no tiene misterio en la conexión a la moto.

- En la parte de la instalación donde va el conector, en este mismo hilo está cómo me queda a mí puesto. Y en varios post más atrás también en este mismo hilo está como le queda a Titoo, y como ha hecho él la conexión en el propio conector que él lo ha puesto también en el mismo sitio pero uno redondo, en vez de el mío cuadrado. A su vez también podrás ver la conexión de Juliux, que aunque él lo ha puesto con abrazadera al manillar también su instalación está muy bien detallada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik Miér Mayo 10, 2017 9:21 am

Por cierto, ya van 2 conectores USB que me ha durado nada y menos por buscarlos baratos. Aunque que luzcan en rojo no hay demasiada alternativa, los que encuentro son todos de los más barato que hay. Pero es que como digo... que luzcan en rojo no hay más.

El último que se me ha roto me ha durado 3 veces de conectar algo. El primero nada más instalarlo al probarlo. El segundo durante 5 minutos en marcha. Y a la tercera vez según conecto plof, se apaga y ya deja de funcionar. Así que realmente de uso... 5 minutos. Como compré 2 por si acaso (me costaron 3.60€ cada uno y por si acaso compré 2) pondré ahora el otro. Pero si no... voy a pasar de la luz roja y pondré uno blanco standard y buscando alguno de 10-12€ más normal... a ver con cual tengo más suerte.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Clauditore Lun Jun 05, 2017 7:01 pm

Akira escribió:A mí me costó un pico porque me lo hicieron en el conce oficial usando una toma original de Honda, que cuesta como si fuera de oro y brillantes... Pero weno, así ya no hay megapascuales que valgan... Very Happy

Como va esto de toma original de Honda?

Yo estoy mirando para ponerle un USB, en el conector blanco de debajo del asiento. Para que sólo funcione cuando tenga el contacto puesto.
En la otra moto lo hice, pero hice un puente entre los cables de la luz. No me gustaría tener que hacer eso con esta moto.

Tengo pensado ponerle una alarma, la Gorilla, y el usb.
Pero en principio, el usb iría en el conector blanco de debajo del asiento, y la alarma, en la batería. Pero si es posible conectarlo todo en el coso blanco, pues mejor, asumo... Por eso estaba interesado en saber como va eso de la toma original de Honda.

Última edición por Clauditore el Lun Jun 05, 2017 8:14 pm, editado 1 vez
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Lun Jun 05, 2017 7:29 pm

Clauditore escribió:
Akira escribió:A mí me costó un pico porque me lo hicieron en el conce oficial usando una toma original de Honda, que cuesta como si fuera de oro y brillantes... Pero weno, así ya no hay megapascuales que valgan... Very Happy

Como va esto de toma original de Honda?

Yo estoy mirando para ponerle un USB, en el conector blanco de debajo del asiento. Para que sólo funcione cuando tenga el contacto puesto.
En la otra moto lo hice, pero hice un puente entre los cables de la luz. No me gustaría tener que hacer eso con esta moto.

Tengo pensado ponerle una alarma, la Gorilla, y el usb. No estoy seguro de si eso de la toma de 12V y el USB es lo mismo, asumo que si..
Pero en principio, el usb iría en el conector blanco de debajo del asiento, y la alarma, en la batería. Pero si es posible conectarlo todo en el coso blanco, pues mejor, asumo... Por eso estaba interesado en saber como va eso de la toma original de Honda.

La toma de 12V se suele referir a una toma de mechero, en la que puedes conectar un adaptador USB y ahí conectar el aparato que quieras. Pero si no creo mal, el original de honda no es un conector USB, sino una toma de mechero que se pone con una abrazadera al manillar. Hoy en día todos los aparatos electrónicos nuevos vienen con toma USB para carga y para datos (aunque sólo sea actualización de firmware). Pocas cosas vienen aún con algún adaptador para toma de mechero. No digo ninguna, pero casi ninguna.

En este hilo verás los apaños de los distintos compañeros. Léelo entero porque te daremos muchas buenas ideas.

En cuanto a la conexión, efectivamente lo que va a ese conector blanco que comentas se enciende única y exclusivamente al poner la llave en la posición ON (cuando se enciende todo el cuadro de mandos). Por lo tanto, en cuanto a la alarma... debes de pensar lo siguiente:

- ¿Tiene batería propia esa alarma o ha de tener corriente de manera continua por no tener batería?
- En el caso de tener batería... ¿Cuánto tiempo tarda en descargarse?

Si conectas la alarma al conector blanco en vez de a la batería (siempre con un fusible de por medio) ten en cuenta esas preguntas porque al apagar la moto y sacar la llave el conector blanco deja de transmitir electricidad y empezaría el uso de la batería de la alarma.

Si conectas la alarma directamente a la batería ten en cuenta el consumo de la alarma, no te vaya a dejar seca la batería. Y sea como fuere, tanto la toma USB o la de 12V como la alarma, sean donde sean que vayan conectadas... con fusible en el polo positivo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Clauditore Lun Jun 05, 2017 8:18 pm

Me ha costado mucho leer tantas cosas de golpe, sobretodo porque me hacía un lío.

Ya tengo más o menos claro como conectar en el coso blanco. Tengo que pulirlo, y ver que USB puedo pillar y como ponerlo.

La alarma en teoria, se conecta a la batería, en los bornes. Tiene su propio circuito, con un fusible, y no recuerdo si puedes elegir conectarla al tema del arranque.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Carlos802 Miér Jun 07, 2017 12:26 am

Hola. No escribo mucho por aquí, pero hace cosa de un mes hice mi primer viaje con la moto y eché en falta poder llevar el móvil a la vista a modo de navegador. Total, que estoy pensando instalar un soporte para el móvil y una toma USB doble como algunas que mostrais aquí.

Me gusta la opción de encastrarlo en la tapa delantera, pero me pregunto una cosa: deduzco que la mayoría de los que habeis instalado el conector ahí sacais los cables por algún sitio, de manera que dirigiéndolos por un lateral los haceis llegar hasta el conector de opcionales que hay debajo del asiento (ese blanco). Consultando páginas en inglés, compruebo sin embargo que precisamente por esa zona del foco delantero hay un segundo conector de opcionales que también podríamos utilizar, ahorrando cable y haciendo la instalación menos engorrosa.

¿Alguien lo ha hecho así?
Carlos802
Carlos802
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 24. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 24  Siguiente