RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
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Beni
Nafta
Cbonocb
7 participantes
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RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Buenas solamente queria preguntaros una cosilla
Mi moto a las 6000 rpm va sobre la velocidad de 130Km/h, puedo estirar como mucho hasta las 7000rpm? que es apartir de ahi cuando el motor ya va a mas vueltas de su diseño, verdad?
Pfff es que nose..que vaya a 6000 vueltas a esa velocidad me parece mu pocooo, y no es que corra...pero 6000rpm cuando el max son 7000 me da que pensar para un viaje de 650km...
¿Como lo veis vosotros?
Un saludo a todos.
Mi moto a las 6000 rpm va sobre la velocidad de 130Km/h, puedo estirar como mucho hasta las 7000rpm? que es apartir de ahi cuando el motor ya va a mas vueltas de su diseño, verdad?
Pfff es que nose..que vaya a 6000 vueltas a esa velocidad me parece mu pocooo, y no es que corra...pero 6000rpm cuando el max son 7000 me da que pensar para un viaje de 650km...
¿Como lo veis vosotros?
Un saludo a todos.
Cbonocb- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
A 7000 vueltas es el par motor, es cuando es mas eficiente. No es que sea el limite. El limite lo tiene a 9000 vueltas, que es cuando hace el corte de inyección.
Puedes mantener el motor a 6000 rpm durante horas, que la moto es feliz en esa zona
Puedes mantener el motor a 6000 rpm durante horas, que la moto es feliz en esa zona
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
A elvago1969 le gusta esta publicaciòn
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Bueno bueno !! pero que alegria q me das! yo pensaba que el par motor era el regimen maximo de salud para mi motor pero si dices que puedo ir a 6000-6500rpm perfecto . Muchas gracias Nafta por la info, la verdad que me tenia un poco rayado el tema de ir a 6000rpm a 130km/h solo. Porque estoy pensando subirme al Norte y con la novia esa velocidad seria a 6500rpm.Nafta escribió:A 7000 vueltas es el par motor, es cuando es mas eficiente. No es que sea el limite. El limite lo tiene a 9000 vueltas, que es cuando hace el corte de inyección.
Puedes mantener el motor a 6000 rpm durante horas, que la moto es feliz en esa zona
Gracias !
Cbonocb- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Hay un hilo sobre el par motor.
Yo personalmente lo encontré muy interesante y revelador.
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El par motor es el régimen ideal del motor, donde es más eficiente (no donde entrega la maX. potencia, ojo).
Y se supone que un motor debe funcionar indefinidamente en su punto de maX eficiencia.
Y eso anda por las 7000 rpm.
Yo no soy capaz de andar mucho rato a 7500 en seXta. Por el tema viento mas que nada, porque la moto va feliz y contenta.
No te preocupes y dale caña (con cabeza).
A todos nos pasa que al ir bien en bajas, cuando sales a carretera parece que haces un dobreesfuerzo.
Para nada. la moto quiere, necesita, esa subida de vueltas.
A la larga el motor lo agradece yendo mejor y gastando menos.
Leete esto y saldrás de dudas...
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Yo personalmente lo encontré muy interesante y revelador.
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El par motor es el régimen ideal del motor, donde es más eficiente (no donde entrega la maX. potencia, ojo).
Y se supone que un motor debe funcionar indefinidamente en su punto de maX eficiencia.
Y eso anda por las 7000 rpm.
Yo no soy capaz de andar mucho rato a 7500 en seXta. Por el tema viento mas que nada, porque la moto va feliz y contenta.
No te preocupes y dale caña (con cabeza).
A todos nos pasa que al ir bien en bajas, cuando sales a carretera parece que haces un dobreesfuerzo.
Para nada. la moto quiere, necesita, esa subida de vueltas.
A la larga el motor lo agradece yendo mejor y gastando menos.
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Última edición por Beni el Sáb Jul 26, 2014 12:19 am, editado 2 veces
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Los datos del motor de la cb500x son los siguientes:
Par máximo a 7000.
Potencia max a 8500 (cuando empieza la zona roja,)
Corte inyección: poco mas allá de las 9000.
Par máximo a 7000.
Potencia max a 8500 (cuando empieza la zona roja,)
Corte inyección: poco mas allá de las 9000.
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Ok, muchisimas gracias =) mucho mas tranquilo me quedo y Beni ahora mismito me pongo a leerme toda esa info =) Gracias.
Cbonocb- Xmen acelerando
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
No sé si coincide 100% con el título del hilo pero mi consulta va sobre rpms y velocidades.
Resulta que he notado que cuando me voy de ruta y le doy caña, los días siguientes la moto va más desahogada y no necesita subir tanto de revoluciones para correr.
Por ejemplo, tras 3-4 semanas rodando exclusivamente por m30 y callejeando supongamos que en 6ª a 80 km/h va a 4000rpm. Me voy el finde de ruta, la apreto con alegría y a la semana siguiente, en 6ª, a los mismos 80km/h le falta un palito para las 4000rpm. Incluso la subida de vueltas y la retención es más progresiva.
¿Alguien ha notado algo similar? No sé si será una paranoia mía o qué, pero como que va más fina....a ver si va a ser que me estoy buscando una excusa para salir más a menudo....
Resulta que he notado que cuando me voy de ruta y le doy caña, los días siguientes la moto va más desahogada y no necesita subir tanto de revoluciones para correr.
Por ejemplo, tras 3-4 semanas rodando exclusivamente por m30 y callejeando supongamos que en 6ª a 80 km/h va a 4000rpm. Me voy el finde de ruta, la apreto con alegría y a la semana siguiente, en 6ª, a los mismos 80km/h le falta un palito para las 4000rpm. Incluso la subida de vueltas y la retención es más progresiva.
¿Alguien ha notado algo similar? No sé si será una paranoia mía o qué, pero como que va más fina....a ver si va a ser que me estoy buscando una excusa para salir más a menudo....
Nacho- Xmen acelerando
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Estoy de acuerdo en lo de a paranoia y en lo de la eXcusa.
Pero hay una base de realidad.
La moto AGRADECE circular cerca de su par motor y es cuando el grupo motriz va mejor.
Por eso en motores diesel se aconseja de vez en cuando subirlo a tope de vueltas y mantenerlo asínnn un ratito. Yo lo hago en 3ª a 130 dos o tres minutos y no veas la de humo que saca si hace días que no salgo de la ciudad.
El motor sopla y elimina impurezas, carbonillas y manías del conductor, sobretodo estas últimas.
Un motor normal no va romperse por ir un ratito donde empieza la zona roja.
Y la X la zona esa la tiene muy abajo. El motor debería durar muchísimo.
Hoy he ido con Carles por autopista un buen rato a 6800-6900 rpm y la moto mas que contenta (alrededeor de 140 + -)
La moto está hecha para eso. A veces se nos olvida que es una Honda.
A cualquier motor si quieres que responda y te dure, hay que darle caña de vez en cuando, Sin pasarse, pero de vez en cuando. Sólo los motores "fijos" (cosechadoras, escavadoras, barcos...) es mejor mantenerlos en sus rpm de trabajo. Y aún asínnn cuando se paran, en caliente es bueno darles varios acelerones "pa sacar humo...."
Y hasta aquí mi eXperiencia en tractores agrícolas....jejejejejeje
Pero hay una base de realidad.
La moto AGRADECE circular cerca de su par motor y es cuando el grupo motriz va mejor.
Por eso en motores diesel se aconseja de vez en cuando subirlo a tope de vueltas y mantenerlo asínnn un ratito. Yo lo hago en 3ª a 130 dos o tres minutos y no veas la de humo que saca si hace días que no salgo de la ciudad.
El motor sopla y elimina impurezas, carbonillas y manías del conductor, sobretodo estas últimas.
Un motor normal no va romperse por ir un ratito donde empieza la zona roja.
Y la X la zona esa la tiene muy abajo. El motor debería durar muchísimo.
Hoy he ido con Carles por autopista un buen rato a 6800-6900 rpm y la moto mas que contenta (alrededeor de 140 + -)
La moto está hecha para eso. A veces se nos olvida que es una Honda.
A cualquier motor si quieres que responda y te dure, hay que darle caña de vez en cuando, Sin pasarse, pero de vez en cuando. Sólo los motores "fijos" (cosechadoras, escavadoras, barcos...) es mejor mantenerlos en sus rpm de trabajo. Y aún asínnn cuando se paran, en caliente es bueno darles varios acelerones "pa sacar humo...."
Y hasta aquí mi eXperiencia en tractores agrícolas....jejejejejeje
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Gracias Beni!! Me has recordado la zorrera negra que suelta un viejo Astoa que tenemos por el pueblo. Pues nada, aunque llegue el invierno habrá que salir a comprar el pan con asiduidad, todo sea por nuestras pequeñas
Nacho- Xmen acelerando
- Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Tranquilo Cbonocb, tu moto a 6000 vueltas ni se entera, a 6500 tampoco, precisamente la X tiene un motor superfiable y prácticamente indestructible. Achuchale sin miedo que no se romperá.
Saludos
Saludos
pocket- Xmen curveando
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Re: RPM+VELOCIDAD=¿Sobreesfuerzo?
Este motor a 6.000rpm es una maravilla, parece que flotas y la franja de 6.000 a 7000 puede con todo, le eches lo que le eches.. ^^
Eso si, no se como podeis ir a 140km +/-.. será por el efecto de baúl, V46 + pantalla alta y los deflectores de los puños, pero yo pasar de 130 me supone un esfuerzo, que con lo bien que voy a esa velocidad ni me lo planteo.
Eso si, no se como podeis ir a 140km +/-.. será por el efecto de baúl, V46 + pantalla alta y los deflectores de los puños, pero yo pasar de 130 me supone un esfuerzo, que con lo bien que voy a esa velocidad ni me lo planteo.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
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