chuche para velocidad de crucero
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cjespinar7
suntaikors
Kritik
7 participantes
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chuche para velocidad de crucero
Esta chuche me parece mucho más llamativa que el otro sistema de control de crucero. Al menos más estético si es.
Yo sólo lo pondría si hiciese mucha autovía. Para ciudad, rutas o autovías con mucho tránsito no creo que merezca. Sólo para mucha autovía vacía.
Yo sólo lo pondría si hiciese mucha autovía. Para ciudad, rutas o autovías con mucho tránsito no creo que merezca. Sólo para mucha autovía vacía.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: chuche para velocidad de crucero
pues no termino de ver claro el tema de utilizar las dos manos para activarlo...ademas la segunda vez que acciona el tope ese se ve que hay que darle bastante rosca, vamos que casi seguro que necesitas mucha maña para activarlo o las dos manos directamente
suntaikors- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019
Re: chuche para velocidad de crucero
El enlace esta muerto, podrías volver a ponerlo?
cjespinar7- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/05/2017
Re: chuche para velocidad de crucero
El video está incrustado en el foro. De forma que se puede ver directamente en el foro sin tener que ir a la web de YouTube. A mí me funciona perfectamente. Prueba a actualizar la página a ver si te sale.
Y si no, aquí tienes el enlace: https://youtu.be/0PL6UzLjGe0
Y visto ese anterior, ahora descubro otros modelos, como este otro:
Los 2 funcionan de igual manera, aprietan el mando para superar la fuerza del muelle y así el mango no retroceda hasta la posición de ralentí. Los 2 se aprietan más o menos. Si los 2 los aprietas justo para que no retroceda, si necesitamos desacelerar podremos hacerlo girando nosotros el mango. En ambos modelos quedaría aún apretado, y para acelerar tendríamos que hacer más fuerza que la que hacemos normalmente, para poder volver a soltarlo y que quede revolucionada.
El otro sistema que he visto de velocidad de crucero es más feo, pero tiene la ventaja de que una vez desacelerada, queda inutilizada la velocidad de crucero, y si queremos volver a tenerla tendríamos que volver a accionar el dispositivo. Este sistema es el que se ve en el siguiente video:
Este sistema a mi gusto es más feo. Pero tiene las ventajas de la fácil instalación y desinstalación, y también de que el mango no queda apretado siempre hasta desenroscar, como en los anteriores modelos, sino que cada vez que desaceleramos desactivamos la velocidad de crucero. Activarlo además es más fácil, pues el mando está a la izquierda de la mano derecha, y no como el otro que está a la izquierda y hay que cruzar las manos para activarlo.
Por último, el último tipo de control de velocidad de crucero que he descubierto (si alguien encuentra otro sistema que lo ponga) no es tanto un control de velocidad de crucero, de forma que podamos soltar el mando como en los anteriores, sino una ayuda para mantener velocidades, de forma que no podemos soltar el manillar, pero no tendremos que sujetarlo con los dedos, con el consecuente cansancio del meñique y demás dedos. Y este último tipo es el que se puede ver en este 4º video:
En este tipo de manos libres no me gusta lo que se comenta en el video que pasa al frenar, que la mano se escurra hacia delante y tener que hacer toda la fuerza con el dedo gordo en vez de con la palma. Lo veo una disminución en la seguridad de la frenada.
----------
Mi opinión sobre los 3 sistemas:
- El más estético es el 1º, pero es el más incómodo de accionar en marcha. Pudiendo llegar a ser peligrosa la maniobra de accionamiento, teniendo que cruzar la mano izquierda sobre la derecha en marcha. Y lo mismo para desactivarlo. También habría que cruzar las manos. En los 2 modelos que he puesto.
- El menos estético es el 2º sistema (3º video). Pero es algo más fácil de accionar en marcha, y con la ventaja de seguridad de que una vez desactivado, no queda activado, sino que habría que volver a activarlo si se quiere. Además de una instalación y desinstalación muy fácil.
- El último tipo nos obliga a mantener la mano en el mango, pero ya no necesitamos sujetar el mango, podemos mantener los dedos relajados, igual que con la mano izquierda durante velocidades estables. Un fuerte inconveniente de seguridad es que ante una frenada fuerte, en vez de apoyar nuestro peso sobre toda la palma, lo vamos a apoyar sobre el dedo gordo. Y eso puede traernos muy fácilmente algún problema o accidente.
Dado lo fácil que es poner y quitar el 2º sistema (3º video), y que es más fácil accionar y desactivar, me quedo con este tipo. Pero aún así sólo lo veo útil cuando se van a hacer muchos km a velocidad de crucero. Autovías o nacionales con curvas muy abiertas.
PD: He visto otros videos de otras marcas y modelos, pero que siguen utilizando uno de estos 3 sistemas.
PD2: Luego a parte de esto, están las motos que por medio de electrónica ya incorporada en la moto utilizan la velocidad de crucero, como en los coches, como es el caso de la Honda GoldWing. Pero eso ya no es una chuche, ya es algo más serio.
Y si no, aquí tienes el enlace: https://youtu.be/0PL6UzLjGe0
Y visto ese anterior, ahora descubro otros modelos, como este otro:
Los 2 funcionan de igual manera, aprietan el mando para superar la fuerza del muelle y así el mango no retroceda hasta la posición de ralentí. Los 2 se aprietan más o menos. Si los 2 los aprietas justo para que no retroceda, si necesitamos desacelerar podremos hacerlo girando nosotros el mango. En ambos modelos quedaría aún apretado, y para acelerar tendríamos que hacer más fuerza que la que hacemos normalmente, para poder volver a soltarlo y que quede revolucionada.
El otro sistema que he visto de velocidad de crucero es más feo, pero tiene la ventaja de que una vez desacelerada, queda inutilizada la velocidad de crucero, y si queremos volver a tenerla tendríamos que volver a accionar el dispositivo. Este sistema es el que se ve en el siguiente video:
Este sistema a mi gusto es más feo. Pero tiene las ventajas de la fácil instalación y desinstalación, y también de que el mango no queda apretado siempre hasta desenroscar, como en los anteriores modelos, sino que cada vez que desaceleramos desactivamos la velocidad de crucero. Activarlo además es más fácil, pues el mando está a la izquierda de la mano derecha, y no como el otro que está a la izquierda y hay que cruzar las manos para activarlo.
Por último, el último tipo de control de velocidad de crucero que he descubierto (si alguien encuentra otro sistema que lo ponga) no es tanto un control de velocidad de crucero, de forma que podamos soltar el mando como en los anteriores, sino una ayuda para mantener velocidades, de forma que no podemos soltar el manillar, pero no tendremos que sujetarlo con los dedos, con el consecuente cansancio del meñique y demás dedos. Y este último tipo es el que se puede ver en este 4º video:
En este tipo de manos libres no me gusta lo que se comenta en el video que pasa al frenar, que la mano se escurra hacia delante y tener que hacer toda la fuerza con el dedo gordo en vez de con la palma. Lo veo una disminución en la seguridad de la frenada.
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Mi opinión sobre los 3 sistemas:
- El más estético es el 1º, pero es el más incómodo de accionar en marcha. Pudiendo llegar a ser peligrosa la maniobra de accionamiento, teniendo que cruzar la mano izquierda sobre la derecha en marcha. Y lo mismo para desactivarlo. También habría que cruzar las manos. En los 2 modelos que he puesto.
- El menos estético es el 2º sistema (3º video). Pero es algo más fácil de accionar en marcha, y con la ventaja de seguridad de que una vez desactivado, no queda activado, sino que habría que volver a activarlo si se quiere. Además de una instalación y desinstalación muy fácil.
- El último tipo nos obliga a mantener la mano en el mango, pero ya no necesitamos sujetar el mango, podemos mantener los dedos relajados, igual que con la mano izquierda durante velocidades estables. Un fuerte inconveniente de seguridad es que ante una frenada fuerte, en vez de apoyar nuestro peso sobre toda la palma, lo vamos a apoyar sobre el dedo gordo. Y eso puede traernos muy fácilmente algún problema o accidente.
Dado lo fácil que es poner y quitar el 2º sistema (3º video), y que es más fácil accionar y desactivar, me quedo con este tipo. Pero aún así sólo lo veo útil cuando se van a hacer muchos km a velocidad de crucero. Autovías o nacionales con curvas muy abiertas.
PD: He visto otros videos de otras marcas y modelos, pero que siguen utilizando uno de estos 3 sistemas.
PD2: Luego a parte de esto, están las motos que por medio de electrónica ya incorporada en la moto utilizan la velocidad de crucero, como en los coches, como es el caso de la Honda GoldWing. Pero eso ya no es una chuche, ya es algo más serio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: chuche para velocidad de crucero
suntaikors escribió:pues no termino de ver claro el tema de utilizar las dos manos para activarlo...ademas la segunda vez que acciona el tope ese se ve que hay que darle bastante rosca, vamos que casi seguro que necesitas mucha maña para activarlo o las dos manos directamente
Nos hemos fijado en lo mismo, no lo veo útil, más bien peligroso si vas en la moto y tienes que usar las dos manos. O te detienes y ... nada, no se puede hacer nada detenido.
El sistema de
Invitado- Invitado
Re: chuche para velocidad de crucero
Yo me fabrique uno con una tubería de PVC y contentísimo....Funciona de maravilla,
En ciudad lo giras dejándolo hacia abajo y no te entras que lo llevas.
En ciudad lo giras dejándolo hacia abajo y no te entras que lo llevas.
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: chuche para velocidad de crucero
¿Unas fotos para ver en cual de los 3 sistemas se basa?Angelvg escribió:Yo me fabrique uno con una tubería de PVC y contentísimo....Funciona de maravilla,
En ciudad lo giras dejándolo hacia abajo y no te entras que lo llevas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: chuche para velocidad de crucero
No lo había pensado nunca, pero para viajes largos puede ser interesante, aunque solo me convence el segundo, el que puedes desacelerar con normalidad y basta.
Otra cosa me parece peligroso...
Otra cosa me parece peligroso...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: chuche para velocidad de crucero
Voy a ir añadiendo aquí sistemas de control de crucero no electrónicos, sino que se basan todos en dejar el puño atrancado de una manera o de otra. Y pondré los que, debido a los comentarios anteriores, me parezcan más o menos seguro. Porque es cierto que el primero de todos, el que abre el hilo, exige el uso de la otra mano tanto para ponerlo como para quitarlo. Y eso si que me habéis hecho ver que es bastante inseguro. Por eso, los nuevos que pondré son algunos que recientemente he visto que me parecen estéticos y seguros de usar.
El primero es el Atlas Throtdle:
Lo bueno es que, al menos yo, me he fijado que suelo llevar las manos pegadas a la parte interior del manguito. Tanto la del freno como la del acelerador. De forma que el botón de activación y desactivación me quedarían fáciles de accionar. Para decelerar se puede empujar el manguito para adelante, quedaría activado en la nueva posición donde lo soltemos. O podríamos desactivarlo con el botón y volver a tener el manguito de gas normal.
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El siguiente que me ha llamado la atención es el 7CP02:
Lo que me ha gustado de este sistema es el modo de desactivación. Se quita al accionar la maneta de freno. Además se puede regular cuanto se necesita accionar la maneta de freno para desactivarlo. Si quieres desactivarlo cuando la pastilla de freno toque el disco, o sólo al principio del recorrido, que normalmente sólo se enciende la luz de freno pero aún no toca la pastilla en el disco. Esto se configura como uno quiera.
A mi gusto, lo suyo sería que apenas se toque lo más mínimo, que sólo luce la luz de freno pero aún no se frena, ahí sería el momento de desactivación para mí.
Hay que decir que este producto es la versión 2 de otro llamado 7CP01. Que aparentemente es igual. Pero de seguro que el acabado en 02 tiene alguna corrección o mejora.
El primero es el Atlas Throtdle:
Lo bueno es que, al menos yo, me he fijado que suelo llevar las manos pegadas a la parte interior del manguito. Tanto la del freno como la del acelerador. De forma que el botón de activación y desactivación me quedarían fáciles de accionar. Para decelerar se puede empujar el manguito para adelante, quedaría activado en la nueva posición donde lo soltemos. O podríamos desactivarlo con el botón y volver a tener el manguito de gas normal.
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El siguiente que me ha llamado la atención es el 7CP02:
Lo que me ha gustado de este sistema es el modo de desactivación. Se quita al accionar la maneta de freno. Además se puede regular cuanto se necesita accionar la maneta de freno para desactivarlo. Si quieres desactivarlo cuando la pastilla de freno toque el disco, o sólo al principio del recorrido, que normalmente sólo se enciende la luz de freno pero aún no toca la pastilla en el disco. Esto se configura como uno quiera.
A mi gusto, lo suyo sería que apenas se toque lo más mínimo, que sólo luce la luz de freno pero aún no se frena, ahí sería el momento de desactivación para mí.
Hay que decir que este producto es la versión 2 de otro llamado 7CP01. Que aparentemente es igual. Pero de seguro que el acabado en 02 tiene alguna corrección o mejora.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: chuche para velocidad de crucero
Este ultimo es muy interesante....pero donde comprarlo aqui....????
chusan- Me voy integrando
- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 05/01/2020
Re: chuche para velocidad de crucero
A mí también es el que más me ha gustado. Pero he buscado donde comprarlo y me he asustado de los precios.chusan escribió:Este ultimo es muy interesante....pero donde comprarlo aqui....????
Web del fabricante
Tienda 1
Tienda 2
Tienda 3
Los hay con casi la misma forma a precios mucho más reducidos. Parece que es el mismo sistema. Pero cuidado con estos, ninguno de ellos tiene el sistema de desactivación con palanca de freno. Todos estos baratos hay que desactivarlos con el dedo. Además, estos baratos son peligrosos porque no permiten quitar gas sin desactivarlos antes.
Edito:
He encontrado una versión china que ya se va pareciendo a un precio más normal a lo que es. Creo que este ya es un precio razonable:
aliexpress
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: chuche para velocidad de crucero
Interesante....aunque me gusta mas el Atlas,lo veo menos aparatoso asi visto en video y suficientemente seguro
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
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