cambio de piñon y plato mas pequeño
+2
Alexhrc
acaci
6 participantes
Página 1 de 1.
cambio de piñon y plato mas pequeño
hola buenos dias , ya que la cb500x 2019 va muy fina ,mi pregunta es cambiar el piñon y plato por uno un poquito mas pequeño ya que
a 5850 rpm vas a 120 kh
a 5850 rpm vas a 120 kh
acaci- Novatillo
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2020
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
Bajo mi punto de vista, no es recomendable .... pierde su encanto y no gana nada.... y lo notaras cuando quieres ir rápido, cargado y con pareja....
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
A Cristian Luchetti le gusta esta publicaciòn
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
Estoy con Alex,no lo veo,cargado lo notaras para peor
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
En el foro ya se ha comentado el tema de cambiar el piñón y/o la corona anteriormente y si no recuerdo mal, un compañero que hizo la prueba, volvió a la relación original por no quedar satisfecho con el cambio.
La X como comentas y la 2019 más aún, ya viene muy fina de serie.
Que vaya a 5.850 rpm está bien, no sé si lo comentas porque te parecen altas, pero es que la X a 6.000 y a 7.000 rpm va fenomenal, aunque nos de la sensación de que le falte una séptima marcha...
Es como lo de cambiar la salida del escape, no vale para nada en cuanto a prestaciones se refiere.
La X como comentas y la 2019 más aún, ya viene muy fina de serie.
Que vaya a 5.850 rpm está bien, no sé si lo comentas porque te parecen altas, pero es que la X a 6.000 y a 7.000 rpm va fenomenal, aunque nos de la sensación de que le falte una séptima marcha...
Es como lo de cambiar la salida del escape, no vale para nada en cuanto a prestaciones se refiere.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
Como ya dicen los compañeros solo ganaras muy poquito
en velocidad pero muy poco y si vas solo.En cambio vas
a perder toda la potencia que te pueda hacer falta en un
un momento dado.
en velocidad pero muy poco y si vas solo.En cambio vas
a perder toda la potencia que te pueda hacer falta en un
un momento dado.
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
A Alexhrc le gusta esta publicaciòn
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
Con la relación actual, puedes sentir sensaciones inolvidables...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
A jose111 le gusta esta publicaciòn
Re: cambio de piñon y plato mas pequeño
Las consecuencias del cambio es tener una máxima de velocidad mayor y unas velocidades de crucero a menor rpm (poco menos), a cambio de tener menor potencia. Esto lo notarás a la hora de acelerar, y de transportar más peso del normal (llevar paquete). Y si juntas las 2 circunstancias (acelerar en salida de curva con paquete) lo notarás más aún. Como tienes menos potencia, lo más natural es achucharla más, pedirle más esfuerzo, lo que a su vez generará mayor gasto de combustible. ¿Las medidas exactas de potencia de aceleración y combustible? Pues no lo se, pero notarlas, las notarás.
Según el tipo de conducción que hagas, te puede interesar. Si haces mucha autovía y mantienes las velocidades de crucero mucho tiempo, tendrás algún beneficio. Para el resto de circunstancias (ruta de montaña, lo marrón, ciudad, etc) será más perjuicio que beneficio.
Según el tipo de conducción que hagas, te puede interesar. Si haces mucha autovía y mantienes las velocidades de crucero mucho tiempo, tendrás algún beneficio. Para el resto de circunstancias (ruta de montaña, lo marrón, ciudad, etc) será más perjuicio que beneficio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Temas similares
» Cambio de plato y piñon
» Piñón de 16
» Piñon de larueda trasera 39T
» Limpieza piñon
» Un pequeño vídeo.
» Piñón de 16
» Piñon de larueda trasera 39T
» Limpieza piñon
» Un pequeño vídeo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.