Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por lo marrón...

+17
Alexhrc
hekeine
guzgs
Hectorrv
vituko
Killo
cbemesinox
wozzeck
Copon
Kritik
Zuruyama
jbenitez
zdraconis
jv6
Beni
marchque
DaFisher
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Por lo marrón... - Página 2 Empty Re: Por lo marrón...

Mensaje por Killo Mar Jun 20, 2017 8:24 pm

con tacos la x pasa por ahi estupendamente, ya veras Cool Cool Cool Cool Cool
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Jun 21, 2017 7:13 pm

Bueno, tal vez se pueda haber visto conflicto o una intención de búsqueda de él por mi parte. Nada más lejos.

Copón ha podido dar con la clave: "A qué le llamamos marrón".

Y hemos visto 2 caminos. Uno muy lisito al que lo han denominado "autovía" y otro mucho más abrupto. Por otro lado también se ha descrito otros "marrones" en muchas peores condiciones, con rotos y rocas por medio.

Y es que claro, ahí cambia mucho. Estamos hablando de cosas muy distintas. No es el mismo marrón el que ha mostrado killo que el que ha mostrado wozzeck. No tienen nada que ver el uno con el otro.

Por el que muestra wozzeck, por supuesto que llegas al destino "a pesar del camino". Teniendo que ir con sumo cuidado y despacito con la X, y con una enduro seguro que vas mucho más despreocupado y alegre. Y con una ATwin también un poco más alegre que con una X.

Sin embargo, no todos los caminos son tan abruptos. El que muestra killo o el de las fotos que dieron lugar a este debate están en mucho mejor estado. Y aun así, estoy seguro que para el inexperto por caminos (killo ya tiene experiencia con bicicleta y aunque no sea lo mismo algo si aporta) puede llevarse un par de sustos aun siendo "autovías marrones". Simplemente porque la rueda no se fija tan bien al suelo como en el asfalto y en algún momento nos dará la sensación de que se va un pelín a un lado la de delante o la de detrás. Y eso para el inexperto en lo marrón puede suponer un susto. (Yo hasta ahora sólo he ido por 1 pista intermedia entre la foto de wozzeck y la de killo y me pareció divertida la sensación)

Creo que podemos estar de acuerdo que para el uso que killo nos ha descrito la X va perfectamente y no hace falta otra trail más trail para ir perfectamente, mientras que para ir por caminos como los descritos por wozzeck... la X llega, pero no es la mejor para mezclar lo negro con esos marrones. Para un uso mixto negro con esos marrones iría mejor una ATwin o las demás trails nombradas antes.

Hablo de rutas como las que se marca killo pero cambiando la "autovías marrones" por los caminos como los que dice wozzeck, ahí la X no va cómoda. Ahí es donde mejor otra trail más trail.

Y si le quitamos el 90% de lo negro a la ruta de killo, y le cambiamos además la "autovía marrón" por la pista de wozzeck... ahí también coincido que mejor una enduro.

Creo que Beni estará de acuerdo conmigo en esta descripción de los marrones. Que es cierto que no se puede englobar el mismo marrón un "camino cabras" que una "autovía marrón". Pues no es lo mismo.

PD: Menudo marron.  :lol8: :lol8:
PD2: Beni, las cervezas las hay marrones más claritas y más oscuras. ¿Debatiremos también largo y tendido sobre la una y la otra... la próxima vez que nos veamos?  :beer:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por cbemesinox Miér Jun 21, 2017 8:11 pm

En Tailandia no están de acuerdo, allí al menos uno, piensa que las trail se pueden meter por lo marrón y que marrón solo hay uno:

Yo diría que el de la Kawa se lo pasó mejor, aunque nunca se sabe. Eso sí el señor de la X merece pin como poco y la moto, sabiendo lo que hay, cambio de aceite, lavado y zapatos nuevos como poco.

Vssss.

Última edición por cbemesinox el Miér Jul 05, 2017 5:02 pm, editado 1 vez
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Jun 21, 2017 9:13 pm

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  :sup: :sup: :sup:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Miér Jun 21, 2017 9:48 pm

Mola la música
Invitado
Invitado

Mensaje por vituko Jue Jun 22, 2017 3:17 pm

Mi primera moto "seria" fue una yamaha XT 125 R. Con ella y ruedas mixtas con bastante taco disfruté como un loco durante 5 años por pistas de tierra. Tanto, que de mis 4 caídas con moto, 3 lo fueron con ella por caminos de tierra.
La verdad es que la X no me da la misma seguridad cuando me meto en pistas. De todas formas ya tengo que cambiar las ruedas y quiero ponerles unas mixtas, pero no hay manera de conseguirlas en Canarias, y por internet las encontré, pero a pesar de que dice "gastos de envío gratis" resulta que me piden 109€ por la delantera, 124€ por la trasera y 139€ por la entrega, así que va a ser que tendré que ponerle unas de carretera y seguir circulando muy despacio por pistas de tierra, que en Fuerteventura abundan.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jv6 Jue Jun 22, 2017 3:28 pm

Menudos vídeos, yo no meto a mi  X por ahí, uuuuuffffffff
La mía ha nacido para ir por lo negro.

No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensaje por Hectorrv Mar Jul 04, 2017 10:18 am

wozzeck escribió:A ver, eso no es una pista, eso es una autovía. Cuando hablo de pistear no me refiero a eso, por ahí puedes ir zumbando con la X sin problemas. Con la X y con cualquier moto.

Yo por pistas me refiero a cosas así:

Por lo marrón... - Página 2 32119566006_a883658253_o

La foto no es mía, pero por esa curva ha pasado mi X más de una vez. Y se sube, pero sufriendo. Y se baja apretando los dientes. Con una "adventure" de verdad se pasa disfrutando. Y con una enduro ya ni te cuento.

Vs!
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo la he metido por caminos de mi pueblo y se desenvuelve con dignidad y es hasta divertido, pero son caminos por los que en muchas ocasiones he pasado con mi coche, y es un c3....Esta claro que por caminos fáciles puede ir y puedes disfrutar mejor que con una r o una naked pero caminos fáciles o autopistas marrones, no pistas...Ojo que pasar puede pasar dependiendo de la pericia del piloto, pero no está hecha para eso. Pero una gs o una twin de serie tampoco e...Y sino ver un vídeo de Charlie sinewan que hay colgado por el foro donde las pasa putas con la gs y dice claramente que no es una moto para eso...Para eso enduro, Cross....Como lo queráis llamar. Lo que quiero decir es que tienes que elegir y perder algo, si la mayoría del tiempo no vas por lo marrón no te vas a comprar una enduro porque viajes largos es jodido, y si vas más por lo marrón que por la carretera la X no es tu moto está claro...Desde mi opinión de novato claro.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Miér Jul 05, 2017 4:58 pm

cbemesinox escribió:En Tailandia no están de acuerdo, allí al menos uno, piensa que las trail se pueden meter por lo marrón y que marrón solo hay uno:

Yo diría que el de la Kawa se lo pasó mejor, aunque nunca se sabe. Eso sí el señor de la X merece pin como poco y la moto, sabiendo lo que hay, cambio de aceite, lavado y zapatos nuevos como mínimo.

Vssss.

Cohone!  Shocked Como ese sea el uso habitual me da que lo que esa X se va a ganar es una "prejubilación" pero de las güenas!   Luego nos enteraremos de que la moto era de cortesía de cuando hizo la revi de los 1000...  Silbar  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik Jue Jul 06, 2017 7:52 am

Yo antes tenía la CB500S, y ni de broma se me habría ocurrido ir tranquilamente por una autopista marrón como si nada. Si que con esa moto fui con alguna... pero muy despacito, teniendo cuidado de no hacer saltar demasiadas chinas. Sabiendo que la amortiguación no era la apropiada, sabiendo que la moto no estaba en su terreno natural... hasta que llegaba a destino. Y aunque fuesen autopistas marrones y sabía que se podía pasar yendo despacito, no era lo suyo. Y eso que no era una sport o super-sport.

Ahora con la X puedo ir tranquilo. Y más con el cubre-carter que le he puesto. No voy a meterla por esos caminos de cabra que se ven en esos videos. Pero yo quería poder llegar con más tranquilidad a los destinos a los que un coche normalito (tipo C3 como el del compi) también llega... y a los que antes también con la 500S llegaba igual... pero bastante intranquilo.

Y lo que ahora tengo con la X es una tranquilidad bastante grande cuando voy por ellos. Me encanta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por hekeine Mar Jul 11, 2017 8:17 pm

Hombre, dentro de lo cabal para mi divertirme en lo marrón es buscármelas y rebuscármelas para poder pasar por un camino de tierra, y cuando lo pasas y miras desde arriba lo que has subido se me dibuja una sonrisa de felicidad(quizá locura) que me hace seguir intentándolo Very Happy
Con todos mis respetos a los de las adventure pero no le veo la gracia a ir rápido por el campo.

Un saludo Razz
hekeine
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Alexhrc Sáb Sep 02, 2017 6:43 pm

Por lo marrón... - Página 2 Ra7yba11

Surprised Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik Sáb Sep 02, 2017 6:57 pm

Ese lo ha hecho aposta. Jajaja Madre!!

hekeine escribió:Hombre, dentro de lo cabal para mi divertirme en lo marrón es buscármelas y rebuscármelas para poder pasar por un camino de tierra, y cuando lo pasas y miras desde arriba lo que has subido se me dibuja una sonrisa de felicidad(quizá locura) que me hace seguir intentándolo Very Happy
Con todos mis respetos a los de las adventure pero no le veo la gracia a ir rápido por el campo.

Un saludo Razz
Se a lo que te refieres. Lo sentí yo hace unos findes. Pero aún con todo, no es cuestión de no correr esos riesgos, es cuestión de minimizar los daños en el caso de que se produzcan. Como por ejemplo ir acompañado en vez de sólo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Dom Sep 03, 2017 4:19 pm

Alexhrc escribió:Por lo marrón... - Página 2 Ra7yba11

Surprised Surprised Surprised Surprised

La gama de colores nuevos no deja de sorprenderme.
Invitado
Invitado

Mensaje por Beni Dom Sep 03, 2017 11:52 pm

Los videos esos de los Thai probando la X en todas las condiciones me suena a prueba se estrés.

No creo que sean clientes normales, sinó mas bien pilotos de pruebas que someten a la máquina a perrerias y mas perrerias para saber por donde rompe.

En una finca al lado de mi pueblo hacían algo asín con tractores alemanes marca Deutz.
Los ponían a trabajar noche y día sin parar, o a tope de revoluciones hata que se rompía, o con sobreesfuerzos brutales...Uno me dijo que le hicieron trabajar sin aceite en el carter hasta que clavó el motor.

Todo lo que se rompía era debidamente analizado, repasadas e identificadas las causas, corregidas y vuelta a probar.

Los videos Thais parecen eso precisamente.
No sé.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por DarkKnight Lun Sep 04, 2017 7:03 am

Beni escribió:Los videos esos de los Thai probando la X en todas las condiciones me suena a prueba se estrés.

No creo que sean clientes normales, sinó mas bien pilotos de pruebas que someten a la máquina a perrerias y mas perrerias para saber por donde rompe.

En una finca al lado de mi pueblo hacían algo asín con tractores alemanes marca Deutz.
Los ponían a trabajar noche y día sin parar, o a tope de revoluciones hata que se rompía, o con sobreesfuerzos brutales...Uno me dijo que le hicieron trabajar sin aceite en el carter hasta que clavó el motor.

Todo lo que se rompía era debidamente analizado, repasadas e identificadas las causas, corregidas y vuelta a probar.

Los videos Thais parecen eso precisamente.
No sé.

Eso o gente que le da igual si la moto peta...
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Lun Sep 04, 2017 9:41 am

Pienso que cada uno debe de saber donde están tanto sus límites como los de la moto tal y como la lleva de equipación y de preparada para carretera, para camino bueno o para camino malo.

Mismamente, en ciudad, la rueda trasera le cuesta un montón subir un bordillo sin unos pocos cms de carrerilla. De querer subirla si carrerilla el piloto tiene que hacer fuerza. Si no, la moto no sube un bordillo de 15cm de altura. Pues para un camino lleno de piedras tan grandes como un balón el piloto ha de ayudar y mucho a la moto.

Además, lo que dice Beni. Cuando metes la moto por un sitio, uno ha de ser consciente de las posibles consecuencias para la moto de meterla por un sitio así. Si la metes por un camino lisito pero lleno de chinas, has de ser consciente de que alguna puede saltar y agujerear algo si lo hace con la suficiente fuerza. Si uno provoca un esfuerzo muy grande al motor y encima en parado sin velocidad, puede calentarlo hasta temperaturas grandes. Si uno apoya los 200kg sobre una quilla de plástico... ha de saber que la quilla puede partirse, y entonces los 200kg van a apoyarse sobre los 2 tubos que cubre la quilla. Y otras consecuencias varias. Uno ha de ser consciente de todas esas cosas para poder evaluar los riesgos de que pase una cosa mala antes de actuar de una u otra manera. Pasando rápido por el camino lisito pero lleno de chinas o pasando despacito. Apoyando la moto sobre la quilla de plástico o sobre otro elemento de la moto, o sobre nada y aguantarla. Y para saber, antes de meterse en un camino de piedras como balones si uno es capaz físicamente de soportar el esfuerzo necesario para pasarlo.

Última edición por Kritik el Lun Sep 04, 2017 2:10 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Clauditore Lun Sep 04, 2017 1:00 pm

cbemesinox escribió:En Tailandia no están de acuerdo, allí al menos uno, piensa que las trail se pueden meter por lo marrón y que marrón solo hay uno:

Yo diría que el de la Kawa se lo pasó mejor, aunque nunca se sabe. Eso sí el señor de la X merece pin como poco y la moto, sabiendo lo que hay, cambio de aceite, lavado y zapatos nuevos como poco.

Vssss.

Aunque probablemente sea como hacían con los tractores que dice el compañero más arriba, y esto no sea más que darle caña a ver hasta donde aguanta.
No puedo evitar pensar "somos unos remilgados de cojones. Si al final la moto esta es un tanque, y puede con todo. Lo que pasa que nos da demasiada pena hacerle algo así a la moto. Pero la moto aguanta lo que sea, el tema es que nosotros no estamos a la altura de esos thai hahaha"
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Lun Sep 04, 2017 2:09 pm

Clauditore escribió:No puedo evitar pensar "somos unos remilgados de cojones. Si al final la moto esta es un tanque, y puede con todo. Lo que pasa que nos da demasiada pena hacerle algo así a la moto. Pero la moto aguanta lo que sea, el tema es que nosotros no estamos a la altura de esos thai hahaha"
Pues es que llevas razón. Ademas así nuevecita, un picotazo en cualquier sitio, aunque sea en la llanta, duele en la llanta y en el alma  Rolling Eyes

De todas formas, yo ya la he hecho un bautizo por lo marrón... y cuando acabé de hacérselo y volví al asfalto sentí 2 cosas bastante intensamente: Alivio por salir ya de lo marrón y alegría por ver que la X pudo con ello. Aunque sólo sea por las 2 adaptaciones a lo marrón que la he hecho, que no es casi nada pero que ya es algo. Los neumáticos mixtos y el cubre-cárter (que más de un chinazo escuché que evitaba al cárter)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Hectorrv Lun Sep 04, 2017 2:38 pm

Yo no creo que las motos sean tan duras la verdad. A mi se me calló practicamente en parado y sobre un arenal y se dobló el pedal de freno trasero...si llega a ser hacia el otro lado y se rompe el de las marchas y no puedo meter marcha habría tenido un problema. Los tailandeses estos igual que llevan gente que les graba llevaran mínimo piezas básicas de recambio como las manetas de freno y embrague y los pedales del cambio y el freno trasero.
Que por cierto los que hacen off road enserio, suelen llevar minimo esto que os he dicho sin ser tailandeses y con cualquier moto si vas a dar un paseo lejos de tu casa.
De motor y demas la x lo aguanta todo, pero esas pequeñas cosas y los intermitentes, los retrovisores y demas chuminadas...se rompen con mirarlos.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Conde Sáb Mar 03, 2018 11:21 pm

Gran hilo...jejjejej. La conclusión que saco es que cada uno meta la moto por donde le quepa
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por zascandil Lun Jul 09, 2018 8:47 pm

Me ha encantado este hilo.
Mi moto fue el resultado de estas trail nuevas que iban perdiendo terreno en el campo. Muelles nuevos, estriberas, cubrecarter, neumáticos más acertados y para quienes quieren moverse por caminos, pistas, con solvencia, la CB me parece más que suficiente.
Una enduro va más rapido, tiene menos que romper, salta, correo, frena antes, las roderas en  bajada no son un problema, pero, sobre una de ellas vas a lo que vas. La cb van de paseo, incluso con algun ritmo que podria sorprender.
Ole por quienes meten las cb por el monte  de ruta.
zascandil
zascandil
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Beni Miér Jul 11, 2018 11:50 pm

Todos sabéis que opino que la X no es para lo marrón.
Es mi opinión y es lo que hay.
Pero quiero hacer un comentario...
Estoy de vacaciones en el pueblo y ahora mismo en mi garaje hay 0 coches y 2 motos.
He probados las dos por caminos agrícolas fáciles y algunos de ellos con charcos y barro originados por aspersores de riego.
Las motos son mi querida X y la Susi GS 500 que adquirí para moverme por la tierra que me vió nacer.

Pues para fuera de lo gris escojo cien veces antes la Suzuki que la X.
Voy mas seguro, mas bajo y sin ABS. La escojo mil veces antes.
Ahí lo dejo.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensaje por Alexhrc Jue Jul 12, 2018 8:07 pm

cheers cheers cheers cheers
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Jue Jul 12, 2018 10:42 pm

Beni escribió:Todos sabéis que opino que la X no es para lo marrón.
Es mi opinión y es lo que hay.
......
Ahí lo dejo.
Así son la cosas, y así se las hemos contado jeje Gran hilo!!

Y disfruta de las vacaciones!!

s2!!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2