Por lo marrón...
+17
Alexhrc
hekeine
guzgs
Hectorrv
vituko
Killo
cbemesinox
wozzeck
Copon
Kritik
Zuruyama
jbenitez
zdraconis
jv6
Beni
marchque
DaFisher
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Por lo marrón...
Meterse un poco por lo marrón nunca viene mal
DaFisher- Xmen acelerando
- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: Por lo marrón...
Me encantan las maletas! quedan de 10
marchque- Xmen acelerando
- Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Por lo marrón...
El día de mi ruta al pueblo fuí a visitar a un amigo que vive a escasamente un km de la carretera.
Es la primera vez que mi negra pisaba el campo.
Y no fue nada mal. hasta le pegué un par de acelerones a ver y respondió muy bien
Sorprendentemente bien.
Sigo diciendo que no es una moto de campo, pero si hay que ir, se puede ir sin problemas. No para divertirse como un enano, pero se desenvuelve con dignidad.
Y en las carreteras secundarias malas y llenas de baches lo que se agradece la suspensión más larga que la de sus hermanas...
Es la primera vez que mi negra pisaba el campo.
Y no fue nada mal. hasta le pegué un par de acelerones a ver y respondió muy bien
Sorprendentemente bien.
Sigo diciendo que no es una moto de campo, pero si hay que ir, se puede ir sin problemas. No para divertirse como un enano, pero se desenvuelve con dignidad.
Y en las carreteras secundarias malas y llenas de baches lo que se agradece la suspensión más larga que la de sus hermanas...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por lo marrón...
La moto esta cada vez mas cerca, probablemente el viernes cierre la venta jeje
Mi idea en verano es ponerle unas... como las notas despues de tantos km? desestabilizan o hacen que sea mas tosca a la hora de girar? El acompañante ya te ha dicho algo de su posición?
Mi idea en verano es ponerle unas... como las notas despues de tantos km? desestabilizan o hacen que sea mas tosca a la hora de girar? El acompañante ya te ha dicho algo de su posición?
marchque- Xmen acelerando
- Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Por lo marrón...
Estoooo, Dafisher, cuanto mides? yo cuando le hago fotos a la X mi enfoque está casi a ras de la cúpula?
Yo soy mas de negro pero esas carreteritaaas, de vez en cuando me llaman.
Si me permites utilizar tu hilo...
marchque, como huele a X ya, cooomo huele.
Yo soy mas de negro pero esas carreteritaaas, de vez en cuando me llaman.
Si me permites utilizar tu hilo...
marchque, como huele a X ya, cooomo huele.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Por lo marrón...
marchque escribió:La moto esta cada vez mas cerca, probablemente el viernes cierre la venta jeje
Mi idea en verano es ponerle unas... como las notas despues de tantos km? desestabilizan o hacen que sea mas tosca a la hora de girar? El acompañante ya te ha dicho algo de su posición?
Como ya te he dicho por privado, y repito por aquí para que todos lo lean: " El centro de gravedad solo he notado que se desequilibrara una vez, y fue porque llevaba una sola maleta y llena de cosas, aun así nada que dijeras dios mio me voy al suelo (a no ser que la cargues de ladrillos...)
El acompañante va de lujo por lo que me ha dicho, tampoco es una persona muy grande, mide 1,60 y aprovecha las maletas para sujetarse."
Después de tantos km con ellas lo que noto es comodidad, ¿que hace calor? dejo la cazadora, ¿que llueve? saco el traje de agua. Resumiendo si necesito llevar algo, puedo llevarlo. Eso si, es más ancha, ahí ya entra el tema baúl vs maletas.
DaFisher- Xmen acelerando
- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: Por lo marrón...
jv6 escribió:Estoooo, Dafisher, cuanto mides? yo cuando le hago fotos a la X mi enfoque está casi a ras de la cúpula?
Yo soy mas de negro pero esas carreteritaaas, de vez en cuando me llaman.
Si me permites utilizar tu hilo...
marchque, como huele a X ya, cooomo huele.
Mido 1,75... Pero levanté los brazos para poder darle un poco más de perspectiva. jejeje
DaFisher- Xmen acelerando
- Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Re: Por lo marrón...
El sábado me fui hasta un pueblo que se llama Valverde de lo Arroyos, en Guadalajara, muy bonito, y con una carretera bastante chula, aunque con tramos un tanto delicados de firme...
Al viaje se apuntaron unos amigos...que fueron en coche, así que aprovechando el espacio, llevamos lo necesario para comer en mitad de un pinar bastante chulo. Para llegar hasta la zona había que meterse por un camino de tierra bastante bacheado y con unos cuantos charcos, pero la X se portó correctamente!
Os dejo una foto en mitad del bosque y otra que me hicieron, con envidia, desde el cuatrorruedas.
Al viaje se apuntaron unos amigos...que fueron en coche, así que aprovechando el espacio, llevamos lo necesario para comer en mitad de un pinar bastante chulo. Para llegar hasta la zona había que meterse por un camino de tierra bastante bacheado y con unos cuantos charcos, pero la X se portó correctamente!
Os dejo una foto en mitad del bosque y otra que me hicieron, con envidia, desde el cuatrorruedas.
zdraconis- Xmen acelerando
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Por lo marrón...
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Por lo marrón...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por lo marrón...
Me uno con fotos por lo marrón! Venga! Que nuestra máquina también se mete por ahíiii jejej
Lo que se ve al fondo es el Torcal de Antequera, que fuí desde Málaga por los montes dando una vueltecita jeje
y aqui en el mismo Torcal! jeje
Lo que se ve al fondo es el Torcal de Antequera, que fuí desde Málaga por los montes dando una vueltecita jeje
y aqui en el mismo Torcal! jeje
jbenitez- Xmen acelerando
- Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: Por lo marrón...
Ooooodé.....cuanta piedra....y que paisaje.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por lo marrón...
Pues hoy he querido salir a probar la sobrecúpula y el soporte del GPS. He aprovechado para ir a ver si el barranco de la Maimona tiene agua para hacer un día de barrancos acuáticos y me he ido para allá. Lo primero (y que ya sabía porque se ve enseguida) es que esas ruedas no son de monte. Pero bueno, es lo que hay. Y luego me he dado cuenta que no es una maxi trail que puedes conducir de pie un buen rato. La postura no se parece mucho a las que llevan en el Dakar. Supongo que sería por el calor que hacía hoy o porque iba despacio y no se refrigeraba bien pero cada cada vez que paraba para hacer alguna foto me daba cuenta que el ventilador del radiador estaba en marcha.
He tenido un par de sustos por culpa de las piedras sueltas pero al final ni caballo ni montura han besado el suelo.
Después de comprobar que había agua en el barranco me he ido a Montanejos a tomar un café y ver algunas R's rozando las rodillas en las curvas. Estaba pensando en pegarme algún madrugón para salir con JV6 y los demás de Valencia pero si tumban como los que he visto hoy ... . Yo soy más de disfrutar del paisaje .
Sí, para hacer esta foto me he tenido que mojar los pies pero cojn el calor que hacía se ha agradecido.
He tenido un par de sustos por culpa de las piedras sueltas pero al final ni caballo ni montura han besado el suelo.
Después de comprobar que había agua en el barranco me he ido a Montanejos a tomar un café y ver algunas R's rozando las rodillas en las curvas. Estaba pensando en pegarme algún madrugón para salir con JV6 y los demás de Valencia pero si tumban como los que he visto hoy ... . Yo soy más de disfrutar del paisaje .
Sí, para hacer esta foto me he tenido que mojar los pies pero cojn el calor que hacía se ha agradecido.
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Por lo marrón...
Siempre insisto en que no es una trail...¿lo veis?
Va mejor por tierra que una RR pero no es lo suyo.
Lo suyo son carreteras reviradas de asfalto con bonito paisaje y almuerzo al final.
Preciosas fotos.
Solo ver ese rio ya me siento mas fresco.
Va mejor por tierra que una RR pero no es lo suyo.
Lo suyo son carreteras reviradas de asfalto con bonito paisaje y almuerzo al final.
Preciosas fotos.
Solo ver ese rio ya me siento mas fresco.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por lo marrón...
Para ir por caminos lo mejor es una trial. Aunque la trial también esté preparada para ir por fuera del camino, por mitad del campo, es lo mejor para ir por caminos.Beni escribió:Siempre insisto en que no es una trail...¿lo veis?
Teniendo en cuenta que todas las motos por lo marrón tienen el peligro de perder el equilibrio y caer al suelo, y que las trial están preparadas para no romperse nada en caso de que eso ocurra, no significa que absolutamente ninguna trail pueda ir por caminos.
Hay una diferencia entre una trial y la X... para llegar por carretera donde quiera que nazca ese camino... te mueres de asco si lo haces con una trial.
Si tengo que ir con una trial desde Getafe hasta Cuenca para disfrutar allí de lo marrón... en el camino me muero de asco.
Teniendo esto en cuenta, la trail es lo mejor para cuando su uso no es 100% marrón, ni 100% negro.
Y teniendo esto en cuenta, aunque la X no sea la mejor trail, aunque pueda haber otras trail mejores para uso mixto, la X no es mala opción para ello, porque sigue siendo una trail. Asfáltica, si, pero trail. Lo cual ya le da ventaja para ese uso mixto sobre cualquier otra moto de otro tipo. Trial, custom, naked, sport...
Que si, que no es donde la X está más a gusto. Pero si en vez de una hamaca a mí me das un taburete, no significa que no vaya a estar bien en él.
Porque en el caso de llevar una Africa Twin, si se cae al suelo tiene las mismas posibilidades de cargarse un retrovisor. Y el coste del retrovisor va a ser más o menos el mismo. Porque las sensaciones sobre como se conduce sobre tierra van a ser las mismas. No agarrará igual que en el asfalto, y se lleve la moto que se lleve, se notará que no agarra igual que en el asfalto. (Aunque eso se puede mejorar según las ruedas). Por lo que, con otras trail que lleven ruedas mixtas esas sensaciones van a ser las mismas. De que no agarra igual que en el asfalto y que a veces la rueda va a moverse hacia la derecha o izquierda al haber pisado una china gorda.
Pero simplemente hay que reducir un poquito la marcha para llegar a salvo al destino y disfrutar de esas vistas que nos enseñan los compañeros.
Supones bien. A mí el sábado me pasó lo mismo.Zuruyama escribió:Supongo que sería por el calor que hacía hoy o porque iba despacio y no se refrigeraba bien pero cada cada vez que paraba para hacer alguna foto me daba cuenta que el ventilador del radiador estaba en marcha.
Me encanta. Qué aventura más genial.Zuruyama escribió:
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Por lo marrón...
Kritik, desde el cariño...
Necesitas probar una enduro por el campo.
Una de trial solo sirve para ir donde quieras muy despacio.
Una cross solo sirve para ir por donde te marquen muy deprisa.
Una enduro sirve para ir donde quieras muy deprisa o muy despacio.
Prueba una enduro por una pista de tierra y disfrutarás como un enano.
No demasiado potente para empezar..una 250 si es cuatro tiempos o una 125 civilizada si es de dos.
Necesitas probar una enduro por el campo.
Una de trial solo sirve para ir donde quieras muy despacio.
Una cross solo sirve para ir por donde te marquen muy deprisa.
Una enduro sirve para ir donde quieras muy deprisa o muy despacio.
Prueba una enduro por una pista de tierra y disfrutarás como un enano.
No demasiado potente para empezar..una 250 si es cuatro tiempos o una 125 civilizada si es de dos.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por lo marrón...
Beni escribió:Kritik, desde el cariño...
Necesitas probar una enduro por el campo.
Una de trial solo sirve para ir donde quieras muy despacio.
Una cross solo sirve para ir por donde te marquen muy deprisa.
Una enduro sirve para ir donde quieras muy deprisa o muy despacio.
Prueba una enduro por una pista de tierra y disfrutarás como un enano.
No demasiado potente para empezar..una 250 si es cuatro tiempos o una 125 civilizada si es de dos.
Eres un "maestro", Beni... Se podría haber eXplicado con letra cursiva, negrita, mas alto o mas bajo, pero desde luego MAS CLARO imposible!!!
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Por lo marrón...
Beni yo no tengo tanta experiencia con las enduro, ni con las cross, ni siquiera con las motos en general como tú. Pero no me hace falta para ir cogiendo algunos conceptos, como por ejemplo, que si te quieres hacer un Barcelona-Cuenca con una enduro necesitas un culo mucho más endurecido que con una trail. Además de una paciencia mucho mayor.Beni escribió:Una enduro sirve para ir donde quieras muy deprisa o muy despacio.
Si en un extremo está la moto que única y exclusivamente pisa lo negro, y en otro extremo está la moto que única y exclusivamente pisa lo marrón, Beni, abuelillo (jijijijiji)... tú te has quedado ahí. En los extremos. O una moto para una cosa o una moto para la otra.
¿Y si quieres hacer las 2 cosas, qué haces? ¿Y si desde Barcelona quieres meterte por un camino que hay en Cuenca?
Por supuesto, si un día a las afueras de Barcelona nace un camino y quieres ir por él, pero al dia siguiente quieres ir por carretera... lo ideal es tener 2 motos. Una para lo marrón, otra para lo negro.
Pero... ¿Y si uno no puede permitirse tener 2 motos? O... ¿Y si uno sale desde Barcelona, y estando en Vigo quiere meterse por un camino durante 5 km para visitar una ermita?
Beni, siempre te vas a los extremos. O no pisas lo marrón, o no pisas lo negro. Moto para 1, moto para el otro.
Las adventure no son lo mejor para lo marrón, ni lo mejor para lo negro. Pero lo bueno de las adventure es que se defienden bien en ambos terrenos. Y aunque la X no sea la mejor de las adventure... sigue siendo una adventure.
Dices que la X donde mejor se encuentra es subiendo un puerto de carreteras ratoneras. Pues te diré que una sport o super-sport va mejor en ese terreno. Pero si no quieres ir tan agachado, una naked sigue siendo mejor opción para ese terreno y no llevas una posición tan inclinada. Pero entonces... ¿Por qué una X? Porque cuando estás arriba del todo de ese puerto puede que veas un camino que va hasta la misma cima y quieras meterte por él. O porque cuando llegas al cabo de Gata desde Barcelona quieras irte a una cala por la que tienes un camino de 3 km de marrón. En definitiva: Porque una X te lleva donde no te lleva una naked o una super-sport o una enduro o una cross.
Beni... abre tu mente al concepto adventure. Abre tu mente al concepto X.
Pero si decides no hacerlo, que sepas que lo que nos une sigue siendo mucho más fuerte que esta nimiez que nos separa.
Yo también desde el cariño, un saludo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Por lo marrón...
Kritik escribió:Dices que la X donde mejor se encuentra es subiendo un puerto de carreteras ratoneras. Pues te diré que una sport o super-sport va mejor en ese terreno. Pero si no quieres ir tan agachado, una naked sigue siendo mejor opción para ese terreno y no llevas una posición tan inclinada.
Nooooo señor. Una R es para curvas amplias y muy rápidas. La posición y, sobre todo, el semimanillar las hacen incomodísimas para carreteras ratoneras, o al menos para lo que yo entiendo por ratoneras. Es mucho mejor una naked ligerita, o la X que le pierde en peso pero le gana en postura.
Kritik escribió:Beni... abre tu mente al concepto adventure. Abre tu mente al concepto X.
La X no es una adventure. Es una moto de carretera que soporta que la metas por caminos con cierta dignidad. Cualquier adventure de verdad (GS, ATwin, KTM Adv...) deja a nuestra X en bragas.
Para ir bien por pistas necesitamos otra suspensión, otras ruedas, otros frenos, otra altura libre al suelo... hasta otra postura. ¿Que puedes ir por pistas? Por supuesto, no sabéis por dónde he metido yo la mía. ¿Que quieres ir a esa ermita o a donde sea que hay que salir por camino? Adelante. Pero no vas a llegar por el camino, sino "a pesar del camino".
Mi humilde opinión, igual de errónea que la de cualquiera
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Por lo marrón...
Sin mayor ánimo de alimentar polémicas más allá de lo estrictamente necesario para poder dar mi opinión y contrastarla con el resto, trail es un concepto especialmente difuso, una de esas etiquetas que usamos para simplificar, pero que no definen especialmente bien una moto. Cuanto más polivalente pretende ser el concepto menos describe la finalidad principal para la que se ha hecho.
Hay trails que no quieren ver el marrón ni en pintura y otras que lo adoran.
En mi modesta opinión la X es una moto de carretera, con concesiones para moverse muy bien por ciudad, correctamente por autovía si no viajas muy rápido y con lo mínimo imprescindible para darte un paseíto tranquilo por el monte. Si la calzas para el campo y le regulas las suspensiones la arrimas seguro a lo marrón, tendría que probarlo para ver como se mueve, pero sinceramente no tengo la impresión de que la moto esté realmente pensada para esto. Sobre todo por que entonces le restas potencial para lo que sí me parece que está pensada, y ahí es donde es muy buena la jodía.
Saludos.
Hay trails que no quieren ver el marrón ni en pintura y otras que lo adoran.
En mi modesta opinión la X es una moto de carretera, con concesiones para moverse muy bien por ciudad, correctamente por autovía si no viajas muy rápido y con lo mínimo imprescindible para darte un paseíto tranquilo por el monte. Si la calzas para el campo y le regulas las suspensiones la arrimas seguro a lo marrón, tendría que probarlo para ver como se mueve, pero sinceramente no tengo la impresión de que la moto esté realmente pensada para esto. Sobre todo por que entonces le restas potencial para lo que sí me parece que está pensada, y ahí es donde es muy buena la jodía.
Saludos.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Por lo marrón...
Ahí llevas razón. Yo estaba pensando en la salida, en la aceleración al salir de curva para afrontar la recta. Pero es cierto que giran mal.wozzeck. escribió:Nooooo señor. Una R es para curvas amplias y muy rápidas. La posición y, sobre todo, el semimanillar las hacen incomodísimas para carreteras ratoneras, o al menos para lo que yo entiendo por ratoneras. Es mucho mejor una naked ligerita, o la X que le pierde en peso pero le gana en postura.
wozzeck.
Bueno, quizá hasta sea la más pequeña de todas las adventures, pero sigue siendo una adventure. Está claro que sus hermanas y primas mayores se defienden mejor. Pero hasta la más pequeña de las adventures sigue siendo más adventure que una naked o una cross.La X no es una adventure. Es una moto de carretera que soporta que la metas por caminos con cierta dignidad. Cualquier adventure de verdad (GS, ATwin, KTM Adv...) deja a nuestra X en bragas.
A eso me refería. Beni siempre salta en cuanto uno se aleja 10 metros de lo negro. En plan "Está mal, es malo pisar lo marrón con la X". "Como mucho para entrar en un aparcamiento de tierra, eso como mucho" (No son citas suyas, es mi interpretación a sus palabras)wozzeck. escribió:Por supuesto, no sabéis por dónde he metido yo la mía.
Y creo que hay que darle más crédito a la X y a su capacidad de ir por caminos que estén en buen estado, como en los que se ha metido este chico. Yo por ese tipo de camino también la metería, ahora que tengo cubre-carter y ruedas mixtas. Y no me hace falta ir a 60 km/h como podría con otro tipo de moto. Me vale con ir despacito, a 20-25, y llegar a mi destino, parar, disfrutar del lugar con el motor apagado y volver sano y salvo. Sin desperfectos grabes. Pero sin irnos al otro extremo, sin irnos a que una X es una ATwin o cualquier otra que mentabas. Simplemente darle el crédito que merece. Más que "es malo pisar lo marrón aunque sea despacio" y menos de "Es como una Atwin". Algo intermedio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Por lo marrón...
Venga... que me veo yo con ganas de "polémica" jajajajajajaja.
Si Beni "saltara" produciría un terremoto de 5,8 en la escala Richard (o Richter) por lo gran persona que es!!! (de tamaño y de todo en general) jejejeje.
Si el tema o la diferencia que veo es el concepto "marrón". Para algunos, meter la X en una pista de tierra por la que pasaría un Ferrari, es ir por lo "marrón". Para otros (entre los que me incluyo), ir por lo "marrón" es meterse por caminos rotos (con grietas, roderas, piedras enormes, troncos, desniveles), y hacerlo disfrutando, es decir, sin "sudar" mas de lo necesario.
Con esto no digo que sea "malo" o que se esté equivocado por hacer con su moto lo que uno quiera y meterla por donde le dé la gana... Creo que Beni (y yo, con mi humilde opinión) hablamos desde la vivencia de que lo que hemos hecho con otras motos, no lo podemos hacer con la X.
Kritik, por mi parte lo que comentas de ir a 20-25 km/h por un camino, no me entra en la cabeza, pero desde luego que si tu lo disfrutas así, adelante!!! Que ninguna opinión te quite esas ganas!!! Lo malo es que o se conoce muy bien el camino/vereda o te puedes encontrar obstáculos que hagan que tengas que darte la vuelta...
Está claro que en esta vida no podemos ni queremos guiarnos por las opiniones de los demás. Hasta que uno no lo vive, no es capaz de sacar una conclusión clara y provechosa.
Con cualquier moto se puede ir casi por cualquier sitio... otra cosa es que sea fácil y cómodo hacerlo.
Saludos!!!
Si Beni "saltara" produciría un terremoto de 5,8 en la escala Richard (o Richter) por lo gran persona que es!!! (de tamaño y de todo en general) jejejeje.
Si el tema o la diferencia que veo es el concepto "marrón". Para algunos, meter la X en una pista de tierra por la que pasaría un Ferrari, es ir por lo "marrón". Para otros (entre los que me incluyo), ir por lo "marrón" es meterse por caminos rotos (con grietas, roderas, piedras enormes, troncos, desniveles), y hacerlo disfrutando, es decir, sin "sudar" mas de lo necesario.
Con esto no digo que sea "malo" o que se esté equivocado por hacer con su moto lo que uno quiera y meterla por donde le dé la gana... Creo que Beni (y yo, con mi humilde opinión) hablamos desde la vivencia de que lo que hemos hecho con otras motos, no lo podemos hacer con la X.
Kritik, por mi parte lo que comentas de ir a 20-25 km/h por un camino, no me entra en la cabeza, pero desde luego que si tu lo disfrutas así, adelante!!! Que ninguna opinión te quite esas ganas!!! Lo malo es que o se conoce muy bien el camino/vereda o te puedes encontrar obstáculos que hagan que tengas que darte la vuelta...
Está claro que en esta vida no podemos ni queremos guiarnos por las opiniones de los demás. Hasta que uno no lo vive, no es capaz de sacar una conclusión clara y provechosa.
Con cualquier moto se puede ir casi por cualquier sitio... otra cosa es que sea fácil y cómodo hacerlo.
Saludos!!!
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Por lo marrón...
Precisamente, Copón. Con esta moto, aún sufriendo, puedes meterte por casi cualquier sitio. Lo que quería decir con mi mensaje es que no deberíamos ir diciendo que la X es buena para pistear, porque sencillamente no lo es. Es capaz, si queréis, pero no es buena.
Por aquí viene mucha gente buscando información para comprarla y no hay que llevar a engaños a nadie. Habrá quien piense que con cambiarle las cubiertas por unas con taco se puede ir al Dakar. Luego cuando se meta en pista, con las suspensiones duras, sin poder quitar el ABS y sin poderse levantar sobre los estribos y se le salten los empastes, dirá que menuda mierda de moto, y no es así. Es una moto cojonuda para lo que está hecha.
Vs!
Por aquí viene mucha gente buscando información para comprarla y no hay que llevar a engaños a nadie. Habrá quien piense que con cambiarle las cubiertas por unas con taco se puede ir al Dakar. Luego cuando se meta en pista, con las suspensiones duras, sin poder quitar el ABS y sin poderse levantar sobre los estribos y se le salten los empastes, dirá que menuda mierda de moto, y no es así. Es una moto cojonuda para lo que está hecha.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Por lo marrón...
no es buena para pistear, pero ayer me hice como 20 km de esto (y derivados)...
y mas agusto que un arbusto.. que no iba a 90? pues no, pero con rueda mixta de verdad podria haber corrido mucho mas.
me lo pasé teta. Y luego hice como 300km mas de asfalto sin problemas. mas los 200 que llevaba ya..
y eso con una enduro de esas, ni de flay
mi moto ha pisao mas marron que muchas de las gs que se ven por ahi..
PD: copon, quizá antes que definir que es "lo marrón", tambien hay que definir que es "ir sufriendo".
y mas agusto que un arbusto.. que no iba a 90? pues no, pero con rueda mixta de verdad podria haber corrido mucho mas.
me lo pasé teta. Y luego hice como 300km mas de asfalto sin problemas. mas los 200 que llevaba ya..
y eso con una enduro de esas, ni de flay
mi moto ha pisao mas marron que muchas de las gs que se ven por ahi..
PD: copon, quizá antes que definir que es "lo marrón", tambien hay que definir que es "ir sufriendo".
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Por lo marrón...
A ver, eso no es una pista, eso es una autovía. Cuando hablo de pistear no me refiero a eso, por ahí puedes ir zumbando con la X sin problemas. Con la X y con cualquier moto.
Yo por pistas me refiero a cosas así:
La foto no es mía, pero por esa curva ha pasado mi X más de una vez. Y se sube, pero sufriendo. Y se baja apretando los dientes. Con una "adventure" de verdad se pasa disfrutando. Y con una enduro ya ni te cuento.
Vs!
Yo por pistas me refiero a cosas así:
La foto no es mía, pero por esa curva ha pasado mi X más de una vez. Y se sube, pero sufriendo. Y se baja apretando los dientes. Con una "adventure" de verdad se pasa disfrutando. Y con una enduro ya ni te cuento.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Pa los que les gusten las motos gordas por lo marron, marron.
» pa lo marron!!!
» La legalidad de lo marrón
» Trail??????
» Primera eXperiencia medianamente seria por lo marrón
» pa lo marron!!!
» La legalidad de lo marrón
» Trail??????
» Primera eXperiencia medianamente seria por lo marrón
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.